Saltar al contenido

Cómo quitar el tinte rojo del pelo: 10 formas y métodos para quitar el tinte rojo

Mujer pelirroja

Obtendrás millones de resultados de búsqueda si introduces el término «cómo quitar el rojo del pelo» en Google. El tinte pelirrojo es una de las opciones más populares para todo tipo de cabellos, ya sean largos, cortos, lisos, rizados u ondulados. El pelirrojo es más que un tono: es una actitud.

Los pelirrojos son conocidos por ser divertidos, fieros y siempre dispuestos a enfrentarse al mundo. Si deseas un tono de pelo rojo, no estás solo.
El color de pelo rojo puede tener un aspecto natural dependiendo del tono de piel.

Las tonalidades pueden variar y van desde el cobrizo, el fresa y el castaño rojizo hasta el burdeos. Sin embargo, a pesar de lo impresionante que es el tinte pelirrojo, puede ser increíblemente difícil de eliminar. Esto se debe a que deja tras de sí un tinte anaranjado que puede tardar en desaparecer.

Si te has teñido el pelo en el pasado, seguro que conoces el término teñido. El término se utiliza para referirse al color del cabello que muestra demasiada calidez. Para eliminar adecuadamente los tintes no deseados, debes abordar qué tipo de bronceado estás experimentando.

El tinte amarillo es más común en el cabello platino y el rubio cobrizo o anaranjado en el moreno. Si tienes el pelo negro o castaño oscuro, tu color puede, con el tiempo, desvanecerse a un tono rojizo. Este artículo le explicará cómo quitar el rojo del cabello para siempre.

Sigue leyendo para descubrirlo.

Índice de Contenido

Métodos para eliminar el color rojo

El tinte pelirrojo es una opción fantástica para cualquiera que quiera cambiar de look. Sin embargo, a veces es necesario cambiar de color. Aquí tienes algunos métodos para eliminar el tinte pelirrojo, sea cual sea el caso.

Utiliza un decolorante

Los decolorantes son excelentes para eliminar los tonos rojos del cabello. Sin embargo, sólo funcionan cuando el cabello ha sido teñido. Si tu color de pelo natural es rojo, un decolorante no funcionará.

Decoloración

Si un decolorante no funciona en tu pelo, considera la posibilidad de decolorarlo. Elige el mejor decolorante y ponte manos a la obra. Intenta eliminar todo el rojo que puedas utilizando un decolorante antes de decolorarte el pelo.

Utiliza un producto decolorante

Un producto decolorante es similar al uso de un tinte para el cabello. Hay muchos productos en el mercado formulados para eliminar el tinte del cabello.

El único problema es que algunos contienen productos químicos agresivos que pueden resecar y dañar tu cabello. Elige un producto de una farmacia o tienda de belleza, si no te importa dañarte el pelo.

Lavar el pelo con jabón de fregar

El jabón de fregar también puede eliminar el rojo del cabello, aunque no es tan eficaz. Utiliza el jabón como si fuera un champú normal. Lávate el pelo con él a diario hasta que desaparezca todo el color. Los altos niveles de sulfatos que contiene el jabón de fregar ayudan a eliminar el color.

Usa Polvo de Vitamina C

La vitamina C en polvo es otra solución para eliminar el color rojo de tu cabello. Consigue pastillas de vitamina C normales, choca alrededor de una docena, y mezcla el polvo con dos partes de champú. Utiliza un champú clarificante para obtener los mejores resultados.

Trabaja la solución en tu pelo húmedo para crear espuma y, a continuación, cubre el pelo con un gorro y déjalo reposar durante aproximadamente una hora antes de aclararlo. La vitamina C es una opción excelente, ya que es menos dañina que otros métodos de eliminación.

ARTICULO RELACIONADO:  Cortes de pelo feos: 18 estilos que deberías evitar (Top Ranking Feos)

Puedes aplicar la solución varias veces para eliminar todo el tinte rojo.

Polvo de limón Vitamina C

Colorea tu Tono Rojo

La mejor forma de hacerlo es oscurecerlo. Si quieres un color oscuro, esta es la mejor manera de hacerlo. Puedes usar tinte casero sobre tu cabello pelirrojo para renovar el color. La pregunta es, ¿el tinte de caja daña el cabello?

Debido a sus fuertes reveladores, los tintes de caja pueden dejar tu cabello seco y dañado. Por eso es mejor que acudas a un profesional.
Cuando colorees sobre tu tono pelirrojo, utiliza negros y marrones de tonos cálidos, ya que son los que mejor combinan con los subtonos del pelirrojo.

Usa champú verde

El champú funciona de la misma manera que se elimina el verde del pelo rubio. Es un método excelente cuando tu pelo no es pelirrojo pero tiene subtonos rojos.

El método utiliza el principio de la rueda de color, en la que se identifican los colores que se encuentran uno enfrente del otro. En el caso de los tonos rojos, tendrás que utilizar champú verde para neutralizar los tonos.

Deja que el color se desvanezca de forma natural

Si sufres una mala aplicación del tinte, esperar a que el color rojo se desvanezca o a que el pelo crezca es lo último que quieres. Teniendo en cuenta que la media de crecimiento del cabello es de 15 centímetros al año, lo mejor es que recurras a otros métodos.

Sin embargo, si usted está bien con la espera, vale la pena intentarlo si todas las demás opciones están fuera de la mesa. El color se desvanecerá rápidamente si utilizas tintes semi o demi-permanentes. Si utilizas tinte permanente, las mechas crecerán.

Quítatelo cuanto antes

Intenta quitarte el tinte rojo del pelo en cuanto te des cuenta de que te has equivocado. Cuanto más rápido te quites el tinte, más fácil será el proceso.

Intenta quitarte el tinte antes de 48 horas. Si te teñiste el pelo hace semanas o meses, la cosa cambia. Puede que no elimines tanto color como te gustaría, a menos que utilices un tinte semipermanente o demipermanente.

Acude a un profesional

Un colorista profesional es la mejor persona a la que acudir una vez que te des cuenta de que quieres eliminar el rojo de tu pelo. Un profesional eliminará rápidamente el tinte con productos seguros que no dañarán tus mechones.

Cómo eliminar el tinte rojo del cabello

Como has visto, existen varias formas de eliminar el color rojo del cabello. Es esencial decidir qué tratamiento quieres utilizar para cubrir el rojo y ceñirte a él. Por ejemplo, aplicar un color más oscuro o utilizar un baño de decoloración puede funcionar.

Lo ideal es que el tinte pelirrojo se desvanezca más rápido que otros colores, pero es más probable que deje algunos rastros en forma de tonos y reflejos contrarios a tu color de pelo o tinte original, lo que podría requerir algunos pasos adicionales para eliminarlo.

Uso del champú tonificante verde

El champú verde es la mejor opción para eliminar el rojo de tu cabello. Puedes comprar champú tonificante verde en tu farmacia local o hacer el tuyo en casa añadiendo dos o tres gotas de colorante alimentario verde o tinte verde a tu champú habitual.

ARTICULO RELACIONADO:  +80 Estilos de Peinados hacia atrás para hombres con clase

Los tonos verdes del champú ayudan a contrarrestar el tinte rojo de tus mechones.

Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo neutralizar los tonos rojos con champú verde:

Paso 1 – Humedece tu cabello y aplica el champú

Humedece el cabello y aplica el champú verde por toda la melena. Es uno de los mejores tratamientos calientes para las raíces. Divida el cabello en cuatro partes para facilitar la aplicación.

Asegúrese de que los rizos estén completamente cubiertos de champú en caso de cabello rizado natural. Deje que el champú se asiente en el cabello durante el tiempo recomendado y de 5 a 10 minutos si ha preparado su champú verde en casa.

Mujer aplicándose el champú en el pelo

Paso 2 – Aclarar el cabello

Aclara el cabello y comprueba si los tonos rojos han desaparecido por completo. Si no es así, vuelve a aplicar el champú y déjalo actuar unos minutos más.

Paso 3 – Termina con un acondicionador

Una vez que todos los tonos rojos hayan desaparecido y estés satisfecha con los resultados, aplica un acondicionador profundo a tus mechones. El acondicionador ayuda a hidratar las mechas. Peina tu cabello con un estilo apropiado.

Nota: Si haces tu champú verde en casa utilizando colorante alimentario, asegúrate de usarlo con moderación, demasiado puede resultar en un desastre verde del que es difícil deshacerse.

Color Ceniza Cabello

Los tonos ceniza se conocen como tonos calmantes, lo que los hace ideales para neutralizar los tonos rojos. Un tinte ceniza permanente o semipermanente eliminará el rojo de tu pelo.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Paso 1 – Aplicar vaselina a lo largo de la línea del cabello

Esto ayuda a crear una barrera entre el pelo y el tinte. También, recuerde usar una camiseta vieja y guantes ya que las cosas pueden llegar a parecer muy.

Paso 2 – Lavar el pelo con champú

Si utilizas un tinte ceniza semipermanente, lava primero tu cabello con champú, pero no apliques nada más posy-lavado. Quieres que las cutículas del cabello permanezcan abiertas para absorber el color. Si utilizas un tinte permanente, no es necesario que te laves el pelo antes con champú.

Paso 3 – Divide el cabello en varias secciones

Para facilitar la aplicación, divide el cabello en cuatro o seis secciones.

Paso 4 – Mezcla el tinte ceniza

Siga las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

Paso 5 – Aplicar el tono ceniza

Aplica la sombra sobre el cabello, empezando desde las puntas hasta las raíces, asegurándote de cubrir todos los mechones.

Paso 6 – Cubre tu cabello con un gorro de tratamiento

Esto permite que el cabello se procese. De nuevo, consulta las instrucciones del fabricante sobre cuánto tiempo debes dejar el tinte.

Paso 7 – Aclarar y peinar el cabello

Aclara bien el cabello, asegurándote de que se elimina todo el tinte. Si el fabricante sugiere aplicar champú y acondicionador, hágalo. Una vez hecho esto, sécate el pelo y péinalo adecuadamente.

Corrector del color del cabello

Si nada de lo anterior funciona, prueba un corrector de color como Color Oops. Ayuda a neutralizar o eliminar los tonos rojos del cabello. Aunque son similares a la decoloración, los correctores de color no son tan agresivos con el cabello.

Entran en el tallo del cabello y rompen las moléculas de color rojo. Es una forma estupenda de aclarar el cabello sin decoloración. Los correctores de color son útiles cuando todos los demás métodos para neutralizar el rojo no han funcionado. Utiliza los correctores de color como utilizarías un tinte de caja.

Corrector de Color

Foto @adventhair

Consejos para mantener el color del cabello después de eliminar los tonos rojos

Una vez que hayas conseguido eliminar los tonos rojos de tu cabello, debes protegerlo para que no sufra daños.

ARTICULO RELACIONADO:  7 Mejores cortes de pelo Roman Reigns: Ideas y consejos de peinado

Aquí tienes algunas formas de mantener el color del cabello después de eliminar los tonos rojos:

  • Cambia a champús que no contengan parabenos ni sulfatos; en su lugar, utiliza champús con limpiadores naturales.
  • Utiliza un acondicionador que se adapte a la longitud, el tipo y el daño del tratamiento de tu cabello; una buena regla general es acondicionarlo en profundidad una vez a la semana.
  • Hidrata tu cabello aplicando aceites de almendras, ricino, coco, oliva o lavanda.
  • Utiliza un peine de púas anchas para peinar tu cabello antes de secarlo. Eliminar el color rojo someterá a tu cabello a mucho estrés, así que para minimizar más daños, aplica un toque suave al peinarlo.
  • Después de lavarte el pelo, déjalo secar al natural.
  • Evita el peinado con calor; de paso, evita peinarte demasiado o con estilos demasiado tirantes.
  • Evita cepillarte demasiado el pelo, ya que podría encresparse y provocar puntas abiertas.
  • Recórtate el pelo cada seis u ocho semanas para eliminar las puntas abiertas.

Aspectos a tener en cuenta

Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de eliminar los tonos rojos de tu cabello:

  • Los tonos ceniza apagados se encuentran en múltiples productos de coloración. Si quieres eliminar los tonos rojos de tu cabello, aplica un tono ceniza.
  • Si tu pelo es de un tono más claro, opta por el rubio ceniza; si es más oscuro, utiliza el castaño ceniza para atenuar el rojo.
  • Utiliza un tinte temporal o semipermanente para eliminar los tonos rojos no deseados; utiliza una solución semipermanente para el castaño ceniza o el rubio. Elige siempre un tinte con el mismo nivel de permanencia que el producto original que utilizaste.
  • Un buen cuidado del cabello es vital para reducir los signos de daño tras la eliminación del tinte. Dependiendo de la intensidad del tinte, es posible que necesites más de una aplicación para atenuar o eliminar los tonos rojos.
  • Evita lavarte el pelo con demasiada frecuencia y, si no tienes más remedio, sáltate el champú.
  • El champú aclarante es el mejor producto para eliminar los tonos rojizos del cabello. El producto contiene ingredientes naturales, por lo que nunca tendrás que preocuparte por la acumulación de minerales u otros materiales que puedan dañar aún más tu cabello.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es difícil eliminar el tono rojo del cabello?

El tinte pelirrojo no se desvanece tan rápido como otros tonos, por lo que es más difícil de eliminar.

¿Ayuda el champú clarificante a eliminar el tinte rojo del cabello?

El champú clarificante es la mejor opción para eliminar los tonos rojos del cabello.

¿El verde elimina el color rojo del cabello?

El champú verde ayuda a neutralizar el color rojo, pero si eres pelirroja natural, considera mejor decolorarte el pelo.

¿Cuánto dura el tinte pelirrojo?

El tinte pelirrojo suele durar unas cuatro semanas.