Saltar al contenido

El corte de pelo cortina: El pelo de los 90 a vuelto!

El corte de pelo cortina, más conocido como el peinado que llevaban Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Johnathon Taylor Thomas en los 90, ha vuelto. ¿Será que la gente añora un pasado mejor y más sencillo en una época convulsa?

¿O se trata simplemente de un look cool redescubierto por una nueva generación? Sea lo que sea, el flequillo cortina ya está aquí. Ya se lo hemos visto a Timothee Chalament, Charles Melton y Zayn Malik, además de a influencers eboy en las redes sociales.

Si no estás familiarizada con este look, se trata de una raya al medio con un flequillo largo y desordenado que cae como cortinas a ambos lados de la frente. También se puede llevar con una raya ligeramente descentrada o lateral. Es un corte de pelo de longitud media con flequillo y los lados más cortos. ‘

Al igual que otros peinados populares para hombres, la tendencia del pelo con cortina funciona con una amplia gama de tipos de cabello. Ayuda a que el pelo fino parezca más grueso, aprovecha al máximo el volumen grueso y queda genial con textura ondulada. Echa un vistazo a estas fotos de diferentes formas de cortar y peinar el pelo con cortinas, además de consejos de estilismo.

Índice de Contenido

1. Corte de pelo cortina de los 90

90s cortinas corte de pelo
Andrew Does Hair

El corte cortina es más largo en la parte delantera para conseguir el máximo flequillo. El pelo se acorta hacia la coronilla. Esta versión de los 90 es corta en todo el contorno, pero los lados también pueden ser más cortos con un desvanecimiento o más largos con algo de movimiento.

2. Nuevo corte de pelo cortina

Nuevo corte de pelo cortina
Kirstin Jamerson

Esto se parece más a cómo Jared Leto como Jordan Catalano lució las cortinas. El flequillo se suele peinar con un volumen desordenado, pero esta versión se lleva más bajo. Prueba ambos estilos para encontrar el tuyo.

ARTICULO RELACIONADO:  21 maneras de usar un corte de pelo Tape Up

3. Pelo rizado

Pelo rizado
Katie O’Connor

Esta moderna forma de llevar el peinado con cortina combina un estilo despeinado con una raya alborotada. Para conseguir este look, fija la raya con los dedos en lugar de con un peine.

4. Corte de pelo desvanecido + cortina

Corte de pelo cortina
Jaffy Wong

Otra forma de llevar el corte de pelo cortina al siglo XXI es añadiendo un desvanecimiento. Esta versión lleva un corte de sien por encima de las orejas y el pelo corto por detrás. Sin embargo, cualquier tipo de desvanecimiento puede funcionar, desde un corte bajo hasta un corte por debajo del popular estilo desconectado.

5. Corte de pelo con flequillo cortina

Flequillo cortina
Josh Grocutt

La tendencia del corte de pelo recortado trajo de vuelta los cortes de pelo con flequillo para hombres. En lugar de flequillos cortos y despuntados o flequillos llevados sobre la frente, los flequillos cortina separan el pelo cerca de la mitad y añaden algo de volumen. Para el Johnny Depp de 21 Jump Street mira, añade el pendiente colgante en una oreja.

6. Cortinas de pelo de longitud media

Cortinas de longitud media pelo
Blake Danmore

El corte de pelo cortinas requiere un par de pulgadas de flequillo, pero este corte de longitud media es aún más largo por todas partes. El flequillo mide unos quince centímetros y forma un ángulo hacia la espalda. Los lados y la espalda también tienen algo de longitud sin llegar por debajo del escote.

7. Cómo hacer el peinado cortina

Cómo hacer el peinado cortina
Kirstin Jamerson

La parte principal del pelo rizado es la raya. Puede definirse con un peine o crearse con los dedos. En cuanto a la ubicación, puede ser justo en el centro, descentrado o una raya lateral. Pruébalas todas para encontrar la que mejor se adapte a tu rostro y, como siempre, en caso de duda, consulta a tu peluquero o estilista.

ARTICULO RELACIONADO:  +15 cortes de pelo para chicos adolescentes: tendencias + estilos 2024

Aparte de la raya, las cortinas de pelo tienen que ver con el volumen. Trabaja el pelo hacia arriba y hacia fuera donde quieras con producto y/o mientras lo secas. Si quieres una textura desordenada, estruja el pelo. Para un cabello más suave, utiliza un cepillo o un peine. El peinado de las cortinas depende de tu tipo de cabello. Aquí tienes un par de opciones:

1. Secado – Sin producto

El secado con secador fija el cabello donde quieras. Para los tipos de cabello fino y liso, puede ser suficiente fijación para el peinado de cortinas. Como siempre, utiliza un producto protector del calor sobre el cabello húmedo antes de secarlo.

2. Secado al aire + Producto

Si no te gusta secarte el pelo con secador, también funciona. Como en muchos peinados, sólo tienes que aplicar el producto sobre el pelo húmedo, colocarlo en su sitio y dejarlo secar. Este método funciona mejor con el pelo ondulado y rizado.

3. Secado + Producto

Para cabellos gruesos y/o ásperos, puede ser necesaria una combinación de ambos métodos de peinado para obtener el volumen y la fijación deseados. Protege el cabello antes de secarlo y sujétalo después con una pomada. Sigue leyendo para ver algunas recomendaciones de productos.

8. Cortinas con parte central

Cortinas con raya en medio peinado para hombres
Rachel Gallagher-Padilla

Una de las primeras cosas que hace un peluquero o estilista es definir una parte. Esta es una parte esencial de un corte de pelo, especialmente de este tipo de corte más largo. Las cortinas con raya en medio tendrán el pelo igual de largo a ambos lados, mientras que un corte con raya lateral será más largo de un lado y más corto del otro.

ARTICULO RELACIONADO:  El corte de pelo de caballero -> 21 nuevos estilos para 2024

Una raya en medio no siempre tiene que llevarse así. Este look se lleva la raya en medio hasta unos dos centímetros por detrás de la frente, donde se desvía hacia un lado.

9. Cabello con buenas cortinas

Buenas cortinas pelo
Andrew Does Hair

Lo bueno está en el ojo del que mira, pero probablemente todos estemos de acuerdo en que este es un buen peinado. Es un peinado ondulado con flequillo a modo de cortina.

10. Los Mejores Productos Para Peinados Cortina

Mejor producto para el cabello para el peinado de cortina
Kaysley C.

El mejor producto capilar depende siempre del tipo de cabello y del peinado. Como ya hemos dicho, este look se puede peinar sólo con el secador. Si es un peinado nuevo, trabaja con lo que ya tienes y comprueba cómo te queda. Si no estás contenta, esto es lo que tienes que hacer.

Para un look natural, utiliza un producto mate como masilla, arcilla o crema. Elige la fijación en función del tipo de cabello, ya que los cabellos más gruesos necesitan una fijación más fuerte.

Otra forma de llevar cortinas es desordenada, con textura e incluso un poco grasa. Para ello, prueba un producto de brillo bajo a medio. Para un look aún más desordenado, prueba una pomada texturizante. Aplica el producto antes del secador y un poco más después, si es necesario.

11. Peinado Cortinas Para Cabello Ondulado

Cortinas peinado para el pelo ondulado
Sunshine

Por último, pero no por ello menos importante, aquí tienes un estilo de cortina con textura ondulada natural. Esta versión se lleva hacia arriba desde la raya central y hacia fuera desde ahí. Utiliza tu producto favorito para cabello rizado para conseguir este look. Para un look diferente, también puedes alisar el pelo.

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra divulgación.