Saltar al contenido

33 peinados populares de los 90 para hombres (Guía definitiva)

90s Peinados para Hombres

¿Sientes nostalgia de los 90?

Algunos de nosotros sí.

Fue una época muy interesante y, aunque no todo fue bueno, sin duda surgieron muchas cosas increíbles en los años noventa.

Algunas de ellas son los peinados de los 90 para hombres.

Estos fueron definitivamente la grapa de la época, y la mayoría de ellos están regresando.

Si has crecido en los 90 y quieres curar tu nostalgia, te sugerimos que te hagas un corte de pelo que te devuelva a los buenos tiempos.

Pero, si has olvidado todos los viejos trucos que utilizabas para peinarte, estamos aquí para ayudarte y refrescarte la memoria.

No sólo eso, sino que también te daremos algunos consejos extra desde un punto de vista moderno para ayudarte a peinar tu pelo de los 90 tal y como lo necesitas.

Enciende la máquina de la nostalgia, pon algo de Smashing Pumpkins, coge ese peine y pongámonos en marcha.

Índice de Contenido

Los 33 peinados más populares de los 90 para hombres

Corte de pelo cortina de los 90

Corte de pelo cortina

Foto @alitheebarber

El corte de pelo cortina lo han lucido Brad Pitt, Johnny Depp y Leonardo Dicaprio. Hizo furor en su momento porque enmarcaba el rostro y resaltaba los pómulos.

Puedes optar por un look desordenado pero chic o peinarlo hacia atrás para un look más elegante y formal. Utilizar crema capilar de alta calidad para hombres te ayudará a mantener el look con este corte de pelo.

Corte Bowl años 90

Tazón cortado

Foto @shrunknheads

Lo creas o no, un corte en tazón era bastante favorecedor en hombres con la textura y el tipo de rostro adecuados. Llamaba la atención sobre los ojos y tenía un aspecto impecable en general. Y lo que es más importante, era muy fácil de mantener y quedaba muy bien en entornos profesionales.

90’s Mullet Peinados

90s Mullet peinados hombres

Foto @meeshtheladybarber

Ninguna lista de peinados de los 90 está completa sin mencionar el mullet. Fue un símbolo definitorio de los 90 y casi todos los famosos lucieron un mullet en algún momento de la década.

Corte de pelo César

Corte de pelo César

Foto @meeshtheladybarber

El corte de pelo César sigue siendo bastante popular entre los hombres de hoy en día. El pelo es corto pero despeinado en la parte superior y más corto detrás y a los lados. Se parece un poco a un flequillo, ya que cuelga un poco sobre la frente.

Peinados cortos y despeinados de los 90 para hombres

Corto y Desordenado

Foto @anthonythebarber916

Este era el clásico look «recién levantado de la cama» para pelo corto durante los 90. El corte de pelo es bastante sencillo: solo un corte corto.

La verdadera magia reside en el peinado. El pelo tiene que estar despeinado y despeinado en su justa medida, a ser posible con un poco de producto para mantener el look durante todo el día.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo elegir el corte de pelo según la forma de tu cara

Rompecorazones

Rompecorazones

Foto @anthonythebarber916

Este era el look despreocupado y sin esfuerzo que famosos como Leonardo DiCaprio adoran lucir en su día. Es como el corte de pelo cortina, pero ligeramente más corto.

Tienes que cortarte el pelo en un bob corto hasta la barbilla y peinarlo hacia atrás. Una parte del pelo caerá hacia atrás, hacia la cara, y parecerá que no hace falta esfuerzo, pero enmarcará tu rostro de la forma adecuada.

Mechas rubias

Mechas rubias

Foto @shrunknheads

Las mechas rubias solían estar de moda tanto para hombres como para mujeres en los años 90. Muchos actores masculinos también llevaban mechas rubias en aquella época.

Si estás pensando en lucir este look, opta por un contraste sutil para que sea acorde con la época. La diferencia entre las mechas y tu pelo no debería ser de más de 1 o 2 tonos.

Peinado grunge años 90

Grunge 90s

Foto @alitheebarber

Este peinado está muy inspirado en la música grunge popular durante los años 90. Keanu Reeves lució este look durante mucho tiempo.

Tienes que dejarte el pelo largo, al menos hasta la barbilla. Este look solo funciona con el pelo liso, así que puede que tengas que alisarte el pelo rizado u ondulado.

Peinados 90’s Rojo Largo

Pelo Largo Rojo

Foto @alitheebarber

Esto fue muy popular entre los fans del heavy metal durante los años 90. El pelo largo ya estaba de moda y los fans acérrimos del género lo llevaron un paso más allá tiñéndolo de rojo.

Se ganó una mala reputación porque la gente empezó a asociarlos con cultos satánicos, pero seguía siendo un peinado excitante en los 90.

Flequillo voluminoso con raya en medio

Flequillo voluminoso con raya en medio

Foto @alitheebarber

El flequillo no tiene fama de ser un peinado masculino, pero el flequillo con el pelo corto queda genial en los hombres. Hace que la frente parezca más pequeña y los pómulos más altos.

Trenzas

Trenzas de Cornrow 90s cortes de pelo de los hombres

Foto @jayblendedit

Las trenzas cornrow pasaron de moda después de los 90, pero al igual que los vaqueros de campana, también están volviendo. Si tienes el pelo largo, prueba a hacerte trenzas de espiga.

Peinado de punta años 90

Spiky Hair 90's Cortes de pelo para hombres

Foto @shrunknheads

El pelo en punta era un peinado muy extendido durante los 90. Solo tienes que cortarte el pelo corto y usar gomina o pomada para retorcerte el pelo en puntas. No requiere mucho mantenimiento y funciona con cualquier volumen de pelo.

Dork

Dork 90s cortes de pelo de los hombres

Foto @anthonythebarber916

Casi todos los escolares lucían el dork durante los años 90. El pelo de los lados es corto y a menudo desfilado, mientras que el de arriba es más largo y peinado hacia delante. Te daba un aspecto ligeramente empollón y mucha gente lo sigue llevando.

ARTICULO RELACIONADO:  20 peinados y cortes de pelo para hombres mayores

Afro

Afro 90's Cortes de pelo para hombres

Foto @jayblendedit

Se podría decir que un afro es bastante atemporal. Los peinados afroamericanos se hicieron famosos gracias a la música rap durante los años 90 y han seguido siendo populares desde entonces. Además, es un peinado ideal para el pelo rizado natural.

Flat Top Afro 90’s Peinado

Flat Top Afro

Foto @anthonythebarber916

Los afros con la parte superior plana dieron un giro interesante al peinado afro. El pelo de la parte superior se peinaba para que pareciera completamente liso, creando un contraste con el desenfreno habitual del afro.

Puntas escarchadas

Frosted Tips 90's Cortes de pelo para hombres

Foto @shrunknheads

Las puntas escarchadas serán recordadas para siempre como un peinado clásico de los 90. El pelo era corto y peinado en punta, mientras que las puntas se decoloraban para crear enormes contratos.

Peinado de permanente masculino de los 90

Perm Masculino

Foto @anthonythebarber916

La gente siempre tiene fuertes sentimientos sobre la permanente masculina. El pelo se permanentaba por arriba y se dejaba liso o natural por detrás y los lados. Justin Timberlake es uno de los famosos que se hizo la permanente masculina en los años 90.

Mohawk

Mohawk 90's Cortes de pelo para hombres

Foto @shrunknheads

El mohawk sigue existiendo; se corta a una longitud diferente y se peina de forma distinta. El pelo es largo en la parte superior y corto en los lados. Harry Styles llevaba mohicano hasta hace poco.

Corte de pelo Bob de los 90

Bob rizado

Foto @shrunknheads

Si pensabas que los cortes bob eran solo para mujeres, piénsalo otra vez. Los cortes bob cortos fueron muy populares entre los hombres en los 90. Keanu Reeves es uno de los famosos que sigue luciendo un corte bob.

Puntas abiertas

Extremos volteados

Foto @anthonythebarber916

En los 90, las puntas abiertas eran muy populares entre hombres y mujeres. Sin embargo, requiere un poco de esfuerzo: necesitas una arcilla capilar eficaz, un cepillo redondo y un secador para conseguir este look.

Pelo peinado hacia atrás

Slicked Back Hair

Foto @shrunknheads

El pelo peinado hacia atrás es un clásico de todas las décadas. Es chic, tiene clase y queda bien en cualquier situación. Necesitas cera para el pelo y una buena pomada para mantener el peinado hacia atrás.

Líneas de tranvía

Líneas de tranvía

Foto @christinathebarber__

Últimamente están haciendo furor las líneas de tranvía. Se afeita una línea en los lados de la cabeza. Da un excelente contraste a un desvanecimiento y añade detalle.

Peinado con raya por debajo

Peinado con corte inferior

Foto @shrunknheads

Un undercut es un corte de pelo sin complicaciones que los hombres siguen llevando hoy en día. Peinarlos da un aspecto más cuidado y evita que el pelo caiga sobre los ojos.

ARTICULO RELACIONADO:  Top 100 peinados de los hombres en tendencia y con estilo -> Enero 2024 Actualización

Afro puntiagudo

Top afro puntiagudo

Foto @jayblendedit

Este es como la parte superior plana, excepto que el pelo se corta y se peina en punta hacia un lado. Es uno de los varios peinados afroamericanos atractivos de los años 90.

Pelo Ondulado Encrespado

Frizzy Wavy Hair

Foto @shrunknheads

Esto requiere un poco más de esfuerzo del que la mayoría de los hombres se preocupan por poner en su cabello. Hazte un corte bob y ondula el pelo para que quede más ondulado. También puedes hacerte trenzas y dejarlas toda la noche para conseguir un look despeinado.

Flequillo rubio

Flequillo Rubio

Foto @shrunknheads

Se lleva el pelo corto por detrás y a los lados y largo por arriba. Se echa el pelo hacia delante para que parezca flequillo y se tiñe de rubio.

Pelo asiático de punta

El pelo de punta fue muy popular entre los asiáticos durante los años 90. Las puntas se crean con gomina en la parte superior y posterior de la cabeza. También puedes afeitarte las patillas en punta para completar el look.

Coleta alta despeinada

Top desordenado

Foto @anthonythebarber916

Para un recogido alto desordenado, rapa los lados y la parte de atrás en un desvanecido y el pelo de arriba largo. Añade reflejos rubios en la parte superior para crear contraste. La barba queda muy bien con este corte de pelo.

Pelo Largo Rubio Ombre

Long Blonde Ombre Hair

Fade Con Línea Corte Ondulado Superior

Foto @anthonythebarber916

Fade High Up Top

Foto @anthonythebarber916

Qué peinados llevaban los hombres de entonces

Los peinados de los 90 eran una combinación de cortos y largos, que enfatizaban la textura y el color. Los colores más oscuros estaban de moda, mientras que los hombres mayores llevaban el look sal y pimienta.

Este era un look típico entre los rockstars de los 90. Deja que tu mechón crezca y píntalo de rubio ombre. Busca algunos consejos sobre cómo teñirte el pelo para conseguir un color de calidad.

Bob mojado

Un corte bob mojado es ideal para las personas a las que les gusta el pelo largo y desordenado. Necesitarás espuma para que tu pelo parezca húmedo y desordenado.

FAQ

¿Cómo se llama el corte de pelo de los 90?

El mullet, las cornrows, las flipped ends y el mohawk son algunos de los cortes de pelo que saltaron a la fama durante los años 90.

¿Qué corte de pelo masculino fue más popular en los 90?

El mullet fue el corte de pelo más popular durante los años 90. Los que preferían el pelo corto, los cortes de pelo con cortina y el pelo de punta eran los peinados de moda en los 90.

¿Vuelve el peinado masculino de los 90?

Como la mayoría de las tendencias de moda de los 90, los peinados masculinos también vuelven. Hoy se estilan de forma diferente, pero los peinados masculinos de los 90 son los que más los inspiran.

¿Cómo consiguen los hombres el pelo de los 90?

Depende del tipo de peinado que quieras. Con las herramientas adecuadas, puedes conseguir el peinado de los 90 que quieras.