Saltar al contenido

28 Peinados revolucionarios de los años 60 para hombres: Consejos e ideas

Man Biting a Vinyl Record
Los años 60 fueron un periodo interesante de nuestra historia.

Por lo que muchos la recuerdan es por su estilo único, marcado sobre todo por cortes de pelo y ropa singulares.

Pero los peinados de los 60 no han terminado.

La mayoría de ellos están volviendo y puedes verlos por todas partes.

La mayoría sí, pero no todos, lo que puede ser un poco incómodo a la hora de ir a cortarse el pelo al estilo de los 60.

Puede que te decidas por uno de estos, pero también puede que elijas mal.

Algunos estilos están muy desfasados, a pesar de que muchos de ellos están de moda ahora.

Elegir mal te hará parecer poco elegante y, en algunos casos, impopular.

Para evitarlo, tienes que elegir bien.

La mejor forma de hacerlo es con la ayuda de este artículo.

Aquí podrás obtener toda la información que necesitas sobre los peinados de los años 60 para hombre que están de moda ahora.

Índice de Contenido

28 Peinados de los años 60 más populares para hombres

Pompadour

Pompadour

Foto @anthonythebarber916

Un pompadour necesita un poco de longitud y volumen. El pelo de los lados se peina hacia atrás con fuerza, mientras que el de la parte superior se esculpe con mucho producto. Si tienes el pelo corto, puedes optar por una parte superior lisa.

Si estás pensando en hacerte un pompadour, invertir en cera para el pelo de primera calidad o en arcilla para el pelo sería una buena idea.

Vintage Boxcar Peinado

Boxcar

Foto @britvabarbershop_

Un boxcar tiene el pelo más largo en los lados, que se peina hacia atrás tirante y el pelo de la parte superior se corta en una coleta plana o se peina en un wiffle. Hoy en día, se puede ver a gente que luce un boxcar con el pelo de los lados recogido en trenzas o cortado en un degradado para añadir contraste a la parte superior lisa.

Cola de pato

Cola de pato

Foto @anthonythebarber916

La cola de pato es un peinado hacia atrás muy popular en los años 60. Se peina el pelo hacia atrás con un producto y se peina hacia los lados. El pelo se peina hacia atrás con un producto y se peina hacia atrás desde los lados. En la parte de atrás, el pelo peinado hacia atrás se peina y se divide por la mitad, por lo que parece la cola de un pato.

Corte Mod Bowl

Mod Tazón Cortado

Foto @shrunknheads

El corte mod bowl también se conoce como corte «hongo» o corte «Beatle». Lo llevaban los miembros de los grupos musicales de los años 60 debido al éxito de los Beatles. El pelo se corta en forma de cuenco y cuelga recto por la frente y suelto por detrás.

Largo Geométrico

Foto @alan_beak

Geométrico largo

En un corte geométrico largo, el pelo se corta a la altura de los hombros y el pelo de la parte delantera forma un triángulo delante de las orejas y hay un flequillo grueso que cuelga sobre la frente.

ARTICULO RELACIONADO:  Corte de pelo Escalonado para hombre: los 50 peinados de moda

Mop Top

Fregona

Foto @britvabarbershop_

Este fue otro de los peinados que pusieron de moda los Beatles. El pelo se corta recto, algo así como un corte bob para hombres. Lleva un flequillo grueso en la parte delantera, que suele peinarse inclinado hacia un lado en lugar de colgar recto hacia abajo.

Hippie Largo

Hippie largo

Foto @anthonythebarber916

El largo hippie fue muy popular en los años 60. Necesitas el pelo largo y ondulado despeinado y un flequillo con raya en medio en la parte delantera. El desorden del peinado da más volumen al cabello.

Afro

Hombre afro con el pelo rizado está sonriendo

Los afros eran un peinado afroamericano de moda durante los años 60. El pelo era muy largo y rizado y la gente lo llevaba grande y voluminoso. Se peinaba para que pareciera redondo. Era una forma muy natural de peinar el pelo rizado afroamericano.

Rastas

Rastas

Foto ufabizphoto

Las rastas se crean trenzando o uniendo mechones de pelo. Se hicieron populares en los años 60 gracias a Bob Marley y siguieron de moda hasta bien entrados los 70.

Corto y rizado

Corto y rizado

Foto @shrunknheads

Corto y rizado es un peinado clásico de los años 60. El pelo se mantenía desordenado, corto y rizado. Se solía llevar con bigote.

Se mantiene la longitud, pero el pelo está completamente desordenado para dar un aspecto despreocupado y de bajo mantenimiento. Un estilo de bigote bien recortado te hace destacar incluso hoy en día.

Elegante Con Flequillo Peinados para hombre de los años 60

Liso Con Flequillo

Foto @alan_beak

Este también se hizo famoso porque Elvis lo llevaba en los años 60. El pelo se corta corto y se mantiene liso a los lados, con un flequillo corto peinado hacia los lados sobre la frente. Puedes levantar un poco el pelo de la parte superior para añadir carácter al look.

Peinado con raya al medio

Parte dura Peinado

Foto @alan_beak

Un peinado con raya dura se consigue haciendo la raya más a un lado para que el pelo que peinas hacia el otro lado tenga más rebote y caiga en ondas. También puedes añadir gel para una mayor fijación.

Los cortes de pelo elegantes con raya al lado estaban de moda en los años 60, así que no es de extrañar que este look estuviera de moda por aquel entonces.

Peinado de negocios

Peinado de negocios

Foto @anthonythebarber916

Un peinado business es un look muy relajado y desordenado, al contrario de como suena. Los laterales son ligeramente más cortos que la parte superior. Se peinan con cera y el pelo de arriba está desordenado.

ARTICULO RELACIONADO:  70 Cortes de Pelo Seta: Ideas de peinados modernos para hombres

Largo rizado

Largo rizado peinados de los hombres de 1960

Foto n.glazyrin

Este look complementa muy bien el pelo rizado natural. El pelo está cortado a la altura de los hombros, y la textura natural del cabello se convierte en el centro de atención del look. Si tienes rizos sueltos, este será un look excelente.

Peinado sesentero hacia atrás

Slick Back sesenta pelo

Foto @anthonythebarber916

El peinado hacia atrás era un look clásico incluso antes de los años 60 y sigue siéndolo. Se utilizaba normalmente para el pelo corto, que se peinaba hacia atrás y se mantenía en su sitio con mucha gomina.

Si estás sufriendo pérdida de cabello, puede que este no sea el mejor look. Prueba un potente aceite capilar para hombres para reducir la caída del cabello antes de intentar este look.

Crew Cut

Crew Cut sesenta peinado

Foto @alan_beak

El corte a la inglesa es ideal para quienes prefieren un look limpio pero elegante. El pelo se corta desvanecido a los lados y la longitud varía de delante hacia atrás. Se trata de un corte corto con el pelo más largo en la parte delantera. La longitud se va acortando a medida que se avanza hacia atrás.

Corte de pelo largo a capas para hombre de los años 60

Largo en capas sesenta pelo

Foto @alan_beak

Los hippies preferían este look en los años 60. Un peinado a capas largo tiene el pelo ondulado hasta los hombros cortado en capas y dejado desordenado con flequillo con raya en medio. Tener mucho volumen complementa este look.

Grown Out Mullet

Grown Out Mullet peinados de los hombres de la década de 1960

Foto @anthonythebarber916

Un salmonete crecido es exactamente lo que parece. El pelo de los lados es uniforme y llega hasta los hombros, mientras que el de la parte superior es más corto, pero sigue siendo más largo de lo habitual. La raya en medio se deja ondulada.

Mullido clásico de los 60

Classic Mullet

Foto @shrunknheads

Paul McCartney era muy conocido por este clásico mullet en los años 60. El pelo es largo y tiene una sola capa: la parte superior es mucho más corta que el resto del cabello. El flequillo lo acompaña principalmente y el pelo se mantiene desordenado y ondulado.

Shag

Shag

Foto @alan_beak

El shag consiste en llevar el pelo un poco más largo y peinado hacia un lado en la parte delantera. El look es muy natural y desordenado. La textura natural del pelo es muy prominente y no se utiliza ningún producto ni peinado.

Elvis Presley

Elvis Presley 1960s peinados hombres

Foto @britvabarbershop_

El peinado de Elvis Presley fue el pompadour original. El pelo de la parte superior es un poco más grande y se peina en pompadour utilizando muchas de las mejores gominas del mundo. Los lados son slicked atrás y mantenido totalmente plano.

ARTICULO RELACIONADO:  Estilos de rastas para hombre en 2024

Si estás pensando en elegir un peinado hacia atrás pero quieres añadirle un poco de dramatismo, deberías tener en cuenta el peinado de Elvis Presley.

Pelo Rojo Medio

Foto @dladybarberr

Todo el pelo al frente

Foto @alitheebarber

Desconectado Pompadour Blowout

Foto @anthonythebarber916

Pompadour Zero Fade

Foto @anthonythebarber916

Fade Pompadour 1960s peinados

Foto @anthonythebarber916

Peinados ondulados Top 1960s

Foto @anthonythebarber916

Rockabilly Mohawk mens 60s peinado

Foto @anthonythebarber916

Peinado Rock Clásico

Foto @britvabarbershop_

Qué peinados llevaban los hombres en los años 60

Es difícil definir los peinados que llevaban los hombres en los años 60, simplemente porque hay muchos, cada uno más icónico que el otro. Los cambios de tendencias eran muy rápidos y los hombres eran muy creativos y experimentales con sus looks.

Mullidos, peinados hacia atrás, cortes geométricos, cortes hippies, rastas, pompones y colas de pato eran los peinados más populares entre los hombres de los años 60.

Preguntas frecuentes sobre los peinados masculinos de los años 60

¿Por qué se dejaban crecer el pelo los hombres en los años 60?

Las décadas anteriores a los 60 favorecían la imagen de corte limpio y no había mucha experimentación en el estilo o la moda. Los años 60 fueron una especie de revolución en la que la gente se rebeló contra esta imagen y se dejó crecer el pelo.

Hombre Con Pompadour Peinado

¿Qué peinado era el más popular entre los hombres en los años 60?

El peinado «mop-top» fue quizás el más popular entre los hombres durante los años 60, principalmente debido a la popularidad de los Beatles.

¿Eran populares las trenzas en los años 60?

Como el pelo largo estaba de moda, las trenzas eran muy populares en los años 60, sobre todo entre los hombres afroamericanos.

¿Cómo cambiaron los peinados de los hombres negros en los años 60?

El movimiento «Lo negro es bello» empezó a cobrar fuerza en los años 60, así que los hombres negros empezaron a adoptar la textura natural de su pelo. Los afros y las rastas eran los peinados más populares entre los hombres negros con pelo rizado natural.

¿Los hombres llevaban el pelo largo en los años 60?

Los chicos sí llevaban el pelo largo en los años 60, ya que entonces empezó a estar de moda.

¿Qué productos capilares se utilizaban en los años 60?

La gomina, la pomada y la cera para el pelo eran los productos capilares más utilizados en los años 60, sobre todo para peinados hacia atrás o pompones.

¿Qué es un corte de pelo Beatle?

Al principio, el corte de pelo de los Beatles se llamaba «Arthur». Se trataba de una melena texturizada y se solía llevar con trajes entallados y botas Chelsea.

Si quieres lucir el look de los Beatles, echa un vistazo a las botas Chelsea antideslizantes para hombre y hazte un corte de pelo tipo «mop-top». Pero ten cuidado, porque no todo el mundo puede llevarlo.

Conclusión

Los años 60 fueron una época muy innovadora, especialmente para los peinados masculinos. Si quieres conocer los peinados más populares de la época consulta nuestra lista de los 20 mejores peinados para hombre.