Saltar al contenido

Cómo alisar el pelo para los hombres: 4 maneras diferentes

Esto es lo que necesitas saber sobre cómo alisar el pelo a los hombres. Esta guía no es sólo para cabello ondulado, rizado o negro. Si el pelo liso no hace lo que quieres, el alisado adicional puede añadir control para los cowlicks, el frizz, así como los tipos de pelo grueso y áspero como el pelo asiático e hispano.

Hay cuatro formas de alisar el pelo. En casa, puedes utilizar un secador, una plancha o un cepillo caliente para alisar el pelo. El último método de alisado es un tratamiento de queratina, que alisa el pelo de forma permanente y lo deja crecer, y es mejor dejárselo a los profesionales. Prueba uno o todos los métodos para encontrar el que mejor se adapte a ti.

Todos los peinados con calor pueden dañar el cabello, así que usa un spray protector antes y asegúrate de usar acondicionador en cada ducha. Una mascarilla más fuerte de vez en cuando también ayuda a minimizar las puntas abiertas y la rotura.

Para los chicos con el pelo rizado, el pelo liso puede no funcionar con su corte de pelo existente. Como siempre, habla con tu peluquero o puede haber resultados inesperados:

Pasemos ahora a los métodos de alisado del cabello.

Índice de Contenido

1. Secado + Cepillado

Secar el pelo recto es un método popular porque utiliza herramientas que la mayoría de la gente ya tiene. El tiempo que se tarda depende de lo largo y grueso que sea el pelo, así como de lo detallista que seas. Para el día a día, la mayoría de los hombres pueden hacerlo en 5-10 minutos. Prepararse para eventos especiales puede llevar más tiempo.

Para secar el pelo liso, empieza con el pelo húmedo. Cepilla y desenreda el pelo y aplica un spray térmico. Si tu secador tiene una boquilla concentradora, utilízala. Este accesorio pasa de ser un tubo a un rectángulo estrecho, lo que facilita el secado del cabello sección por sección.

Secar el pelo rizado liso hombres
Thomas en acción

Seca primero la parte delantera del cabello tirando de una pequeña sección de pelo a lo largo de la frente hacia arriba con el cepillo. Con la boquilla a medio centímetro del cabello, seca el pelo desde la raíz hasta las puntas. Repite el proceso con el resto del cabello. En la parte posterior de la cabeza, peina el cabello hacia el cuero cabelludo y dirige el secador hacia abajo. Esto alisa el pelo sin añadir volumen.

Cuando el pelo esté completamente seco, dale un chorro de aire frío para fijar el peinado. Ahora es el momento de aplicar tu pomada favorita. Si el producto no tiene suficiente fijación para tu pelo, fija el peinado con un spray de acabado, el nombre más masculino de la laca para el pelo. Las versiones modernas de la laca dejan el pelo más movible y tocable que nunca. Sujeta el bote a unos 30 cm de la cabeza y pulveriza una ligera capa por todo el cabello.

Cepillo para el pelo

La opinión sobre qué cepillo utilizar para alisar el cabello varía mucho. Un cepillo tiene que ser capaz de agarrar y tirar del pelo. Empieza con lo que tienes y si no funciona, prueba con uno de estos.

Cepillo ventilado El cepillo ventilado está diseñado para el secado con secador con aberturas que permiten que el aire caliente fluya a través del cepillo para reducir el tiempo de secado. Las cerdas de nylon con punta de bola masajean el cuero cabelludo y desenreda el cabello. Esto también puede ser un cepillo de todos los días.

Cepillo de pala – El cepillo de palas debe su nombre a su forma de paleta de ping pong. El área más grande proporciona un gran masaje al cuero cabelludo. El cepillo también se puede usar para alisar el pelo, pero su tamaño puede hacerlo más incómodo de usar que un cepillo más pequeño. Un cepillo de paleta con cerdas de jabalí alisará mejor el pelo que uno que sólo tenga cerdas de nailon.

ARTICULO RELACIONADO:  14 cortes de pelo para niños pequeños

Cerdas de jabalí – A cepillo de cerdas de jabalí es una herramienta de aseo imprescindible para el hombre. Las cerdas rígidas rascan el cuero cabelludo, distribuyen los aceites naturales por el cabello y ayudan a secar el pelo con un acabado suave. Los cepillos de cerdas de jabalí también son ideales para la barba.

Cepillo redondo – El cepillo redondo de cerdas de jabalí está diseñado para crear la tensión que necesitas al secar el cabello y añadir volumen. Utiliza un cepillo redondo para dar volumen a la parte delantera del cabello. Está diseñado para usarse con el pelo largo. Echa un vistazo a Tutorial de Robin James para verlo en acción.

Cepillo Denman – Al igual que Kleenex, esta marca se ha convertido en una categoría propia. El Denman Classic Styling Brush es el cepillo original de cerdas de nailon. Sirve para todo tipo de cabellos y desenreda y alisa a la vez que reduce el encrespamiento. Está diseñado para crear la tensión necesaria para alisar el cabello.
Joseph Andrews alias Blumaan

Secador

¿Son mejores los secadores caros? Sí, porque secan el pelo más rápido y duran más. Sin embargo, eso no significa que sean necesarios. Para las personas con un presupuesto limitado, hay muchos secadores buenos y asequibles.

Los hombres con el pelo muy grueso y/o muy rizado que se secan con frecuencia pueden querer invertir en un modelo más caro. Si el dinero no es problema, nada mejor que el Secador de pelo Dyson Supersonic.

Para la mayoría de los hombres, cualquier secador funcionará. Cualquier secador de más de 1800 vatios es suficiente para secar el pelo corto y medio. Debe tener varias velocidades, un disparo en frío, y un accesorio concentrador es una ventaja.

  • Conair InfinitiPro 1875 Secador Cerámico Iónico – Es uno de los secadores de pelo más vendidos. Tiene todo lo que necesitas con 3 ajustes de calor y 2 de velocidad. La salida iónica reduce el encrespamiento y potencia el brillo. También tiene un filtro extraíble para evitar la acumulación y viene con un difusor para secar el pelo rizado y un concentrador para alisar el pelo.
  • Secador iónico Trezoro – Si buscas una potencia silenciosa, este es tu secador. Este modelo cuenta con 2200 W, 3 ajustes de calor y 2 de velocidad, además de cerámica y turmalina que distribuyen el calor uniformemente para un secado más rápido. Viene con dos boquillas concentradoras.
  • Secador de viaje T3 Featherweight – Un secador de viaje es una forma estupenda de conseguir un secador de mayor calidad a un precio más bajo. La versión más pequeña del T3 Ionic Cura a una fracción de su coste y tamaño. Tiene dos ajustes de calor/velocidad y un disparo en frío, pero no tiene accesorios.

2. Plancha

Los días de alisar el pelo con una plancha sobre una tabla de planchar han pasado a la historia. Para mechones rebeldes, alisar el pelo con una plancha puede ser más fácil que secarlo con un cepillo. Una plancha tiene placas en ambos lados que se calientan. Basta con sujetar un mechón de pelo seco entre las placas en las raíces y bajar la plancha hasta las puntas.

Las planchas deben utilizarse con el cabello seco. Vigila los ajustes de calor para proteger el cabello. Los cabellos más finos y lisos pueden utilizar un ajuste más bajo, mientras que los más gruesos y rizados requieren más calor. Y utiliza siempre antes un producto protector del calor.

Estos son algunos ajustes de calor para cada tipo de cabello:

  • 250-300F – Cabello fino, fino o decolorado
  • 300-375F – Cabello normal, ondulado
  • 375-400F – Pelo grueso, pelo rizado
ARTICULO RELACIONADO:  Números de corte de pelo: Guía definitiva sobre los tamaños de los cortapelos

Para los hombres, los muchos tamaños en los que vienen las planchas son útiles. Para el pelo corto y de longitud media, una plancha de 1/2″ o 1″ funcionará. Para el pelo largo, una plancha más ancha acelerará el proceso de planchado del cabello. Algunos modelos disponen de placas más largas que permiten alisar también secciones más grandes de cabello.

También existen tres tipos principales de planchas: de cerámica, de turmalina y de titanio.

Cerámica

Las planchas de cerámica son la opción más asequible. La cerámica tiene una superficie lisa que no se engancha en el pelo y distribuye el calor uniformemente. La cerámica no se calienta tanto como la turmalina o el titanio, por lo que es mejor para el pelo fino o normal, pero puede que no funcione con el pelo grueso o rizado.

  • Andis 67095 Plancha de pelo de cerámica de alta temperatura – Más conocida por sus maquinillas, esta forma parte de la línea de productos para el hogar de Andis. Las placas de cerámica de 1″ se calientan en 30 segundos y se apagan automáticamente. Elige entre 20 ajustes de calor de hasta 450 para suavizar todo tipo de cabello. Su forma estrecha facilita el uso y el acceso a las raíces.

Turmalina

La turmalina es un material semiprecioso de silicato cristalino que se muele para crear una capa suave. Produce iones negativos que suavizan el encrespamiento, los pelos sueltos y la electricidad estática. La distribución del calor de la turmalina es la mejor y puede alisar el pelo con menos calor y menos pasadas sobre el cabello. Muchas planchas combinan cerámica y turmalina.

  • Plancha profesional HSI – Esta plancha utiliza placas de cerámica con turmalina para alisar el pelo sin encrespamiento ni electricidad estática. Utiliza el mando para seleccionar entre 140°F y 450°F. El diseño innovador tiene microsensores para distribuir uniformemente el calor y regular la temperatura para que el alisado sea más rápido. También incluye un guante resistente al calor.

Titanio

Las planchas de titanio son metálicas y se calientan más rápido, alcanzan la temperatura más alta y son las más duraderas. Es lo que utilizan los profesionales y también puede tener sentido para los hombres con el pelo muy grueso o rizado que lo alisan con frecuencia.

  • Plancha BaBylissPRO Nano Titanium Ultra-Thin – El diseño ultrafino y ligero hace que esta plancha sea fácil de maniobrar. Apenas es más ancha que las placas de 1″ de ancho, lo que facilita acercarse a la raíz. Las placas también son de 5″ de largo, por lo que se pueden alisar secciones más grandes de cabello. Funciona para tipos de cabello grueso y largo. Los 50 ajustes de calor de hasta 450° te permiten seleccionar la temperatura adecuada para tu cabello.

3. Cepillo caliente

También llamado cepillo alisador, esta herramienta de peinado es literalmente un cepillo calentado. El cepillo caliente está ganando popularidad rápidamente porque es fácil de usar, asequible y reduce el tiempo de peinado porque seca y peina el pelo al mismo tiempo. El único requisito para utilizar un cepillo caliente es tener el pelo de longitud media, lo que resulta especialmente fácil para los chicos con el pelo rizado gracias a la mayor longitud del pelo enrollado.

Utilizar un cepillo caliente es tan fácil como cepillarse el pelo. Empieza con el pelo húmedo y untado con un spray protector del calor y empieza a cepillar, acercándote lo máximo posible a la raíz. No te preocupes por quemarte porque la capa de cerdas impide que el elemento caliente entre en contacto con la piel.

desear

De forma similar al secado con secador, empieza por la parte delantera de la cabeza, centrándote en la parte del cabello más visible. Seca y alisa el cabello peinándolo hacia atrás y luego hacia cada lado. Termina peinando los laterales y la parte posterior hasta que esté seco.

ARTICULO RELACIONADO:  El corte de pelo de caballero -> 21 nuevos estilos para 2024

Ahora que el cabello está liso y seco, aplica tu producto capilar favorito. El pelo liso puede durar incluso un segundo día.

Cada vez hay más cepillos alisadores disponibles. Un cepillo caliente debe tener varios ajustes de temperatura.

  • fansrocck Peine alisador para cabello y barba Este es un producto dos en uno diseñado para hombres. El elemento cerámico distribuye el calor uniformemente y el cabezal del cepillo de silicona evita las quemaduras. Hay tres ajustes de temperatura entre 330 °F y 410 °F que funcionan para todo tipo de cabellos y barbas.
  • Cepillo alisador de pelo TYMO Ring El TYMO tiene un diseño fresco que está respaldado por un gran producto. Un conjunto de cerdas calientes está cubierto por cerdas más largas para evitar quemaduras. Se calienta en sólo 20 segundos con una selección de 5 ajustes de calor entre 266F y 410F para cabello fino a grueso y rizado. El TYMO también se apaga automáticamente después de 30 minutos. También incluye un cepillo desenredante, una bolsa y un guante resistente al calor. Este es el diseño antiguo con cepillo negro y anillo morado. Si lo prefieres, también existe una versión más moderna en rosa claro.
  • REVLON One-Step Secador & Styler – Este es el cepillo caliente original con más de 10.000 clientes satisfechos. En lugar de cerdas calientes, es un secador de pelo en forma de cepillo con rejillas de ventilación, así como cerdas. Ofrece ajustes bajos y altos, además de frío. A diferencia del cepillo térmico, suena como un secador de pelo.

4. Tratamiento de queratina

El tratamiento de alisado con queratina también se conoce como alisado brasileño. Similar a una permanente, se aplican productos químicos al cabello y se alisa con una plancha. El tratamiento de queratina crece, por lo que dura de tres a seis meses. Todo lo que necesitas para ello es un pelo de al menos cinco centímetros de largo, pero más largo es mejor.

Tratamiento de queratina para hombres pelo rizado
Thomas en acción

Se habla mucho de si el brushing brasileño contiene o no formaldehído. Muchas fórmulas afirman que no contienen formaldehído, pero no es del todo cierto. Puede que no contengan formaldehído, pero se crea cuando se calientan los productos químicos. Pero no hay que preocuparse. El formaldehído es un gas, por lo que el riesgo es mínimo si el salón está bien ventilado. El verdadero riesgo lo corren las personas que trabajan frecuentemente con formaldehído.

Un tratamiento de queratina es mejor si lo realizan profesionales. Primero se seca el pelo con el secador y se alisa, luego se aplica el tratamiento y se deja reposar. Después, se alisa el pelo con la plancha y ya tienes un aspecto totalmente nuevo. Después, hay que dejar reposar el pelo durante tres días porque cualquier peinado puede fijarse en el cabello. Además, un buen acondicionador o mascarilla capilar puede combatir cualquier daño causado por el peinado. Para más detalles, hay muchos vídeos que documentan el proceso, como éste de Jake Daniels.

Un corte de pelo liso en lugar de rizado puede ser el último paso.

5. Productos

Aunque es el proceso de aplicar calor al cabello lo que hace la mayor parte del trabajo, existen sprays protectores del calor que también ayudan a que el pelo se mantenga liso y suave.

Ahora que el pelo está liso, prueba primero con cualquier pomada que tengas a mano. Si no funciona, aquí tienes algunas guías de pomadas para resolver dudas y recomendar los mejores productos:

¿Qué es la pomada?

Cómo utilizar la pomada

Pomada FAQ

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra divulgación.