Saltar al contenido

77 mejores peinados de pelo rizado para hombres: Cortes De Pelo Corto A Largo

Si crees que odias tu pelo rizado, piénsalo otra vez. Probablemente sea el corte de pelo. Los hombres de pelo rizado tienen necesidades de corte y peinado diferentes a las del pelo liso o incluso ondulado.

En esta guía, encontrarás 77 de los mejores cortes de pelo de hombre para pelo rizado para longitudes cortas, medias y largas. Desplázate hacia abajo para ir directamente a los cortes de pelo y peinados.

También compartimos consejos de peinado súper útiles y los mejores productos que puedes utilizar para tu pelo rizado.

Índice de Contenido

Diferentes cortes de pelo para hombres con el pelo rizado

Hay tres formas de llevar el pelo rizado. La primera elimina la textura y el encrespamiento con un corte de pelo muy corto. La segunda es alisar el pelo con un producto, un peinado con calor o un alisador. La última es sacar el máximo partido a tu tipo de pelo. Para eso estamos nosotros.

No hay fotos de cortes de pelo rizado, cortes de pelo al rape y otros looks muy recortados porque el pelo es demasiado corto para revelar cualquier textura y parece liso. En su lugar, tenemos cortes de pelo cortos, medios y largos con desvanecimientos, ahusamientos y cortes inferiores que resaltan los mechones rizados y son fáciles de llevar.

Cortes de pelo para hombres con el pelo rizado

¿Cuáles son los looks guays para el pelo rizado? Cualquier cosa que funcione con tu textura natural. Los peinados con textura son una de las principales tendencias capilares masculinas en este momento y no tienes que hacerte un corte especial ni usar un producto especial para conseguirlo. Además de los populares cortes de pelo rizado desteñido, tenemos looks de moda como los cortes a la francesa, las crestas rizadas y los peinados lisos.

Cómo mantener el pelo rizado

Todos los cortes y todas las longitudes son buenos si se cuidan correctamente. Las espirales y la forma del cabello rizado lo hacen más propenso a la sequedad y la rotura que otros tipos de cabello. Mucho acondicionamiento hará que el pelo sea más suave y manejable. Estos son los cuidados básicos del pelo rizado:

Menos champú

Como mucho, lávate el pelo con champú cada dos días, pero menos es aún mejor. Puedes ducharte todos los días. Elimina la suciedad masajeando bien el cuero cabelludo. Acondiciona el cabello todos los días. Si el pelo está graso, pulveriza un poco de champú seco en las raíces y aplícalo.

Acondicionar Más

Un acondicionador sin aclarado o unas gotas de aceite después de la ducha aportan hidratación y ayudan a combatir el encrespamiento. Utiliza un acondicionador en profundidad o una mascarilla capilar una vez a la semana o al menos una vez al mes. Cuanto más rizado sea el cabello, más hidratación adicional necesitará.

Peinar el cabello rizado

Los días que no te laves el pelo, utiliza un poco de champú en seco para absorber la grasa de las raíces. Después añade productos, pero menos de los que usas con el pelo recién lavado.

Tipos de pelo rizado

Existe una forma oficial de clasificar los tipos de pelo rizado basada en la cantidad de pelo que tarda en formarse un rizo completo. El cabello de tipo 1 es liso, el de tipo 2 es ondulado, el de tipo 3 es rizado y el de tipo 4 es ensortijado. El pelo rizado puede ser de tipo 3 o 4. En general, la mayoría de las personas con el pelo rizado y ensortijado son de ascendencia africana, pero no siempre. Los negros pueden tener rizos más sueltos, los blancos pueden tener rizos más apretados y el pelo rizado existe en todos los grupos genéticos, incluidos los linajes hispanos y asiáticos.

En lugar de esas clasificaciones, vamos a ver los tipos de pelo rizado que requieren diferentes cuidados y productos:

Cabello rizado grueso + áspero

A veces, el pelo rizado grueso y áspero puede ser demasiado bueno. La clave para un cabello suave y manejable es el acondicionador, y mucho. Aplica un extra de hidratación en el cabello cada vez que puedas con un champú hidratante, un acondicionador diario, un acondicionador sin aclarado e incluso tratamientos de acondicionamiento profundo como. Los productos capilares para pelo rizado, como cremas y pomadas, retienen el pelo y la humedad.

Cabello rizado fino

El reto para el cabello rizado fino es evitar que se apelmace. Incluso con volumen rizado, los productos capilares pueden apelmazar el cabello. Además de la longitud y las capas adecuadas para tu tipo de rizo, utiliza productos ligeros que definan el rizo y combatan el encrespamiento, como mousses y cremas para rizos.

Cabello rizado y encrespado

El encrespamiento no es un tipo de rizo. El pelo encrespado se desvía de la textura circundante, levantándose o rizándose por sí solo. Hay dos causas principales del pelo rizado y encrespado. Una se puede controlar y la otra no. La primera es el clima cálido y húmedo, la segunda es la deshidratación y los daños. La buena noticia es que ambas pueden combatirse con cuidados y productos.

En primer lugar, secar el pelo con una toalla de verdad puede provocar encrespamiento. Dedica una camiseta vieja a la causa o prueba con una toalla de microfibra. En segundo lugar, no juegues con tu pelo durante el día. Cuanto más lo toques, más se encrespará.

En cuanto a los productos, combate el encrespamiento con hidratación y acondicionamiento adicionales. Con el calor y la humedad, los aceites y las ceras definen la textura rizada y alejan el encrespamiento del verano.

Tight + Kinky Curly Hair

Los rizos ensortijados son los más apretados. Dependiendo de si se trata de rizos de tipo 4a, 4b o 4c, el cabello forma espirales apretadas con un patrón en S, en Z o sin un patrón de rizos definido. Este tipo de rizos apretados y rizados son los más propensos a la sequedad y la rotura.

Las reglas rápidas para esta textura natural son lavar menos, hidratar más, evitar las siliconas y los aceites minerales en los productos capilares, acondicionar en profundidad, no cepillar el pelo seco y utilizar peinados protectores, especialmente sobre rizos.

Ahora, vamos a ver los últimos cortes de pelo rizado y peinados. Desplázate hacia abajo para elegir la longitud de cabello deseada y, a continuación, elige un nuevo look genial.

Cortes de pelo corto y peinados para el pelo rizado

1. Corte De Pelo Rizado Corto

corte de pelo corto y rizado
Anthony Giannotti

Un look fresco que luce laterales cortos y rizos más largos en la parte superior. Desconectado con un undercut.

2. Cabello rizado + Ondas 360 + Corte de pelo corto

pelo rizado 360 ondas corte de pelo corto
Darius Blendz

Un corte de pelo corto muy elegante para hombres negros. Las ondas 360 añaden definición al pelo corto.

3. Corte de pelo corto clásico para pelo rizado

Clásico corte de pelo corto para el pelo rizado
Glassbox Barbershop

Un corte de pelo clásico y sencillo para hombres con el pelo rizado. Un gran look profesional para la oficina que también se puede llevar de forma informal el fin de semana.

4. Corte De Pelo Corto Cónico Para Cabello Rizado

corte de pelo corto cónico para el pelo rizado
Vic Blends

Otro impresionante corte de pelo clásico para hombre, el taper muestra un desvanecimiento limpio en las sienes y el escote.

5. Desvanecimiento clásico + Pelo corto rizado

skin fade clásico pelo corto rizado
Criztofferson

Este es un gran corte de pelo calvo medio fade para el pelo rizado que no es tan desconectado como un undercut. La alineación en la parte delantera es super fresco.

6. Low Fade Cortes de pelo para el pelo rizado corto

cortes de pelo bajo desvanecimiento para el pelo rizado corto
Raymond Roldán

Aquí tenemos un corte de pelo corto desvanecido bajo para el pelo rizado que está muy bien mezclado donde el desvanecimiento se encuentra con el pelo en la parte superior.

7. Cortes de Pelo Medio Desvanecidos Para Cabello Rizado Corto

mid fade cortes de pelo para el pelo rizado corto
Emmett Tuff

Un corte de pelo mid fade para pelo rizado con un flequillo largo que cuelga en la parte delantera.

ARTICULO RELACIONADO:  22 impresionantes barbas y peinados para hombres en tendencia

8. High Fade Cortes de pelo para el pelo rizado

high fade cortes de pelo para el pelo rizado
David Vetter

Este look presenta un desvanecimiento alto mezclado con rizos más cortos en la parte superior.

9. Decoloración y pelo rizado con Hair Design

drop fade y pelo rizado
Victor Hugo

¿Quieres un look moderno y cool? Entonces añade un diseño de pelo al desteñido en los laterales. Aquí, el diseño separa un desvanecimiento calvo del desvanecimiento alto.

10. Calva y pelo corto rizado

calvo fade y el pelo rizado corto
MENSPIRE Imagen Masculina & Grooming

Otro look genial para el pelo rizado que presenta un diseño en los laterales.

11. Pelo rizado corto + corte de pelo Mohawk Fade

pelo rizado mohawk fade corte de pelo
Petey Rock the Barber

Bien, es hora de subir el factor cool aún más con un mohaw fade para el pelo rizado.

12. Corte de pelo rizado corto para el pelo grueso con sombra Fade

corte de pelo rizado corto con sombra
Victor Cruz

Un corte de pelo corto genial para hombres con pelo grueso y rizado.

13. Temple Fade + Corte de pelo rizado corto

temple fade + corte de pelo corto rizado
Alvaro Vargas Roso

Mantén algo de longitud en los laterales y ordena el look con un desvanecimiento en la sien que desconecte la barba.

14. Desvanecimiento temporal

temp fade
I Estilo I Corte

Una decoloración temporal de aspecto super limpio para hombres negros.

15. Corte de pelo corto con desvanecimiento de ráfaga y el pelo rizado

corte de pelo corto con burst fade y pelo rizado
Randy Gordon

Otro corte de pelo que hace que el pelo rizado tenga un aspecto impresionante. Este look cuenta con un desvanecimiento de ráfaga y la línea en la parte delantera que se ve nítido y fresco.

16. Pelo Rizado Corto + Corte Box Fade

corte de pelo corto y rizado
Barbería Raw Image

Un corte de pelo box fade muy bien esculpido en una longitud de pelo corta, casi media.

17. Southside Fade Haircut

southside fade
Fuss The Barber

Este es un look corto y único, perfecto para el verano o los climas cálidos.

18. Corte De Pelo Desvanecido Con Diseño

fade corte de pelo con el diseño del cabello
Jordan Rutledge

Este es uno de los cortes de pelo corto más cool para los hombres que hemos visto últimamente. Cuenta con un alto desvanecimiento y el pelo corto con textura en la parte superior.

19. Cortes de pelo elegantes y frescos para el pelo rizado corto

cortes de pelo con estilo pelo rizado corto
Raymond Roldán

Un corte de pelo fade cool que separa el fade alto del bajo.

20. Cortes de pelo para adelgazar el pelo rizado

cortes de pelo para adelgazar el pelo rizado
Mario Escajeda

Si tienes el pelo fino puedes probar con un corte de pelo corto texturizado como éste. Presenta un flequillo corto en la parte delantera y un desvanecimiento alto en los laterales.

21. Corte De Flequillo Para Pelo Rizado Con Un Desvanecimiento Calvo

corte de pelo con flequillo
Ego Peluqueros

Un corte de pelo sencillo para cabello rizado que presenta un flequillo más largo en la parte delantera y una media calva en los laterales.

22. Corte de pelo corto rizado

corte de pelo corto rizado
Michael Kelly

Este corte de pelo de cultivo es todo limpio y ordenado con una línea en la parte delantera y un desvanecimiento impresionante en los lados que cuenta con una línea.

23. Quiff Haircut Para Pelo Rizado Corto

Quiff corte de pelo para el pelo rizado corto
Matt J.

Este es un estilo popular que hemos visto últimamente. Un corte de pelo quiff para el pelo rizado y una calva baja en los lados que desconecta la barba.

24. Corte de pelo corto texturizado para hombre para pelo rizado con desvanecimiento de calva baja y flequillo

Dmitry Kosterin

Presume de pelo rizado con una calva caída en los laterales y la parte trasera. Esto separa los rizos en la parte superior y los hace resaltar.

25. Corte Pompadour Para Pelo Corto Rizado

corte de pelo pompadour fresco para el pelo rizado corto
Sur Barbers

Un look clásico y limpio para el cabello rizado con un desvanecimiento alto en los laterales.

26. Peinado Hacia Atras Para Cabello Rizado Corto

peinado hacia atrás para el pelo rizado corto
Hairsoda

Haz que tus rizos parezcan lisos aplicando un poco de pomada sobre el cabello húmedo o mojado. O utiliza una pomada que tenga brillo.

27. Corte de pelo corto con los lados rapados y el pelo rizado en la parte superior

corte de pelo corto con laterales rapados y pelo rizado
Talitha Madison

Esta es una versión moderna del high and tight para pelo corto rizado.

28. Corte de pelo corto de verano para los hombres con el pelo rizado

corte de pelo corto de verano para los hombres con el pelo rizado
David Vetter

Este corte de pelo corto de hombre para pelo rizado pone énfasis en tus rizos. Presenta un desvanecimiento calvo que es perfecto para mantenerse fresco durante todo el verano, o en climas más cálidos.

29. Corte de Pelo Rizado Corto para Hombre con Raya Dura

Ryan Cullen

Un desvanecimiento alto y una línea afeitada dura crean un bonito corte de pelo box fade.

30. Corte de pelo corto recortado + pelo rizado

corte de pelo corto choppy pelo rizado
Anthony Giannotti

Si quieres un look limpio y elegante, opta por un corte de pelo texturizado como éste.

Peinados rizados de longitud media

31. Lados Cortos + Pelo Rizado Medio Arriba

lados cortos pelo rizado medio en la parte superior
Victor Hugo

Este es un look super apretado. Rizos medio sueltos en la parte superior. Y una calva baja impresionante se descolora en los lados y detrás con una línea para arriba para guardar cosas el parecer agradable y ordenado.

32. Medium Length Messy Curly Hair With Longer Fringe (Pelo rizado desordenado de largo medio con flequillo largo)

pelo rizado desordenado longitud media
Johnny Snips

Este es un gran corte de pelo con un flequillo más largo en la parte delantera. Es una versión moderna del look skater clásico de los 80.

33. Clásico corte de pelo cónico para el pelo rizado medio

corte de pelo clásico para el pelo rizado medio
Jordania – Roots Barber Co.

¿No quieres una decoloración? Entonces opta por un corte de pelo de tijera clásico para hombre.

34. Modern Mullet Haircut For Medium Curly Hair (en inglés)

corte de pelo mullet para pelo rizado medio
Glenn McGoldrick

Quieres destacar entre la multitud. Mantén un poco de fiesta en la parte de atrás y todo el negocio por delante. Este es un corte de pelo mullet moderno para pelo rizado.

35. Corte De Pelo En Capas Para Pelo Rizado Medio

corte de pelo en capas para el pelo rizado medio
Alex Palov

Otro corte de pelo moderno para hombres con el pelo rizado.

36. Corte De Pelo Rizado Medio

corte de pelo medio rizado
Raymond Roldán

Este es un look genial para los hombres negros. El corte de pelo undercut trenzado.

37. Blowout corte de pelo para el pelo rizado medio

Barbearia Th Do Corte

El corte de pelo alisado nunca pasa de moda. Queda genial con rizos gruesos de longitud media.

38. Cortes De Pelo Cónicos De Longitud Media Para Pelo Rizado

cortes de pelo de longitud media cónica para el pelo rizado
Johnny Snips

Aquí tenemos un gran corte de pelo en el borde medio más largo el pelo rizado. Se mantiene limpio con un ligero desvanecimiento templo. El flequillo largo está peinado hacia atrás y hacia un lado.

39. Low Fade Cortes de pelo para el pelo rizado medio

cortes de pelo fade bajo para el pelo rizado medio
Dmitry Kosterin

Otro gran corte de pelo para los hombres con el pelo rizado que quieren una longitud media en la parte superior. Presenta un degradado bajo y el pelo de la parte superior está texturizado y entresacado.

40. Mid Fade Cortes de pelo para el pelo rizado medio

cortes de pelo mid fade para pelo rizado medio
Brian Gutierrez

¿Quieres mantener una sensación de corto apretado en los lados y la parte posterior. Este corte de pelo lo consigue. Los rizos en la parte delantera y en la parte superior se mantienen gruesos y con volumen.

41. Cortes de pelo desvanecidos altos para el pelo medio con una línea fresca en el frente

high fade cortes de pelo para el pelo medio
Petey Rock el Barbero

Este es un corte de pelo fresco que es casi como un top alto. El desvanecimiento alto y la línea desconecta el pelo alto en la parte superior.

42. Peinados Rizados Sueltos de Longitud Media

peinados rizados sueltos de longitud media
Glenn Blackburn

Otro corte de pelo inspirado en los skaters de los 80 que mantiene el flequillo largo rizado suelto por delante.

43. Slicked Back Peinado De Pelo Rizado En Longitud Media

corte de pelo con flequillo para el pelo rizado medio
Wade Blaauboer

Otro buen corte de pelo si no quieres lados cortos descoloridos. Este es un corte de pelo más largo todo tijera para los hombres con el pelo rizado.

44. Cortes De Pelo Con Estilo Para Pelo Rizado De Longitud Media

Alvaro El Barbero

Rizos de longitud media en la parte superior, un flequillo de longitud media en la parte delantera, y una decoloración media en los lados.

45. Cortes de pelo rizado teñido

teñido cortes de pelo rizado
Jordania – Roots Barber Co.

Añade un poco de color a tu pelo para cambiar tu look. Totalmente genial y divertido.

ARTICULO RELACIONADO:  14 cortes de pelo para niños pequeños

46. Shag Haircut + Curly Hair

corte de pelo shag pelo rizado
Travis Briggs

El pelo rizado es perfecto para el corte de pelo shag.

47. Corte de pelo rizado Mullet

pelo rizado mullet corte de pelo
Uredništvo Pričesk Robert

En los últimos años, los salmonetes se han convertido en una de las opciones de corte de pelo más populares. Mantén ese flujo en la parte trasera y un corte limpio en la parte delantera y los lados. También queda genial con una gorra de béisbol.

48. Lados Afeitados + Medio Arriba

lados afeitados medio en la parte superior
Wade Blaauboer

Este corte de pelo rizado para hombre presenta un desvanecimiento en la sien y algo de flequillo suelto delante.

49. Pelo rizado y desvanecido

drop fade y pelo rizado
Mezclas Vic

Los cortes de pelo en línea quedan muy bien con el pelo rizado. Lo mejor de ambos mundos, pelo medio en la parte superior, corto en el resto.

50. Corte De Pelo Medio Calvo Para Pelo Rizado

media calva se desvanecen corte de pelo para el pelo rizado
Smash Tha Legend

Un corte de pelo alto de pelo rizado super cool con un desvanecimiento calvo y la línea hacia arriba. Apretado.

51. Mohawk Fade Con Pelo Rizado Medio En La Parte Superior

mohawk fade with medium curly hair on top
Jose Crespo

Este es un corte de pelo impresionante, el pelo rizado mohawk fade.

52. Sombra Fade Y el pelo rizado medio

sombra y el pelo rizado medio
Cole Buerkle

Este corte de pelo mantiene el cabello muy corto en la parte posterior y en los lados con rizos de longitud media en la parte superior y un flequillo suelto más largo en la parte delantera. También puedes peinarlo hacia atrás para ocasiones más formales.

53. Temple Fade And Medium Curly Hair

Travis Hill

Este sencillo y minimalista desvanecimiento en la sien le da a este corte de pelo rizado de longitud media un aspecto limpio.

54. Temp Fade Y Pelo Rizado Medio

temp fade and medium curly hair
Fran Aranda

Un corte de pelo para hombre de medio a largo rizado. Super alto en la parte superior se ve muy bien.

55. Burst Fade And Medium Curly Hair

burst fade y pelo medio rizado
Petey Rock el Barbero

¿Quieres destacar? Consigue un desteñido explosivo con un diseño de pelo.

56. Cortes de pelo con estilo para el pelo rizado medio

cortes de pelo con estilo pelo rizado medio
Rizo Ninja

Una versión moderna de un corte de pelo clásico. Los rizos de la parte superior están cortados en su mayoría a una sola longitud, lo que le da este aspecto uniforme.

57. Corte De Pelo Con Flequillo Para Pelo Rizado Medio

corte de pelo con flequillo para el pelo rizado medio
Whitney VerMeer

Un corte de pelo rizado de longitud media para hombre con flequillo. Esencialmente, un corte de pelo de longitud media para el pelo rizado.

58. Corte De Pelo De Media Longitud Para Cabello Rizado

corte de pelo de cultivo para el pelo rizado medio
Johnny Snips

Otra versión del corte de pelo rizado para hombre.

59. Corte De Pelo Con Textura Para Pelo Rizado Medio

corte de pelo con textura para el pelo rizado medio
Brian Gutiérrez

Un corte de pelo super cool de longitud media para hombres de pelo rizado que cuenta con un flequillo largo y el pelo con textura en la parte superior que se peina hacia adelante.

60. Corte de pelo rizado medio con raya al lado

corte de pelo rizado medio con raya al lado
Eddie Rosado

El pelo rizado es difícil de mantener con raya. Supéralo con una raya dura rapada por encima de una raya alta.

61. Peinado Para Pelo Rizado Medio

peine sobre el corte de pelo medio pelo rizado
Modelos Ignite

Uno de los mejores y más elegantes cortes de pelo para hombres con cabello rizado que hemos visto en los últimos años. Una bonita raya en medio que no se acerca a la piel, con rizos sueltos cuidadosamente peinados hacia delante con el flequillo.

62. Corte Pompadour Para Pelo Rizado Medio

corte de pelo pompadour para el pelo rizado medio
Glenn Blackburn

Un corte pompadour para cabello rizado con un desvanecimiento alto.

63. 63. Pelo rizado largo medio

Ramses

Rizos largos super apretados dejados para hacer lo que mejor saben hacer – simplemente ser naturales. Emparejado con una calva baja.

64. Corte De Pelo Rizado Medio Con Los Lados Afeitados

corte de pelo rizado medio con lados afeitados
Mohammad Hamze

Un corte de pelo moderno con rizos más largos en la parte superior.

65. Corte de pelo en capas para el pelo rizado medio

Corte De Pelo En Capas Para Pelo Rizado Medio
Charlie Cullen

Sáltate la decoloración y mantén tus rizos más largos por todas partes. Este es un corte de pelo a capas ideal para hombres con el pelo rizado.

66. Corte de Pelo Choppy Para Pelo Rizado Medio

corte de pelo choppy para el pelo rizado medio
Russ el barbero

Un peinado rizado desordenado.

67. Temp Fade + Medium Curly Haircut

Temp Fade + Medium Curly Haircut
Whitney VerMeer

Otro impresionante corte de pelo de Whitney VerMeer que deja que los rizos naturales de la parte superior hagan su magia.

68. Corte de pelo cónico para pelo rizado

Nomad Barber LDN

Un corte de pelo cónico y limpio para cabello rizado.

Peinados Rizados Largos Para Hombres

69. Undercut + Long Curly Hair

undercut pelo largo rizado
Ken Nguyen

Pelo largo y rizado en la parte superior corte de pelo undercut.

70. Cool Fade Con El Pelo Largo En La Parte Superior

desvanecimiento fresco con el pelo largo en la parte superior
A the Barb

Un corte de pelo desvanecido bajo con rizos largos en la parte superior.

71. Messy Curly Hair + Long Length

messy curly hair long length
Rizo Ninja

Otro corte undercut para pelo rizado que queda genial y estiloso al mismo tiempo.

72. Peinados largos rizados sueltos

peinados largos rizados sueltos
Max Dos Santos

Rizos largos y apretados en la parte superior con barba desconectada. Super guay.

73. Corte De Pelo Largo En Capas Para Cabello Rizado

corte de pelo largo a capas para el pelo rizado
Fede Hair

Peinado rizado muy largo para hombres. Super de moda y de moda mirando con la barba.

74. Long Slicked Back Curly Hair Hairstyle (Peinado largo rizado hacia atrás)

largo peinado hacia atrás el pelo rizado
Matthew Conrad

Cabello largo y rizado peinado hacia atrás en la parte superior con un desvanecimiento alto en los lados.

75. Pelo Largo Rizado Arriba + Rizos Laterales Más Cortos

laterales rapados largos arriba
Fran Aranda

Un buen look si quieres mantener el pelo rizado en la parte superior largo y más corto en los laterales.

76. Corte De Pelo Bob Para Pelo Largo Rizado

corte de pelo bob para pelo largo y rizado
Fran Caruso

Déjate crecer el pelo largo y rizado y opta por un peinado bob. Puedes llevarlo suelto o recogido en una coleta o moño.

77. Shoulder Length Curly Hair Styles

peinados de pelo rizado largo hasta los hombros
Fede Hair

Déjalo crecer y rockea. Este es un buen corte de pelo largo para el pelo rizado.

Los mejores productos para el pelo rizado para los hombres

Ya hemos hablado de cómo tratar el pelo rizado. Saca el máximo partido a tu corte rizado utilizando el producto adecuado. Aquí tienes algunos de los mejores productos capilares para hombres con el pelo rizado ordenados de mayor a menor fijación.

Mejor Pomada Para Pelo Rizado

  • Smooth Viking Hair Clay – Para peinados cortos rizados, esta pomada mate de alta fijación realza la textura. Es perfecta para recortes, ondulaciones y decoloraciones.
  • Hair Craft Co. Pomada – Este producto de fijación fuerte y semimate sustituye a la gomina, uno de los productos más fáciles de usar para el cabello rizado. Es perfecto para definir los rizos y mantenerlos en su sitio en la parte superior de la cabeza o hacia un lado.
  • Goma de Mascar Fibra OSiS+ THRILL – Para textura y fijación, las fibras elásticas permiten looks flexibles y moldeables, además de brillo y separación. Este tipo de producto es excelente para el cabello rizado, especialmente para la fijación en el calor o durante la actividad.

Mejor Gel Para Cabello Rizado

La gomina es un producto sorprendentemente controvertido. No todas las gominas son buenas, pero tampoco todas son malas. Las gominas funcionan bien con el pelo rizado porque fijan la textura sin encresparlo. Utilízalo para peinar o para crear un moldeado. Para el método de moldeado, aplícalo ligeramente sobre el cabello casi seco y deja que se seque por completo. A continuación, retira el gel apretando de nuevo el pelo. Te quedarán unos rizos bien definidos y sin encrespamiento.

  • Bumble and bumble Gel Aceite Antihumedad Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades del cabello rizado, rizado y ensortijado, así como del cabello grueso, este producto combina la fijación de un gel con aceites acondicionadores. También ayuda a alargar los rizos, lo que resulta útil si te está creciendo el pelo.
  • Gel Fijador SexyHair Hard Up Este gel de fijación ultra fuerte funciona bien para el método de moldeado o peinado con gel.
  • Pomada de Gel Imperial – Otro producto híbrido para el cabello, esta fórmula única combina la fijación de un gel con la hidratación de una pomada. Funciona bien en los cabellos más gruesos y rizados.
ARTICULO RELACIONADO:  35 cortes de pelo populares para hombres negros: tendencias 2024

Mejor crema para el pelo rizado

Las cremas capilares están pensadas para el pelo rizado porque son fáciles de aplicar y acondicionan el cabello. Las fórmulas varían en fuerza por lo que utilizar una fórmula ligera con una pomada o una fórmula de fijación más fuerte por sí mismo. Echa un vistazo a nuestro post sobre cremas para el pelo para más recomendaciones.

  • Crema Redken Frizz Dismiss Rebel Tame Control Esta crema lo hace todo. Aplícala sobre el cabello húmedo para acondicionarlo durante todo el día, suavizar el encrespamiento y protegerlo del calor y del sol. A juzgar por el número de opiniones procedentes de Florida, la capital de la humedad en Estados Unidos, es una auténtica maravilla.

Mejor aceite para el pelo rizado

Mejor champú para el pelo rizado

En la mayoría de los casos, no te equivocarás con un champú para pelo rizado. Busca siempre fórmulas sin sulfatos que no resequen el cabello.

Mejor acondicionador para cabello rizado

Hemos hablado y hablado y hablado sobre el acondicionador para cabello rizado. Aquí hay tres grandes productos a bajo, medio y alto precio. Deja el acondicionador el mayor tiempo posible en la ducha.

Mejor acondicionador sin aclarado para cabello rizado

El acondicionador sin aclarado se puede utilizar después del acondicionador habitual o solo. Te ayudará a retener la humedad de la ducha y a combatir el encrespamiento.

El mejor cepillo para pelo rizado

Para cepillar el pelo rizado, utiliza un cepillo desenredante o un cepillo de pala con cerdas anchas. Cepillar el pelo mojado o húmedo ayuda a evitar que se rompa. Si prefieres un peine, utiliza uno de púas anchas. Algunas personas juran que la madera es más suave con el cabello, pero por supuesto el plástico es más barato.

Productos para alisar el cabello

Hay diferentes maneras de alisar el pelo rizado. Cualquier método permanente es perjudicial, así que vamos a hablar de los métodos temporales. La forma más fácil de alisar el pelo rizado es con una pomada fuerte, como Suavecitoy peina el cabello con un estilo pompadour o peinado hacia atrás. Si eso no es suficiente, utiliza también un secador. Aplica siempre un spray protector del calor para evitar el daño y el encrespamiento. Más información a continuación.

Color de pelo para el pelo rizado

Cualquier color de pelo va para el pelo rizado, si usted desea agregar reflejos, aclarar el pelo oscuro, oscurecer el pelo claro, o el sabor del arco iris con el pelo rojo, azul o verde. Todos estos tipos de color dañan y resecan el cabello, así que lave aún menos con champú o use un champú hidratante y acondicione más, especialmente con una mascarilla, un tratamiento de acondicionamiento profundo o un acondicionador sin enjuague.

Cómo peinar el pelo rizado

Peinar el pelo rizado para hombres es realmente fácil. Si quieres peinar o cepillar el pelo mojado, utiliza un peine de púas anchas o un cepillo desenredante que no dañe el pelo. Cuando el pelo esté más seco que húmedo, aplica tu crema, pomada o gel favorito. A continuación, estruja el pelo con los dedos para distribuir los productos y fijar el rizo. Si tienes el pelo largo, tendrás que estrujarlo más, pero hazlo hasta que te guste. Deja que el pelo termine de secarse.

Cómo secar el pelo rizado

Si no quieres esperar a que el pelo rizado se seque al aire, utiliza el secador. Para mantener los rizos y combatir el encrespamiento, utiliza el accesorio difusor que viene con el secador o compra uno si no tienes. Parece un peine redondo con púas.

  • Seca el pelo suavemente con una toalla (no con una toalla) hasta que esté húmedo
  • Aplica protector térmico y estruja el cabello
  • Coloca un mechón de pelo en el difusor y presiónalo contra el cuero cabelludo. A continuación, mantenlo ahí durante uno o tres minutos, hasta que el cabello esté seco en su mayor parte, pero no del todo. Utiliza una altura baja-media pero el aire alto está bien.
  • Continua hasta que el cabello este seco en un 80%.
  • Añade la pomada, crema o gel y aplasta el pelo para que quede en su sitio.
  • Déjalo secar al aire

Cómo secar el pelo rizado recto

El pelo rizado es genial, pero a veces quieres un look diferente. Vuelve a utilizar el secador. Esta vez quieres lo contrario del difusor, el concentrador. Es un canal ancho que dirige el pelo hacia un solo lugar, ayudando a alisar el cabello y a potenciar el brillo. Puedes usar los dedos para secar el pelo rizado recto, pero para rizos más marcados o pelo ultraliso, usa un cepillo ventilado para tensar el pelo.

  • Seca el cabello suavemente con una toalla (no con una toalla) hasta que esté húmedo
  • Aplica protector térmico y estruja el cabello
  • Coge una sección de pelo por la parte delantera con los dedos o con un cepillo, estira el pelo recto y aplica un chorro de aire desde la raíz hasta las puntas. Hazlo a una altura media o inferior para minimizar el daño capilar.
  • Repite la operación hasta que el cabello esté seco.
  • Para cabellos rebeldes, termina con una plancha.
  • Asegúrate de que el pelo se mantiene liso aplicando un producto de fijación media a fuerte. Para que el pelo resista cualquier clima, desde la humedad hasta el viento, acaba con un poco de laca.

Cómo hacer crecer el pelo rizado

El pelo rizado crece al mismo ritmo que el liso, aproximadamente medio centímetro al mes. Pero como crece en espirales en lugar de recto, puede parecer que tarda más en crecer. Si quieres que tu pelo rizado crezca, aquí te explicamos cómo mantenerlo sano y con el mejor aspecto.

1. Sé suave El pelo rizado es más propenso a romperse que otros tipos de cabello. Cepilla el pelo mojado con un peine de púas anchas o un matorral desenredante para proteger los rizos de posibles daños.

2. No Poo A nosotros también se nos hace repetitivo pero hay que decirlo. El pelo rizado debe lavarse lo menos posible. Si puedes, hazlo una vez a la semana, pero un día sí y otro no.

3. Condición El cabello rizado necesita más hidratación. Además de ayudar a que el cabello luzca y se sienta mejor, el acondicionamiento adicional ayuda a prevenir el quiebre. La mejor manera de cuidar el cabello rizado es sin champú o un producto sin jabón, acondicionador en cada ducha, y acondicionador profundo adicional al menos una vez al mes.

4. Estira Los distintos tipos de rizos se encogen hasta un 30 o 75% de su longitud lisa. Para que el pelo parezca más largo, utiliza productos que alarguen los rizos como Ouidad Curl Cream. Es una solución temporal, pero también muestra cómo serán los mechones más largos.

5. Cortes de pelo Puede parecer contraintuitivo cortarse el pelo mientras crece, pero se trata del juego final. Especialmente con el pelo rizado, mantener una forma atractiva es esencial para ayudarte a seguir adelante. Hazle saber a tu peluquero o estilista que quieres dejarte crecer el pelo y ellos podrán hacerte un corte que te quede genial hoy y que te siga quedando bien a medida que se vaya alargando. Evitar cualquier fase incómoda hace que el proceso de alargar el pelo sea gratificante en cada paso del camino.

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra divulgación.