Un peinado corto para hombres conocido como French crop tiene una parte superior larga con un flequillo duro y la parte trasera y los lados cortos. Su estilo seleccionado determinará la longitud de la parte superior y los lados, y el flequillo contundente hace que sea fácil de suavizar la espalda o el estilo de la parte superior en cualquier dirección.
Es muy atractivo e ideal para las que tienen entradas y el pelo fino. La versatilidad del corte francés es una de sus principales ventajas.
La mayoría de las formas de cara y tipos de cabello lo complementan bien.
Este corte de pelo a veces se confunde con el corte César. Aunque son similares, el corte francés tiene un flequillo más largo que el corte César, que tiene un flequillo más corto.
60 peinados de corte francés más populares
Corte de pelo francés clásico
Seguramente ya llevabas el clásico crop francés, no eras consciente de ello en ese momento.
El corte francés clásico, aparte del corte al rape, es uno de los cortes de pelo que menos mantenimiento requiere, ya que sólo contrasta ligeramente el pelo de la parte superior de la cabeza con el de los laterales y la parte trasera.
El pelo puede llevar un flequillo cortado en punta o un flequillo despuntado, y la longitud depende de ti.
Corte de pelo corto a la francesa
Para quien busque un peinado elegante que requiera poco o ningún peinado, el recogido francés corto es perfecto. A cualquier hombre de negocios o persona que se desplace constantemente le sentará genial este peinado ordenado y elegante.
Dependiendo de lo corto y grueso que sea tu pelo, podrás incluso prescindir de peinarlo.
Recogido francés largo
Puedes cambiar más tu aspecto si dejas algo de longitud en la parte superior de tu melena. Puedes crear varios estilos con un corte largo, como flequillos y raya al lado.
La única desventaja de mantener cierta longitud sería tener que ir con frecuencia a la peluquería para mantener el equilibrio entre los lados y la parte superior.
Fade French Crop Haircut
Una decoloración masculina es ideal para darle un toque moderno al clásico corte francés. Los desteñidos están entre los cortes de pelo más populares para hombres, así que incorporarlos a tu corte le dará un toque más contemporáneo y atemporal. Además, la decoloración simplifica el peinado.
Corte recto con textura
Mantén la parte superior del cabello de largo a medio si vas a hacerte un corte a la francesa pero aún quieres parecer áspera. Aplica una pequeña cantidad de pomada por tus mechones, despeinándolos a medida que avanzas, empezando por las raíces. Evita utilizar demasiado producto; quieres que tu pelo quede ligero y plumoso.
Recogido Francés Desconectado
El corte francés desconectado divide la parte superior de la cabeza y los lados. Corte recto, sin desteñir ni mezclar el pelo, el undercut podría introducir aquí un sutil desteñido para distinguirlos en lugar de un contraste marcado.
Corte recto a la francesa
Uno de los peinados más sencillos de mantener es el Recogido Francés liso. Esto supone que tu pelo es liso por naturaleza. Después de cortarte el pelo, alísalo con un peine y rocía un poco de laca para mantener a raya los pelos sueltos.
Siempre puedes utilizar una plancha para alisar la parte superior si tu pelo no es liso por naturaleza.
Undercut French Crop
El pelo que se puede moldear queda excelente con un corte undercut, sobre todo si puede parecer despeinado. En este caso, debes asegurarte de que el pelo largo de la parte superior de la cabeza tenga mucha textura y esté peinado con un producto de efecto mate.
Corte Rizado Francés
Las ventajas del recogido francés siguen estando al alcance de las personas con el pelo rizado. Si tienes el pelo rizado, no deberías hacerte un flequillo de corte despuntado porque no te quedará decente.
Para que el pelo rizado pueda ser peinado de una manera sin esfuerzo que te dejará con un aspecto elegante y sofisticado, pídele a tu peluquero que lo mantenga ordenado. Esto puede requerir algún corte puntual para eliminar algunas puntas.
Messy Modern French Crop Hairstyle
Mantén la parte superior de tu cabello desordenada y despeinada para darle un toque moderno al tradicional recogido francés. Para los hombres más jóvenes o los que prefieren un look algo más fascinante o juvenil, este es un look fantástico.
Dependiendo de cómo lleves tu peinado despeinado, éste puede parecer tan áspero o juguetón como desees.
Peinado francés
Una de las pocas opciones que pueden beneficiarse del uso del secador es la combinación de un peinado hacia un lado y un recogido francés ya que te facilitará mucho el peinado hacia un lado de la cabeza y mantenerlo en su sitio.
Skin Fade French Crop
Es el estilo desteñido más intenso que puedes tener y, sin embargo, es uno de los cortes de pelo más fáciles de mantener. Un desteñido de piel se produce cuando los pelos laterales se funden con la piel. Mantén el pelo corto en la parte superior para crear un contraste llamativo con tu piel desteñida.
Cabello teñido a la francesa
Los French Crops pueden ser intrigantes, pero exigen cierta meticulosidad. La decoloración es una manera eficaz de hacer una declaración. La parte superior se tiñe de un rubio desenfadado y discreto que le da un toque diez a todo.
French Crop Haircut Con High Bald Fade
Al emplear los peinados de los hombres calvos, los hombres pueden optar por llevar su cultivo francés textura con un corte de pelo medio, bajo o alto desvanecimiento de la piel.
Corte francés y desvanecimiento del templo
Al incorporar la forma específica de tu sien en el aspecto final de este corte de pelo, el desvanecimiento de sien es mucho más que un retroceso a principios de los 90.
Corte a la francesa
Podrías conseguir un corte afilado si tu pelo tiene mucha estructura de calidad. Aunque no está excesivamente desordenado, el pelo está bien cepillado y peinado para generar mucha microtextura.
Recorte francés en una raya del pelo en retroceso
Por desgracia, algunos hombres sufren entradas. El corte a la francesa es la solución ideal para los hombres que sienten que tienen pocas o ninguna opción mientras buscan un peinado a la moda para desviar la atención. El corte a la francesa puede disimular las entradas hasta el punto de que ni siquiera se notan porque el peinado va hacia delante.
Peinados de corte francés y cómo conseguirlos
Crear desvanecimientos laterales
Para conseguir un corte de pelo a la francesa, debes utilizar la maquinilla para realizar sutiles desvanecimientos en los laterales de la cabeza y en la nuca. Lo primero que debes hacer es humedecer el cabello del cliente y dividirlo en las porciones que vas a cortar con las tijeras para cortar el pelo.
Dividir la Corona
Para dividir la coronilla de la parte superior de la cabeza con raya, traza una línea de oreja a oreja. Con este método, podrás distinguir que la parte superior de la cabeza se dejará larga y la parte inferior se afeitará.
Alisa el flequillo
Recoge todo el pelo desde la parte superior hacia delante para alisar el flequillo alrededor de la raya del pelo y asegurarte de que puedes ocultar la raya del pelo tirante. Equilibra el flequillo y luego pasa a las demás secciones.
Separa la parte inferior
A continuación, traza otra línea desde el contorno de la frente hasta la parte superior de la cabeza para separar la parte inferior del contorno, que también afeitarás. Una vez establecido el contorno inferior, utiliza un peine para dar forma al resto del pelo de la parte superior de la cabeza.
Cómo peinar el corte de pelo francés
¿Es difícil peinar un corte de pelo corto? Incluso el crop francés con textura se considera un corte de pelo de bajo mantenimiento porque no hay mucho pelo que peinar. Recorta tu cabello de la manera que mejor complemente tu forma facial y tu tipo de cabello si quieres peinar un French Crop.
La parte frontal de la cara es la que generalmente se peina con un French Crop, pero puedes experimentar con esto para conseguir el look estéticamente más agradable para ti. Seca tu pelo con secador después de lavarlo o mojarlo.
Sécate el pelo en la dirección que desees con un cepillo de cerdas redondas. Utiliza un poco de spray de sal marina para peinar o arcilla capilar para cabello texturizado para mantener el cabello en su sitio.
Cómo mantener el cabello recogido a la francesa
Una ventaja significativa de estos cortes de pelo corto es que no necesitarás visitar la peluquería con tanta frecuencia como lo harías con peinados más exigentes.
Para mantener los laterales cortos mientras crece el pelo de la parte superior, es posible que tengas que ir a la peluquería. La frecuencia con la que lo hagas variará en función de lo cortos que desees que sean los laterales y de lo rápido que te crezca el pelo.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Debo hacerme un cultivo francés?
Es sencillo realizar un cultivo francés en casa. Asegúrate de conseguir todas las herramientas necesarias antes de hacer nada. Necesitarás, por ejemplo: bandas, clips o pasadores, cortapelos inalámbricos de primera calidad, un juego de tijeras y un peine o cepillo.
¿Cómo pido un corte a la francesa?
Si se lo pides a cualquier peluquero competente, debería ser capaz de hacerte un corte a la francesa. No obstante, lo mejor es que lleves una foto para enseñársela si tienes otro estilo o aspecto en mente.
En primer lugar, pide que te corten la espalda y los lados. Si quieres, puedes añadir una raya, como una raya cónica o una raya baja, o ir aún más lejos y pedir un corte por debajo. Es muy fácil y deberías probarlo.
¿Es difícil mantener el corte francés?
El corte francés es fantástico para los hombres que prefieren un peinado que requiera poco mantenimiento. Este peinado tiene mucho que ofrecer, es bastante fácil de mantener y se adapta a casi cualquier tipo de rostro.
¿Cómo añadir textura a mi corte francés?
Seca tu cabello con un secador a temperatura media y baja velocidad, usando sólo tus dedos para añadir textura.
¿Cómo de largo tiene que ser tu pelo si quieres hacerte un corte a la francesa?
No necesitarás mucho pelo para el corte francés porque es un estilo más corto. El cabello debe ser más corto en general y tener uno o dos centímetros de longitud en la parte delantera.