Vitaminas fundamentales para el cuero cabelludo

Aunque la alopecia cuenta con un factor claramente genético, si sometemos nuestro cabello a un tratamiento y un estilo de vida adecuado podemos llegar a frenar su aparición y a minimizar sus efectos. Normalmente, las personas preocupadas por la posible alopecia suelen utilizar productos específicos para el pelo: champús nutritivos, lociones para la regeneración del cabello, mascarillas…. pero hay que tener en cuenta que tan importante como mantener la salud del pelo es también mantener la salud del cuero cabelludo, que a fin de cuentas es la base donde se asienta nuestro cabello.

alopecia  en los hombres

Una buena forma de mantener la salud del cuero cabelludo es proporcionarle las vitaminas necesarias, bien a base de lociones que la contengan o de fármacos. Lo más habitual y lo más recomendable es que utilices compuestos naturales que no produzcan ningún tipo de efectos secundarios.

La vitamina que nunca debe faltar en tu organismo para que tu cuero cabelludo esté en perfecto estado es la B5 (o ácido pantoteico), ya que  es la principal alidada para prevenir la caída del cabello. La vitamina B3 es también sumamente importante porque ayuda a mantener la correcta circulación sanguínea, uno de los factores principales para el correcto crecimiento y desarrollo del pelo. La vitamina A también es fundamental al ayudar a mantener los niveles correctos de grasa en los folículos pilosos. Finalmente, la vitamina C ayuda a mantener la fuerza del cabello.

Si no estás demasiado predispuesto a utilizar fármacos, aunque sean de origen natural, puedes adquirir estas vitaminas mediante la alimentación. Simplemente echa un vistazo a los alimentos que las contienen e inclúyelos en tu dieta habitual, estarás causando un importante beneficio a tu cabello sin apenas darte cuenta. A modo orientativo, te diremos que la ingesta de frutas proporciona una importante aportación de vitaminas al organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *