Saltar al contenido

Corte de pelo Escalonado para hombre: los 50 peinados de moda

Hombre en traje de chaqueta gris con peinado a capas

Hay varias razones por las que los hombres eligen peinados escalonados. Son adaptables y de moda, así como de bajo mantenimiento y llamativo. Las escalones son comunes en los peinados asiáticos porque quedan bien con cualquier longitud y grosor de pelo y son especialmente buenas con el pelo fino.

Dicen que si usted no sabe qué peinado elegir, a continuación, elija un peinado escalonado, ya que está hecho para verse bien en todos los hombres. A continuación se presentan los peinados a capas más populares.

Índice de Contenido

50 cortes escalonados más populares

Corto y recortado

Corto y entrecortado

Foto @enzo_m3

Los cabellos delanteros y laterales se cortan a escalonados para enmarcar la cara. Los escalones o capas se cortan a lo largo de la parte superior de la cabeza, dejando el flequillo y los laterales algo más largos. Para añadir el aspecto despeinado, seca el cabello con secador y aplícale espuma. Este es el look perfecto para peinar el cabello grueso.

Corte de media melena escalonado para hombre

Media Longitud

Foto @lululucas

Para conseguir este look, el pelo más largo de la parte superior debe llegar hasta la línea de la mandíbula, mientras que los mechones de pelo por debajo de la línea de los hombros deben ir a capas a juego. Este peinado dará un bonito contorno a la cara, sobre todo si llevas gafas.

Media melena escalonada con reflejos

Highlighted pelo medio a capas

Foto @anthonythebarber916

El color es otra técnica excelente para mejorar la definición de un peinado, sobre todo cuando se trata de escalonado. Las capas despuntadas choppy ayudan a enmarcar esa mandíbula increíblemente fuerte y crean un movimiento de pelo liso. Realza la idea de mechones gruesos, abundantes y entrecortados aplicando reflejos ligeros y de aspecto natural.

Escalonado Largo o Capas Largas

Capas largas

Foto @pier.vietto

A una melena larga hay que añadirle algunas capas para darle algo de forma, sobre todo si es rizada. La textura del cabello se notará más en las puntas debido al peso de la melena.

Mullido Escalonado (Mullido a capas)

Salmonete

Foto @alitheebarber

Los cortes de pelo mullet están recuperando popularidad debido a procedimientos actuales como mantener los lados y la parte superior de un corte de pelo mullet fuera de estilo más corto que la longitud real. Este look deja solo el flequillo delantero y da forma a las capas laterales en una orientación invertida para enmarcar la cara. La parte superior puede mantenerse un poco desordenada y en punta para un look más moderno.

Cabello alisado escalonado para hombre

Blowout

Foto @barberhdm3

Un simple secado con secador después de un corte a capas crea este look. El barrido hacia atrás de las capas proporciona un impresionante efecto de plumas, que es la verdadera belleza del estilo completo.

Look limpio escalonado

Look limpio

Foto @alan_beak

Con un corte de pelo a capas limpio conseguirás un look maduro. Aplicar una pomada o gomina dará un aspecto fresco a todo el peinado. Dependiendo de tu estructura facial, puedes peinarte hacia atrás, hacia atrás o hacia un lado.

Corte escalonado rizos

Capas rizadas

Foto @yeganebarber

Los peinados a capas facilitan llevar y conservar los rizos naturales. Es crucial tener en cuenta la longitud del pelo rizado antes de hacer capas. Los rizos no deben recortarse demasiado. Deje las capas solas y forme la raya al lado o en medio como desee.

ARTICULO RELACIONADO:  21 cortes de pelo con raya al lado para hombres en 2024

Diseño rapado lateral escalonado

Diseño afeitado lateral

Foto @barberhdm3

Esto es lo mejor para quienes tienen texturas de pelo largo y sedoso. Para añadir más definición a un lado de la cabeza, recórtalo y aplica líneas de afeitado adicionales. Para conseguir un look equilibrado, deja el resto del pelo suelto.

Cola de rata escalonada

Vista lateral de un hombre con cola de rata

Este tiene unas características únicas que ofrecen un bonito estilo de frente, mientras que la cola de rata de atrás le da un aspecto punk. El pelo de arriba se convierte en la parte lateral y el pelo de atrás se retuerce en una cola de rata.

Coleta fluida escalonada

Flowy Taper

Foto @alan_beak

Este corte de pelo no es ni demasiado aburrido ni demasiado loco, y nunca pasa de moda. Favorece diversas formas faciales y tipos de cabello, a la vez que equilibra los looks informal y profesional. Es la mejor opción si se necesita un corte de pelo pulcro.

Nuca alisada escalonada

Slick Back

Foto @alan_beak

El pelo se condensa en capas sueltas para conseguir un aspecto brillante. Se aplica una cantidad generosa de pomada o gomina al cabello y se cepilla completamente hacia atrás; los peinados vaporosos se consiguen sin esfuerzo. Para conseguir un efecto abombado, se puede secar el cabello con secador antes de añadir la gomina.

Flequillo de lado escalonado

Flequillo de lado

Foto @alan_beak

Para este look, hay que añadir un flequillo funky. Después, se aplica un producto de peinado a las capas delanteras del cabello y se empuja hacia delante. El flequillo se lleva hacia un lado, cubriendo la frente con estilo.

Corte Escalonado con textura

Capas con textura

Foto @alan_beak

Cuando las capas se peinan de forma desordenada pero profesional, parecen más prometedoras. Este peinado de cabeza de cama queda muy bien tanto con ropa informal como formal. Se peina barriendo el lateral de la cabeza hacia atrás y, en el caso del pelo con capas ligeras, la parte de atrás se mantiene desordenada. Es el mejor peinado para el pelo largo con barba, porque una barba pelirroja bien crecida añade masculinidad a este estilo.

Corte Coleta escalonado

Layered Quiff

Foto @alan_beak

El pompadour y el flattop de los años 50 se combinan en un corte de pelo quiff. La parte trasera y los laterales suelen ser más cortos, mientras que la parte superior es más larga y voluminosa. La parte delantera está diseñada para barrer hacia arriba y hacia atrás para añadir volumen y forma.

Corte de pelo escalonado para hombre Brush Up

Cepillado

Foto @alan_beak

El pelo de la parte superior de la cabeza está peinado hacia arriba de forma desordenada con un peinado recogido. La parte lateral y trasera del cabello se corta y peina con un corte undercut, fade o taper.

Corte escalonado Falso halcón

Halcón falso

Foto @scammellsbarbershop

El peinado masculino moderno de una cresta. Es significativamente más práctico, profesional y adaptable que el mohawk, que expresa un espíritu punk en el cabello. El falso hawk presenta una tira más larga en la parte superior, un corte cónico, desvanecido o más corto en los laterales y un corte por debajo.

ARTICULO RELACIONADO:  38 Peinados para hombres pelirrojos: Guía de cortes de pelo pelirrojo

Corte César escalonado

Corte César

Foto @alitheebarber

Este es uno de los cortes de pelo atemporales para chicos. El flequillo corto y recto horizontal define este estilo. El pelo de los lados puede ser de la misma longitud que el flequillo o incluso más corto.

Corte de pelo escalonado Bowl Cut

Corte Tazón

Foto @enzo_m3

También conocido como «corte seta» porque se asemejaba al aspecto de los hongos. Es un corte de pelo corto con un flequillo ancho y despuntado. El pelo de la parte superior de la cabeza se recorta a la misma longitud que el flequillo alrededor. El pelo por debajo de ese nivel suele afeitarse corto o progresar hasta la línea inferior del cabello.

Corte Plumas escalonadas

Hombre con el pelo emplumado

Es el resultado de un pelo a capas con raya al lado o en el centro, diseñado para parecer las plumas de un pájaro, de ahí su nombre.

Escalonado desgreñadas

Capas Shaggy

Foto @enzo_m3

El shag se compone de capas cepilladas a los lados y en la parte superior, dando volumen al cabello alrededor de la coronilla y haciéndolo más fino a lo largo de los márgenes y en las puntas. Este look es ideal para cabellos de grosor medio, lisos, ondulados o rizados. La mayoría de los peinados de los 70 siguen estando de moda, y éste es uno de ellos.

Pelo corto escalonado – Cortes de pelo escalonado corto:

Corto Espigado

Foto @enzo_m3

Este corte de pelo es versátil y se puede experimentar con diferentes looks en cualquier momento. Un corte de pelo corto de lado proporciona el contraste adecuado para llamar la atención sobre la parte superior en punta. El pelo de punta es uno de los peinados de los 80 que están de vuelta por su estilo afilado.

Casual Slick Con Wisp

Foto @lululucas

Peinado Clásico Hombre Corto

Foto @lululucas

Cortes de pelo para hombre Shaggy Style

Foto @lululucas

Pelo largo y rizado

Foto @lululucas

Peinado Blow Up

Foto @lululucas

Fade Art corte de pelo de los hombres

Foto @barberhdm3

Barrido lateral Undercut

Foto @alan_beak

High Fade Undercut

Foto @barberhdm3

Skin Fade Mohawk

Foto @barberhdm3

Fleco con textura

Foto @alan_beak

Remolino Fringe

Foto @alan_beak

Slick And Bangs Back

Foto @alan_beak

Peinado formal

Foto @alan_beak

Flequillo ondulado

Foto @alan_beak

Peinados para hombres con flequillo corto

Foto @alan_beak

Pompadour peinado con los dedos

Foto @alan_beak

Textured Slick Back

Foto @ashxlauren

Sección Central Quiff

Foto @ashxlauren

Quiff Y Curl

Foto @ashxlauren

Parte trasera emplumada

Foto @alan_beak

De punta y con flequillo

Foto @universalcutsbarbershop

Barrido hacia atrás

Foto @chef_barber_jay

Shaggy con flequillo

Foto @scammellsbarbershop

Top Largo Teñido

Foto @christinathebarber__

Casual Bangs On Side

Foto @lululucas

Mohawk rizado peinado de los hombres

Foto @anthonythebarber916

Sombra Fade Y Top Lateral

Foto @anthonythebarber916

Salmonete crecido

Foto @anthonythebarber916

High Quiff peinado de los hombres en capas

Foto @anthonythebarber916

Textured Blow Back

Foto @alan_beak

Cómo elegir el mejor tipo

Con todos los diferentes tipos de peinados, elegir el que mejor se adapte a tu look puede ser muy difícil y confuso. Antes de elegir uno, es esencial saber primero estas cosas:

  • La forma de tu cara: ¿Es ovalada, redonda, cuadrada, oblonga, triangular, etc.?
  • Tu tipo y textura de pelo: ¿Es grueso, fino, sedoso, encrespado o áspero? ¿Es liso, ondulado, rizado o afro?
  • Longitud del pelo: ¿Es corto, medio o largo?
  • Tu profesión: ¿Debes llevar el pelo formal?
  • Tus preferencias personales: ¿Qué aspecto quieres conseguir? ¿Es pulcro, punk, cool, informal, profesional, etc.? ¿O necesitas un peinado bonito que te eleve?
ARTICULO RELACIONADO:  +80 Estilos de Peinados hacia atrás para hombres con clase

Conocer las respuestas a estas preguntas te ayudará a elegir el peinado que más te favorece.

Cómo conseguir un corte de pelo escalonado

Cortarse el pelo a capas puede ser sencillo si se hace correctamente y con herramientas de autocorte de pelo de primera calidad. Aquí tienes los pasos:

Paso 1 – Pulverizar con agua

Añadir capas es más sencillo con el pelo mojado, así que rocíalo con agua si tus mechones se están secando demasiado mientras cortas. Además, con el pelo mojado es más fácil ver lo que estás haciendo porque los mechones quedan lo más rectos posible.

Paso 2 – Peinar

Para eliminar los nudos, peina el cabello con cuidado.

Paso 3 – Elige la sección

Tira de una porción de pelo recto de la raíz a las puntas, empezando por la parte inferior de la cabeza o por donde quieras que queden las secciones más largas, y luego sujétala en un ángulo de 90 grados respecto a la cabeza con los dedos índice y corazón.

Paso 4 – Cortar

Corta el pelo a la longitud deseada formando un ángulo con el cuero cabelludo. Como el pelo se retraerá al secarse, deja un poco más de longitud. Si es necesario, siempre puedes recortar más.

Si deseas un escote limpio, puedes afeitarte hasta el punto en el que deseas que se detenga el vello; esto proporcionará un lugar de parada para el vello más corto.

Cómo mantener el peinado escalonado

Paso 1 – Use un champú y acondicionador

Utiliza un champú y un acondicionador que sean hidratantes. Después de lavar el cabello con champú y acondicionador, sécalo con secador. El secado con secador puede resaltar las capas y darles más volumen.

Paso 2 – Utiliza un cepillo de alta calidad

El pelo rizado debe cepillarse con un cepillo de cerdas de jabalí. Si utilizas un cepillo inadecuado, tu pelo podría encresparse y despeinarse.

Paso 3 – Peinado

Utiliza pomadas de buena calidad, gomina o el mejor aceite capilar para hombres del mundo para que el pelo tenga más volumen y realzar el efecto de las capas.

Paso 4 – Acentúa tu estilo

El color o las mechas pueden realzar el look y hacer más visibles las capas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los escalonados son buenas para el cabello fino?

Las capas en el cabello fino hacen que el cabello parezca más grueso. Las capas son una alternativa excelente para dar volumen al cabello fino.

¿Para quién es mejor el pelo escalonado?

Retrato de un joven a la moda con gafas

Con todos los diferentes tipos de peinados a capas, el pelo a capas es lo mejor para todo el mundo. Un peinado a capas puede combinar con cualquier estructura facial y textura del cabello.

¿Qué aporta el corte de pelo escalonado?

El pelo a capas añade movimiento y peso al mezclar mechones más cortos con el largo. Las capas aportan estructura al corte y definen la expresión personal en muchos estilos.

¿Afectan los escalonados al crecimiento del cabello?

En un mes, el pelo crece alrededor de medio centímetro. Si el corte a capas es más largo, tardará más tiempo en crecer.

¿El corte escalonado reduce el volumen del cabello?

Las capas aumentan el volumen del cabello; sin embargo, las capas más largas pueden minimizar la apariencia de volumen en cabellos gruesos y ondulados.

Conclusión

La importancia de los cortes de pelo a capas para los chicos no puede ser exagerada. Con todos sus beneficios, no hay casi ninguna razón para no obtener uno. Peinados en capas son fáciles de distinguir de los demás debido a su estructura particular.

Los peinados a capas son una forma creativa y sencilla de peinarse.