Saltar al contenido

30 Estilos de cortes de pelo para hombres con coronilla

Corona calva en la cabeza de un hombre

¿Hay algo peor que empezar a perder el pelo? Sí, lo hay, ¡calvicie en la coronilla! Este estilo es el último que quieres cuando tu pelo se vuelve más fino. Probablemente sea mejor perder todo el pelo que tener ese horrible parche en la coronilla.

Por suerte, hay formas de evitar este aprieto y trucos para lucir bien calvo. Un corte de pelo adecuado puede ocultar el parche y hacerte lucir mejor y más atrevido.

Índice de Contenido

Los 30 cortes de pelo más populares

Milagrosamente crecer el pelo en la parte específica que necesita no puede suceder. La calvicie en la coronilla es algo que nadie desea. Pero para ocultarlo y crear un estilo adecuado, tenemos algunos peinados para hombres calvos que pueden marcar la diferencia.

Un desvanecimiento alto en la parte trasera y un corte corto en la parte superior pueden ocultar fácilmente la calvicie de la coronilla. Las esquinas de la calvicie también se pueden eliminar rápidamente con una raya a navaja. El corte de pelo queda muy bien y te ayuda a solucionar el problema.

Cabello más fino en la coronilla

Conseguir un cabello más fino se puede resolver con un peinado corto en el que se puede añadir un desvanecimiento en los lados y la espalda. La parte superior se puede mantener una o dos pulgadas de largo y lucir perfecta.

Mohawk superior

Puedes conseguir un look macarra aunque estés perdiendo pelo. Coge unas maquinillas de afeitar para hombres y quítate todo el pelo excepto la tira del medio. A los marimachos les queda muy bien.

Púas

Disimula la calvicie de la coronilla dejando crecer el pelo a su alrededor y poniéndolo en punta. Utiliza una pomada para que se mantenga así y une la barba incipiente a través de las patillas. Resalta la barbilla y la línea de la mandíbula y ayuda a alargar el rostro.

Desordenado

Una de las formas de tratar una coronilla calva es optar por un peinado que cree la ilusión de un aspecto más voluminoso. La parte superior debe hacerse larga mientras se desvanecen los lados. Desordena la parte superior y crea un look único cada vez que lo peines.

Peineta unilateral

Uno de los cortes de pelo para hombres calvos más solicitados es el corte corto. Unas patillas gruesas o medias ayudarán a enmarcar tu rostro, mientras que mantener las mejillas bien afeitadas es lo mejor.

Naranja Pálido

Una vez que empiezas a perder el pelo, puede ser el mejor momento para optar por un look extravagante. Teñirse el pelo de naranja puede ser un poco extremo, pero es lo suficientemente rebelde y atrevido para esta situación. Eso sí, mantén el pelo más largo, ya que te ayudará a ocultar la mancha.

Coleta de rastas

Por desgracia, incluso las personas más jóvenes pueden sufrir la caída del cabello. Pero pueden ocultarlo utilizando una variante moderna recogiendo sus rastas en una coleta. Nadie lo sabrá ni lo verá.

Hombre Con Coleta Dreadlock Atada

Mechas Rubias

Cuando los hombres empiezan a perder pelo, las comisuras de la frente se convierten en las partes más prominentes. Por eso, un corte de pelo con la parte superior más larga que puedas peinar hacia un lado te ayudará. Pero para un look moderno, añade unas mechas rubias.

ARTICULO RELACIONADO:  Cortes de pelo y peinados para hombres con entradas o calvicie

Pelo Gris Con Gafas

No es ninguna vergüenza que tu cabello pierda su pigmentación y se vuelva gris. Puede resultar muy atractivo. Pero para disimular las partes caídas, hazte un desvanecimiento en los laterales y mantén la parte superior más larga. Llevar gafas te da un aspecto sofisticado y arreglado.

Faux Mohawk

Los hombres que empiezan a perder el pelo más jóvenes no deben coger inmediatamente unas maquinillas para calvicie. Un corte de pelo moderno asegurará su look y ocultará el parche en la cabeza. Opta por un falso mohawk y consigue un estilo contemporáneo mejorado.

Corte César Bidimensional

Un corte César bidimensional puede ser la solución definitiva para el cabello en retroceso. Mantener los lados súper cortos y la parte superior larga es suficiente para acabar con la calvicie de la coronilla que nadie quiere.

Pelo Despeinado con Barba

Ser calvo con barba no tiene por qué ser tu siguiente estilo. Puedes adaptar fácilmente el peinado a tus necesidades y mantener la barba. Afeita los lados cortos, dejando suficiente en la parte superior para ocultar las partes calvas. Asegúrate de dejarte la barba larga.

Corte sesgado

La simetría no combina bien con el retroceso de cabello. Un corte asimétrico desviará la atención de las zonas problemáticas. Los laterales afilados te ayudarán a conseguir este look en un abrir y cerrar de ojos.

Corte cónico para calvicie

Corte de pelo con entradas

Puedes conservar el volumen de tu cabello incluso con entradas. Un estilo con flequillo sutil que se pueda peinar fácilmente funcionará bien en esta situación. En cuanto a los laterales, un desvanecimiento o un ahusado funcionarán.

Pelo rubio platino en punta

Experimentar un poco es muy posible para los chicos que pierden su cabello. El pelo platino puede ser lo que necesitas. Combínalo con pelo corto y algunas puntas; nadie notará ese retroceso de cabello.

Pelo fino más largo

El pelo más largo puede funcionar igual de bien a la hora de cubrir una calva. Déjalo crecer tanto como necesites y péinalo de forma que nadie pueda ver la calva.

Pompadour elegante

Si quieres mantener un estilo liso y elegante incluso cuando se te cae el pelo, un pompadour sigue estando ahí para ti. Necesitas un buen producto de peinado para fijar el cabello y disimular la calvicie. Pero no utilices un producto que pueda apelmazar el cabello.

Corte Buzz

Un corte al ras puede ser la solución perfecta para una coronilla calva. Mantén el pelo de la misma longitud que la coronilla y córtalo al rape. Combínalo con una barba a lo Jason Statham para conseguir un look perfecto.

Causal Side Swept

Para una situación cotidiana, puedes llevar el pelo hacia un lado y cubrir la coronilla calva. Para asuntos más sofisticados, añade un poco de gomina a tu pelo.

Decoloración con el pelo corto

Hacer que la calvicie tenga un propósito es la mejor manera de tratarla. Los chicos afroamericanos pueden hacerlo con un desvanecimiento y algunos lados cortos. Corta la parte delantera a menos de un centímetro y desvanece los laterales. Sólo te queda elegir algunos estilos de barba para hombre negro adecuados.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo dejarse crecer el pelo (Tutorial para hombres)

Slicked Back

El peinado hacia atrás es muy sofisticado. Pero también es una forma elegante de combinarlo con algunos cortes de pelo en forma de V. Echa el pelo hacia atrás sobre la coronilla calva y decide si quieres los lados más cortos o más desfilados.

Raya descentrada

La raya descentrada es perfecta para los hombres mayores. Puede que tengas canas pero bastante pelo fuerte y una calva molesta. Este corte de pelo te ayudará a lidiar con ella y dejarla a un lado.

Corte de pelo militar

Con un corte de pelo militar, mantienes el pelo corto a propósito. Ayuda con la calvicie y el retroceso de cabello, ayudándote a conseguir un look cool.

Afeitado del vello masculino con recortadora

Cola de caballo baja

Hacerse una coleta larga es una opción excelente para los hombres con el pelo medio o largo. Solo tienes que peinarlo hacia atrás y fijarlo en una coleta, y nadie se dará cuenta de que te estás quedando calvo.

Pompadour Corto

El pompadour es uno de esos peinados clásicos que sirven para todo y se adaptan a cualquier ocasión. Pero este corte de pelo atemporal también puede ayudarte a disimular la calva que ha aparecido de repente. Trabajalo con algunos productos para conseguir un look perfecto.

Corte de pelo alto y tirante

El corte de pelo alto y tirante es una rama de los cortes militares en los que mantienes los lados cortos con la parte superior un poco más larga. Pero este es menos duro que esos peinados militares y funciona para un hombre de todos los días.

Pelo Corto y Barba Larga

Según algunos mitos sobre la barba, el vello facial no queda bien en los hombres calvos. Pero si te cortas el pelo a un centímetro y dejas que fluya en su dirección natural, puedes dejarte crecer la barba tan larga como quieras.

Raya hacia atrás

Incluso si no te gusta el estilo de peinado hacia atrás, puedes empezar a considerarlo cuando aparezca una calva. Hace todo lo posible para ocultar el parche de distancia y mantiene las cosas estables. Puede que no sea algo a lo que estés acostumbrado, pero puede quedar muy bien cuando se coloca correctamente.

Corto con perilla

Una forma perfecta de disimular la calvicie es llevar el pelo corto por los lados y por detrás y lo más largo posible por arriba. Pero para darle más estilo, añade una perilla como toque único.

Causas

En la mayoría de los casos, la calvicie de patrón masculino y, en consecuencia, la coronilla calva aparecen debido a la producción de la hormona DHT en nuestro organismo. Esta hormona nos ayuda a desarrollar todas las características masculinas, como una voz grave y músculos.

Pero en exceso puede significar el fin de nuestro cabello. Una vez que la DHT empieza a adherirse a los receptores androgénicos de los folículos pilosos, provoca su encogimiento. El nuevo pelo que crece es más fino y delgado; en algunos casos, los folículos se destruyen por completo, haciendo que no salga pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo detener la caída del cabello: la guía completa

La DHT también puede acortar la fase anágena y prolongar la fase telógena, haciendo que el pelo tarde mucho más en crecer. Sin embargo, el pelo de los laterales y la parte posterior de la cabeza es más resistente a la DHT, por lo que a menudo permanece en pie.

La calvicie de patrón masculino suele ser hereditaria, por lo que debes consultar a tu padre o abuelo para determinar si tienes los mismos genes.

Cómo disimular la calvicie

A la mínima señal de caída del cabello, el pánico se apodera inmediatamente de los hombres. Llegar a la fase de calvicie puede suponer el fin del mundo para algunos. Por suerte, en esta fase, todavía se puede hacer algo al respecto.

  • Utiliza productos de peinado que no apelmacen el cabello, sino que aumenten su volumen.
  • Deja de llevar sombreros ajustados, ya que sólo pueden empeorar el debilitamiento de tu cabello.
  • Evita secarte el pelo al aire, ya que puede provocar la caída de las hebras.
  • Los peinados largos pueden potenciar tu calvicie, así que opta por peinados más cortos.
  • No te tires del pelo ni lo cepilles con demasiada fuerza.

Cómo peinarlo y mantenerlo

Paso 1 – Decidir qué corte de pelo elegir

Dependerá de tu estilo, de la forma de tu cara e incluso de tu vello facial, pero lo más importante es que decidas uno en función de la calva que quieras ocultar.

Dale el estilo adecuado siguiendo los pasos necesarios. Funciona mejor cuando mantienes las patillas cortas y la parte superior ligeramente más larga para acomodar la mancha de calvicie o cubrirla por completo.

Paso 2 – Mantener

Asegúrate de mantener el corte de pelo con regularidad recortándolo donde se haga más largo. Si la coronilla empieza a aparecer, no estás haciendo un buen trabajo y necesitas ajustar ligeramente tu cabello. El uso intensivo de productos es innecesario a menos que vayas a un estilo específico.

Pero asegúrate de evitar los productos que añaden peso a tu cabello. Los que ayudan a añadir volumen son los que mejor funcionan.

FAQ

¿Qué corte de pelo debo hacerme si mi coronilla está adelgazando?

Aquí caben muchas opciones. Pero las mejores pasan por llevar el pelo más corto para que coincida con la calva o más largo en la parte superior, que pueda cepillarse para disimularla.

¿Cómo disimular la calvicie en la coronilla?

Puedes disimularla eligiendo un corte de pelo adecuado que se filtre por encima y te ayude a ocultarla.

¿Es mejor el pelo corto para la calvicie?

Sí que lo es. El pelo corto es más apropiado para la calvicie y los peinados más largos pueden favorecer la caída del cabello.

¿El corte buzz es bueno para la calvicie?

Sí, lo es. El corte recto es un peinado perfecto para la calvicie de la coronilla, ya que casi iguala la longitud del cabello debilitado.

¿Qué hacer con una coronilla calva?

Lo mejor es hacerse un corte de pelo adecuado que pueda taparla y hacerla imperceptible, que no es la misma solución que para una barba con parches.