Saltar al contenido

Números de corte de pelo: Guía definitiva sobre los tamaños de los cortapelos

Números de corte de pelo

Foto @barbershopindonesia.id

Los números de corte de pelo se refieren al tamaño de la guarda en las máquinas cortapelos. El tamaño de la maquinilla representa el tamaño del pelo que queda tras el recorte. Idealmente, el valor del número es directamente proporcional al tamaño del pelo. Cuanto mayor sea el número, más pelo quedará después del corte.

Las diferentes marcas de cortapelos tienen juegos de números específicos, con tamaños de cortapelos que varían en 1/8 de pulgada. Así, un corte de pelo número 3 significa 3/8 de pulgada de pelo, mientras que un corte de pelo número 4 significa ½ pulgada de largo.

Índice de Contenido

Números de corte de pelo

Número 0 Corte de pelo

Número 0 Corte de pelo

Foto @dynasty_barbers

El corte de pelo número 0 utiliza maquinillas sin fijación. Como resultado, acabas con una calva desvanecida, un desvanecimiento en ráfaga o la versión más corta del corte buzz.

Corte de pelo número 1

Número 1 Corte de pelo

Foto @ashxlauren

El corte de pelo número 1 mide 1/8 de pulgada. Es ligeramente más largo que un corte de pelo calvo. La mayoría de los cortes de pelo militares entran en esta categoría. Si te haces el corte de pelo número 1 en la peluquería, debes saber que el corte al aire dejará al descubierto tu cuero cabelludo. El corte de pelo número 1 suele ser adecuado cuando se quieren los lados desteñidos.

Corte de pelo número 2

Número 2 Corte de pelo

Foto @pjabreu

El tamaño de la maquinilla aumenta, lo que se traduce en un pelo más largo. La mayoría de los barberos utilizan maquinillas de guardia dos para dar el corte de pelo número 2. El pelo no se corta ni demasiado largo ni demasiado corto; ¼ de pulgada de longitud de pelo es lo que se obtiene cuando se necesita este corte de pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  100+ Cortes de pelo para hombres: Los tops looks 2024

Si tienes el pelo más grueso, el peluquero utilizará la guarda dos, pero buscará otra guarda si tu pelo es fino.

Corte de pelo número 3

Número 3 Corte de pelo

Foto @rogerioaraujobarber

El corte de pelo número 3 se consigue utilizando una maquinilla de guardia tres que da como resultado una longitud de 3/8 de pulgada. La cortadora de guardia 3 es la longitud más larga que se utiliza para decoloraciones y laterales. Nunca utilice la guarda 3 para los lados más cortos.

El corte de pelo número 3 es una opción para afeitar la parte superior de la cabeza cuando quieres peinados extremadamente cortos que no muestren el cuero cabelludo. La longitud corta es fácil de manejar, ya que no necesitarás peine ni cepillo para peinarte.

Corte de pelo número 4

Número 4 Corte de pelo

Foto @pjabreu

El corte de pelo número 4 es versátil ya que se adapta a cabellos gruesos y finos. También conocido como el cortapelos de longitud media, te da ½ pulgada de longitud y es perfecto para los peinados de puntas planas. Utiliza el cortapelos número 4 en la parte superior de la cabeza y luego añade desvanecimientos en los laterales.

El pelo más largo en la parte superior es el objetivo de usar la maquinilla guard four.

Corte de pelo número 5

Número 5 Corte de pelo

Foto @pjabreu

La maquinilla de tamaño cinco se utiliza para peinados más largos y peinados ahusados. Las maquinillas de guardia cinco se utilizan para lograr muchos peinados, incluyendo peinados de halcón de imitación. Las tenacillas dejan una longitud de 5/8 de pulgada que no es tan roma como la transición que se desvanece comúnmente con el peinado cónico.

ARTICULO RELACIONADO:  45 Tipos de cortes de pelo Fade (degradados)

Corte de pelo número 6

Número 6 Corte de pelo

Foto @officiall.leobarber

El corte de pelo número 6 cuenta con ¾ pulgadas de longitud y se puede utilizar para estrechar. También funcionará en el escote cuando quieras un estilo redondeado y cuadrado.

Corte de pelo número 7

Número 7 corte de pelo

Foto @el.barbero.lr

El corte de pelo número 7 ayuda a lograr cortes de pelo sexy de chico blanco como un corte de tripulación o cortes de pelo corto Edgar. Es perfecto para hombres con pelo grueso. Sin embargo, tendrás que utilizar un número menor de maquinillas para los desvanecimientos laterales.

Corte de pelo número 8

Número 8 Corte de pelo

Foto @officiall.leobarber

El corte de pelo número 8 es de una pulgada de largo y utiliza maquinillas del número 8. El peluquero recorta el pelo más largo y utiliza maquinillas para cortar el pelo de la parte superior. La mayoría de los cortes de pelo que dejan el pelo más largo en la parte superior o corte de zumbido en los lados utilizan la maquinilla número 8.

Si utilizas la maquinilla del número 8, siempre puedes aplicar alisadores en la parte superior del pelo para rematar el look.

Preguntas frecuentes sobre los números de corte de pelo

¿Qué número de corte de pelo debo hacerme?

El tamaño del corte de pelo depende de tus preferencias. Si quieres un desvanecimiento de la piel, opta por el corte de pelo número 0 y el corte de pelo número 8 para peinados más largos.

¿Qué significan los números en un corte de pelo?

La ayuda del número mide la longitud del pelo que queda después del corte.

¿Por qué es importante entender los números del corte de pelo?

Entender los números de corte de pelo ayuda a evitar confusiones y malentendidos a la hora de explicar a tu peluquero cuánto quieres que te corte el pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  Top 100 peinados de los hombres en tendencia y con estilo -> Enero 2024 Actualización

Recortar el pelo del hombre

¿Cuál es el mejor número de corte de pelo que se puede utilizar para el desvanecimiento cónico?

Preguntando a los peluqueros, el corte de pelo número 4 es el mejor cuando quieres un taper fade ya que garantiza un corte de longitud media.

¿Cuál es el mejor número de maquinilla para un Fohawk o Faux hawk?

El número 8 da los mejores cortes de pelo Fohawk y Faux Hawk.