Saltar al contenido

100 diseños de líneas de corte de pelo para hombres creativos (Guía)

Fade Line Design And Quiff

Foto @jacksonbarber8.8

Un corte de pelo con raya es un corte de pelo clásico que puedes utilizar para crear diferentes looks. La raya se puede añadir a cualquier tipo y longitud de cabello, y es una forma estupenda de actualizar tu look. El error más común al respecto es que los recogidos suelen llevar raya.

Esta afirmación prejuiciosa es falsa porque cualquiera puede lucir un corte de pelo con diseño de raya.

Este corte de pelo en particular se puede hacer con una cuchilla recta, pero también se puede hacer con una maquinilla eléctrica para que tengas más control sobre tus cortes. Este tipo de corte te permite crear diferentes estilos, desde ondas hasta puntas y todo lo demás.

Tendrás mucha versatilidad a la hora de realizar este tipo de look para cualquier época o estilo que se adapte a las necesidades de tu cliente.

Si trabajas con clientes con pelo corto, largo y texturas de longitud media como afroamericanos o asiáticos, ¡este podría ser el estilo perfecto para ellos! Lo bueno de estos cortes es que están pensados para todo tipo de personas, independientemente de si su tono de piel es claro u oscuro.

Índice de Contenido

Líneas de corte de pelo más populares Diseños

Diseño corte de pelo linea simple

Línea Simple

Foto @ashxlauren

La raya sencilla es una línea recta que va de la nuca a la frente. Puede ser corta o larga, pero siempre se trata de una línea sólida de pelo que crea un borde alrededor de tu cara.

Este estilo es ideal para los hombres con el pelo corto que quieren un look limpio y sencillo que aproveche sus rasgos naturales (como la longitud de la frente) sin dejar de ser moderno y masculino.

Diseño corte de pelo muesca linea simple

Muesca simple

Foto @barberhdm3

La muesca simple es una línea limpia y sencilla que se puede utilizar como punto de partida para cortes de pelo. Es una forma excelente de hacer una sola raya en la cara. Si le añades otra muesca, se convierte en doble muesca.

Muesca de diseño de línea doble

Muesca doble

Foto @barberhdm3

La doble muesca es un estilo de corte de pelo corto que recientemente ha sido popular. Es un estilo de corte de pelo fresco, estilo de corte de pelo con estilo y estilo de corte de pelo de moda. Podemos ver este peinado en muchas celebridades e iconos de la moda como Halle Berry, Emma Watson, Jennifer Lawrence, etc.

Es sencillo de lograr: Sólo tienes que cortarte el pelo a la altura de las orejas o por debajo de ellas. Si prefieres un look más suave, deja algunas capas suaves alrededor de la zona de la cara mientras mantienes todo lo demás corto en las zonas trasera y lateral.

Corte Desconectado

Corte de pelo moderno con diseño de tatuaje y líneas

Una raya desconectada es un corte de pelo que implica una raya lateral, pelo largo en un lado de la cabeza, y un corte inferior rapado en el otro.

Tanto hombres como mujeres pueden llevar este estilo. El tipo más común de corte desconectado es un corte por debajo con el pelo largo en la parte superior y corto en la parte posterior. Este estilo requiere mucho mantenimiento: si quieres que quede bien, debes disponer de tiempo suficiente cada semana para peinarte.

Corte de pelo desconectado Crop Líneas Diseños

Corte Desconectado

Foto @barberhdm3

Un corte desconectado es un peinado con un corte corto en ángulo alrededor del perímetro de la cabeza, con mechones más largos en el medio. La longitud y la forma de esta sección central pueden variar, pero siempre está unida a la parte posterior de la cabeza.

Para crear este look, necesitas pedir un corte de pelo bob en ángulo para crear este look. Esto significa que quieres que la mayor parte del pelo se corte en ángulo alrededor de la cara, en lugar de recto o redondeado en la parte superior, como sería un corte pixie.

Low Hard Part Haircut Line Design

Raya Baja

Foto @barberhdm3

La parte dura baja es una variación de la parte dura clásica. Es muy popular entre los hombres con el pelo largo, pero también se puede utilizar para peinados más cortos. Este estilo tiene algunas ventajas especialmente buenas para los hombres con caras o frentes largas: ayuda a que parezcan más cortas y menos anchas.

De la cabeza a la barba

De la cabeza a la barba

Foto @shrunknheads

Hay tres opciones en cuanto a la alineación. La primera es una línea que va desde la parte delantera de la cabeza hasta la barba. Este sería el caso de alguien que lleva un peinado largo o de personas con mucho vello facial.

ARTICULO RELACIONADO:  14 Peinados de Mohicano invertido atemporales: Guía completa

La segunda opción es una línea que vaya desde la parte posterior de la cabeza hasta la barba, pero puede resultar complicada porque requiere más precisión al afeitar alrededor de las orejas y la zona del cuello. La tercera opción es una línea que vaya de patillas a patillas (o barbilla), aunque puede que no funcione si llevas un corte undercut o estilos similares en los que no hay mucho margen de error para cortarlo lo suficientemente corto sin quitar demasiado pelo.

Corte de pelo curvo Diseño de línea

Línea Curva

Foto @barberhdm3

La línea curva es un diseño básico que se curva hacia la izquierda o hacia la derecha. Se utiliza para crear un look más natural y puede usarse para crear un look más masculino o femenino. La línea curva no tiene principio ni fin y siempre se dibuja horizontalmente a lo largo de la cabeza en un trazo continuo.

Corte de pelo rizado Zig Zag Diseño de línea

Rizado Zig Zag

Foto @barberhdm3

El zig zag rizado es una línea rizada y en zig zag. Es una línea rizada y en zig zag. Eso es lo que necesitas saber sobre el zigzag rizado; no es lo más importante, pero te ayudará a entender de qué hablo cuando digo «rizado» o «zigzag».

Zorro Haircut Line Design

Zorro

Foto @jayblendedit

Zorro es un corte de diseño en los lados y la parte posterior de la cabeza y se desvanece en el pelo en la parte superior de la cabeza. Los laterales y la parte posterior de la cabeza se cortan al ras, dejando el pelo largo en la parte superior.

Hard Part Con Line Up

Parte dura con alineación

Foto @barberhdm3

La parte dura con raya hacia arriba es una línea recta cortada en el pelo, y luego se corta una parte dura. Este estilo se consigue cortando una línea recta en la parte superior de la cabeza y creando una parte en forma de V invertida, que va de una oreja a otra. Los cortes de pelo en V para hombre son creativos; tienes que encontrar el estilo que mejor se adapte a ti.

Separador de diseño de línea desvanecida

Separador Fade

Foto @barberhdm3

El separador de desvanecimiento es una línea que se afeita en la línea del cabello. Se utiliza para separar la parte superior de la cabeza de los lados. También puede dividir la barba del pelo, dándole un aspecto desconectado.

Drop Haircut Line Design

Línea Drop

Foto @barberhdm3

La raya caída es una buena opción para las personas con pelo grueso, caras redondas y frentes altas. La raya caída se extiende desde el nacimiento del pelo hasta un punto justo debajo del lóbulo de la oreja. Este corte de pelo ofrece muchas opciones de peinado: Queda muy bien con flequillo o sin flequillo.

Curva gigante

Curva gigante

Foto @barberhdm3

Una curva gigante es un flequillo muy largo y ladeado que se curva alrededor de la cara. Este look aporta equilibrio a un rostro cuadrado, ovalado o con forma de corazón. La curva puede ser más larga que los lados de la cabeza y las sienes, pero no tanto como la parte trasera o delantera/alta. Pide a tu estilista un flequillo largo o con mechas.

Corte de pelo con diseño de la línea de la cabeza a las cejas

De la cabeza a las cejas

Foto @barberhdm3

Si tienes el pelo grueso, el mejor consejo que debes tener en cuenta es no excederte. Puedes hacer que tu pelo parezca más grueso haciéndote capas y añadiendo textura con algunos productos texturizantes ligeros. Si quieres algo más drástico, prueba a raparte los laterales de la cabeza en un corte desvanecido o desconectado.

Si tu cabello es más fino en la parte superior, considera la posibilidad de elegir flequillos que se extiendan por la frente en lugar de colgar de un lado. Esto ayudará a ocultar las zonas de calvicie alrededor de las sienes y creará una ilusión de grosor donde puede que no lo haya.

Peinado con diseño de raya diplomática

Bolt Diseño

Foto @barberhdm3

El diseño de perno es un diseño de línea simple que conecta la parte superior e inferior del cabello. Este estilo se puede cortar con maquinilla de afeitar, cortapelos o tijeras. La longitud de la raya depende del tipo de look que quieras conseguir y del grosor de tu pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  10 permanentes fijas para hombre: Peinados inolvidables en tendencia

Corte de pelo con diseño de línea de halcón falso

Falso Halcón

Foto @barberhdm3

El faux hawk es un peinado cruce entre un mohawk invertido y un pompadour. También se conoce como «faux-hawk» o Fauxhawk. Este peinado corto es más largo en la parte superior y más corto en los lados, lo que le da un aspecto único.

El estilo se originó en la subcultura punk de Inglaterra a finales de los 70 y principios de los 80, donde lo llevaban todos los miembros del grupo The Clash. En Estados Unidos, los halcones falsos fueron popularizados por bandas de metal alternativo como Deftones y Pantera durante el apogeo de sus carreras en la década de 1990.

Sin embargo, también los llevaron grupos de rock alternativo como Jane’s Addiction durante su apogeo entre 1989 y 1992 para complementar el estilo de su líder, Perry Farrell.

Corte César

Corte César

Foto @barberhdm3

El corte César es un corte de pelo corto y ahusado que debe su nombre a Julio César. Es una variación del corte corto hacia atrás y hacia los lados (SBS) y lo suelen llevar los hombres con el pelo grueso. El corte de pelo también se llama a veces César porque su creador fue Julio César, que lució este look en su juventud y durante su gobierno como emperador de Roma. «César» deriva de la palabra latina que significa «pelo».

Alto y ajustado

High and Tight

Foto @alan_beak

El corte de pelo alto y tirante es un look militar clásico. Tiene todas las características de un corte de cuadrilla con los lados y la parte posterior afeitados a una longitud uniforme, pero es más largo en la parte superior. Con este estilo, puedes pedir a tu peluquero que desvanezca tu pelo en un corte bajo o dejarlo a esa longitud para un look más atrevido.

Si te gusta este estilo pero no quieres raparte toda la cabeza, prueba a hacerte un undercut. La única diferencia entre estos dos tipos de corte es si sobran pelos largos después de afeitarte ambos lados (lo que los haría técnicamente «altos y tirantes»).

La parte delantera de este corte de pelo también puede recortarse para que todo lo demás parezca aún más corto de lo normal, de forma parecida a como llevan el pelo los soldados después de salir del entrenamiento básico.

High Fade Hair Line Design

High Fade

Foto @barberhdm3

El high fade es un corte de pelo corto con un desvanecimiento alto en los lados y la espalda, con el pelo de la parte superior lo suficientemente largo como para peinarlo o peinarlo de la forma que quieras.

Corte de Pelo Diseño Línea Superior Plana

Flat Top

Foto @barberhdm3

La parte superior plana es un peinado clásico que ha sido popular durante décadas. Es un peinado con la parte superior plana y cuadrada, los lados y la espalda cortos. En el pasado, este estilo se asociaba con los surfistas o los hipsters, pero ahora se puede ver en cualquier persona que quiera un look atrevido.

Taper Hair Line Design

Diseños de líneas de corte de pelo cónico

Foto @barberhdm3

Un corte de pelo cónico es un corte de pelo corto que se acorta gradualmente hacia la parte posterior de la cabeza. Este tipo de corte de pelo proporciona un aspecto elegante y limpio. Es muy popular entre los hombres que quieren lucir un peinado con estilo pero no se atreven con un corte al rape o un rapado completo.

Los cortes de pelo ahusados pueden peinarse de diferentes maneras dependiendo de tus preferencias, pero generalmente implican crear partes laterales y peinar tu pelo con productos de pomada o cera para que permanezcan en su sitio durante todo el día.

Crew Cut

Crew Cut líneas de corte de pelo diseños

Foto @barberhdm3

El crew cut es un corte de pelo corto que suele estrecharse en la parte trasera y los laterales. Es más popular entre los hombres, pero las mujeres también pueden llevar este corte de pelo. Al principio lo llevaban los militares, pero también se ha puesto de moda en otros ámbitos de la vida. Es uno de los cortes de pelo más comunes entre los chicos porque es fácil de mantener y sienta bien a la mayoría de las personas con el pelo liso.

Los peluqueros crearon estos cortes durante la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos soldados que querían alistarse necesitaban llevar el pelo corto debido a las normas que prohibían la barba o el pelo largo a los militares en tiempos de guerra. Pregunta a tus barberos y peluqueros cuáles son los mejores cortes de pelo al aire libre.

ARTICULO RELACIONADO:  El corte de pelo de caballero -> 21 nuevos estilos para 2024

Pompadour

Pompadour

Foto @alan_beak

El pompadour es un corte de pelo que combina el cabello largo en la parte superior con los laterales y la parte trasera rapados. Dependiendo de la longitud de tu cabello, puedes darle diferentes estilos. El pompadour es uno de los peinados más populares entre los hombres de hoy en día porque te hace parecer más guapo y desprende ese aire de «tío guay».

También se conoce como undercut o quiff, pero sea cual sea el nombre que le des, este peinado hará que todos te pregunten si pueden tocarte el pelo.

Corte Undercut

Undercut

Foto @barberhdm3

Un undercut es un peinado corto en los laterales y la parte trasera y largo en la parte superior. Es un peinado popular para hombres y mujeres porque puede funcionar bien con cualquier tipo o longitud de pelo.

Rizo con textura

Foto @barberhdm3

Undercut Y Firma

Foto @barberhdm3

Inducted Doble

Foto @barberhdm3

Texturas Y Líneas

Foto @barberhdm3

Línea Zig Zag

Foto @barberhdm3

Back Side Hairtattoo

Foto @barberhdm3

Mohawk Y Doble V

Foto @barberhdm3

Líneas finas

Foto @barberhdm3

Dos muescas

Foto @barberhdm3

Tunderbolt

Foto @barberhdm3

Líneas paralelas

Foto @barberhdm3

Desvanecer líneas dobles

Foto @barberhdm3

Diseño de línea de corte de pelo en forma de cruz

Foto @barberhdm3

En forma de flecha

Foto @barberhdm3

Ray Light Fade

Foto @barberhdm3

Temple Haircut Line Design

Foto @barberhdm3

Encaje

Foto @barberhdm3

Línea inspirada

Foto @barberhdm3

Desvanecimiento con muescas

Foto @barberhdm3

Ala

Foto @barberhdm3

Línea de desvanecimiento alta

Foto @barberhdm3

En forma de amor

Foto @barberhdm3

Curva Y Letra Corte De Pelo Diseño De Línea

Foto @barberhdm3

V Back Line

Foto @barberhdm3

Línea de desvanecimiento de la piel

Foto @barberhdm3

Diseño de corte de pelo con firma en la espalda

Foto @barberhdm3

Corte de pelo con diseño de línea de cuello

Foto @barberhdm3

Desvanecimiento duro y doble corte de pelo de diseño

Foto @barberhdm3

Diseño de corte de pelo de dos líneas a un lado

Foto @barberhdm3

Bun Y Ondulado Para Cruzar Diseño De Corte De Pelo

Foto @barberhdm3

Firma en la nuca

Foto @barberhdm3

Cartel de arte

Foto @barberhdm3

Líneas Arte

Foto @barberhdm3

Líneas de banda y texturas

Foto @barberhdm3

Simple Dos diseños de corte de pelo de línea

Foto @barberhdm3

Fade Art

Foto @barberhdm3

Back Lace diseños de corte de pelo de línea

Foto @barberhdm3

Línea ondulada

Foto @barberhdm3

Líneas de doble V

Foto @barberhdm3

Two On The Side

Foto @barberhdm3

Espalda inspirada

Foto @barberhdm3

Parte trasera V Line

Foto @barberhdm3

Quiff Y Dos Líneas Cortas

Foto @barberhdm3

Línea del borde posterior

Foto @barberhdm3

Línea de borde en el lateral

Foto @barberhdm3

Dos muescas

Foto @barberhdm3

Alas en la espalda

Foto @barberhdm3

Forma de diamante

Foto @barberhdm3

En la espalda

Foto @barberhdm3

Curva Y Doble

Foto @barberhdm3

Curva Y Cruz

Foto @barberhdm3

Fade Line Zig Zag

Foto @barberhdm3

Clásicos diseños de corte de pelo de línea de banda

Foto @barberhdm3

Firma con estilo

Foto @jayblendedit

Bun Y Firma

Foto @jayblendedit

Carta Firma línea de diseño de corte de pelo

Foto @barberhdm3

Línea inducida Zero Fade

Foto @barberhdm3

Bun Y Fade Diseño

Foto @shrunknheads

Salmonete

Foto @shrunknheads

Fade Line Trenza Azul

Foto @shrunknheads

Corte de pelo con diseño de línea escalonada

Foto @shrunknheads

Líneas del cuello

Foto @shrunknheads

Corte de pelo con diseño de línea triangular

Foto @shrunknheads

Corte de pelo con diseño de línea de telaraña

Foto @shrunknheads

Ray Light Hair Design

Foto @shrunknheads

Ray Hair Design Y Trenza Mohawk

Foto @shrunknheads

Corte de pelo con diseño de línea de luces de rayo doble

Foto @shrunknheads

One Side Fade Line Design Haircut

Foto @shrunknheads

Corte de pelo Sharp Cut Line Design

Foto @alan_beak

Línea de inducción

Foto @alan_beak

Sideline corte afilado línea de diseño corte de pelo

Foto @alan_beak

Línea curva de desvanecimiento cero

Foto @alan_beak

Corte de pelo con diseño de línea Heartbeat

Foto @jayblendedit

Arte Fade

Foto @yeganebarber

Corte de pelo Nike Sign Line Design

Foto @jayblendedit

Aspectos a tener en cuenta

La clave está en seguir probando cortes de pelo de lado afeitado y nuevos estilos hasta que encuentres uno que se adapte perfectamente a tu personalidad y estilo de vida. Una vez que encuentres tu corte perfecto, mantenlo con cortes de pelo regulares cada seis semanas más o menos, ¡al menos una vez al año!

  • Longitud del pelo: el pelo más corto puede ser ideal para los hombres con el pelo largo que prefieren llevarlo recogido en una coleta o moño. Esto se debe a que creará la ilusión de una cara más larga, que la mayoría de la gente quiere conseguir cuando les crece el pelo.
  • Forma de la cara: los hombres con la cara redonda pueden optar por cortes de pelo más cortos que enmarquen mejor la cara, mientras que los que tienen la cara alargada pueden optar por peinados más largos que añadan volumen a los lados de la cabeza.

Líneas paralelas profundas

Foto @jacksonbarber8.8

  • Textura del cabello: Si tienes el pelo rizado u ondulado, deberías considerar la posibilidad de cortarlo en un diseño que funcione mejor con tu textura particular: piensa en un pompadour para los que tienen el pelo liso o un quiff para los que tienen mechones rizados.
  • Tono de piel: Si tienes un tono de piel claro, elegir peinados cortos de colores claros o que se mezclen con tu color natural te dará la ilusión de una tez aún más clara. Por el contrario, si tienes un tono de piel más oscuro y quieres que parezca aún más oscuro eligiendo colores oscuros, optar por tonos más claros te ayudará a compensar cualquier contraste no deseado entre tu tono de piel y tu peinado.

Cómo mantener el corte de pelo de diseño de línea

Paso 1 – Utilizar un champú

Utiliza un champú diseñado para cabello rizado. Aclara el pelo con agua y aplica acondicionador en las puntas (si tienes el pelo largo).

Paso 2 – Productos de peinado

Aplica una pequeña cantidad de producto de peinado en las yemas de los dedos, pásalos por las puntas del cabello, dale la vuelta y haz lo mismo en el otro lado de la cabeza.

Paso 3 – Trabaja desde el cuero cabelludo hacia abajo

Elimina los nudos y enredos del cabello masajeándolos con un peine de púas anchas, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se llaman los diseños de líneas en el pelo?

Los diseños de líneas suelen llamarse «diseños de líneas» o «trabajo de líneas». También se llaman «patrones de líneas», pero ese término se ha utilizado más comúnmente.

¿Cómo se hacen los diseños de líneas?

Puedes crear un diseño de línea utilizando cuchillas, tijeras o maquinilla. También hay herramientas específicas que te ayudan a hacerlo -las más comunes son el cepillo y el peine de estilista-, pero no son necesarias si no tienes ninguna a mano. Tendrás que usar los dedos.

¿Cuánto dura el diseño de líneas?

El diseño de raya es una forma estupenda de añadir personalidad a tu cabello y hacer que destaque entre la multitud. También es una forma estupenda de añadir interés y estilo a tu cabello, lo que puede ayudarte a conseguir cualquier look, desde peinados sencillos a otros más elaborados e intrincados.

¿Puede durar más?

La buena noticia es que puedes mantener tu diseño de líneas como nuevo durante mucho tiempo si lo cuidas especialmente. Aquí tienes algunos consejos para mantener tu diseño de líneas como nuevo:

Utiliza productos capilares que nutran y protejan tu cabello de los daños causados por las herramientas de peinado con calor o la humedad excesiva. Evita peinarte en exceso a menos que lo hayas planificado con precisión con un estilista que sepa lo que hace. No te laves el pelo todos los días a menos que sea necesario: tus diseños de líneas durarán más si no los lavas tan a menudo.