¿Has probado ya alguno de los peinados de lado afeitado?
Si quieres lucir un corte de pelo cool y a la última, no deberías perderte estos fabulosos peinados.
Deberías considerarlo detenidamente y decidir basándote en el hecho de si te queda bien a ti y en ti.
Si eliges mal, no estarás contenta con tu nuevo look y al final tendrás que raparte la cabeza y volver a empezar.
Sabemos las dificultades que esto puede causar, así que hemos decidido ofrecerte un artículo que tiene todo lo que necesitas en cuanto a peinados de lado rapados para hombres.
Después de ir a través de él, usted sabrá exactamente cuál de este lado afeitado más populares cortes de pelo para conseguir.
Los 60 mejores cortes de pelo afeitado para hombres
Lados Afeitados Con Man Bun
Si quieres mantener las cosas simples, entonces este es el estilo para ti. Todo lo que necesitas es un moño de hombre y unos laterales rapados, ¡así de fácil!
Lados Afeitados Corte Bajo y Espalda Texturizada
Este peinado es un poco más complicado y requiere algunos productos capilares. Pero, una vez que lo consigas, se mantendrá en su sitio durante todo el día (o la noche) sin causar ningún problema.
Recogido texturizado de Guy y desvanecido alto y alineado
Este estilo es perfecto para los hombres con el pelo más corto. Se trata de un crop texturizado que se ha combinado con un desvanecimiento alto y una raya para crear un look fantástico.
High Skin Fade Lados Afeitados y Peinado Sobre Pompa y Raya
Este es otro look que requiere el uso de algún producto, pero merece la pena. El desvanecimiento de la piel alta combinada con un pompadour y parte hace que para un gran estilo que le encantará llevar – no importa donde usted va.
Laterales Despeinados y Parte Superior Larga con Barba
Este estilo es perfecto para los hombres que no quieren complicarse la vida. Los laterales despeinados y la parte superior larga son fáciles de manejar y peinar, mientras que la barba completa el look a la perfección.
Calva media desvanecida y pelo en punta
Este es un estilo más atrevido que requerirá que lleves el pelo de punta. La media calva combinada con los pinchos crea un look fantástico que atraerá todas las miradas allá donde vayas.
Espalda alisada y laterales y diseño rapados
Este es otro peinado sencillo que requiere algo de producto. Tienes que peinarte hacia atrás, raparte los lados y crear un diseño en la parte superior de la cabeza con algunas líneas, ¡así de fácil!
Desvanecido y Diseño Afeitado y Alineado y Top Corto
Si buscas un peinado un poco más complicado, éste es el tuyo. Se caracteriza por un desvanecimiento en los laterales y la parte posterior de la cabeza combinado con algunos diseños afeitados, líneas hacia arriba y una sección superior corta para completarlo todo.
Faux Hawk y Undercut en los laterales afeitados
Este estilo es perfecto para los hombres que quieren destacar entre la multitud. El falso gavilán y el corte undercut son un estilo único que hará girar algunas cabezas.
Corte Buzz con los lados afeitados
Este estilo más conservador es perfecto para los hombres que no quieren complicarse la vida. El corte recto y la barba son fáciles de manejar y peinar, mientras que la barba aporta un extra de masculinidad al look.
Calva baja desvanecida y rizado Twists Peinado
Este peinado es perfecto para hombres con el pelo rizado. La calva baja combinada con los bucles rizados crea un look fantástico que atraerá todas las miradas.
Largo Hipster Faux Hawk and Razor Fade and Part
Si buscas un estilo más atrevido, este es el tuyo. La larga melena a lo hipster combinada con la raya al cero y la raya al medio crean un look fantástico que atraerá todas las miradas allá donde vayas.
Corte de pelo con raya al lado y laterales rapados
Este estilo es perfecto para los hombres que quieren mantener las cosas simples. La parte dura en el lateral combinada con la cabeza rapada da lugar a un look fantástico que atraerá todas las miradas allá donde vayas.
Lados y Diseño Descolorido y Pelo Mohawk
Este es un estilo más atrevido que requerirá que tengas algo de mohawk. Los lados desteñidos y el diseño consiguen un look fantástico que hará girar cabezas allá donde vayas.
Pompadour con los lados rapados y desvanecimiento de piel alto
Este es un peinado más atrevido que requiere el uso del pompadour. El desvanecimiento de la piel alta combinado con el pompadour hace un look fantástico que hará girar cabezas donde quiera que vayas.
Corte De Pelo Afeitado A Los Lados Con Pelo Texturizado En Picos
Este peinado es perfecto para los hombres que quieren mantener el desorden. Tienes que afeitarte los laterales y la parte trasera de la cabeza y dejar algo de pelo en la parte superior.
Desvanecimiento de piel bajo y flequillo grueso barrido de arriba y de lado
Este es un peinado más atrevido que requiere un desvanecimiento bajo en la piel. La parte superior gruesa y el flequillo peinado hacia un lado consiguen un look fantástico que atraerá todas las miradas allá donde vayas, ¡sobre todo si quieres impresionar!
Peinado con raya al medio y desvanecido bajo
Este estilo es perfecto para los hombres que quieren mantener las cosas simples. La parte dura del peinado y la raya baja le dan un aspecto fantástico que atraerá todas las miradas allá donde vaya.
Corte de pelo rapado a los lados y rizado corto arriba
Este estilo es perfecto para los hombres que no quieren complicarse la vida. Los laterales afeitados y la parte superior corta y rizada son fáciles de manejar y peinar, mientras que la barba completa el look a la perfección.
Coleta trenzada y laterales afeitados y diseño
Este es otro peinado sencillo que requiere algo de producto. Tienes que peinarte hacia atrás, afeitarte los laterales y crear un diseño en la parte superior de la cabeza con algunas líneas, ¡así de fácil!
Crew Cut y laterales rapados
Este diseño es ideal para los hombres que prefieren la sencillez. El corte redondo y las rayas a los lados le dan un aspecto fantástico que atraerá todas las miradas allá donde vayas.
Parte Superior Larga y Lados Afeitados y Barba Larga
Este es un estilo más atrevido, perfecto para los hombres que quieren hacer una declaración de intenciones. La parte superior larga y lisa y los laterales afeitados son fáciles de manejar y peinar, mientras que la barba completa el look a la perfección.
Parte Superior Cepillada hacia Atrás y Despeinado y Barba Afeitados
Este estilo es perfecto para los hombres que quieren mantener las cosas simples. La parte superior peinada hacia atrás y la raya afeitada le dan un aspecto fantástico que atraerá todas las miradas allá donde vayas.
Corte de pelo corto y calva alta
Este estilo es especialmente adecuado para los hombres a los que les gustan las cosas fáciles. El corte corto y la calva alta crean un look fantástico que atraerá todas las miradas allá donde vayas.
Corte de pelo rapado por detrás y a los lados y más largo y grueso por arriba
Este tipo es ideal para los chicos a los que les gusta mantener las cosas básicas. La parte trasera y los laterales rapados hacen que el peinado sea fácil de mantener, mientras que la parte superior más larga y gruesa hace que el look sea más atrevido.
Qué es el corte de pelo rapado a los lados
El corte de pelo rapado a los lados es un peinado en el que te rapas el pelo de los lados de la cabeza, normalmente por encima de las orejas. La parte superior y trasera de la cabeza se mantienen más largas, normalmente una pulgada o más.
¿Quién puede llevar el corte de pelo rapado?
Casi todo el mundo puede llevar el corte de pelo rapado. Es perfecto para los hombres con el pelo liso porque le da a tu pelo un poco más de cuerpo y volumen. Si tienes el pelo rizado u ondulado, el corte de pelo rapado a los lados puede ayudar a domar tus mechones y hacerlos más manejables.
Cómo elegir el mejor corte de pelo rapado para hombre
Elegir el mejor corte de pelo de lados afeitados requiere un poco de coraje. Además de eso, hay algunas cosas que usted necesita considerar antes de sumergirse profundamente en el proceso de afeitado.
Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a algunas de las principales cosas que usted debe considerar:
Tipo de cabello masculino
Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de cabello. Si es rizado u ondulado, entonces el corte de pelo con los lados afeitados puede ayudar a mantener tu cabello domado y manejable reduciendo el encrespamiento.
Además de eso, puede hacer que tu pelo parezca más voluminoso, lo que es bueno si quieres ocultar las áreas de adelgazamiento en la parte superior de la cabeza. Si tienes el pelo liso, fino o delgado, es lo mejor para este peinado porque ayuda a aumentar el volumen y la textura.
Forma de la cara
Lo siguiente que debes tener en cuenta es la forma de tu cara. Si tienes una cara redonda o cuadrada, es mejor que evites este peinado porque hará que tu cara parezca aún más redonda o cuadrada.
En su lugar, opta por algo que alargue tu cara, como un corte de pelo desvanecido con los lados afeitados.
Además, si tienes la cara alargada, el corte de pelo con los lados afeitados es perfecto porque hará que tu mandíbula parezca más definida. Además, te asegurarás de eliminar el vello facial encarnado utilizando un estilo específico.
Preferencias de estilo
Lo siguiente que debes tener en cuenta son tus preferencias de estilo. Si te gusta el punk, el hip hop u otros tipos de estilos alternativos, entonces es lo mejor para este peinado porque puede añadir mucho carácter y singularidad a tu look.
Por otro lado, si te gustan los looks más profesionales como el traje de negocios, evita este peinado porque puede parecer un poco demasiado «descuidado».
Y, si quieres conseguir un look un poco más «malote», opta por un corte de pelo con los lados rapados y una raya complicada.
Rasgos de personalidad
Lo último que debes tener en cuenta son tus rasgos de personalidad. Si eres una persona atrevida y extrovertida, entonces el corte de pelo rapado a los lados puede ser perfecto para ti porque transmite esa vibración de «no me importa», haciendo que la gente respete tu espacio personal más fácilmente.
Además, si tienes un lado artístico, este peinado puede ser perfecto porque se adapta bien a tu personalidad.
Cómo conseguir un corte de pelo rapado a los lados
Decisiones
Decide lo corto que quieres afeitarte el pelo de los lados. Dependiendo de lo extremo que quieras que sea el peinado, puedes ir desde una pulgada hasta cuatro pulgadas.
Hay un montón de variaciones disponibles para que usted pueda elegir, pero vamos a llegar a eso más adelante.
Prepárate para el afeitado
Humedece el pelo y aplica una cantidad generosa de gel o pomada. Peina el producto con un peine de púas anchas para suavizar los enredos.
A continuación, separa el pelo de un lado de forma que cuelgue por delante de la oreja hasta cerca de la mandíbula (para conseguir un look undercut). Esto te permitirá tener una visión perfecta de la zona que deseas afeitar.
Además, asegúrate de que la zona está limpia y libre de obstrucciones como cera, productos para el cabello o suciedad. Por eso, lavarse el pelo antes del afeitado también puede ser una buena idea.
Empieza a afeitarte
Peina la parte superior del cabello hacia atrás y, a continuación, utiliza una cuchilla para afeitar el exceso de longitud. Asegúrate de ir despacio y presta mucha atención al movimiento de la mano: no querrás cortarte y arruinar tu look.
Además, es una buena idea empezar desde arriba y deslizar la maquinilla hacia el cuello. Esto no te dará el corte perfecto, pero al menos no tendrás marcas de corte.
Repite el proceso
Repite el proceso en el otro lado. Asegúrate de mantener tensa la piel del lado opuesto para no cortarte.
Si no tienes crema de afeitar, también puedes utilizar aceite para antes del afeitado. Funcionará igual de bien y es mucho más suave con la piel, por lo que probablemente quieras tenerlo en cuenta si tienes la piel sensible.
Y, si tienes problemas para llegar a la parte posterior de la cabeza, siempre hay una forma de hacerlo. En pocas palabras, deberías hacerte con un elegante espejo de afeitar que te ayude.
Lávate la cabeza
Cuando termines de afeitarte, enjuágate la cabeza con agua fría para cerrar los poros.
Estilo
Si quieres peinarte después del afeitado, utiliza un secador y gomina de fijación fuerte o pomada. Puedes crear muchos looks diferentes con este corte de pelo, ¡así que diviértete con él!
De todos modos, llegaremos a esa parte enseguida.
Cómo deben los hombres estilo afeitado lados peinado
Decidir sobre un estilo de corte de pelo
Lo primero es decidir qué estilo quieres. Puedes optar por algo tan sencillo como echarte el pelo hacia atrás con algún producto o crear un intrincado diseño pompadour.
Prepara tu cabello
Puedes peinar este corte con el pelo húmedo o seco, pero si quieres crear ese look perfecto, lo mejor es empezar por lavarlo con champú y acondicionador.
Peina el producto sobre el cabello húmedo o completamente seco, dependiendo del peinado que quieras conseguir. También ayuda utilizar un secador y un poco de spray de sal marina.
Estilo
Coge el secador y seca primero la parte superior de la cabeza. A continuación, ve bajando hacia la parte posterior de la cabeza, asegurándote de mantener cada zona durante unos 30 segundos antes de continuar hasta que lo hayas secado todo.
También puedes utilizar un peine o los dedos para crear el look que desees. Si prefieres el estilo pompadour, lleva todo el pelo hacia un lado y mantenlo ahí mientras lo secas con laca profesional para hombre.
Dale el toque final
Ahora que todo está completamente seco, puedes utilizar más laca o gomina para mantener el peinado en su sitio.
Eso es todo. Ya sabes cómo peinarte con este corte de pelo. Este es uno de esos cortes de pelo en los que necesitas los consejos de un peluquero, ¡y de los buenos!
Cortes de pelo con los lados rapados (Preguntas frecuentes)
¿Están pasados de moda los cortes de pelo laterales rapados?
No, es un clásico atemporal. Todos estamos de acuerdo en que lo más probable es que este tipo de corte de pelo siempre esté de moda.
¿Qué debo decirle a mi peluquero si quiero los lados y la espalda cortos y la parte superior larga?
Bueno, debes decirle a tu peluquero que quieres un corte alto en los laterales y la parte de atrás con un corte por debajo. Explícale también que quieres que la parte superior del pelo quede más larga para poder peinarla con un estilo pompadour.
¿Cómo se llama el corte de pelo con los lados cortos y la parte superior larga?
El nombre del corte de pelo es «alto y tirante». Este estilo está de moda entre los hombres militares o los que quieren un look más varonil.
¿Cómo combinar la parte superior larga con los lados cortos?
Hay varias formas de hacerlo. Puedes usar un corte de pelo desvanecido en los laterales y en la parte de atrás, o puedes peinarte el pelo para que sea ligeramente más largo en la parte de arriba. Si optas por esta última opción, asegúrate de utilizar un buen producto para mantenerlo todo en su sitio.
¿Cómo se cortan los lados del pelo con tijeras?
Para cortarte los lados del pelo, utiliza un peine o cepillo para mantenerlo todo en su sitio. A continuación, arranca unos dos centímetros de pelo por encima de una oreja y córtalo con las tijeras. A la hora de probar las tijeras para barba, conviene hacerse con un par de alta calidad.
Conclusión
Ha pasado mucho tiempo desde la década de 1980, cuando Michael Jackson popularizó este peinado, pero nunca ha perdido su vanguardia. Un corte de pelo lateral rapado para hombre siempre está de moda por lo versátil y fashion que puede llegar a ser.
Además de ser fácil de mantener con cortes de pelo regulares, afeitarse uno o ambos lados te ofrece muchas oportunidades de peinado. Por ejemplo, si tu pelo crece naturalmente hacia fuera de la cabeza en lugar de hacia abajo como el de la mayoría de la gente, entonces un lado afeitado te dará un aspecto elegante que se adapta a cualquier ocasión.