Saltar al contenido

Cómo dejarse crecer el pelo (Tutorial para hombres)

Los peinados largos para hombres, desde la barbilla hasta más allá de los hombros, son un look popular y atractivo. Es fácil decidirse a dejarse crecer el pelo, pero el proceso no ocurre de la noche a la mañana.

Aunque muchos suplementos y productos prometen hacer crecer el pelo más rápido y más grueso, no te lo creas. Una dieta y un estilo de vida saludables pueden contribuir a mejorar el cabello, pero éste crece a un ritmo constante. Aunque algunos hombres tienen el pelo que crece más rápido que otros, no es algo que se pueda cambiar.

Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia, pedir ayuda a tu peluquero o estilista y probar nuevos looks por el camino. A continuación te mostramos cómo tener buen aspecto mientras te crece el pelo con consejos y fotos del corte de pelo en crecimiento de Steve Vann por uno de nuestros peluqueros favoritos, Andrew Does Hair.

Índice de Contenido

1. Siga visitando a su peluquero

Para tener buen aspecto mientras te crece el pelo, sigue visitando a tu peluquero o estilista. Si en tu peluquería sólo ves cortes de pelo corto, puede que sea hora de ir a algún sitio que tenga más experiencia con estilos más largos. Aunque muchos peluqueros y estilistas pueden cortar todo tipo de cabellos, algunos se especializan en cortes más cortos.

Dile a tu peluquero o estilista que quieres dejarte crecer el pelo y cuáles son tus objetivos. Utilizarán esa información, además de tu tipo de pelo y la forma de tu cara, para crear un corte que te quede bien ahora y mientras te crece el pelo.

Mientras te crece el pelo largo, un recorte cada 2-3 meses debería ser suficiente o reserva una cita siempre que el pelo parezca estar fuera de control. Los recortes regulares también mantienen las puntas del pelo en buen estado. Con el tiempo, las puntas tienden a abrirse y encresparse. Cortar el pelo dañado ayuda a que el cabello tenga mejor aspecto y crezca más sano.

Empezar a tener el pelo largo

Cómo dejar crecer el pelo (Tutorial para hombres)

Este caballero decidió dejarse crecer el pelo comenzando con unos 5″ de longitud en la parte superior. El pelo original es undercut alrededor de los lados y la espalda por Andrew Does Hair.

2. Inicio largo en la parte superior

Si te estás dejando crecer el pelo a partir de una melena corta, empieza por mantener cortos los laterales y la parte de atrás. El crecimiento del pelo en la parte superior tarda más tiempo en notarse, mientras que los lados y la parte de atrás pueden empezar a crecer rápidamente. Si eso es lo que quieres, genial. Si quieres tener el pelo largo por todas partes, primero déjate crecer el pelo largo por arriba.

ARTICULO RELACIONADO:  Revive tu cabello con Boost Powder: ¡Resultados sorprendentes!

Cuando el cabello mida alrededor de 4 pulgadas de largo en la parte superior, será el momento de empezar a dejar crecer los lados. Hay un montón de excelentes cortes de pelo de longitud media y estilos para ayudarle a través de esta fase de crecimiento del cabello.

Seis meses de crecimiento del cabello

Esto es 6 meses más tarde, por lo que alrededor de 3″ más largo. Andrew Does Hair mantiene los lados recortados cortos mientras que el pelo de la parte superior se deja largo pero recortado para mantener la forma y las puntas sanas.

3. Omitir el champú

En promedio, el cabello crece alrededor de media pulgada al mes para un total de 6″ por año. Eso significa que a partir de un corte de zumbido, puede tomar un año completo para llegar a las orejas, aún más para un hombre de longitud de la barbilla bob y años para llegar a los hombros. Por eso es tan importante cuidar el pelo mientras crece.

El pelo corto siempre tiene un aspecto sano porque es el más nuevo y no está dañado por el sol ni el peinado. Las puntas del pelo largo llevan ya un par de años. Para que sigan teniendo un aspecto estupendo, todo consiste en acondicionarlas y recortarlas con regularidad para que las puntas tengan un aspecto estupendo y mantengan la forma.

Muchos profesionales del cabello recomiendan prescindir por completo del champú. Aunque eso no siempre es posible para los hombres que se engrasan visiblemente al cabo de un día o dos, puedes reducir el lavado del pelo. Primero, cada dos días. Después, comprueba si el pelo tolera el champú sólo una o dos veces por semana.

Si las raíces se engrasan, se puede utilizar un champú en seco para absorber la grasa y añadir textura y volumen a las raíces al mismo tiempo. Se trata de un producto capilar excelente para que los hombres de mediana y larga estatura se refresquen con rapidez.

4. Añadir acondicionador

El acondicionador es imprescindible para el pelo largo. No es necesario limitarse a las marcas masculinas. Busca una comercializada para tu tipo de cabello y pruébala.

La regla general para lavar el cabello es mantener el champú en el cuero cabelludo y el acondicionador en las puntas. Esto supone un reto en las primeras fases de crecimiento del cabello, así que empieza a acondicionarlo cuando tenga suficiente longitud. El champú debe eliminar la grasa del cuero cabelludo sin resecar el resto del cabello, mientras que el acondicionador puede apelmazar las raíces.

ARTICULO RELACIONADO:  Los 50+ cortes de pelo de hombre más populares para 2024

Por último, acláralo con agua fría, ya que no eliminará tantos agentes acondicionadores como el agua caliente.

9 meses de crecimiento del cabello

Después de otros 3 meses, los lados y la espalda han crecido para crear este peinado con raya al lado con mucha longitud en la parte superior. Los peinados largos pueden ser tan desordenados o arreglados como quieras.

5. Pasarán fases incómodas

Puede que la adolescencia haya quedado atrás, pero las fases incómodas no son del todo cosa del pasado. Cualquiera que se haya cortado el pelo al rape sabe que hay fases en las que el pelo sobresale recto. Aunque puedes minimizarlo con cortes más largos en la parte superior, habrá momentos en los que el pelo no coopere del todo.

La única salida es a través de él, así que sigue creciendo y se arreglará solo. Consulta a tu peluquero o estilista si tienes problemas para peinarte. Un corte, un nuevo producto o un peinado pueden solucionarlo.

6. Cambie de productos

La mayoría de las pomadas, ceras y pastas están diseñadas para peinar el pelo corto. Tienen mucha fijación y a menudo hay que lavarlas a diario.

Los cabellos de longitud media y larga requieren productos más ligeros que fijen y den forma al cabello sin apelmazarlo. Una vez superados los estilos de gran volumen, busca cremas de peinado, sérums o acondicionadores sin aclarado para el cabello largo.

15 meses de crecimiento del cabello

Gracias al mantenimiento experto de Andrew Does Hair, las fases incómodas se han reducido al mínimo. Se trata de nuevos cortes de pelo y peinados a medida que el pelo crece más largo.

7. La cinta para el pelo

En algún momento, todos los hombres con el pelo largo querrán recogérselo. Desde los moñitos hasta los recogidos completos, utiliza una goma de pelo para apartar el pelo medio o largo. Hay tantos looks chulos que puedes probar, desde el medio moño a la media coleta, pasando por las trenzas y las coletas.

No utilices una goma de verdad para recogerte el pelo. Tiran del pelo, lo que provoca roturas y arranca el pelo, dolorosamente. Consigue una goma de pelo de verdad. Las hay transparentes en varios tonos naturales que se funden con el pelo.

8. Sé paciente

El crecimiento del cabello lleva su tiempo y nada puede acelerarlo. Disfruta de las distintas fases del crecimiento del cabello y de los cortes y peinados que las acompañan. Acondicionarlo, cepillarlo y peinarlo es una buena práctica para cuando el pelo sea largo.

La espera merece la pena. De hecho, el pelo largo requiere menos mantenimiento que el corto.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo dejarse crecer la barba

20 meses de crecimiento del cabello

Este caballero empezó con una melena media y en menos de dos años ha conseguido que le crezca hasta la barbilla. Gracias a sus visitas regulares a Andrew Does Hair, el proceso de crecimiento se ha visto bien en cada paso del camino. Este corte es muy similar al anterior, pero es unos centímetros más largo.

Durante las fases iniciales del crecimiento del cabello, cualquier corte de pelo largo en la parte superior funcionará. A medida que el cabello se acerca a la longitud media y más largo, algunos nuevos estilos pueden ser necesarios para controlar el cabello. Mientras que a algunos chicos les gusta el aspecto desordenado, el pelo también puede ser de corte limpio y largo al mismo tiempo.

Aquí hay algunos peinados para el crecimiento del cabello para aquellas longitudes intermedias.

9. Barrido hacia atrás

Hayden Cassidy Hair

10. Comb Over

Cameron Tooyserkani

Los cortes de pelo ahusados con el pelo más largo en los lados y en la parte de atrás son un estilo popular y una excelente opción mientras te crece el pelo. En la parte superior del cabello puede ser de estilo en una parte lateral o este peine moderno sobre como se ve en San José Tiburón Roy Good.

12. Rizo

Matthew Conrad

El pelo largo tiene que ir a alguna parte y una opción es hacia arriba. Este recogido con raya al lado es una forma elegante de llevar el pelo largo y semilargo. Unos minutos con el secador te ayudarán a mantener el pelo recogido con menos producto.

Si te secas el pelo con secador con regularidad, utiliza un spray protector del calor antes de secártelo para protegerlo de los daños del peinado cuando se alarga.

Despeinado hacia atrás

barbermikethomas peinado largo para hombre

Mike Thomas

Estos peinados hacia atrás al viento son el nuevo peinado hacia atrás. Es un look fácil de peinar y muy elegante.

Pompadour para pelo largo

MENSPIRE Imagen Masculina & Grooming

Cuando el pelo se vuelve aún más largo, este pompadour es una forma genial de llevar el pelo hacia atrás. Liso o despeinado, tú decides.

12. Slick It Back

Cameron Tooyserkani

El pelo de hockey nunca ha tenido tan buen aspecto. El tiburón de San José Sorensen Marcus ha pasado al siguiente nivel de fluidez.

Los peinados hacia atrás quedan bien con cualquier longitud y pueden ser más fáciles de peinar con el pelo largo porque hay más superficie para trabajar con el producto.

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lee nuestra declaración.