Saltar al contenido

25 Gloriosos Peinados Vikingos para Mujer: Las mejores ideas

Dos mujeres con peinados vikingos rubios y castaños con trenzas largas

Después de ver la serie Vikings y su derivado Valhalla, te preguntarás cómo quedan esos peinados vikingos.

Ambas series han sido capaces de representar el estilo nórdico de una forma muy atractiva y le han dado un toque de modernidad para hacerlo totalmente atractivo.

Curiosamente, el peinado vikingo femenino ha despegado con el personaje de Lagertha y muchos otros personajes vikingos femeninos que han aparecido en ella.

Los diversos giros, nudos, accesorios y trenzas conforman un peinado apasionante, incluso para la época contemporánea.

¿Cómo crear uno? Te lo contamos ahora mismo.

Índice de Contenido

Los 25 peinados vikingos más populares para mujeres

Usted probablemente ya ha asumido que no existe un único peinado vikingo para las mujeres. Un montón de peinados alt se puede usar en varias longitudes de pelo. Hemos decidido explorar sólo los mejores y más populares.

Trenzas decoradas

Las trenzas son parte esencial de todo peinado vikingo. Aquí las trenzas de los lados llevan abalorios estilo barril que le dan un efecto enrejado. También se pueden añadir diferentes cuentas para acentuar las trenzas más pequeñas.

Trenzas Torvi

Este peinado está inspirado directamente en Torvi, de la serie Vikings. El peinado incluye filas de trenzas más pequeñas a los lados con varios accesorios y una trenza más grande en la parte superior. La trenza central se abre en cascada a medida que desciende.

Cola de pez vikinga para mujer

La cola de pez vikinga es mucho más complicada que una cola de pez normal. Su aspecto es espectacular y los diferentes abalorios y accesorios le dan un toque especial. Tendrás que crear unas cuantas trenzas y hacer que funcionen juntas.

Trenzas de Doncella de Escudo

Las doncellas escudo eran feroces guerreras vikingas, y este peinado evocaba su espíritu guerrero. Presenta una gran trenza en la coronilla con otras más pequeñas que rodean la cabeza.

Ondas Freydis

El personaje de Freydis de la serie Vikings es el único en el que se ha inspirado. A menudo se la ve con el pelo largo y ondulado.
Lo más importante aquí es el pelo rubio sucio que luce.

Vikingo Mohawk Corte de pelo

Un mohawk estilo vikingo no implica afeitarse la cabeza. En su lugar, una sola trenza va desde el flequillo hasta la parte posterior de la cabeza, con varias trenzas más pequeñas añadidas a los lados. La parte superior debe ondear hacia arriba, mientras que los lados deben decorarse con cuentas.

Mujer tatuada con un corte de pelo mohawk vikingo de color gris

Vikingo Bicolor

Mezclando un poco de modernidad con el look vikingo, este peinado incluye grandes trenzas.
La parte superior del cabello debe permanecer más oscura, mientras que las trenzas que van hacia abajo deben incluir un tono castaño o más claro.

Volumen vikingo

La mayoría de las mujeres vikingas tenían mucho pelo, pero este peinado tiene el volumen adecuado. La fuerza del volumen hace que el peinado resulte impresionante al extenderse hacia el exterior.

Trenzas tejidas

Hacer más extravagante un estilo vikingo significa llevar las cosas al extremo, especialmente las trenzas.
Una vez creadas varias trenzas, puedes entrelazarlas en una sola que podrás llevar a un lado.

El estilo tiene muchos detalles, así como accesorios.

Trenzas Lagertha

Las trenzas de Lagertha son legendarias entre los fans de la serie Vikingos. Muchas trenzas pequeñas se amontonan en la parte superior de la cabeza, asemejándose a una coleta trenzada. Las hebillas doradas de los laterales refuerzan aún más el feroz espíritu guerrero vikingo.

Peinado con varias trenzas

Si otros peinados vikingos para las damas no tienen suficientes trenzas para usted, entonces éste definitivamente va a satisfacer su deseo de trenzas.
Incluye trenzas pequeñas, enormes, cruzadas e incluso colas de pez.

La diversidad de las trenzas lo hace un poco desordenado pero elegante al mismo tiempo.

Viking Flow

El pelo largo respira confianza, pero éste también resulta elegante. Una gran trenza se forma en el centro pero parece casi imposible de reconocer debido a las ondas, mientras que trenzas más pequeñas y finas acompañan al cabello a medida que cae hasta los hombros.

Vikingo de neón

La combinación de un peinado vikingo clásico con ideas geniales de color de pelo da como resultado algo que sólo puede describirse como vikingo punk.

La creación de un look mohawkesco con una enorme trenza superior y una variedad de trenzas más pequeñas se combina con rosa neón y negro para formar un estilo vikingo muy moderno.

Trenzas vikingas infinitas

Las trenzas infinitas se llaman así porque crean un signo de infinito y van hacia abajo todo lo largo que sea tu pelo.
Presenta algunas técnicas modernas de trenzado, pero se inspira mucho en los estilos vikingos tradicionales.

Trenzas de cuerda

Las trenzas de cuerda son elegantes y resistentes a la vez. Consisten en un complejo sistema de trenzas en el que las más grandes y gruesas descienden hacia abajo a medida que se hacen más pequeñas y finas. El final presenta una enorme coleta que crea volumen.

Trenza Half Up Half Down

El look mitad arriba mitad abajo aleja los mechones de la cara. La parte superior está trenzada y abraza la parte posterior de la cabeza, mientras que la parte inferior cae hacia abajo formando ondas.

Cola de caballo

Una coleta vikinga es un look realista en el que la mujer debe recogerse el pelo para que no le estorbe en sus actividades cotidianas.
Puedes llevarla en la parte superior de la cabeza o suelta. Déjala colgar y suelta si tienes más volumen en el pelo.

Rubio Ponytail Peinado

Rizos sueltos

Este no requiere añadir trenzas intrincadas ni crear peinados de banda. Debes aprovechar tu pelo rizado y dejarlo colgar. Este peinado queda natural y muy femenino.

Trenza Suelta

No tienes que atar las trenzas y puedes dejarlas colgar. Es un estilo adecuado para las actividades cotidianas; incluso puedes salir con él.
Crea las trenzas, pero aflójalas dejándolas colgar por todas partes.

Trenza central

Las trenzas son una parte distintiva de la cultura nórdica, y ésta es digna de una reina. La trenza central es sólo el punto de partida, ya que se entretejen otras más pequeñas. El peinado se mantiene apretado y ordenado e incluye anillos o monedas de oro entretejidos en el pelo.

Peinado con dos trenzas

Hacer dos trenzas a cada lado de la cabeza y dejarlas colgar es algo que se ve mucho hoy en día.
La inspiración sigue viniendo de la cultura vikinga, ya que las trenzas se pueden tejer de formas apasionantes.

Rizos a un lado

El volumen de tu pelo y los rasgos de tu cara pueden acentuarse con unos rizos a un lado. Simplemente tienes que crear unas cuantas trenzas en un lado de la cabeza, mientras dejas que la otra parte florezca.

Trenzas de lado

Este, similar al anterior, requiere que añadas las trenzas en ambos lados. La parte superior puede dejarse como un flequillo o puedes añadir una trenza central si quieres someterla un poco.

Flequillo a un lado

Otra versión moderna del look vikingo consiste en hacerte un flequillo a un lado de la cabeza y añadir una trenza por encima.
El resto del cabello debe permanecer natural y puedes dejar que fluya y se mueva libremente.

Corte de pelo Bob

El pelo corto también se puede peinar a la manera vikinga, sólo tienes que mirar a Astrid de la serie Vikings y sabrás a lo que nos referimos.
Aquí te desharás del flequillo y lo mantendrás todo a una longitud uniforme. Puedes añadir pequeñas trenzas y cortar un poco la parte de atrás.

Mujer sonriente con gris vikingo peinado Bob

5 peinados vikingos femeninos tradicionales

Si realmente quieres ir completamente tradicional con su pelo de estilo vikingo hay algunas opciones excelentes que las niñas pueden probar:

Trenza Arden

La trenza Arden está inspirada en las mujeres Arden, de las que se han encontrado restos en Dinamarca que se remontan a mucho más allá de la época vikinga.
El estilo presenta dos trenzas bajas a cada lado de la cabeza que la rodean a modo de corona.

Las trenzas se sujetan con un largo cordón de ante o lana.

Trenza Elling

La marca Elling se inspira en las mujeres Elling, que datan de entre el 350 y el 150 a.C.
Es un estilo que consiste en llevar el pelo largo, de unas 35 pulgadas, y una sola trenza protectora.

La trenza entera puede enrollarse para formar un moño o dejarse suelta, dependiendo de cómo te sientas.

Nudo de lazo irlandés

El nudo de lazo irlandés es uno de los que aparecen en la mitología nórdica y suelen llevarlo las valquirias y los seres míticos femeninos.
Puede que sea el estilo vikingo más común entre las mujeres debido a su sencillez.

El pelo se recoge y se ata en un nudo por el cabello, sin alfileres ni agujas adicionales.

Kransen para doncellas

Tradicionalmente, las mujeres solteras de la cultura vikinga llevaban algo llamado Kransen. Se trata de una cinta para el pelo que se transmitía de madres a hijas y que se utilizaba para sujetar el cabello y que no se metiera en la cara. Para simbolizar su condición de doncellas, las jóvenes llevaban sus trenzas sueltas o sin recoger.

Moños y gorros para mujeres casadas

Los historiadores afirman que, en la cultura vikinga, las mujeres casadas debían llevar el pelo recogido en un moño o cubierto con un sombrero.
El gorro no sólo es un símbolo del matrimonio, sino que también ayuda a proteger el pelo y a mantenerlas calientes durante los periodos más fríos.

El tipo de gorro más popular se llama gorro Jorvik y es similar a las capuchas actuales.

Cómo peinar y mantener los cortes de pelo de las mujeres vikingas

Probablemente estés aquí para aprender a crear un perfecto corte de pelo vikingo para mujer. Prepárate para un montón de trenzado y tejido de pelo, ya que es de lo que se trata principalmente.

Paso 1 – Elige un estilo

Determina el estilo exacto por el que quieres decantarte. Ten en cuenta sus ventajas y cómo puedes combinarlo con tu look y tu ropa.

Paso 2 – Déjate crecer el pelo

La longitud del pelo es un factor importante. La mayoría de las mujeres vikingas tenían el pelo largo, que luego trenzaban y peinaban.
Así que asegúrate de tener suficiente longitud antes de empezar nada.

Paso 3 – Empieza a trenzar

Esta es la parte más dura y difícil. Tendrás que trenzar el pelo en lugares específicos en función del estilo.
Empieza con la trenza principal, normalmente en la parte superior, y continúa con otras más pequeñas en los laterales que puedas entrelazar con la principal.

Paso 4 – Accesorios

Los peinados vikingos de mujer son conocidos por tener varios accesorios intrincados. Puedes elegir entre múltiples cuentas de colores, anillos, monedas de oro, pañuelos y cintas para que tu pelo tenga un aspecto único y fabuloso.

Cosas a tener en cuenta

He aquí algunas cosas que podrían convencerte aún más de probar algunos de los peinados vikingos para mujer:

Alto Esfuerzo Pero No Permanente

Crear cualquiera de los estilos vikingos para mujer mencionados requiere mucho esfuerzo y muchas horas para terminarlo.
Al mismo tiempo, no son permanentes y pueden deshacerse rápidamente.

Puedes llevar el pelo así un día y pasar a otro estilo al día siguiente.

Estilista profesional de trenzas

Planificar la creación de este tipo de cabello requiere mucho esfuerzo y experiencia. Si no eres buena y tejiendo trenzas, entonces usted debe encontrar a alguien que es. Especialmente uno que pueda crear diseños intrincados como los que se ven aquí.

Considera las extensiones

Para conseguir un look vikingo perfecto, necesitas tener el pelo largo. Si no puedes esperar tanto a que te crezca, puedes ponerte extensiones hasta que tu pelo alcance la longitud necesaria.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo era la típica mujer vikinga?

Hoy en día es difícil describir con exactitud el aspecto de una mujer vikinga, pero basándonos en pruebas históricas y en la representación que vemos en los programas modernos, podemos decir que llevaban el pelo muy largo.

Llevaban moños y se ataban el pelo con cintas y nudos, mientras que las guerreras se lo trenzaban.

¿Necesito tener el pelo largo para hacerme un peinado vikingo?

Sí, es necesario. El pelo largo es el principal requisito para crear cualquier peinado vikingo para mujer.

¿Es necesario hacer una trenza cada vez para perfeccionar un peinado vikingo?

No, no lo es, pero en la mayoría de los casos, el peinado implica alguna trenza. Hay estilos en los que es necesario peinar el pelo largo de una manera específica con una sola trenza o ninguna.

¿Qué tipo de accesorios son adecuados para un peinado vikingo?

Normalmente puedes adornar tu pelo con algunas cuentas y monedas. Rara vez se introducen pañuelos y cintas.

¿Llevaban rastas las mujeres vikingas?

Llevaban trenzas, pero las mujeres casadas solían recogerse el pelo, a diferencia de las doncellas, que lo llevaban suelto.
Las escuderas suelen llevar largas trenzas y, posiblemente, rastas.

¿Cómo mantenían su cabello limpio y sano?

Los vikingos dedicaban mucho tiempo a la higiene personal, en contra de lo que muchos creen. Se lavaban el pelo y el cuerpo con jabón de lejía. Así mantenían el pelo limpio y libre de piojos.