Tipos de pelo: fino, graso, rizado

Uno de nuestros objetivos en cuanto a la salud y a la estética se refiere es conservar el cabello durante el máximo tiempo posible (en el caso de hombres con antecedentes genéticos de calvicie) y hacerlo de la forma más sana y natural posible. La genética influye, pero también debemos seguir unas pautas básicas de comportamiento para que la salud del cabello no se resienta. Existen unos factores comunes a todo tipo de persona, pero no menos cierto es que existen distintos tipos de cabello y cada tipo requiere un os cuidados específicos.

tipos de pelo hombre

La genética determina el tipo de cabello que tendremos y su evolución a lo largo de nuestra vida. Liso, rizado, graso, seco, fino, resistente… cada persona es un mundo y los cuidados que proporcione a su cabello deben ajustarse al tipo de pelo que tenga. Uno de los principales enemigos del cabello es la grasa, por tanto, si tu pelo es graso, procura utilizar productos específicos que poco a poco vayan paliando el problema. Por el contrario, un pelo seco requiere altas dosis de hidratación para evitar su rotura y su deterioro. El pelo fino es el que requiere unos mayores cuidados, ya que suele ser siempre más débil y la posibilidad de caída es mayor, al ofrecer menos resistencia.

Por supuesto, a la hora de peinarte no puedes hacerlo de la misma manera si tu pelo es rizado o si es extremadamente liso. Mientras que un pelo fino requiere un peine con las púas lo más finas posibles también, para un pelo rizado debes utilizar un peine con las púas gruesas y separadas. Por supuesto los productos que utilices para tu cabello deben ser lo más específicos posibles. En la medida de lo posible, procura utilizar champús y acondicionadores específicos para pelo liso o rizado, incluso para cabellos teñidos si es tu caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *