Saltar al contenido

25 peinados masculinos de los 80 que vuelven con fuerza

80s Peinados para Hombres

Los 80 fueron una época divertida para vivir.

Los que la vivieron saben perfectamente de lo que estamos hablando.

Hay muchas cosas que caracterizaron a los 80 de la cultura pop, la música, la ropa y los peinados en particular.

Muchos cortes de pelo de la época siguen siendo absolutamente geniales.

Hemos seleccionado algunos de los peinados masculinos más populares de los 80 que están de vuelta.

Aquí encontrarás exactamente los mejores tipos de corte de pelo y cómo crearlos, sin investigación ni estrés añadidos.

Índice de Contenido

25 peinados de los 80 más populares para los hombres de hoy

80s Permed Hair

Hombre con el pelo rizado

La permanente de los 80 se refiere al pelo rizado bien enrollado. Era más común hacerse una permanente si se tenía el pelo largo, pero hoy en día, los hombres están experimentando con diferentes tipos de longitudes.

Puedes combinarla con un desteñido o un corte bajo para darle un aspecto más moderno o urbano. Es un poco complicado, porque la permanente dura unos seis meses, pero lo bueno es que no tienes que hacer nada para mantenerla durante esos seis meses.

Pelo grande con volumen

Big Hair con Volumen

Foto @anthonythebarber916

Como hemos comentado, las melenas grandes solían ser muy populares durante los 80. Un buen largo lo acompaña para darle más volumen. Necesitarás cantidades copiosas de laca para mantener tu pelo grande fluido e intacto.

High Flat Top Fade Peinados de los 80 para hombres

High Top Fade Para Afro Guys

Foto @anthonythebarber916

El flequillo alto era un peinado característico de los artistas de hip-hop. Los lados se cortaban con un flequillo liso, normalmente con cortes, y la parte superior tenía mucho volumen.

Pelo peinado hacia atrás

Slicked Back Hair

Foto @anthonythebarber916

Las personas que trabajaban en el mundo de las finanzas solían llevar el pelo peinado hacia atrás. Wall Street se llenó de peinados ladeados, símbolo de riqueza y poder.

Los hombres lo han combinado con un corte desvanecido o rapado a los lados. Le da un toque chic, pero te hace destacar entre la multitud.

Jheri Curls Peinado popular de los 80

Jheri Rizos

Foto @jayblendedit

Michael Jackson hizo inmensamente popular el rizo Jheri, y casi todos los afroamericanos lo probaron durante los años 80. No había un «tipo» de persona que luciera el rizo Jheri, y a todo el mundo le encantaba, desde los famosos hasta la gente normal.

ARTICULO RELACIONADO:  Corte de pelo Quiff: 15 peinados y estilos en 2024

Este estilo se sigue utilizando hoy en día con distintas longitudes de pelo.

80s Buzzcut Peinado Hombres

Buzzcut cortes de pelo masculinos en los años 80

Foto @britvabarbershop_

El corte de pelo al rape es un peinado funcional y sencillo que la gente sigue llevando por su bajo mantenimiento. A Tom Cruise le encantaba este corte en los 80 y la gente se dio cuenta de lo fácil que era mantenerlo.

Ni siquiera necesitas un peluquero para conseguir este look; coge la maquinilla y ponte delante de un espejo. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que el corte es uniforme.

Mohawk años 80

Mohawk

Foto @meeshtheladybarber

El mohawk era un llamativo peinado con los lados totalmente rapados y una hilera de pinchos en medio de la cabeza. No es para los débiles de corazón.

Ya no se llevan los mismos tipos de mohicano, pero las versiones más discretas son muy populares entre los hombres jóvenes. Algunas se llaman «faux hawks» o «fake mohawks».

Mullet pelo para 80s hombres

Mullet Hair

Foto @alitheebarber

Los salmonetes fueron increíblemente populares durante los 80. Ya no se llevan como antes, pero los salmonetes discretos o más cortos están volviendo. Destacan entre la multitud y sientan bien a la mayoría de rostros.

Peinado Pretty Boy

Pretty Boy Peinado

Foto @alan_beak

Los peinados de chico guapo fueron uno de los looks ochenteros más seguros. El pelo corto y cortado a capas te da ese aspecto de recién levantado sin ser demasiado desordenado. Johnny Depp lo lució en los 80.

Pelo teñido

Teñido 80s Cortes de pelo para los hombres

Foto @alan_beak

Los 80 fueron la era del punk, lo que significaba que el pelo de colores brillantes estaba de moda entre artistas y fans incondicionales. Durante los 80 se abrazaron todos los colores escandalosos, desde el rubio platino hasta el verde o el rojo.

El pelo teñido vuelve a estar de moda. Lo mejor es que te lo haga un profesional, ya que puede dañarte el pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  Más de 15 cortes de pelo para chicos adolescentes: tendencias 2024

Peinado 80s Spiky

Spiky Hair With Rat Tail

Foto @shrunknheads

Billy Idol popularizó este look atrevido en los 80. A menos que tengas el pelo muy largo, casi todo el mundo puede llevar el pelo de punta con un poco de producto.

La gomina es una excelente opción si quieres llevar el pelo de punta.

Pelo de plumas

Pelo emplumado

Foto @anthonythebarber916

El pelo con plumas fue popular desde finales de los 70 hasta principios de los 80. Se consigue cortando muchas capas en el pelo largo y haciendo una raya en el centro para conseguir todo el efecto de las capas.

Funciona mejor con el pelo de longitud media y puedes apartar el pelo de la cara para que tu rostro parezca más equilibrado.

Peinados 80s Rock

80s Rock Peinados

Foto @shrunknheads

Los peinados de rock de los 80 eran muy característicos y reconocibles al instante. Utilizaban cortes atrevidos, texturas pesadas y acabados detallados para que cada look fuera lo más único posible.

Los hombres que tienen ganas de replicar el look de sus músicos favoritos de los 80 siguen apostando por los peinados de rock de los 80.

Peinado clásico Greaser Rockabilly

Clásico Greaser Rockabilly 80s Cortes de pelo para los hombres

Foto @anthonythebarber916

El peinado greaser rockabilly era un peinado peinado hacia atrás con el pelo corto en los lados y el pelo largo o medio largo en la parte superior. La gente utilizaba pomada para dar a su pelo peinado hacia atrás un aspecto grasiento o mojado. También mantenía el pelo en su sitio.

Corte de pelo punk de los 80

80s Punk Hair

Foto @shrunknheads

El pelo punk de los 80 era una combinación de mohawks con pelo de punta y pelo teñido. El look era más característico del músico Sid Vicious y llegó a ser conocido como icono punk por sus característicos peinados punk.

Peinados de chico de los 80

80s Boy Peinados

Foto @anthonythebarber916

Los peinados de chico de los 80 eran cortes sin esfuerzo y funcionales. Bowls cortes y cortes de pelo largo simples como Leo DiCaprio en los años 80 son los mejores ejemplos de los 80 peinados de chico. Los niños de hoy en día a menudo tienen peinados de chico de los 80.

Rockabilly Mohawk 80s Cortes de pelo para hombres

Foto @anthonythebarber916

80s Ráfaga Baja Fade Para Chicos

Foto @anthonythebarber916

Peinados cortos ondulados de los 80 para hombres

Foto @britvabarbershop_

Nuevo estilo romántico de los 80 para hombres

Foto @britvabarbershop_

1980 chicos flequillo hacia el frente el pelo

Foto @britvabarbershop_

Ondulado Blowout Blanqueado Top peinado de los hombres

Foto @alan_beak

Trenzas rastas en moño peinados de los 80 para hombres

Foto @alan_beak

Mohawk rizado

Foto @shrunknheads

Slick Back Medium Long Hair

Foto @chef_barber_jay

Cortes de pelo de los 80 en punta decolorados para hombres

Foto @alan_beak

FAQ

ARTICULO RELACIONADO:  100 diseños de líneas de corte de pelo para hombres creativos (Guía)

¿Cuáles eran los peinados populares para hombres en los años 80?

Hombre con el pelo rizado en la década de 1980

Los 80 fueron un gran año para los peinados masculinos. Mullets, rizos Jheri, pelo grande, mohawks, pelo de colores brillantes, y el pelo de punta eran populares durante los años 80.

La gente era más experimental y no rehuía los peinados poco convencionales o distintivos. Los músicos y los artistas de hip-hop llevaban los peinados más excitantes de los 80.

¿Cómo se hace un peinado ochentero perfecto?

Depende del tipo de peinado que quieras. Los rizos Jheri, el pelo grande, el pelo teñido y el pelo de punta son peinados ochenteros estupendos. Necesitarás espuma o productos de cera para el cabello para mantener algunos de estos peinados en su lugar.

¿Vuelven los peinados de los 80?

Varios peinados de los 80 están volviendo. Muchos nunca pasaron de moda, como el pelo teñido, los cortes de pelo al aire y los peinados de chico guapo.

Las versiones modernas de los mullets y los mohawks también están apareciendo hoy en día. Los hombres añaden un desteñido, un corte por debajo o algún otro elemento moderno para hacer el peinado más apropiado, pero los peinados de los 80 han empezado a volver a ponerse de moda.

¿Cómo se lleva el pelo largo de los 80?

Hay muchas maneras diferentes de hacer 80s pelo largo. La más fácil es coger un poco de espuma o laca y peinarse como en los 80. Es muy informal y no requiere mucho mantenimiento. Es muy informal y de bajo mantenimiento.

También puedes hacerte un corte de pelo con plumas o teñirte el pelo para conseguir un look ochentero. Los hombres más atrevidos también pueden optar por los salmonetes.

Conclusión

Los peinados de los 80 fueron icónicos por una razón. Son únicos y distintivos y te distinguen al instante entre la multitud. La mayoría de ellos no necesitan mucho mantenimiento o producto, por lo que son asequibles y accesibles a todo el mundo.

Prueba algunos de estos peinados de los 80 para hombre para conseguir un look retro elegante y con estilo.