Saltar al contenido

Qué son los números de la maquina de cortar pelo: Guía completa con ejemplos

A menudo subestimamos una información tan valiosa como los números de los cortapelos. Sin embargo, contribuye en gran medida al éxito del resultado final. El caso es que utilizar el número de un corte de pelo te permite evitar muchas confusiones y malentendidos a la hora de explicarle a tu peluquero cuánto quieres que te deje el pelo. Para ayudarte a aclarar las cosas, hemos preparado esta guía informativa, donde te explicamos todos los números de los cortes de pelo.

Índice de Contenido

Números de cortes de pelo y tamaños de cortapelos

Tiene sentido empezar por el principio. Cuando se habla de tallas de cortapelos, se hace referencia a los accesorios que se colocan en los cortapelos o en un cortapelos. Todas las longitudes de cortapelos están representadas por números que se encuentran en la superficie de los peines. En general, existen ocho tamaños de cortapelos y cada uno hace referencia a la longitud de pelo que obtendrás tras el recorte. Como regla general, las longitudes de los cortapelos cambian en intervalos de 1/8 pulg. y aumentan con los números de los cortapelos.


 

 

Guía de referencia rápida de los tamaños y números de corte de la cortadora de pelo

Como hemos dicho antes, los números de los cortapelos aumentan proporcionalmente a la longitud del corte. Por lo tanto, cuando usted está solicitando el número 1 de corte de pelo, significa que el peluquero le recortará el pelo a 1/8 de pulgada de longitud. Para tu comodidad, hemos preparado una tabla con los tamaños de las cortadoras convertidos en longitudes de pelo que los hombres pueden consultar a la hora de elegir su corte de pelo.

Longitud del corte de pelo nº0 – 0 pulg = 0 cm.
Longitud del corte de pelo nº1 – 1/8 pulg = 0,32 cm.

Longitud del corte de pelo nº 2 – 1/4 pulg = 0,64 cm.
Longitud del corte de pelo nº3 – 3/8 pulg = 0.95 cm.
Longitud del corte de pelo nº4 – 1/2 pulg = 1,27 cm.
Longitud del corte de pelo nº5 – 5/8 pulg = 1,59 cm.
Longitud del corte de pelo nº6 – 3/4 pulg = 1,91 cm.
Longitud del corte de pelo nº7 – 7/8 pulg = 2,22 cm.
Longitud del corte de pelo nº8 – 1 pulg = 2,54 cm.

ARTICULO RELACIONADO:  52 peinados largos con estilo para los hombres -> Actualizado enero 2024

Para entender mejor cómo son las diferentes longitudes de clip en términos de cortes de pelo, hemos preparado estos ejemplos visuales.

Corte de pelo número 0

Para el corte de pelo número 0, se utilizan maquinillas sin fijación. Como resultado, se obtiene la versión más corta del corte de zumbido existente, también conocido como un desvanecimiento calva o simplemente una cabeza rapada.

Corte de pelo número 1

La longitud del corte de pelo número 1 es de un octavo de pulgada. Es ligeramente más largo en comparación con un corte de pelo cero, pero sigue siendo bastante corto. Por lo tanto, cuando se opta por él como un corte de pelo todo, usted debe ser consciente de que obtendrá un corte de zumbido que expondrá el cuero cabelludo. Por eso es el más adecuado para decolorar los laterales.

Corte de pelo número 2

Los hombres utilizan muy a menudo el corte de pelo número 2 para un corte al buzz de un cuarto de pulgada de largo, así como para desvanecer el pelo de los lados, lo que lo convierte en el tamaño más común de las maquinillas. Con el corte de pelo número 2, no se ve el cuero cabelludo, por lo que es una gran salida para los chicos que tienen el pelo fino.

Corte de pelo número 3

El corte de pelo número 3 implica llevar el pelo a la longitud de tres octavos de pulgada. Es el corte más largo que utilizan los peluqueros. Al igual que el corte # 2, es bastante corto y fácil de mantener. Además, no expone tanto el cuero cabelludo. Lo mejor de este corte es que sirve tanto para mechones finos como gruesos.

Corte de pelo número 4

Con el número 4 corte de pelo, usted puede esperar que su cabello sea la mitad de una pulgada de largo. Como sale el bastante discreto y reservado, está en gran demanda por los hombres que necesitan mirar profesional o conservador.

Corte de pelo número 5

El corte de pelo número 5 mide cinco octavos de pulgada. Su longitud te permite cepillar y peinar tu pelo de múltiples maneras. Además, con estos números de corte de pelo, puedes complementar fácilmente la parte superior larga con los lados afilados para una transición suave y lisa entre diferentes longitudes de corte. Así pues, no es difícil adivinar que se trata de una opción a la que recurren los caballeros que optan por un look elegante y con clase.

ARTICULO RELACIONADO:  Tamaños de Protectores para Cortadoras de Pelo: Cómo usarlos (Guía definitiva de cortapelos)

Corte de pelo número 6

Si quieres que tu corte de pelo mida tres cuartos de pulgada, opta por el corte de pelo número 6. También puedes usarlo para afinar el pelo de los lados. También puedes utilizarlo para afilar el pelo de los lados y, en definitiva, conseguir un corte de pelo que se parezca mucho a un corte de cuadrilla.

Corte de pelo número 7

Para conseguir un corte redondo con la maquinilla, utiliza el número 7 de la guarda. Te dejará el pelo de siete octavos de largo y es una forma estupenda de cortar la parte superior si no quieres molestarte en emplear tijeras. En los laterales, es mejor optar por una longitud más corta para conseguir un aspecto definido.

Corte de pelo número 8

El corte de pelo número 8 suele ser el más largo de todos los cortes de pelo. El pelo que deja es de una pulgada de largo, por lo que se puede utilizar para recortar la parte superior, mientras que conseguir los lados se desvaneció con la ayuda de un tamaño más bajo cortadora de pelo.

Cuando sepas lo que significan los números de corte de pelo, tendrás casi garantizado que saldrás de la peluquería con el look de pelo deseado. Por eso, te recomendamos encarecidamente que estudies detenidamente nuestra guía. Y la próxima vez que visites a tu peluquero, puedes decirle simplemente el número del corte de pelo que quieres hacerte sin necesidad de explicárselo.

Preguntas frecuentes

¿Qué significan los números para un corte de pelo?

Los números de un corte de pelo se refieren al tamaño del cortapelos, que a su vez significa la cantidad de pelo que quedará después del corte.

ARTICULO RELACIONADO:  21 peinados clásicos para hombres (retro, clásico y moderno)

¿Cómo es un corte de pelo 5?

Un corte de pelo número 5 tiene ½ pulgada de pelo largo en los lados y una parte superior relativamente larga, que se puede peinar de muchas maneras.

¿Qué longitud tiene un corte de pelo número 8?

La longitud de un corte de pelo número 8 es de 1 pulgada o 25 mm si utilizas el sistema de unidades del Reino Unido.

¿Cómo es un corte de pelo número 3?

El corte de pelo número 3 se suele utilizar para un corte al ras o un desvanecimiento, ya que no se puede peinar de forma elaborada. Este tamaño de maquinilla es el más largo con respecto al corte con maquinilla fade en los laterales, que mide 3/8 pulg.

¿Cómo me hago un corte de pelo número 4?

Para conseguir un corte de pelo número 4, lo primero que tienes que hacer es armarte con una maquinilla de confianza y un montón de protectores diferentes. A continuación, sigue estos pasos:

1. Coloca el protector n.º 4 en la maquinilla y recorta todo el pelo de los laterales, empezando por la línea del cabello y avanzando hacia la coronilla.
2. Cambia al protector n.º 3 y vuelve a recortar los laterales, pero esta vez, haz una hendidura a 2,5 cm de la coronilla.
3. Repita el paso 2, haciendo una muesca a 2,5 cm de la muesca anterior.
4. Perfile los bordes con una cuchilla o un recortador para obtener un aspecto limpio.

¿A las chicas les gustan los cortes al rape?

Como con cualquier otro corte de pelo, es cuestión de gustos. A algunas chicas les parece muy sexy y atractivo, mientras que a otras les repele. Lo que realmente importa es si el corte de pelo al rape se adapta a la forma de tu cabeza y a tus rasgos faciales. Como hay muchos tipos de corte, debes elegir el que más te favorezca.

REFERENCIAS:

  • ¿Qué significan los números cuando me corto el pelo? (2020) – Quora. Fuente
  • Cortes de pelo 101. | Wahl USA. Fuente
  • Un cortapelos es un instrumento especializado que se utiliza para cortar el pelo de la cabeza humana. | Wahl USA. Fuente