Saltar al contenido

45 Tipos de cortes de pelo Fade (degradados)

Los cortes de pelo Fade o degradados son uno de los cortes de pelo más populares, versátiles y atractivos para hombres, adolescentes y niños. Se ven muy bien, son fáciles de peinar, y funcionan para todos los chicos.

Los cortes de pelo degradados funcionan para todo tipo de cabello, desde el fino hasta el grueso y desde el liso hasta el rizado. Para los hombres con pelo grueso, los cortes de pelo degradados aclaran el pelo y facilitan el peinado. Pero, ¿cómo funcionan para el cabello fino e incluso para el cabello escaso? El pelo ultracorto en los lados hace que el pelo de la parte superior parezca más grueso y con más volumen en contraste. Esto es cierto para los hombres con pelo grueso, pero también para los que tienen el pelo fino y escaso. En el caso de los cabellos ondulados, rizados o ensortijados, los cortes de pelo degradados mantienen los lados cortos y crean un corte limpio.

Los peinados con degradados pueden ser lo que quieras. El pelo puede ser tan corto o largo como quieras, o cualquier cosa entre medias. El corte de pelo con Fade es un peinado muy popular. En el otro extremo del espectro, una patilla y un degradados bajo añaden un acabado masculino al cabello largo. Los degradados también quedan muy bien a cualquier edad y pueden alargar el tiempo entre cortes de pelo para los chicos y añadir para los hombres mayores.

Índice de Contenido

Taper vs. Fade – ¿Cuál es la diferencia?

Como decir soda versus popLos términos de barbería pueden variar según las personas y las regiones. Algunas personas utilizan la misma palabra para significar cosas diferentes o diferentes palabras para significar la misma cosa. A veces, las palabras «taper» y «fade» se utilizan indistintamente.

Si nos preguntan a nosotros, significan cosas diferentes y el diccionario está de acuerdo. La definición del diccionario de «degradados» es «desvanecerse gradualmente y desaparecer», mientras que «disminuir o reducir su grosor hacia un extremo».

En los cortes de pelo con degradados se suele utilizar una maquinilla para «desvanecer» el pelo de una longitud corta hasta llegar a la piel. Los Fade también se pueden cortar con tijeras, pero esto da como resultado un aspecto más suave en lugar de un degradados borroso. Los cortes de pelo cónicos son los clásicos peinados para hombres cortados a tijera con el pelo más corto en los laterales y en la parte trasera.

Cortes de pelo desvanecidos para hombres

Para asegurarte de que obtienes exactamente el corte que deseas, muéstrale siempre una foto a tu barbero o estilista. El uso de palabras e incluso de los números de la guarda de la cortadora puede dar lugar a una falta de comunicación.

¿Qué es un corte de pelo Fade?

Los cortes de pelo Fade comienzan cortos y desaparecen en una barba corta o en la piel. Con un degradados experto, esta transición es un degradado o desenfoque sin fisuras. Una versión popular del Fade es el degradado de piel, calva o cero que llega hasta la piel, como su nombre indica. Los degradados de piel elevan la línea del cabello y crean una nueva forma. Los degradados de sombra van de menos a más.

Un degradados puede producirse en cualquier parte de la cabeza. Algunos degradados son pequeños y se limitan a las patillas, las sienes o el escote. Las decoloraciones medias y altas son más sustanciales y cortan el pelo a mitad de la cabeza o hasta la línea del cabello. Las decoloraciones bajas cortan el pelo alrededor de la línea del cabello.

Los peluqueros y estilistas expertos personalizan la forma, el tamaño y la transición de una decoloración según la forma de tu cabeza y tu cara.

Esas son las palabras, pero los cortes de pelo fade se explican mucho mejor con imágenes. Aquí tienes todos los tipos de cortes de pelo fade que puedes conseguir.

Tipos de cortes de pelo Fade

Hay muchos tipos de cortes de pelo degradados que puedes conseguir. En esta guía, cubrimos todos los estilos de degradados más populares.

1. Corte de pelo con Fade bajo

Corte de pelo con degradado bajo

Ramsés

Como su nombre indica, el corte de pelo desvanecido comienza en la parte baja de la cabeza. Tu peluquero y estilista pueden ayudarte a encontrar la versión más favorecedora, pero ésta empieza en la sien y desciende ligeramente por detrás de la oreja. Queda muy bien con el pelo liso cortado en forma de mechones a la moda o con pompas atemporales, pero también es un complemento genial para este corte de pelo tan chulo para el pelo rizado.

ARTICULO RELACIONADO:  Los mejores cortes para caras redondas para hombres

2. Corte de pelo Mid Fade

Corte de pelo Mid Fade

Este es un bonito ejemplo de cómo un corte de pelo desvanecido centra la atención en el resto del cabello y hace que parezca más grueso. Este corte de pelo mid fade es muy corto en los bordes pero sólo llega a la piel de las patillas. La mayoría de los cortes de pelo medio degradados bajan para dejar algo de longitud alrededor de la coronilla, aunque algunos siguen una línea más recta para conseguir un efecto atrevido. Se trata de un corte de pelo corto para hombres muy atractivo que puede llevarte del trabajo al gimnasio y a la discoteca.

3. Corte de pelo High Fade

Corte de pelo High Fade

Salón del Cielo

Como su nombre indica, los cortes de pelo con fade alto comienzan en lo alto de la cabeza. Este corte es una extensión de la línea hacia arriba, comenzando por encima de la sien. Este tipo de corte de pelo desvanecido funciona muy bien para los peinados de corte hacia atrás como este barrido hacia atrás con textura o pompadours.

4. Corte de pelo cónico y degradado

Corte de pelo Taper Fade

Chris Jones

El corte de pelo taper fade divide la diferencia entre un corte taper a tijera y un corte fade a maquinilla. El resultado es un acabado de corte limpio que es ligeramente más largo que un degradados .

5. Corte de pelo corto degradado

Corte de pelo muy corto desvanecido

Ramses

Los degradados pueden añadirse a cualquier tipo o longitud de cabello. Para un look elegante que no podría ser más fácil, prueba este degradados alto con un corte corto con textura. Trabaja un poco de arcilla u otro producto capilar que mejore la textura a través del cabello con los dedos para estilizarlo.

6. Corte de pelo largo medio Fade

Pelo de longitud media y desvanecimiento

Josh O’meara-Patel

El estilo texturizado y la línea afeitada añaden una actualización moderna a este clásico corte de pelo pompadour fade. El contraste entre el cabello oscuro y la piel pálida hace que se vea el desenfoque del degradadoy el diseño preciso del cabello.

7. Corte de pelo Fade más largo

Pelo largo con un desvanecimiento alto y fresco

Zach Ramsey

Los cortes de pelo desvanecidos también funcionan con el cabello masculino más largo. Mientras que los moños, las trenzas y los mohawks son una opción para este corte, también lo es un look más largo hacia atrás. Este es un look favorecedor para todos los hombres, pero realmente funciona para alargar las formas de la cara redonda.

8. Corte de pelo Temp Fade

Corte de pelo Temp Fade para cabello rizado

Junior Ortiz

Abreviatura de temple fade, los temp fades son el tipo de degradado más pequeño pero aún así tienen mucho impacto. Este corte mohawk se suele cortar como un burst fade detrás de la oreja, pero este temp fade crea el mismo perfil.

9. Corte de pelo calvo Fade

Corte de pelo calvo desvanecido

Sayyod Khayrullayev

El degradado de la calvicie recibe muchos nombres, como Fade de la piel, de la cuchilla o del cero. Llega hasta la piel para crear una nueva línea de cabello, ya sea alta, media o baja.

10. Corte de pelo Skin Fade

Corte de pelo skin fade

M15 Barbershop

Este clásico peinado con raya al lado y un Fade  bajo en la piel podría estar sacado de Boardwalk Empire. Consigue el look con Pomada en crema Layrite Matte y un peine.

11. Corte de pelo Drop Fade

Corte de pelo Drop Fade

Dylan Portner

El drop fade, lo has adivinado, cae en la parte posterior de la cabeza. Al igual que otros cortes de pelo, el corte de pelo con caída puede ser bajo, medio o alto. Este corte de pelo drop fade alto con un peinado de pompa tiene una forma genial desde el lado y la parte de atrás.

12. Corte de pelo fade

Corte de pelo de cultivo descolorido

John Carmona

El corte de pelo con textura es una tendencia capilar masculina de moda en Norteamérica y Europa. Este corte de pelo corto para hombres puede ser cortado y peinado de muchas maneras diferentes, pero los lados y la parte trasera siempre se desvanecen.

13. Corte de pelo fuerte Fade

Corte de pelo grueso crop fade para hombres

Anthony Giannotti

Esta es una versión del corte descolorido para los chicos con pelo grueso. El pelo de la parte superior es más pesado pero se sigue cortando para realzar la textura y reducir el peso. Un degradado bajo de la piel crea una línea de cabello en ángulo.

ARTICULO RELACIONADO:  21 cortes de pelo Undercut para hombres: tendencias 2024

14. Corte de pelo Comb Over Fade

Corte de pelo Comb over fade para hombres

Wess Lane

El peinado con raya al aire se corta para crear un peinado con raya al lado. Esta versión presenta un degradado alto y una raya dura, pero también se puede llevar con un degradado medio y una raya peinada.

15. Corte de pelo desvanecido con diseño

Corte de pelo Fade con diseño de pelo fresco

Michael Kelly

Los difuminados crean un lienzo para los diseños de pelo afeitado. Estos tatuajes de pelo pueden ser lo que tú quieras, desde caras intrincadas hasta logotipos de equipos o líneas afeitadas. Los diseños de pelo pueden cubrir la parte trasera de la cabeza, un lado o sólo el escote. Da rienda suelta a tu creatividad.

16. Corte de pelo Mohawk Fade

Mohawk fade

Julian Payne

Este mohawk desvanecido en ráfaga queda genial con el pelo liso en punta o con el pelo rizado que se levanta solo.

17. Corte de pelo con raya lateral

Corte de pelo con raya lateral

Pat Regan

Los cortes de pelo desvanecidos pueden ser clásicos, modernos o intermedios. Este corte de pelo corto y limpio con raya lateral es apropiado para el trabajo pero queda bien en cualquier lugar al que vayas.

18. Corte de pelo Afro Fade

Afro fade

Liam Kenny

Añadir un desvanecimiento a un afro añade un toque moderno al estilo retro. Esta forma aerodinámica también actualiza el look para el nuevo milenio.

19. Corte de pelo militar Fade

Corte de pelo militar y desvanecimiento alto

Cameron Tooyserkani

Los cortes de pelo militares ultra cortos son populares entre todo tipo de hombres. Los degradado siempre han sido un look militar y este degradado de corte de zumbido se ve bien dentro y fuera del uniforme.

20. Corte de pelo con Fade en la parte superior

Corte de pelo alto

Frank Soto

Los lados cortados de cerca hacen que una parte superior alta parezca aún más alta. En lugar de la clásica parte superior plana, este degradado de la parte superior alta presenta un perfil redondeado y un borde rizado con esa altura característica.

21. Corte de pelo rizado Fade

Corte de pelo rizado con desvanecimiento alto

Stephen J.

Los cortes de pelo desvanecidos hacen más fácil mostrar la textura natural del pelo rizado. Cuando los lados y la parte posterior se cortan corto, es más fácil de estilo rizos en la parte superior.

22. Corte de pelo con sombra

Corte de pelo con sombra

Shuto Kawai

Hay dos tipos de fundidos, el fundido de piel y el fundido de sombra. El fundido de piel baja hasta la piel mientras que el fundido de sombra va de corto a más corto. Ambos degradados  pueden empezar bajos, medios o altos o mantener la longitud en los lados claros, medios u oscuros. Mientras que muchos degradado bajan hasta la piel, el degradado de sombra es un look igualmente fresco.

23. Corte de pelo desvanecido con ondas

Corte de pelo con ondas 360

Rich «Smash» Payne

El corte de pelo con ondas es un look popular para los hombres negros que se puede llevar con una decoloración o sin ella para conseguir las ondas completas de 360.

24. Corte de pelo Fade con barba

Corte de pelo Fade y barba

Junior Ortiz

Los cortes de pelo desvanecidos y las barbas pueden llevarse absolutamente juntos. Mientras que el corte de sien crea una desconexión entre el pelo y el vello facial, también crea una transición suave entre los dos. Esto funciona con todo tipo de desvanecimientos y todo tipo de barbas.

25. Corte de pelo Fade con raya

Corte de pelo texturizado con raya

Peluquería de trenzas

Una raya afeitada es un diseño de pelo tan simple pero que crea un aspecto audaz que hará que la gente mire dos veces.

26. Corte de pelo Blowout Fade

Corte de pelo Blowout Fade para hombres

Bodeguita’s

El corte de pelo blow out combina rizos de longitud media con un desvanecimiento en la sien y en el cuello. El resultado son rizos con textura y bordes limpios.

27. Cortes de pelo Fohawk Fade

Fohawk Fauxhawk fade haircut

Javi el barbero

El fohawk es uno de esos cortes de pelo que no pasa de moda porque le queda muy bien a mucha gente. Esta versión añade un aspecto atractivo como el peinado con textura y el escote en forma de V.

28. Corte de pelo Box Fade

Corte de pelo box fade

Barbero Bebo

El box fade tiene un pelo alto que parece una caja en la cabeza.

29. Corte de pelo Burst Fade

Corte de pelo Burst Fade para hombres

Devon @ Flycutz

Un degradado en ambos lados crea un efecto de mohawk ancho.

ARTICULO RELACIONADO:  Los 50+ cortes de pelo de hombre más populares para 2024

30. Corte de pelo alto y tirante Fade

Corte de pelo alto y apretado fade

Bruce Hayden

El high and tight es un corte de pelo militar que deja el pelo corto en lo alto de la cabeza. Es un corte popular y fácil de llevar para cabellos lisos, rizados y negros.

31. Corte de pelo Fade con trenzas

Corte de pelo desvanecido con trenzas

Zeke el barbero

Estas trenzas en un moño samurái trenzado llaman mucho la atención, pero el degradado y el diseño del cabello ponen aún más énfasis en este look genial.

32. Corte de pelo Pompadour Fade

Corte de pelo Pompadour fade

Javi el barbero

Al igual que el peinado, el pompadour deja el cabello más largo en la parte superior y corto en los lados. La diferencia es que el pelo se peina hacia arriba y hacia atrás en lugar de hacia un lado. Este pomp moderno tiene mucha altura, un acabado mate y algo de textura gruesa.

33. Corte de pelo clásico Fade

corte de pelo con raya lateral y desvanecimiento

Matthew Conrad

Las decoloraciones han sido un peinado masculino muy popular desde la década de 1940. Este corte de pelo con raya lateral, barba baja y bigote sano es un estilo clásico que queda tan bien hoy como hace 50 años.

34. Corte de pelo Razor Fade

Corte de pelo Razor Fade para chicos

Seu Elias

Razor fade es sólo otra forma de decir skin o bald fade. Este corte corto y puntiagudo, con una punta borrosa, es un bello ejemplo de lo bien que pueden quedar los desteñidos. Los tres cortes sólo lo hacen mejor. Mantén el look con visitas al barbero cada par de semanas o déjalo crecer, se verá muy bien.

35. Corte de pelo Boosie Fade

Boosie fade corte de pelo para los hombres

Devin el Barbero

Popularizado por el rapero Lil Boosie, el Boosie fade tiene un degradado de piel alto con algo de longitud en la parte superior. En contraste con el box fade, el perfil es curvo.

36. Corte de pelo Buzz Fade

Buzz fade corte de pelo

Cameron Tooyserkani

El buzz fade es uno de los cortes de pelo corto más populares entre los hombres porque es el que mejor queda con menos trabajo. Sólo hay que mantenerlo con visitas regulares al barbero.

37. Corte de pelo Undercut Fade

Undercut Fade

John Carmona

El undercut fade sube un poco más que el high fade para crear un peinado desconectado. Queda muy bien con el pelo corto o con el pelo medio peinado hacia atrás o recogido.

38. Corte de pelo Twist Fade

corte de pelo alto con twists

Dencio Aguilar

Los cortes de pelo desvanecidos alrededor de los lados y la espalda funcionan y mejoran cualquier peinado masculino, especialmente estos giros de longitud media.

39. Corte de pelo Faux Hawk Fade

Corte de pelo de imitación de halcón para los chicos

Javi el barbero

Un degradado le da a un halcón de imitación un aspecto aún más mohawk.

40. Corte de pelo Flat Top Fade

Cool flat top fade

Ropa BHarmony

Los laterales ajustados hacen que las partes superiores planas parezcan aún más altas. Comprueba el Make Flattops Great Again camiseta de BHarmony Clothing.

41. Corte de pelo Hard Part Fade

Corte de pelo con parte dura

Alex el barbero 305

No hay duda de dónde dividir el cabello en este corte de pelo con raya dura. El pelo de longitud media se peina en un corte de pelo fresco con volumen y textura.

42. Corte de pelo mohawk con Fade (degradado)

Burst fade mohawk haircut para hombres

Travis Hill

Un degradado en ráfaga sigue el mismo arco que este fresco mohawk rizado.

43. Corte de pelo Fade con la parte superior rizada

Corte de pelo Drop Fade para hombres con pelo rizado

Gregor @ Rum Barber

Un degradado en forma de gota crea un corte de pelo superior rizado genial que no tiene forma de seta.

44. Corte de pelo Southside Fade

Corte de pelo Southside fade

Papito Blessedhands

El Southside fade lleva el corte de pelo buzz cut fade al siguiente nivel. El pelo corto se concentra en la mitad delantera de la corona con una raya hacia arriba para definir los bordes.

45. Fade en línea

Corte de pelo corto en línea para hombres con desvanecimiento de calvicie alta

Luis O. Melendez

Por último, pero no por ello menos importante, está el degradado con líneas, otra versión del degradado con corte de zumbido pero con la definición añadida de un borde hacia arriba. Las líneas contrastan con el desenfoque de un fade. La misma combinación define las mejillas de la barba y se estrecha hasta el degradado de la piel.

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra divulgación.