Saltar al contenido

34 cortes de pelo largo chic para niños: peinados, ideas y tendencias

Chico rubio con el pelo largo

El pelo largo es cada vez más popular entre los niños pequeños.

Como padre, es útil saber que hay muchas formas de dejar crecer, cortar e incluso peinar el pelo de tu hijo.

Tanto si tu hijo tiene el pelo liso, ondulado, rizado o grueso, hay un estilo que se adapta perfectamente a su personalidad.

Sigue leyendo para saber más sobre los cortes de pelo de chico más populares para niños y adolescentes con el pelo largo.

Índice de Contenido

34 Cortes de pelo largo para niños más populares

Hemos reunido los 34 cortes de pelo más de moda para preadolescentes y niños pequeños. La mayoría de estos estilos son fáciles de conseguir y requieren muy poco mantenimiento.
Si el pelo largo de tu hijo empieza a parecer un poco desaliñado y descuidado, estos cortes de pelo largos para niños te ayudarán a darle forma.

Corte de pelo largo recto para chicos

El pelo largo y liso rara vez requiere un peinado extra; simplemente luce brillante y sano sin esfuerzo. Si tu hijo tiene el pelo largo y liso, puede llevarlo suelto y aun así lucir un corte de pelo a la moda.

Melena texturizada moderna

Los peinados shag son ideales para los chicos que quieren un look effortless. Sin embargo, si quieres evitar que tu chico tenga ese aire de «me he levantado así» de los cortes de pelo largo shag, texturizarlo hará que parezca cuidadosamente planeado.

Pelo Barrido de Lado

Los cortes de pelo largo para chicos llaman la atención por sí solos, pero puedes elevar esa impresión llevando el pelo hacia un lado y dejándolo caer de forma natural.

Cortes de pelo largo en capas para chicos

Las capas hacen maravillas con el pelo largo. Ayuda a añadir definición y movimiento. Al mismo tiempo, hace que el cabello parezca más grueso y con más volumen.

Si tu hijo tiene el pelo fino, este es el mejor peinado para él, en lugar de optar por un peinado corto para chicos, que solo enfatizará los mechones finos.

Bob rizado con flequillo

Si te preguntas cómo puede llevar tu hijo el pelo más largo que el nivel de los pómulos, un bob rizado con flequillo debería ser la solución.
El flequillo ayuda a centrar la atención en los ojos a la vez que da un aspecto más completo.

Confíe en nosotros. Será la envidia de sus compañeros con este peinado clásico.

Chico Con Pelo Largo Bob Rizado

Peinado Pompadour

Los peinados van y vienen, pero el pompadour es un estilo que nunca pasa de moda. Combinar un corte de pelo peinado con un pompadour ha ganado popularidad entre los chicos.

Hoy en día es muy popular, en particular, el corte peinado con un corte por debajo y líneas afeitadas a los lados. Para conseguir un pompadour, peina el pelo hacia arriba desde la frente y luego hacia atrás.

Es uno de los mejores peinados para un look formal y da un aire muy «gentleman». Aplica gomina para mantener los mechones en su sitio y añadir brillo.

Corte de pelo para chicos con flequillo en punta

¿Estás buscando cortes de pelo para chicos adolescentes? Si hay algo que los chicos adolescentes aprecian más son los picos en el pelo.
Si tu hijo adolescente quiere el pelo de punta, entonces el flequillo de punta le quedará genial. Es un peinado sin esfuerzo que no requiere mucho mantenimiento.

Trenzas para Niños Pequeños

Las trenzas son los peinados largos para niños más populares por una buena razón. Están de moda y ayudan a mantener a raya el pelo rebelde de tu hijo.
Muchos peinados de niño negro y las trenzas de los niños pequeños añadir un cierto ambiente a sus personalidades.

Lo mejor de las trenzas es que funcionan con casi todas las texturas de pelo, desde el liso hasta el muy ensortijado.
Sólo tienes que asegurarte de que tu hijo tiene la paciencia suficiente para sentarse tranquilamente en la silla del peluquero para hacerse el peinado.

Además, escucha los consejos de tu peluquero para mantener el estilo de la trenza. Por ejemplo, si tu hijo combina el peinado con un corte por debajo de la raya, tendrás que ir a la peluquería cada pocas semanas para afeitarle los lados y conseguir un look limpio.

ARTICULO RELACIONADO:  25 ideas de cortes de pelo Mullet para niños: Los mejores peinados

Trenzas deportivas

Las trenzas de caja son una gran opción para manejar y peinar el pelo largo de los chicos jóvenes, especialmente si cada vez les resulta más difícil manejar su pelo a medida que crece. Las trenzas de caja son populares entre los jóvenes negros.

Cuelgan libremente, por lo que el chico no se siente constreñido ni tiene que soportar el dolor de cuero cabelludo provocado por las trenzas planas muy apretadas.
Las trenzas de caja pueden durar de 4 a 6 semanas, por lo que no necesitarás visitar la peluquería cada pocos días para su mantenimiento.

Rastas chulas

Las rastas son las favoritas de los chicos a los que les está creciendo el pelo. Son divertidas y versátiles a la hora de peinarlas.
Las rastas también son fáciles de mantener.

Una vez que crezcan, puedes peinarlas de varias formas, como dejándolas crecer de forma natural o añadiendo un corte de pelo desvanecido para chicos.

African American Boy With Dreadlocks Hair

Bob rizado con raya en medio

El bob rizado con raya en medio es un estilo bob infantil estupendo. El pelo rizado tiende a parecer desgreñado y descuidado.
Considera cortes de pelo largo como el bob rizado y compleméntalo con una raya al medio para añadir definición.

Lados Cortos Parte Superior Larga

Los peinados de chico largos no tienen por qué tener una longitud uniforme. Para añadir contraste considera recortar los lados cortos y dejar el pelo largo en la parte superior.

Baby Bun

Los moños de hombre tienen un cierto atractivo masculino. Ya no se consideran una moda, los peinados de moño de hombre funcionan muy bien para los niños pequeños y los niños con el pelo largo. Se conoce como moño de bebé y es similar a un moño alto, sólo que el peinado se coloca más atrás.

Un top knot suele ir acompañado de un desteñido, un corte bajo o los laterales rapados con el pelo largo recogido en un nudo.
Por otro lado, un baby bun se consigue con el pelo largo recogido en un moño en la parte de atrás.

Es un peinado perfecto para los niños que quieren abrazar su pelo largo y liso, pero quieren mantenerlo fuera de sus caras.

Messy Waves Niños Corte de pelo largo

El pelo ondulado tiende a parecer naturalmente desordenado, lo que lo convierte en el mejor peinado para los chicos a los que les crece el pelo. Deja que tu hijo deje crecer el pelo hasta que adquiera su forma natural, y luego pide a su peluquero que lo acentúe. Este corte de pelo es fácil de mantener, ya que sólo hay que cortarlo de vez en cuando.

Boys Shaggy Hairstyle

¿Necesitas ayuda con el pelo desgreñado de tu hijo? Permítale abrazar su shag con este peinado de la mirada del shaggy del muchacho.
Este corte de pelo puede ir acompañado de un flequillo que puede peinarse hacia delante, hacia atrás o hacia un lado.

Elegante raya en medio

Considera la raya en medio con estilo si tu hijo quiere un peinado pulido y elegante. Este peinado sencillo pero atrevido hace que el pelo de un niño parezca más ordenado. El único inconveniente es que requiere mucho peinado y mantenimiento. Aparte de eso, es un corte de pelo excelente para niños con el pelo largo.

Peinado Largo Medio

La idea detrás del peinado de longitud media es permitir que el cabello de su hijo crezca salvaje y desordenado. Es un corte de pelo sencillo ideal para chicos con pelo naturalmente ondulado o rizado. El pelo de tu hijo crecerá de forma natural para conseguir su estilo sin necesidad de un peinado activo.

Corte de pelo largo hasta los hombros

Cortes de pelo hasta los hombros son populares entre los niños y adolescentes, ya que les permiten hacer alarde de sus mechones majestuosos.
Este peinado también ofrece muchas posibilidades de peinado.

Largo de la barbilla con flequillo largo

Nunca es demasiado pronto para resaltar los rasgos faciales de tu hijo. El corte de pelo a la altura de la barbilla con flequillo largo es ideal para los chicos que quieren centrar la atención en su mandíbula. Combínalo con un flequillo largo para darle un toque especial.

ARTICULO RELACIONADO:  CROP: 35 looks en tendencia para cabello liso + rizado

Peinado Afro Boy

Un peinado afro boy funcionará para los chicos negros bendecidos con el pelo naturalmente grueso y fuertemente rizado.
El afro es una forma fresca de añadir diversión al propio cabello natural. Los peinados afro requieren un mantenimiento adicional, pero los resultados merecen la pena.

Sonriendo Negro Niño Con Peinado Afro

Mid Length Layered Cut

Las capas suelen añadir un cierto encanto a cualquier peinado. Los cortes de pelo a capas de longitud media son ideales para chicos con pelo fino, ya que las capas ayudan a añadir volumen. Este peinado está pensado para llevarlo desordenado, perfecto para chicos jóvenes y adolescentes que prefieren un corte sin complicaciones.

Corte de cazoleta limpio

La mejor forma de peinar a tu hijo es dejar que adopte su textura natural. Tanto si tu hijo nació con el pelo liso como ondulado, deja que fluya con naturalidad. Puedes despeinar los mechones y aplicar un producto de peinado para acentuar la textura.

Cortes de pelo largo liso y despuntado para niños

Tu hijo nunca debe dejar de destacar entre la multitud. Es su trabajo como padre para animarles a hacerlo.
Una forma de ayudarles a conseguirlo es mediante determinados peinados. Un buen ejemplo es un corte recto con bordes romos.

Skater Pelo Largo Chico

Considera el corte de pelo largo de chico skater si quieres que tu hijo luzca a la moda.

Remolino Rojo

Los chicos pelirrojos pueden sacarle partido dejándolo crecer largo primero, para que cada remolino resalte.

Bushy Top Boys Cortes de pelo largo

Este peinado funciona mejor para el pelo de longitud media a larga. Para conseguirlo, tu hijo debe tener el pelo grueso.

Melena texturizada con puntas abiertas

Los shags texturizados solían ser populares en la escena rock de los años 70, pero han vuelto con fuerza en los tiempos modernos.
Iconos del rock como Mick Jagger y David Bowie llevaban este peinado con una coleta de plumas. Tu hijo puede dejarse el pelo liso.

Bob recto

Los cortes de pelo a la altura de los hombros para chicos no tienen por qué ser complicados para quedar bien. No necesitas trenzados, un giro hipster o rastas para conseguir este look. En lugar de eso, pasa el pelo por detrás de las orejas, haz una raya al medio y deja que caiga de forma natural.

El pelo a la altura de los hombros es similar a la melena suelta, ya que aporta volumen y volumen, lo que hace que los niños parezcan modernos.

Rizos elegantes

Las trenzas elegantes son estupendas porque son más fáciles de mantener que las rastas. Son una forma estupenda de ayudar a tu hijo a abrazar su pelo grueso y con textura. Es un peinado versátil que puedes peinar de varias maneras. Incluso puedes añadir un desvanecimiento para maximizar el efecto del pelo en la parte superior.

Top Knot

Si tu hijo quiere probar algo atrevido, déjale que se haga un moño alto. El moño alto se hizo popular al mismo tiempo que el moño de hombre, pero aún no cuenta con los mismos seguidores.

Es similar a una coleta, la única diferencia está en la colocación del recogido y en añadir un desvanecido, un corte por debajo o los laterales rapados.
Para conseguir este look, deja que tu hijo se deje crecer el pelo, corta los laterales cortos y deja crecer poco a poco la parte superior mientras mantienes los laterales más cortos.

Cuando el pelo esté lo suficientemente largo, haz un nudo en la coronilla y átalo con una goma de pelo.

Pelo ondulado largo medio

Considera un peinado de largo medio si tu hijo tiene el pelo ondulado de forma natural pero no está preparado para dejárselo crecer hasta los hombros.
El pelo debe ser largo y pasar por delante de las orejas sin llegar a la barbilla.

El pelo queda muy bien con raya en medio o peinado hacia un lado.

ARTICULO RELACIONADO:  14 cortes de pelo para niños pequeños

Guapo Mohawk

El mohawk para niños tiene algo especial. Deja que tu hijo abrace su lado salvaje permitiéndole lucir este icónico peinado.

Chico Con Un Corte De Pelo Rubio Mohawk

Cola de caballo clásica para chicos

Si estás buscando un peinado fácil para tu hijo, una coleta clásica es lo que necesitas. Tanto si tu hijo está en el proceso de crecimiento de su cabello o ya tiene la longitud adecuada, ambos disfrutarán de este peinado de bajo mantenimiento.

Cute Blonde Boy Long Hairstyle

No se puede negar el encanto y el encanto de los peinados de color rubio. Desde cortes cortos pulidos hasta moños masculinos escarpados, cortes al buzz atrevidos y pompadours expertamente peinados, a tu hijo le encantará abrazar su pelo rubio, especialmente si tiene el pelo largo.

Cómo dejar crecer y mantener el pelo largo de los niños

Entonces, ¿cómo hacer crecer y mantener peinados largos para chicos?

Aquí te explicamos cómo:

Paso 1 – Elige el adecuado

Los peinados largos son geniales porque hay muchas formas de peinarlos. No dudes en ser creativo a la hora de elegir un corte de pelo largo adecuado para tu hijo. Si prefiere el pelo desordenado, muchos peinados despeinados aprovechan su textura natural sin necesidad de mucho peinado.

Sólo tienes que controlar el encrespamiento y recortar las puntas para un look más cuidado.

Paso 2 – Consejos cruciales para el peinado

Al peinar el pelo largo de tu hijo, debes equilibrar la fijación, el volumen, el volumen y la caída para conseguir un look elegante.
Para peinar el cabello, utiliza una pequeña cantidad de producto para peinar y aplícalo por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Crea el peinado que desees o deja que el cabello fluya de forma natural.

Paso 3 – Mantenimiento

Asegúrate de que tu hijo se recorta el pelo con regularidad para mantener las puntas sanas y evitar que se abran a medida que crece.
Asegúrate de combatir el encrespamiento típico del pelo largo con los productos y técnicas adecuados.

Por último, asegúrate de que tu hijo se lava el pelo cuando es necesario. No es recomendable lavárselo a diario ni utilizar champú cada vez que se duche.

Paso 4 – Los mejores productos

Los mejores productos capilares para peinados largos de chico tienen una fijación de ligera a media. Recomendamos crema de peinado, cera, sal marina o espuma para un acabado con textura. Un buen champú y acondicionador también son esenciales para mantener su pelo largo limpio y sano.

Errores comunes que debes evitar

  • Evita utilizar demasiado producto de peinado, ya que parecerá que no sabes lo que estás haciendo.
  • Evita utilizar productos de mala calidad que puedan dañar el delicado cabello de tu hijo.
  • Evita elegir siempre un peinado para tu hijo, deja que sea él quien decida el peinado que quiere.
  • Acuérdate de hidratarle mucho cuando le esté creciendo el pelo.
  • Evita lavarle el pelo con demasiada frecuencia. Utilizar champú dos o tres veces por semana es más que suficiente.

FAQ

¿Qué corte de pelo es mejor para un chico de pelo largo?

Los mejores cortes de pelo para chicos con el pelo largo son los que aportan volumen y plenitud.

¿Está de moda el pelo largo para los chicos?

Es probable que los peinados largos para chicos sigan de moda durante un tiempo.

¿Qué corte de pelo debe hacerse un adolescente?

Los adolescentes pueden hacerse cortes de pelo como el flequillo texturizado con las puntas abiertas, el moño, el copete, el corte de skater, el corte a la barbilla con flequillo largo o la clásica raya en medio. Las opciones son ilimitadas.

¿Cuáles son los peores cortes de pelo largos para chicos?

Uno de los peores cortes de pelo largo para chicos es el peinado de cola de rata trenzada. Es un peinado raro, especialmente para un chico joven o adolescente.

¿Dónde puedo conseguir un corte de pelo largo para chico?

Puedes conseguir un corte de pelo largo de chico en una peluquería cercana. Ve con una foto del peinado si no sabes cómo explicárselo al barbero.