1. Sáltate el champú
A veces llamado el método «sin caca», la regla cardinal del cabello rizado es omitir el lavado con champú con la mayor frecuencia posible. Los aceites del cuero cabelludo que hidratan el cabello de forma natural no pueden viajar a lo largo de las hebras de cabello rizado, como el cabello lacio, lo que da como resultado un cabello seco que se daña fácilmente. Cuando deje de lavarse con champú, comience cada dos días y trabaje al menos una vez a la semana. Lo que sea que uses, haz espuma en el cuero cabelludo, no en las puntas.
2. Condición, Condición, Condición
El cabello seco y rizado necesita hidratación en forma de acondicionador y acondicionador sin enjuague. A algunas personas les gusta usar productos naturales como el aceite de coco, pero los productos comerciales también funcionan bien. Además de los productos hechos para cabello rizado, cualquier cosa para cabello seco, dañado o teñido agregará la hidratación adicional necesaria para combatir el cabello seco.
Acondicionador todos los días, concentrando el producto en el cabello y no en el cuero cabelludo. Para el cabello seco o con frizz, las fórmulas sin enjuague pueden funcionar mejor. Se aplican sobre el cabello húmedo después de la ducha y también pueden actuar como un producto de fijación ligera.
3. Estilo suavemente
Los cepillos para el cabello no están diseñados para cabello rizado y especialmente para cabello rizado húmedo. El cabello mojado es quebradizo y susceptible de romperse, así que rízalo y desenrédalo suavemente con los dedos o con un peine de dientes anchos. Lo mismo ocurre con el estilo. Si usa un secador de cabello, use el difusor y la temperatura más baja para proteger su cabello del daño del peinado.
Si sigues estos tres sencillos pasos a medida que creces tus rizos, puedes asegurarte mechones sanos y atractivos. Por último, pero no menos importante, los cortes regulares eliminan las puntas abiertas y mantienen el cabello largo y rizado con una forma favorecedora.
Usamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra información.