Una cara redonda se caracteriza por mejillas llenas, una mandíbula redondeada y puede ser casi igual en ancho y alto. Esta forma de cara tiende a carecer de rasgos angulares y líneas prominentes. Muchos hombres tienen caras redondas, más a menudo debido a la genética que al sobrepeso.
Hay muchos estilos que favorecen a los chicos con caras redondas. El número uno es mantener los lados cortos para evitar agregar ancho adicional. Para equilibrar el ancho, los peinados pueden agregar altura para alargar la cara. Una parte lateral agrega asimetría y un punto focal favorecedor. Otra opción es un flequillo en ángulo para alterar esa forma redonda.
En general, manténgase alejado de los flequillos cortados directamente en la frente, que agregan anchura a la cara. Si te gusta el vello facial, hazlo. Una barba con cierta longitud puede alargar una cara redonda, pero un poco de cabello suave también se ve muy bien.
Hay tres características simples para los mejores peinados para hombres con caras redondas: lados cortos, una parte lateral y flequillo alto o en ángulo. Con solo dos de los tres, su perfil se verá más largo, delgado y vanguardista. Hable con su estilista o peluquero para obtener el estilo adecuado para la forma de su rostro y su tipo de cabello.
Echa un vistazo a estas imágenes para ver los mejores peinados de cara redonda para hombres.
1. Altura
Un peinado con volumen en la parte superior da la apariencia de una cara más larga y por lo tanto mejillas más firmes. Todo vale, incluido el cabello lacio, copetes, puntas, rizos o cualquier otra cosa que se te ocurra.
El pump fade es uno de los peinados más populares y duraderos para hombres porque se ve muy bien en todos. Hay muchas maneras de llevar este peinado, con un acabado de corte retro limpio o este estilo moderno y desordenado. Cualquier tipo de desvanecimiento alrededor de los lados y la parte posterior funcionará, pero este desvanecimiento de la piel de mediados de otoño es muy bueno.
El pelo puntiagudo es otro peinado de hombre que le queda genial a todo el mundo. Las puntas texturizadas son un aspecto popular en este momento, pero también se pueden usar desordenadas, cortas, como en la parte superior o en un falso halcón.
Otra tendencia de cabello actual que se adapta a los hombres con mejillas anchas o caras redondas es el cabello rizado. Llevar rizos más largos es un aspecto cálido en este momento, al igual que el volumen y la textura. Asegúrate de mantener los lados y la espalda cortos. Más sobre eso a continuación.
2. Lados cortos
La forma más fácil de hacer que una cara redonda o ancha se vea más delgada es mantener los lados cortos. Los lados cortos, el corte de pelo largo en la parte superior es un corte de pelo clásico para hombres que sigue estando de moda.
El cabello se puede cortar corto con un corte de pelo cónico o cualquier tipo de desvanecimiento. Los fundidos pueden ser altos, medios o bajos, pero agregar más ancho no es la clave. El undercut para hombre es uno de los modelos ideales para hombres con cara redonda. Los lados rasurados agregan espesor cero y mejoran la apariencia tanto de altura como de plenitud en la encimera.
Este corte de pelo ultracorto es más complejo de lo que parece a primera vista. Este look combina line up, buzzcut y low fade. La barba es grande pero no necesaria. Este corte de pelo afeitado es popular entre muchos hombres, pero también es un corte favorecedor para los hombres con caras redondas.
No es necesario quitar mucho pelo para mantener los lados cortos. Este desvanecimiento bajo se enfoca en las sienes y enfoca la longitud en la parte superior y trasera. La textura rizada también agrega algo de altura.
Los lados cortos no necesitan ser afeitados. Este corte de pelo cónico es una excelente opción para resaltar el cabello grueso y favorecer las caras redondas. Un desvanecimiento rápido en el escote y las patillas limpian esos bordes. El estilo barrido hacia atrás con mucha textura es perfecto.
3. Parte lateral
Una raya lateral introduce una asimetría que contrasta con las caras redondas. La parte puede estar en cualquier parte de un lado, así como peinada o afeitada. Dependiendo de tu corte de cabello y peinado, cambiar el lado de tu raya puede agregar volumen extra a tu look porque el cabello ha sido entrenado para que quede en la dirección opuesta. Aquí hay algunas maneras geniales de usar una parte lateral.
El combo fade es otro peinado popular que evoluciona en lugar de pasar de moda. Este corte fresco presenta una muesca en una parte dura. El cabello en la parte superior tiene ondas naturales y está peinado en diagonal.
Muchos de estos peinados combinan múltiples elementos que funcionan para hombres con rostros redondos. Este copete y desvanecimiento funcionarían por sí solos, pero la parte lateral profunda agrega un acabado moderno y una esquina fresca.
Aquí hay una parte interesante que se puede agregar a una variedad de peinados. La raya mide solo una pulgada de largo, pero tiene el efecto completo de separar el cabello y crear un punto focal. La parte suave funciona muy bien con este cabello recogido, pero podría funcionar con otros peinados de tipo liso.
4. Flequillo fino
Si agregar volumen en la parte superior no funciona para tu tipo de cabello o estética, este es otro tipo de peinado para hombres que funciona para caras redondas. Mientras que los flequillos rectos son una cosa que no se debe hacer, los flequillos sutiles son una cosa que se debe hacer. Además, los peinados con flecos están muy de moda en este momento. Trae tu cabello recto, de lado o ambos. Aquí hay algunos looks geniales.
El flequillo grueso y despeinado está diseñado en un ángulo que contrasta con las mejillas anchas. Los lados cortos cortos completan el perfil alargado, mientras que algunos picos en la parte posterior crean un toque de altura.
Este tipo de corte de cabello es muy popular en este momento y ha traído de vuelta el flequillo para los niños. Aunque esta versión se corta directamente sobre la frente, está diseñada con una textura y una raya que evita que el look haga que una cara redonda se vea más rechoncha.
Aquí hay otra forma genial de usar flequillo. Es un cultivo estructurado con un tipo diferente de flecos. Son cortos, gruesos y cortados y peinados en ángulo. Es un look fresco y moderno que también funciona para caras redondas.
Usamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra información.