Saltar al contenido

Cortes de pelo y peinados de los 70s: Selección de los más icónicos

Long Curly Hippie Hairstyle 70s Hair Idea

Los años 70 fueron una época genial marcada por un montón de momentos icónicos.

La mayoría la recuerda por algunos peinados extravagantes que se hicieron populares.

Pues bien, la mayoría de esos peinados masculinos de los 70 están volviendo con fuerza.

De hecho, muchos de ellos quedan bastante bien en los tiempos modernos.

Hemos hecho todo un artículo que destaca sólo los mejores cortes de pelo al estilo de los 70 que los hombres deberían llevar ahora.

¿A qué esperas?

Siga leyendo.

Índice de Contenido

28 Peinados más populares de los años 70

Peinado Afro

Afro 70s Peinado

Foto @meeshtheladybarber

El afro fue bastante famoso en los años 70 entre los hombres negros, con el pelo grueso y voluminoso hinchado en forma redonda. El pelo grueso y largo es bastante esencial para este peinado en particular.

Pelo largo hasta los hombros

Medium Shoulder Length Hair

Foto @anthonythebarber916

Mantener el pelo de una longitud media que les llegara hasta los hombros era popular entre los hombres de los años 70, sobre todo entre aquellos que pertenecían a la contracultura o a los márgenes de la cultura, como los skaters.

Peinado Largo Natural Años 70

Pelo Largo Natural

Foto @martin.risteskii

Los hombres de los años 70 solían dejarse crecer el pelo y dejarlo tal cual, a veces con raya. Este pelo largo también tenía diferentes longitudes y podía peinarse de varias maneras.

Peinado largo años 70

Long Styled Hair

Foto @alitheebarber

Muchos hombres también optan por dejarse crecer el pelo y peinarlo de diferentes maneras según las tendencias de la década utilizando diversos productos capilares. El peinado pageboy fue especialmente famoso en aquella época.

Peinados cortos de los 70 para hombres

Peinados Cortos

Foto @anthonythebarber916

Los peinados cortos y decolorados son una opción superior, pero sin duda fueron famosos en los años 70. Aunque los peinados más largos y alborotados recuerdan más a los años 70, varios hombres también destacaron con peinados más cortos.

Mullet clásico de los 70

Mullet clásico

Foto @alitheebarber

Los clásicos mullets de los 70 son bastante famosos. Entre los grandes nombres que los lucieron con éxito figuran David Bowie y Paul McCartney. El salmonete tiene la parte superior corta y los lados largos, a veces incluso más allá de los hombros.

Peinado 70s Dreadlocks

Dreads 70s Peinados para Hombres

Foto @chef_barber_jay

Las rastas se popularizaron en los años 70 gracias a músicos de reggae como Bob Marley y se extendieron entre los hombres negros. Es importante tener el pelo largo y grueso, pues las rastas y tienen bastante significado cultural.

ARTICULO RELACIONADO:  58 peinados de moda para hombres con canas: Tonalidad sal y pimienta

Elvis Presley Peinado

Elvis Presley peinado 70s Hairstyle

Foto @lululucas

Elvis Presley era conocido por sus largas patillas con la parte superior peinada hacia atrás o hacia los lados. Este estilo se hizo bastante popular entre los hombres de los años 70 debido a la influencia de Elvis Presley.

Pelo emplumado

Pelo emplumado

Foto @shrunknheads

El pelo con plumas se peina de tal forma que los mechones parecen ligeras plumas. Este peinado se hizo famoso en los años 70 entre hombres y mujeres, y los hombres lo llevaban más corto.

Mullet Peinados 70s

Mullet 70s Peinado

Foto @shrunknheads

El pelo corto en la parte superior y ligeramente más largo en la inferior era muy popular en los años setenta. El mullet sigue siendo popular incluso ahora, aunque las longitudes se mantienen relativamente cortas.

Peinado 70s Punk

Punk Hair 70s Peinados para Hombres

Foto @shrunknheads

El cabello punk se popularizó con la difusión del punk rock. El punk lo tenía todo: pelo largo peinado hacia arriba, secciones rapadas y pelo completamente rapado. La decoloración también era muy común.

Peinados Rock

Peinados Rock

Foto @meeshtheladybarber

Los músicos de rock eran conocidos por sus estrafalarios peinados que incluían un salmonete, tops desordenados, patillas largas y, lo más importante, pelo largo. También eran habituales las ondas y los rizos.

Peinados Disco 70s

Disco 70s Peinado

Foto @alan_beak

Los peinados disco incluían melenas ligeramente largas y permanentes, aunque esta definición cambió y empezó a referirse a voluminosas melenas peinadas hacia atrás como las de John Travolta.

Greaser 70s Peinados

Greaser 70s Peinados Hombre

Foto @alan_beak

Los peinados Greaser, como su nombre indica, incluían el pelo peinado hacia atrás y texturizado para que pareciera aceite. La parte superior solía mantenerse larga, mientras que los laterales eran más cortos, aunque no demasiado.

Corte de pelo hippie años 70

Hippie Hair

Foto @shrunknheads

El pelo hippie era bastante popular en los años 70, con hombres que se dejaban crecer el pelo y lo dejaban largo y sin peinar. Este tipo de pelo largo solía ir acompañado de un bigote.

Shag

Shag 70s Peinados Hombre

Foto @shrunknheads

El Shag fue un peinado muy popular en los años 70 que se convirtió en tendencia gracias al peinado de Jane Fonda. Lo empezaron a llevar hombres y mujeres e incluía un flequillo en la parte superior con capas de pelo que se alargaban gradualmente.

ARTICULO RELACIONADO:  Más de 15 peinados cabello rizado para hombres: tendencias 2024

Peinado Pompadour años 70

Pompadour

Foto @alan_beak

El pompadour es un peinado en el que la parte superior queda larga y peinada hacia atrás, con la sección frontal hacia arriba y luego hacia atrás. Suele ir acompañado de un desvanecimiento para completar el look.

Man Perm 70s Haircut

Hombre Perm 70s Peinado

Foto @shrunknheads

Una permanente incluye un desvanecimiento en los lados con el pelo ondulado o rizado en la parte superior. En los años 70, esta permanente era principalmente de pelo corto rizado con los lados más cortos, aunque ahora hay varias versiones de la permanente entre los hombres.

Rizo Jheri

Jheri Curl 70s Peinado para hombres

Foto @shrunknheads

Jheri Redding popularizó los rizos Jheri e incluyó a los hombres negros que mantenían sus rizos más naturales en lugar de peinárselos siempre hacia arriba. Esto se combinó con productos capilares brillantes.

70s corte de pelo con bigote

Bigote

Foto @alan_beak

El bigote era tan famoso que merece un lugar en una lista de peinados. Combinado con el pelo corto o incluso largo, el bigote se mantenía largo y bien cuidado mientras se eliminaba el resto del vello facial.

Peinado Surfer años 70

Surfer 70s Peinado

Chico feliz con el pelo largo sonriendo a la cámara

Los peinados surferos de los años 70 eran de medio a largo con ondas o rizos naturales. También solían llevar mechas.

Pelo rizado

Peinado rizado años 70

Foto @britvabarbershop_

El pelo rizado era famoso en los años 70 ya que podía funcionar bien con una gama de estilos, texturas de cabello y varias longitudes de pelo.

1970s Bowl Cut

Tazón cortado

Foto @alan_beak

Un corte tazón es cuando la forma de la sección superior del cabello se asemeja a un tazón volcado. Puede combinarse con laterales cortos o regulares.

Afro con clase

Foto @meeshtheladybarber

Pelo Corto Con La Punta Por Delante

Foto @britvabarbershop_

Rockabilly Peinado

Foto @britvabarbershop_

Pompadour ondulado

Foto @alan_beak

peinados 70's para hombres

Foto @britvabarbershop_

Qué peinados llevaban los hombres en los años 70

Sinceramente, había algo para cada hombre, independientemente del tipo de pelo que tuviera. Esto incluía pelo largo y corto por igual, estilos tupidos, cortes limpios, bigotes, chuletas de cordero, bouffants, afros, etc.

Básicamente, había mucho pelo. El peinado estaba de moda y el resultado era una amplia gama de peinados que se veían lucir a los hombres.

Influencias

Música y músicos

La década de 1970 fue testigo de un aumento de músicos famosos y admirables con peinados distintivos. Los Beatles, The Specials, Elvis Presley y muchos músicos de reggae y ska eran populares en esa época, lo que provocó un aumento de la popularidad de sus peinados.

ARTICULO RELACIONADO:  15 cortes de pelo Afro y Taper en 2024

Cine y televisión

Los actores de cine y televisión también lucieron diversos peinados. Algunos actores famosos, presentadores y personalidades asociadas fueron John Travolta, Clint Eastwood, Al Pacino, Robert de Niro, Jack Nicholson, Paul Newman, Robert Redford y varios otros.

Si puedes imaginarte sus cabellos, eso resume cómo eran los peinados de los 70.

Establecimiento

Varias costumbres y reglamentos morales y sociales intentaban dictar el aspecto que debía tener el pelo de los hombres, haciendo hincapié en los cortes más cortos y recortados y aprobándolos. El pelo más largo y desaliñado se consideraba inmoral.

Por supuesto, los hombres conservaban el pelo que querían, simplemente llevando pelucas o pelo postizo cuando la situación lo requería.

Productos capilares

Los productos capilares para hombres estaban ahora en auge, simplemente con formas más masculinas de venderlos. Lo que antes se consideraba femenino ahora lo utilizaban los hombres para cuidar mejor su peinado.

Curly Afro Hair Young Man

70s Deportistas

Los deportistas de los 70 también jugaron su papel a la hora de lucir diferentes tipos de peinados. Jugadores de béisbol como Reggie Jackson, atletas olímpicos y nadadores y futbolistas contribuyeron a iniciar tendencias que pronto se extendieron.

Los mejores productos para el cabello

Algunos de los mejores productos para el cabello y su uso para peinados de los años 70 para los hombres pueden incluir aceite para el cabello de primera calidad, el uso óptimo de cera para el cabello, pomadas, gel, mousse y más. También puede espigar los beneficios del uso de champú para la caída del cabello en caso de que quiera hacer crecer su cabello.

FAQ

¿Cómo se llama el peinado de los años 70?

Los peinados de los 70 tenían varios nombres diferentes, siendo algunos de los más populares The Shag y el look ‘rude boy’.

¿Cuál era el peinado más popular en los años 70?

El afro fue quizás el peinado más popular de los años setenta.

¿Cómo consiguen los hombres un peinado de los 70?

Busca algunas fotos, llévalas al peluquero o a tu estilista o pídele consejo.

¿Quién inspiró a los hombres en los años 70?

Músicos, actores y deportistas inspiraron principalmente a los hombres de los años 70.

¿Vuelven los peinados de los 70?

Sí, los peinados de los años 70 parecen estar volviendo con muchas celebrities y la juventud volviendo a marcar tendencia.

Conclusión

Ahora que has visto algunos peinados populares de los años 70 y cómo se hicieron famosos, puedes seguir adelante y experimentar sin miedo con algunos de ellos para ver qué funciona para ti. Un giro moderno puede funcionar bien con muchos de ellos también.