Saltar al contenido

12 Estilos Buzz Cut (rapado) rebeldes con Barba (Guía Completa)

Corte De Pelo Corto Con Barba

Foto tverdohlib.com

Uno de los estilos más interesantes para combinar es el corte recto con barba.

Combinan tan bien como la mantequilla de cacahuete y la mermelada, y dan un aspecto genial.

Pero cortarse el pelo muy corto y dejarse crecer la barba puede parecer que lo es todo.

La realidad es que requiere mucho más esfuerzo e incluye algunas cosas realmente obvias que hay que evitar.

Nos hemos tomado nuestro tiempo para analizar algunos de los cortes de pelo y barbas más populares y hemos elegido los mejores.

También nos fijamos en todos los tipos de cara y analizamos cómo combinan con este exquisito estilo de pelo y barba.

La verdad es que obtuvimos muy buenos resultados y los incluimos todos en nuestro artículo.

Aquí también podrás descubrir qué pasos seguir para cortarte el pelo al buzz correctamente y combinarlo con un estilo de barba perfecto.

Es un artículo todo en uno que te llevará a conseguir un look increíble y rebelde.

Índice de Contenido

Mejor Buzz Cut Con Barba Estilos

Si estás pensando en hacerte un corte buzz, aquí tienes los diferentes tipos entre los que puedes elegir:

Inducción Buzz Cut Con Barba

Corte Por Inducción

Foto @chef_barber_jay

Cuando se trata de cortes de zumbido, el corte de inducción es el más corto y más común en los hombres militares. Debido a eso, el estilo ha ganado mucha popularidad, con incluso celebridades rocking it. Para conseguir este estilo, utiliza una maquinilla sin protector. El objetivo es cortar el pelo a una longitud significativamente más corta y mantener la misma longitud en todo el corte.

Buzz Cut Con Barba

Corte Burr

Foto @anthonythebarber916

El corte de fresa suele ser más largo que el corte de inducción. El estilo se consigue utilizando una maquinilla ajustada a las protecciones número 1, 2 o 3. Al igual que el corte por inducción, el pelo se corta uniformemente en toda la cabeza. Es un estilo limpio y suave si no vas a por algo tan corto.

Butch Buzz Cut Con Barba

Corte Butch

Foto @anthonythebarber916

El corte butch es más largo, incluso el corte buzz se hace con maquinilla puesta en una guarda número 4. El pelo que queda después de recortarlo con un corte butch sigue siendo movible y se puede peinado con un bálsamo para barba para dar forma y volumen.

Crew Buzz Cut Con Barba

Crew Cut

Foto @alan_beak

Idealmente, el crew cut es una versión más larga de todos los demás cortes de pelo. La longitud del pelo en la parte superior se deja sin cortar y se puede peinar de muchas maneras. Se consigue utilizando maquinillas ajustadas al número 6 de guardia. El pelo del flequillo siempre será más largo que el de la zona de la coronilla.

Existen diferentes variaciones del corte de la tripulación y es uno de los peinados modernos más populares.

Estilo Stubble

Foto @anthonythebarber916

buzz cut con perilla

Foto @anthonythebarber916

Hairtatto

Foto @negoreyart

Corte de pelo Skin Fade

Foto @ashxlauren

Corte de pelo Zero Fade

Foto @ashxlauren

Buzz Cut Con Barba Sombra Fade

Foto @chef_barber_jay

Qué es un corte Buzz

Un corte buzz se define por un pelo corto y uniforme (piensa en el look de pelota de tenis que te hacías cuando eras niño). Sin embargo, el corte buzz es más que eso, sobre todo cuando se combina con barba.

En un mundo ya de por sí exigente, el corte buzz es un peinado sencillo que se consigue con maquinilla. EnEsto significa encontrar la maquinilla adecuadaun buen corte de pelo. Un corte de zumbido es limpio y más fácil de mantener principalmente porque no hay una gran cantidad de pelo que usted necesita para entrenar a la presentación cada mañana.

Contrariamente a la creencia popular, el corte recto es versátil y no existe un estilo único. Asimismo, hay muchos factores que determinan tu idoneidad para un corte de pelo al rape, desde cicatrices, bultos y protuberancias hasta la curvatura general del cráneo. Estos factores también determinan el mejor estilo de corte de zumbido para usted. Así que, antes de comprometerte con un peinado de este tipo, ten en cuenta la forma de tu cabeza.

Cuáles son los beneficios

Fácil mantenimiento

Hay tantos tipos diferentes de estilo de corte de zumbido, pero todos ellos hanve en común que son fáciles de mantener. Es como llevar una barba fina, ya que las barbas más finas son fáciles de mantener. Dado que el corte buzz se caracteriza por llevar el pelo corto, sólo es necesario recortarlo con regularidad de vez en cuando.

ARTICULO RELACIONADO:  19 populares personajes de dibujos animados con bigote glorioso

Al igual que una barba cónica tiene un aspecto cuidado, el estilo por sí solo es crisp y limpio y desprende la máxima vibración masculina si eso es lo que buscas.

Versátil

El corte buzz con barba es el más versátil de los peinados, ya que es ideal para casi todos los entornos. Tanto si vas a una cita, a una entrevista de trabajo o a un evento como una boda, un corte buzz funcionará en todas las situaciones.

Ideal para hombres calvos

Uno de los momentos más bajos en la vida de un hombre es darse cuenta de que está empezando a quedarse calvo. Mientras que una cabeza calva y una barba completa se ven absolutamente impresionante, no todos los hombres pueden llevarlo a cabo.

Si has empezado a quedarte calvo, un corte recto es la mejor forma de ocultarlo. Desde que el corte de pelovés del uso eficaz de un cortapelos para recortar tl pelo a una longitud corta e igualada, hace que las manchas parezcan menos evidentes. El peinado también reduce el contraste entre la frente y el pelo en los hombres calvos y hace que el retroceso de cabello sea menos perceptible.

Cómo funciona el corte Buzz

Peinado Final Touch

Foto @alan_beak

El corte de pelo corto se consigue cortando todo el pelo de la cabeza con una maquinilla. El buzz cut inspiró otros peinados cortos como el flat top, el crew cut y el butch cut.

Originalmente, el corte buzz solía ser uniforme y muy corto, pero la diversidad de peinados ha cambiado mucho. Un corte buzz es versátil y funciona para cualquier color de pelo, la mayoría de las formas de cara y tipos de cabello. Sin embargo, si quieres verte bien al final del día, es mejor que optes por una versión que se adapte a tus atributos físicos.

Como ya hemos dicho, el corte de pelo corto depende de muchas cosas, como la forma de la cabeza, los bultos y las cicatrices. En el mejor de los casos, un corte recto no tendrá el mismo aspecto en dos personas diferentes.

Pros y contras

El buzz cut es uno de lospeinados de moda que necesitas probar en algún momento de tu vida. Sin embargo, antes de hacer eso, aquí hay algunos pros y los contras de detectar este peinado que usted necesita estar enterado:

Pros

  • El corte recto es limpio, nítido y ordenado, y por eso se asocia a los militares.
  • Es un peinado muy versátil que combina en todos los ambientes, desde los negocios hasta los eventos informales.
  • Es una opción estupenda si has empezado a quedarte calvo porque hace que las mechas se noten menos.
  • Este peinado se adapta a casi todas las formas de cara y a todos los tipos y colores de cabello.

Contras

  • La forma de la cabeza, las cicatrices, las protuberancias y los bultos en general determinan si es conveniente llevar un corte recto.
  • Al llevar el pelo tan corto, implica mantener el mismo peinado durante un tiempo.

Cosas a tener en cuenta antes de hacerse uno

Cosas a tener en cuenta antes de cortarse el pelo

Aunque el corte recto es un peinado versátil, hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de decidirse por él.

Forma de la cara

Como en todos los peinados, debes tener en cuenta la forma de tu cara antes de cortarte todo el pelo. El corte buzz puede parecer ideal para todas las formas de cara, pero es una zona gris cuando lo piensas.

El corte recto queda mejor a los rostros ovalados y rectangulares que a los triangulares.

Longitud del Corte Buzz

Un corte buzz es versátil en el sentido de que hay diferentes variaciones basadas en la longitud del cabello que queda. Si estás pensando en hacerte un corte de pelo al rape, además de asegurarte de que tu peluquero sabe lo que hace, elige la longitud que más te convenga.

Barba

Una vez que te hayas decidido por un estilo de corte al ras, si tienes la suerte de que te crezca vello facial, tienes que elegir un estilo de barba que combine con el corte de pelo. El estilo de barba que elijas debe combinar bien con el corte de pelo, así que elige un estilo de barba que no sólo se adapte a la forma de tu cara, sino también al corte.

ARTICULO RELACIONADO:  70 Cortes de Pelo Seta: Ideas de peinados modernos para hombres

Razones para llevarla

El buzz cut es uno de los peinados más populares y no sólo porque es común entre los militares, sino porque es versátil. Un corte de pelo corto con barba es muy masculino y aquí te explicamos por qué:

Te permite reinventarte

Just like un alisador de barba alisará tu barba, un corte al ras es la mejor forma de reinventarte.

El buzz cut consiste en recortar el pelo a una longitud considerablemente corta. como el que encontrarás en los militares y si eso no es una forma genial de reinventarse, no sé qué lo es.

Puede cambiar la percepción que la gente tiene de ti

Un corte al ras es corto, ordenado, limpio y nítido, y es el mejor peinado cuando quieres resaltar tu masculinidad. Lo ideal es que, al final, pueda cambiar cómo te ve la gente.

Bajo Mantenimiento

Por lo general, un corte al rape es fácil de mantener, ya que tienes menos pelo que peinar cada mañana.

Ahorra dinero

Con un corte de pelo al rape, sólo necesitas un recorte regular, que puedes hacer en casa si sabes cómo. Con un corte de pelo así, ahorras mucho porque no necesitas usar tantos productos capilares para mantener el look.

Lo único que tienes que recordarer es que el arreglo de la barba es vital con un buzz porque quieres que todo se mezcle suavemente.

Puede ocultar las canas

Al igual que un corte de pelo corto puede ocultar las zonas más finas de la cabeza, también puede ayudar a ocultar las canas. Esto se debe a que es menos probable que las canas se noten con un peinado más corto.

Cortes de pelo al aire y diferentes formas de cara

Buzz Cuts y diferentes estilos de barba

Como ya hemos dicho, el corte recto no es ideal para todas las formas de cara. Entonces, ¿cómo funciona este peinado para diferentes formas de la cara?

Oval

Si tienes una forma de cara ovalada, considérate afortunada. ¿Por qué? Cualquier estilo y longitud de buzz cut puede quedarte perfecto, desde el butch, el burr hasta el crew cut.

Redondo

Buzz, butch, así como los cortes de rebabas todos funcionan bien para aquellos que tienen caras redondas. Si te decantas por el corte a la inglesa, prueba a desvanecer el pelo un poco más arriba para conseguir un aspecto más ovalado.

Rectángulo/Oblongo

Con una forma de cara rectangular, basta con un corte de rebaba o butch. También puedes añadir una conicidad baja para evitar ese aspecto de «huevo». Es necesario que te mantengas alejada del corte recto alto y tirante, ya que éste tiende a llamar la atención sobre la estrechez de la coronilla.

Si tienes la mandíbula más estrecha que la frente, el corte recto te dará un aspecto extraño, pero eso se puede corregir añadiendo barba.

Cuadrado

Para aquellos con formas de cara cuadradas, considera mantener la barba redonda y más corta en la parte inferior. También puedes difuminar las mejillas para que la barba no añada demasiada anchura a los lados.

Triángulo

Si tienes una cara triangular, los lados deben permanecer más largos, lo que no funciona con un corte recto. Si realmente tienes que cortarte el pelo corto, opta por una longitud de corte marimacho e intenta añadir una conicidad baja.

Diamante

Si tienes forma de diamante, el corte redondo te quedará genial.

Cómo hacer crecer el corte Buzz con barba

Paso 1 – Dejar crecer el pelo y la barba

El primer paso para hacerse un corte buzz es dejar crecer el pelo. Necesitas una longitud determinada para hacerte un corte buzz. Si tienes mechones en la barba o en la cabeza, puedes utilizar el mejor aceite para el crecimiento de la barba. También, el aceite de ricino tiene un efecto sobre el crecimiento del cabello y puede rellenar esos parches después de algún tiempo.

ARTICULO RELACIONADO:  Degradado pelo Rizado: 65 Estilos de Peinados, Ideas y Consejos

Paso 2 – Limpiar y secar el pelo y la barba

El siguiente paso es limpiar la barba y el pelo con un buen champú para pelo y barba antes de acondicionarlos. Séquese el pelo y la barba pero asegúrese de no dañar su controlando la temperatura del secador.

Paso 3 – Elige una longitud

El corte estándar es un corte al buzz 3-2-1, lo que significa utilizar la guarda número 3 en la parte superior, la número 2 en los laterales y la número 1 en los bordes. Así te asegurarás de dejar al menos 3/8 de pulgada en la parte superior, ½ pulgada en los lados antes de terminar más ajustado en la línea del cabello.

Al igual que wuando te cortas el pelo con tijeras, el shoCuanto más recortes el pelo, más difícil será que tenga una longitud desigual.

Paso 4 – Cortar el pelo y recortar la barba

El siguiente paso es recortar el pelo a la longitud que desees. Además, recuerda recortar la barba para adaptarla al estilo de corte al ras que hayas elegido.

Cómo peinar y mantener el corte Buzz con barba

Paso 1 – Recortar el pelo regularmente

El primer paso para mantener un corte de pelo corto es mantener la longitud y sólo podrás hacerlo si no dejas que el pelo crezca más allá de la longitud que has elegido.

Por lo tanto, los recortes regulares en casa o en la peluquería ayudarán mucho a mantener el look.

Paso 2 – Utiliza productos para la barba y el pelo

Aunque el corte buzz es fácil de mantener, es necesario utilizar productos de peluquería, sobre todo si tienes versiones más largas del corte buzz como el crew cut.

También necesitas utilizar productos para la barba como aceite, cera y bálsamo para barba para acondicionar y peinar la barba para maintener el look.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Hacer Asegúrate de utilizar el accesorio de cortapelos adecuado cuando recortes tu buzz cut.
  • Hacer ir a zumbar que se adapte a tu rostromono.
  • Do ten en cuenta aspectos como la forma de tu cráneo, las cicatrices y las protuberancias que puedas tener en la cabeza para determinar la longitud correcta del corte buzz.
  • Haz combina tu corte recto con un estilo de barba adecuado.
  • Hacer Mantén siempre tu buzz cut limpio y bien cuidado; después de todo, ese es el objetivo de tener un buzz cut.

Lo que no debes hacer

  • No hacer te cortes el pelo si no sabes cómo hacerlo o no lo has hecho nunca.

FAQ

¿Queda bien un corte de pelo al rape con barba?

Sí, un corte recto queda perfecto con barba. Lo único que tienes que asegurarte es de elegir una barba que se adapte a tu estilo.

¿Puedo hacerme un corte al ras con una recortadora de barba?

Sí, puedes cortarte la barba en casa con una recortadora. Aunque puede resultar un poco engorroso, sobre todo si no lo has hecho nunca.

¿Cuánto dura un corte al ras?

Depende de lo largo que tuvieras el pelo al principio, pero por lo general, el pelo volverá a crecer a esa longitud en 3 o 4 meses.

¿Con qué frecuencia debo lavar mi corte al ras?

Lava tu corte de pelo todos los días con un champú adecuado antes de acondicionarlo.

¿El corte de pelo al rape es poco profesional?

En absoluto. De hecho, los cortes de pelo al aire son considerados peinados profesionales por todo el mundo.

¿El corte de pelo al rape engrosa el cabello?

No, al igual que el afeitado no afecta al grosor del cabello, el corte de pelo al rape tampoco lo hará. Sin embargo, el corte de pelo al rape hará que las manchas se noten menos.

Conclusión

Un corte de pelo corto es el más versátil de los peinados, especialmente cuando se añade un estilo de barba apropiado. El corte buzz está inspirado en los militares y resulta que ha sido el padre de otros peinados cortos como el crew cut.

Es un look limpio que se considera profesional y que deberías probar en algún momento. Sin embargo, antes de cortarte el pelo, asegúrate de elegir un estilo que se adapte a la forma de tu cara.