Los peinados clásicos nunca pasan de moda. Puedes elegir un look sencillo y sin complicaciones y seguir luciendo chic sin esfuerzo allá donde vayas.
Los 50 peinados clásicos para hombre más populares
Peinado francés clásico
El corte francés es un estilo minimalista muy parecido al corte César. Los laterales y la parte trasera son mucho más cortos, mientras que la parte superior se deja más larga. Queda muy bien a las personas que tienen el pelo grueso o la cara alargada.
Espalda alisada
Los peinados ladeados son clásicos y se pueden conseguir con el pelo largo o con un corte por debajo. Es difícil conseguir un peinado hacia atrás con el pelo muy corto o muy grueso, así que asegúrate de tener la longitud y el tipo de pelo adecuados para este look.
Las pomadas son imprescindibles para crear este look.
Raya lateral clásica
Los peinados con raya al lado son populares en todo el mundo. Puedes lograr este look con el pelo corto o largo y se puede peinar con un peinado hacia atrás o dejarlo entrecortado y desordenado.
Corte Pompadour Clásico
Los pompadours existen desde hace cientos de años, pero saltaron a la palestra cuando Elvis empezó a lucirlos.
Para este look necesitas mucho volumen y una melena más larga en la parte superior. Si tienes problemas con el crecimiento del cabello, prueba los suplementos capilares.
Corte de pelo Quiff clásico
El quiff es como una versión más suave del pompadour. Utiliza gomina o cera capilar de primera calidad sobre el pelo aún húmedo y sécalo hacia atrás. Cepíllalo en la misma dirección y termina con un poco de laca.
Corte Buzz Clásico
El corte recto es el peinado que requiere menos mantenimiento. El pelo se corta muy cerca del cuero cabelludo. A la gente le gusta porque hace que toda la atención se centre en la cara. Los reclutas del ejército lo llevan por su practicidad.
Mopa de longitud media
El pelo medio largo está de moda, sobre todo entre los famosos masculinos más jóvenes. Es un look clásico y se deja intencionadamente ondulado o desordenado.
Suele combinarse con una raya en medio y queda mejor cuando el pelo se corta en capas suaves.
Pelo largo hasta los hombros
El pelo largo hasta los hombros es un clásico porque es muy versátil. Puedes peinarlo de muchas maneras diferentes. Si quieres añadir textura a tu cabello, pide a tu peluquero que te lo corte a capas.
Dejar que el pelo te crezca hasta los hombros es quizá la parte más difícil de conseguir este look.
Te sugerimos que pruebes bloqueadores de DHT eficaces o potentes aceites capilares para hombres para promover un crecimiento más rápido del cabello.
Modern Hi-Top
El hi-top se generalizó cuando Will Smith lo lució en El Príncipe Fresco de Bel-Air, pero forma parte de la cultura afroamericana desde hace mucho tiempo.
No hay mucho margen para cambiarlo una vez hecho, lo cual es parte de su atractivo, ya que no tienes que idear un nuevo look una vez que te haces un hi-top. Asegúrate de que tu peluquero sabe exactamente la altura y la forma que quieres.
Corte de pelo clásico con rastas cortas
Las rastas cortas son uno de los peinados negros más comunes. Ayudan a mantener tu pelo rizado seguro y protegido y no necesitan demasiado mantenimiento.
Si tienes confianza puedes conseguir este look en casa. Un profesional podrá garantizarte unas rastas más elegantes y uniformes.
Corte texturizado con flequillo
Este peinado requiere un cabello grueso y largo. El pelo es más corto en los lados y en la parte de atrás y el pelo de delante se corta en un flequillo picado, mientras que el pelo de arriba está texturizado y desordenado. Lo mejor es llevar una foto de referencia para este tipo de look.
Corte de pelo clásico
El corte redondo es otro look sencillo: el pelo queda corto en los laterales y la parte trasera y más largo en la parte superior.
Puedes elegir entre un corte ahusado o desvanecido para los laterales y la parte trasera. La parte superior se puede peinar como quieras.
Preguntas frecuentes sobre los cortes de pelo clásicos para hombres
¿Cómo se cortan el pelo los hombres tradicionales?
Los hombres tradicionales se decantan por cortes de pelo clásicos, como el corte a la francesa, el corte al rape, la raya hacia atrás o el corte al rape. Todos ellos requieren un peinado mínimo y son fáciles de mantener.
¿Cuál es el corte de pelo más popular entre los hombres?
Los peinados clásicos más populares para hombres son el corte de media melena y el corte a la francesa.
¿Cómo colocar el pelo en la dirección deseada?
Cepillarlo en esa dirección y secarlo con el secador en la dirección que deseas es eficaz. También puedes probar con pomada o arcilla capilar si tienes el pelo especialmente rebelde.
Conclusión
Los peinados clásicos lo son por algo. Quedan bien a casi todo el mundo y son fáciles de peinar y mantener.