Saltar al contenido

10 permanentes fijas para hombre: Peinados inolvidables en tendencia

Hombre Con Tight Perm Peinado

Índice de Contenido

10 Tight Perm Peinados

Si estás buscando los mejores peinados de permanente para hombre, aquí tienes algunas de las opciones más de moda:

Recogido con flequillo

Cultivo Con Flequillo

Foto @barbersukraine

Llevar una permanente tirante puede darte un aspecto más atrevido y masculino. Queda incluso mejor si se combina con un corte recortado, ya que puede resaltar tus rizos definidos y la textura voluminosa de tu pelo.

Puedes dejarte crecer el pelo largo en la parte superior, ya que puede ayudar a resaltar tus rizos, lo que de alguna manera puede responder a tu pregunta sobre cómo peinar el pelo rizado. También puedes hacer que todo tu look sea más favorecedor llevando un flequillo partido, que puede hacer que tu cara sea más abierta.

Es un peinado de permanente increíble para los hombres que prefieren un look despeinado y desenfadado. También es un peinado que requiere poco mantenimiento, ya que sólo tienes que ponerte un poco de gel o un acondicionador sin aclarado de primera calidad para que tus rizos queden más definidos.

Skin Fade Tight Perm Peinado

Skin Fade Tight Perm Peinado

Foto @isaac_sosapro

Elige el skin fade si buscas un peinado que haga que tu permanente parezca más pulida y limpia. En este caso, es posible que desee utilizar el desvanecimiento de la piel como un sustituto de la permanente undercut. De este modo, puedes dar a tu permanente un borde afilado a la vez que resaltas tus rizos en la parte superior.

Permanente Pompadour Tight Haricut

Pompadour Tight Perm Haricut

Foto @pjabreu

Otra permanente tirante para hombres es el pompadour. Es una opción increíble ya que le da más textura y volumen a la parte superior. Lo bueno de este peinado es que puede crear un look más completo y definido.

El hecho de que puede añadir más textura a tu cabello es también la clave para que tu estilo se vea aún más atractivo.

Corte de pelo largo con permanente ajustada

Los hombres de largo superior Undercut Tight Perm Peinado

Foto @barbersukraine

El undercut es uno de los mejores peinados adecuados para quienes tienen la permanente muy tirante. La razón es que notarás un gran contraste entre dos longitudes distintas: los laterales y la parte trasera, que tienes que rapar cortos, y la parte superior, que tiene que ser más larga.

Resalta tu parte superior rizada y permanentada. Asegúrate de mantener la longitud corta de la parte de atrás y de los lados para que se mantenga el contraste. Recórtalo cada cuatro semanas con la ayuda de tu recortadora o cortapelos para usar en casa.

Corte de pelo a dos bloques

Guys Two Block Haircut

Foto @sami_barbershop

El corte de pelo a dos mechones no tiene por qué ser recto. Puedes conseguir este estilo haciéndote una permanente en la parte superior y combinándola con un flequillo cortina. Esto puede alargar tu cara y asegurar que tus mechones rizados caigan maravillosamente a ambos lados de la frente.

Corte Cónico Largo al Hombro

Shoulder Long Tapered Cut Pelo Negro Suave

Foto @alexnavalhadeouro

Una guía fiable de peinados despeinados probablemente te informará de que una permanente tirante funciona bien con el pelo largo. Un pelo más largo significa que la permanente y los rizos darán a cada mechón bonitas curvas y dobleces.

El pelo largo con permanente también tiene la ventaja de ser fácil de cuidar y mantener. Esto reduce el tiempo que pasas peinándote cada día. Si ya tienes el pelo largo y piensas peinarlo con una permanente tirante, opta por el corte cónico.

En este estilo, la parte delantera debe cortarse en capas cortas. Esto ayudará a redondear el peinado a la vez que rompe la longitud. Añade una raya en medio a este peinado para que el look sea aún más moderno.

Faded Quiff Tight Perm Haricut

Rizo desteñido con permanente ajustada Haricut

Foto @alan_beak

También te encantarán las permanentes tensas si las combinas con un quiff, que se refiere a la sección más larga de tu pelo, concretamente donde está tu flequillo. Puedes hacerte un mechón con la permanente tirante y luego añadirle una raya lisa.

Acorta el pelo que rodea los laterales y la parte trasera para que destaquen los rizos de la parte superior. Si quieres mantener este peinado durante más tiempo y evitar el encrespamiento, aplica un poco de gel de calidad, crema para rizos o tónicos capilares.

ARTICULO RELACIONADO:  Peinado Wet Look para Hombres: 15 Peinados efecto pelo mojado

Tight Perm Hairstyle

Tapered Crop Tight Perm Peinado

Foto @yeganebarber

Otro increíble peinado de permanente apretada para hombres es el corte cónico. Lo bueno de este corte es que ayuda a redondear la textura rizada a la vez que garantiza que las puntas no quedarán demasiado pesadas.

Su corte de pelo cónico también promoverá extremos más ligeros, que es conveniente para sus permanentes, ya que permanecerán más vivos y bouncier mientras se asegura de que el peso no tire excesivamente de sus rizos en ondas.

También es fácil peinar tu permanente tirante con un corte cónico. Sólo tienes que ponerte un poco de gel de fijación media en el pelo húmedo. Deja que se seque al aire antes de lucir el look final.

Taper Fade Tight Perm Haircut

Taper Fade Tight Perm Haricut

Foto @alan_beak

Este estilo taper fade presenta una permanente tirante que también tiene la onda del pompadour. Al igual que los peinados fluidos son fáciles de peinar, no tendrás problemas para conseguir este peinado. Haz que este estilo funcione no cepillando el pelo de delante hacia atrás.

Lo que tienes que hacer es dejarlo fluir hacia delante de forma natural. Este estilo resalta tus rizos intensos usando definición e hidratación añadidas, que es la clave para que el look sea más limpio -en cuanto a la parte de atrás y los lados, cortarlo más corto es necesario para resaltar el estilo taper fade.

Tampoco tienes que hacer muchas cosas con él. Puedes esperar que la permanente saque lo mejor de este estilo. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de crema para rizos, una crema hidratante para el cabello o las mejores pomadas para pelo rizado.

Cola de caballo con permanente

Mallas Permed Guys Ponytail

También hay muchas posibilidades de que tus permanentes ajustadas queden aún mejor en el pelo largo. Esto es especialmente cierto cuando lo recoges en una coleta baja.

Una de las ventajas de la coleta es que ayuda a recoger tus rizos y a poner más énfasis en ellos, creando así bonitos efectos visuales que también ayudan a controlar tu pelo y a garantizar que no se interponga en el camino de tu cara.

Para lucir la coleta con permanente, debes formar un haz con el pelo recogido de la permanente y hacerlo aparecer sobre tu nuca. Aplica gel de fijación media o sérum antiencrespamiento en ambos lados para mejorar el agarre.

También puedes esperar que la fijación de este peinado dure un día si utilizas un elástico para mantenerlo seguro y en su sitio.

¿Qué es la permanente tensa para hombres?

La permanente tensa es ahora una tendencia entre los hombres. Esto significa que las mujeres ya no son sólo las que tratan de experimentar con diversos peinados y texturas.

Una permanente tirante para hombres requiere someterse a un procedimiento que implica la aplicación de productos químicos en el cabello. Esto se hace para cambiar la textura natural del cabello, haciéndolo lo más ondulado o rizado posible.

Tipos De Peinados De Permanente Tensa Para Hombres

Caliente

Consiste en utilizar una solución ácida, tras lo cual se calientan los mechones para romper los enlaces disulfuro. Lo mejor de la permanente caliente es que puede moldear tus mechones según tus preferencias, ya sean ondulados o rizados.

Frío

En esta técnica se utiliza una solución alcalina para romper los enlaces disulfuro. Esto puede cambiar la estructura proteica de tu cabello. Cuando eso sucede, es crucial poner un poco de solución neutralizadora para normalizar el equilibrio del pH de tu cabello y restaurar sus enlaces.

Cosas a tener en cuenta

Retrato de hombre sonriente con permanente ajustada

Daños en el cabello

Una cosa a tener en cuenta antes de elegir permanentes apretadas para un peinado es cuánto daño puede poner en su cabello. Tenga en cuenta que las permanentes son perjudiciales. Debilitan y refortifican los enlaces proteínicos de tu cabello para formar rizos permanentes.

ARTICULO RELACIONADO:  25 cortes de cabello Bald Fade (degradado a cero)

Se trata de un proceso dañino incluso para el cabello sano, por lo que tienes que estar dispuesta a dar a tus mechones el cuidado y la atención adecuados después de la permanente. Entre las cosas que debes hacer está hidratar el cabello con regularidad, reducir o evitar el peinado con calor y utilizar un peine de púas anchas.

¿Se puede hacer uno mismo?

Averigua si tú también puedes hacerlo. Sin embargo, ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, la permanente no puede hacerse uno mismo. El motivo es que se utilizan productos químicos agresivos para romper los enlaces del cabello.

Las permanentes también son fuertes, por lo que un uso inadecuado dañará inmediatamente tu cabello. Con esto en mente, evita intentar hacer el proceso de permanente en casa, especialmente si no estás segura de cómo hacerlo.

Necesitas buscar la ayuda de un peluquero profesional o un barbero para conseguir permanentes apretadas. Los peluqueros y barberos tienen diferentes precios al ofrecer sus servicios, pero la cantidad que probablemente gastarás no superará los $80 si tu cabello es corto.

Forma de la cara

Asegúrate de tener en cuenta la forma de tu cara a la hora de elegir un peinado de permanente tirante. Ten en cuenta que no todos los estilos de permanente le quedan bien a todo el mundo. Por ejemplo, aunque las permanentes coreanas están de moda, no son para todo el mundo.

Es más adecuada para los hombres que tienen el pelo grueso y voluminoso. Si no estás seguro, siempre puedes pedir consejo a un peluquero o estilista a la hora de elegir la mejor permanente tirante para tu rostro.

Estado del cabello

Ten en cuenta también el estado actual de tu cabello. Ten en cuenta que las permanentes son ideales para usar en cabellos no dañados y sanos, concretamente en aquellos que no pasaron antes por la permanente, la coloración u otros procesos químicos.

Para el cabello intensamente dañado o el que ya ha sido sometido a una permanente o teñido, es aconsejable esperar un poco antes de peinarlo con una permanente tirante. Primero deja que se cure y se recupere de su tratamiento anterior. Esto es para evitar que la permanente dañe aún más el cabello frágil.

Cuidados posteriores estrictos

También es fundamental que sigas las instrucciones que te dé tu estilista. Por ejemplo, si te indican que te laves o mojes el pelo solo pasadas 48 horas, cúmplelas.

Si lo lavas antes de que transcurra el periodo de espera recomendado, corres el riesgo de que la permanente haga que tus rizos se pierdan. Esto tendría resultados no deseados, como una textura desigual.

Nueva rutina de cuidado del cabello

También debes estar dispuesta a seguir nuevas rutinas de cuidado del cabello una vez que te hagas la permanente tirante. Por ejemplo, invertir en productos de calidad diseñados para permanentes y rizos es crucial. Necesitas los productos adecuados para asegurarte de que tus permanentes tensas sigan luciendo lo mejor posible.

Cómo conseguir una permanente tirante

Paso 1 – Visita a un estilista con experiencia

Ellos serán los que determinen lo apretados que deben ser tus rizos, el color adecuado para la varilla de la permanente y el tamaño perfecto que se utilizará para enrollar el pelo y que comience el proceso de la permanente.

El estilista que elijas puede utilizar más de un tamaño para la varilla de la permanente en caso de que prefieras una permanente con múltiples texturas de aspecto más natural.

Paso 2 – Enrolla pequeñas secciones en la barra de permanente

El estilista hará esto hasta que todos los mechones estén completamente enrollados. Este paso es necesario para formar la permanente, con precisión el diámetro y la forma de tus rizos.

ARTICULO RELACIONADO:  Corte de pelo E-boy: ¿Qué es y cómo conseguirlo?

Paso 3 – Aplicar la solución de permanente

Tu estilista utilizará una solución de permanente para saturar tu pelo después de enrollarlo completamente. La solución tendrá que permanecer en tu pelo unos diez minutos y después el estilista comprobará su progreso.

No debe permanecer en el cabello más de veinte minutos. La solución de permanente es necesaria para que la permanente y los rizos sean permanentes.

Paso 4 – Aplicar el neutralizador

Tu estilista enjuagará primero la solución de permanente con agua tibia durante unos tres minutos mientras mantiene las varillas en su sitio. Una vez aclarado, utilizará una toalla limpia para secar las varillas.

A continuación, se aplicará un neutralizador químico. De este modo se termina el procedimiento de permanente y se sella la forma de los nuevos rizos.

Paso 5 – Aclarado

Este es el último paso de todo el proceso. Espera a que tu estilista te aclare bien el pelo con agua tibia. Le llevará unos cinco minutos.

El proceso finalizará enjuagando el cabello con agua fría para que la capa externa vuelva a cerrarse, dándole un aspecto brillante y suave. A continuación, el cabello se secará al aire o con secador.

Como mantener el corte de pelo Tight Perm

Hombre guapo con permanente apretado

Paso 1 – Utilizar productos especializados para el cuidado del cabello

Asegúrate de que pueden devolver a tu pelo permanentado su aspecto sano y nutrido y hacer que el peinado dure más tiempo. Los productos también deben hidratar el cabello y hacerlo más flexible y elástico.

Paso 2 – Utiliza técnicas de peinado suaves

Recuerda que tus permanentes serán más delicadas, por lo que deberás utilizar técnicas de peinado que no sean demasiado duras.

Paso 3 – Deja que tu cabello se seque por completo

También puedes utilizar un secador de pelo con difusor para que tus rizos queden más definidos. Ajusta la temperatura al mínimo cuando utilices herramientas térmicas, como planchas o rizadores. No debe superar los 300 grados F.

FAQ

¿Cuánto dura una permanente?

Dura entre 3 y 6 meses, dependiendo de la longitud exacta de tu pelo y de la frecuencia con que te lo cortes.

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir uno?

Una sesión de permanente apretada suele durar unas dos horas y media. Para quienes tienen el pelo largo, el proceso puede durar cinco horas.

¿Cuánto cuesta la permanente?

La respuesta a esta pregunta depende de algunos factores, como el tipo de permanente que prefieras, el grosor y la longitud de tu pelo, la tirantez y el lugar exacto donde se vaya a hacer la permanente. El precio medio de una permanente oscila entre 40 y 200 dólares.

¿Cómo debes dormir con una nueva permanente?

Dormir puede ser motivo de preocupación para ti cuando acabas de hacerte tu nueva permanente. Puede que te preocupe que dormir haga que tu firme se encrespe o se aplaste por completo. Afortunadamente, hay formas de evitar que eso ocurra.

Por un lado, puedes utilizar tejidos suaves que produzcan la mínima fricción y encrespamiento al dormir. Esto significa que deberías empezar a usar una funda de almohada de seda o satén.

Llevar un pañuelo de satén o seda antes de dormir también es de gran ayuda, ya que puede minimizar el encrespamiento y evita aplastarte el pelo. Debes envolverte la cabeza con el pañuelo sin apretar.

También es aconsejable dormir boca abajo o de lado. Estas posiciones disminuyen el riesgo de que la permanente quede aplastada entre la almohada y la cabeza.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para mojarme el pelo después de la permanente?

Al menos 48 horas. No te mojes ni te laves el pelo durante las 48 horas posteriores a la permanente. Tampoco te dejes atrapar por la lluvia durante ese periodo, ya que sólo puede hacer que se aclare la solución de la permanente.
La permanente es un tratamiento capilar en el que un estilista trata el cabello con determinadas sustancias químicas que alteran la estructura capilar y hacen que el pelo se doble, se rice o se ondule.