Saltar al contenido

Cómo hacer que tu barba conecte: 3 maneras rápidas y fáciles

Cómo hacer Beard Connect

¿No odias esa sensación cuando consigues dejarte crecer una barba fuerte y un bonito bigote, pero los dos simplemente no conectan?

No importa lo que uses y lo bien que te acicales el vello facial, los dos parecen existir como dos entidades separadas.

Es una lucha por la que pasan la mayoría de los hombres y, a decir verdad, a algunos no les queda bien si no son capaces de unir ambos.

Afortunadamente, hay una solución y una manera para que su barba se conecte con el bigote, y tenemos algunas de esas soluciones aquí en nuestro artículo.

Hemos reunido todos los consejos y trucos que necesitas para peinar tu barba y tu bigote y unirlos.

Se acabó el doble trabajo de aseo.

Aquí tienes algunas formas de hacer que la barba conecte con el bigote u otras partes de tu vello facial.

Índice de Contenido

Los mejores estilos de barba

Barba Van Dyke

Van Dyke Beard

Foto @vadim_shifrin_barber

El estilo de barba Van Dyke obtuvo su nombre de un pintor del siglo XVII que hizo la declaración de moda icónica de hoy. Este estilo de barba consiste en una perilla y un bigote que no están unidos. El vello facial de las mejillas y el lateral de los labios se afeitan, y el bigote puede rizarse para darle un toque adicional.

Barba de Balbo

Balbo Barba

Foto @mehdi_farahh

La barba Balbo consiste en un bigote diferente y una barba que se extiende a lo largo de la mandíbula. Es una barba en T invertida con el bigote recortado para crear un efecto flotante, y el pelo del cuello y las mejillas se afeita limpio. La barba puede dejarse corta o larga.

Barba de ancla

Barba de ancla

Foto @barbershopindonesia.id

La barba de ancla es un look estilístico más adecuado para los hombres con una mandíbula afilada. Este estilo de barba presenta un aspecto cuidado y limpio que desprende un aura de confianza. Para conseguir este tipo de barba, el bigote y la barba se cortan cortos y se mantienen a la misma longitud para evitar que parezca áspera o desordenada.

¿Qué significa que la barba no está unida?

Las zonas sin conexión, los huecos y los parches en la barba son las peores pesadillas de los aficionados a la barba. Cuando una barba no está unida, aparecen zonas calvas, normalmente alrededor de los lados de la boca y en la parte superior de las mejillas. Estas dos zonas se consideran las más difíciles de cultivar simplemente porque el vello facial no suele crecer aquí.

Los folículos alrededor de los lados de los labios y la parte superior de las mejillas están inactivos y no crecerían a menos que se estimularan. La falta de vello facial en ambas zonas suele dar como resultado un bigote y una barba inconexos y bastante desiguales.

Posibles razones por las que no se conecta

Genética

Si siempre has tenido el problema de que te crezca vello facial desde la adolescencia, entonces la razón más probable sería la genética. Si observas que tu padre o tus tíos tienen barbas desiguales o ninguna, tu genética te impide que te crezca una perilla completa. En estos casos, es posible que tengas que utilizar productos y alimentos que favorezcan el crecimiento sano de la barba.

ARTICULO RELACIONADO:  Cara cuadrada: 15 estilos de barba (Guía)

Tiempo

Aparte de la genética, una de las razones por las que una barba no conecta es simplemente el tiempo. El vello facial tarda en crecer. Si sólo llevas un par de meses dejándote crecer la barba, enseguida notarás las manchas y los huecos entre el bigote, la barba y las patillas. Evita obsesionarte con tu barba y comprobar los progresos todo el tiempo. En su lugar, acostúmbrese a utilizar aceite para barba de primera calidad y champú natural para barba para estimular el crecimiento del vello.

Descuida

Puede que no lo sepas, pero tu salud general también desempeña un papel importante en el ritmo de crecimiento de tu barba más deseada. El estrés, la mala alimentación y un descanso inadecuado pueden afectar al modo en que crece tu barba. Por lo tanto, es vital que te asegures de estar en forma y sano para que tu barba pueda crecer de forma natural con todo su potencial.

Edad

¿Qué significa que la barba no conecte?

El crecimiento facial en los hombres suele comenzar cuando entran en la adolescencia. Hay dos hormonas responsables de regular el crecimiento del vello corporal durante este periodo. La dihidrotestosterona (DHT) y la testosterona promueven el crecimiento del vello, lo que permite que a los hombres les crezca vello facial rápidamente.

A medida que los niños se convierten en adolescentes y los adolescentes en hombres, estas dos hormonas facilitan continuamente el crecimiento del vello facial. Sin embargo, los hombres pueden empezar a dejarse barba y bigote en cuanto llegan a la pubertad, ya que la hormona DHT, más potente, alcanza su pico máximo a los 20 años. Durante este tiempo, el vello facial empieza a crecer más rápido y más grueso. Por lo general, el pico de crecimiento del vello facial comienza cuando los hombres alcanzan la mitad de la veintena hasta la mitad de la treintena, pero se ralentiza drásticamente a partir de entonces.

Cómo arreglar una barba

Paso 1 – Utiliza rulos para barba para estimular el crecimiento del vello

Las calvas y las zonas sin pelo pueden hacer que tu barba tenga un aspecto extraño y poco atractivo. Una de las razones más comunes de estas lagunas es la incapacidad de hacer crecer vello facial en ciertas partes de la cara.

Los lados de la boca y la parte superior de las mejillas se consideran las zonas más difíciles para el crecimiento del vello. Estos son también los puntos donde el bigote se conecta a la barba, y la barba se conecta a las patillas para crear una gloriosa barba completa.

El uso de herramientas y técnicas para dar forma a la barba, como los rodillos para barba, puede ayudar a promover el crecimiento del vello en la cara. Los rodillos para barba cuentan con microagujas que perforan la epidermis para estimular la circulación y despertar los folículos pilosos inactivos. Este proceso suele denominarse micropunción y puede ayudar a estimular el crecimiento del vello en zonas y zonas sin pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Larga: 76 Estilos de Barbas Largas Épicas y Confiadas

Paso 2 – Aplicar productos para el cuidado de la barba

Los entusiastas de la barba dedican tiempo y esfuerzo no solo al peinado, sino también al cuidado de su hermosa melena. Utilizar aceite para barba de primera calidad y champú natural para barba puede ayudar a nutrir la piel y mantener la salud del vello facial. Aplicar aceite y champú para barba puede hacer que se sienta más suave y manejable.

Además, al masajearte la cara con aceite para barba, estimulas y exfolias la piel para promover el crecimiento del vello. Tenga en cuenta que elegir productos profesionales para el cuidado de la barba puede garantizar la calidad y eficacia de estos artículos.

Paso 3 – Practica un estilo de vida y una dieta saludables

Tu estilo de vida y tu dieta pueden afectar al ritmo de crecimiento del vello. Por si no lo sabías, diferentes tipos de alimentos favorecen el crecimiento sano de la barba. Estos tipos de alimentos pueden ayudarte a rellenar los huecos y parches. Al mismo tiempo, también hay tipos de alimentos considerados como eficaces bloqueadores naturales de la DHT que ralentizan el ritmo de crecimiento del vello.

Para promover la regeneración del cabello, asegúrese de que su dieta tiene niveles abundantes de zinc, azufre, vitamina D, vitamina E, biotina, calorías y proteínas. Además, intenta evitar o limitar la ingesta de estos bloqueadores naturales de DHT que pueden ralentizar el proceso de crecimiento del vello facial, como el aceite de semilla de calabaza, el té verde, el licopeno y la cafeína. Algunas de las mejores vitaminas para la barba del mundo pueden proporcionarle todos los nutrientes esenciales para promover el crecimiento.

Qué hacer y qué no hacer con una barba que no conecta

Qué hacer

  • Tómate tu tiempo y deja que te crezca la barba.
  • Utiliza diversas herramientas y técnicas para dar forma a la barba y favorecer su crecimiento.
  • Establezca una rutina de cuidado de la barba.
  • Cuida tu salud.
  • Estiliza tu barba para ocultar calvas y parches.

Qué no hacer

  • No te fijes en el progreso del crecimiento de tu barba.
  • Coma alimentos que sean eficaces bloqueadores naturales de DHT.
  • Utilice productos baratos para el cuidado de la barba.
  • Deja que tu barba crezca sin cuidarla, mantenerla y lavarla regularmente.

FAQ

Los mejores estilos de barba para llevar si su barba no se conecta

¿Cómo puedo rellenar los huecos de mi barba?

Arreglar los huecos de la barba puede llevar algún tiempo. Si quieres una solución rápida, puedes utilizar delineador de ojos para cubrir las zonas desnudas de tu barba. Dibuja líneas oblicuas para imitar los mechones de pelo y difumínalas para tapar las manchas aparentes en las mejillas, la mandíbula de forma eficaz y alrededor de la boca.

Si todavía estás buscando opciones sobre cómo hacer que tu barba sea más espesa, debes saber que también puedes utilizar productos de fibra para crear vello. Este tipo de producto se adhiere a tu barba y bigote preexistentes y crea la ilusión de que la barba está más poblada y gruesa.

ARTICULO RELACIONADO:  30 modernos estilos de barba cónica y cómo dejarlos crecer

Las fibras se parecen mucho a los mechones de pelo para mantener la estética uniforme con el crecimiento facial real. Estas dos técnicas son soluciones rápidas para los molestos parches y huecos que hacen que la barba parezca desordenada.

¿Cómo hago que me brote la barba?

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer Beard Connect

Microneedling es a menudo considerada la técnica más eficaz para promover el crecimiento del cabello en un punto o área específica. El cuerpo considera las punciones creadas por las diminutas agujas como una herida. Esto hace que la sangre circule por la zona, lo que en última instancia favorece el crecimiento al estimular los folículos pilosos inactivos. Además, puede exfoliar e hidratar la piel con regularidad para estimular la circulación.

¿Cuánto tarda en conectarse la barba?

Aunque el ritmo de crecimiento del vello facial difiere de un lugar a otro, el proceso de crecimiento de una barba completa puede durar aproximadamente de tres a seis meses. Si te cuesta que crezca vello facial en los laterales de la boca y en la parte superior de la mejilla para conectar el bigote y la patilla, podrías tardar un par de meses más en dejar que el vello crezca lo suficiente como para crear una pseudoconexión.

¿A qué edad deja de crecer la barba?

El crecimiento del vello facial en los hombres está impulsado por las hormonas dihidrotestosterona y testosterona. Aunque el pico de crecimiento del vello comienza a los 25 años, el ritmo disminuye drásticamente a partir de los 40. La genética también desempeña un papel crucial a la hora de determinar el declive de la barba. La genética también desempeña un papel crucial a la hora de determinar el declive del crecimiento del vello de un individuo. Dependiendo de la genética y del estilo de vida, el pico puede producirse a partir de los 20 años y la caída a partir de los 30.

Conclusión

Tener una barba que cubra gloriosamente la barbilla, los labios y las patillas es como una joya de la corona para los hombres. Aunque ir limpio o dejarse una barba poblada es una cuestión de estilo y preferencias, los estudios demuestran que dejarse una barba poblada influye en la confianza de un hombre.

También les proporciona una sensación de masculinidad, poder, madurez y un mayor nivel de atractivo. Por desgracia, algunos hombres no pueden dejarse crecer una barba poblada de forma natural, mientras que otros son demasiado impacientes para someterse al proceso de engrosar sus barbas incipientes.

En casos como estos, los hombres tienen varias opciones para hacer que su barba conecte. Pueden intentar disimular la calvicie con maquillaje, hacer que la barba crezca más gruesa o más larga, o aceptar la situación y peinarse la barba de forma que se adapte a su peculiaridad. En cualquier caso, hay esperanza para hacer que el crecimiento desigual del vello funcione como tú quieres.