Saltar al contenido

Los mejores 70 estilos de trenzas para hombres: ideas e inspiración

Hombre Con Trenzas Cornrow Peinado

Un peinado de trenzas es realmente impresionante.

Queda muy bien y puede convertir tu aburrido peinado en algo increíble.

Por desgracia, dejarte crecer el pelo y trenzarlo no es suficiente.

Hay tantos peinados cornrow para hombres por ahí.

Muchos de ellos son bonitos, pero no quedan igual de bien en todos los tipos y formas de cara, ni en todas las ocasiones.

Tienes que elegir el adecuado, lo que puede resultar difícil si no tienes los conocimientos suficientes.

Por suerte, hemos hecho una investigación exhaustiva para traerte las ideas de trenzas y trenzas de maíz más populares que están de moda hoy en día.

No sólo eso, sino que también hemos añadido pautas fáciles y sencillas que debes seguir para copiar cada look.

Sin más preámbulos, aquí tienes cómo empezar.

Índice de Contenido

70 peinados más populares de la trenza para los hombres

Simple Cornrows Haricut

Simple Cornrows

Foto @braidsbyjackie

Las trenzas simples son el tipo más básico de trenzas que puedes hacerte. El volumen natural de tu pelo influye en el aspecto de las trenzas. Los hombres suelen tener más volumen en la parte superior, por lo que las trenzas son más gruesas y los lados tienen trenzas más finas.

Si tienes la cara en forma de diamante, evita las trenzas simples, ya que no complementarán la forma de tu cara.

Peinado con trenzas

Feed-in Trenzas

Foto @braidsbyjackie

Considera las trenzas feed-in si tienes buen volumen pero no quieres trenzas muy gordas o altas cerca de la frente. Empiezan pequeñas y van aumentando el volumen a medida que avanzan. Añade detalle al peinado sin que te suponga demasiado esfuerzo.

Diseños intrincados

Diseños intrincados

Foto @braidsbyjackie

Puedes crear diseños intrincados trenzando el pelo de la coronilla en diferentes patrones. La mayoría de la gente combina este peinado con el pelo muy corto en los laterales y la parte de atrás para centrarse en los intrincados diseños de la parte superior.

Busca la diferencia entre un peinado ahusado y uno desvanecido para saber cuál combina mejor con los diseños intrincados que has elegido.

Peinado de trenzas con diseño en zig-zag

Peinado Zig-Zag

Foto @braidsbychiqui

Este es un look único. Las trenzas van en zigzag desde la sien hasta la nuca. Las sienes se ven muy prominentes en este look, así que si tienes la cara redonda o en forma de corazón, evita este look.

Trenzado parcial

Parte trenzada

Foto @braids_by_christy

Si crees que llevar un peinado poco profesional no va con tu línea de trabajo o no quieres trenzarte todo el pelo, puedes probar con un look de trenza parcial. Sólo se trenza una parte del pelo, normalmente a los lados. Este peinado es ideal para caras cuadradas u oblongas.

También puedes peinarlo con un corte undercut. Puedes añadir dos trenzas a lo largo de la parte de debajo del corte para crear un estilo distinto sin comprometerte a trenzarte todo el pelo.

Diseños de trenzas funky

Funky Cornrow Designs

Foto @braidsbyjackie

No hay límite para el número de diseños creativos creados en tu cabeza. Los diseños funky recogen el pelo muy tirante, haciendo muy evidente la forma natural de tu cara.

Si tienes la mandíbula o las sienes muy marcadas, quizá te interese un look más suave.

Formas de enmarcar la cara

Formas para enmarcar caras

Foto @braidsbyjackie

Las formas que enmarcan la cara suelen trenzarse en formas concéntricas alrededor de tu cuero cabelludo. Estos diseños son muy intrincados y puede llevar mucho tiempo y habilidad crearlos, pero te dan mucho carácter.

ARTICULO RELACIONADO:  40 peinados e ideas únicas para el pelo negro con mechas (Guía para hombres)

Cornrow Hairstyle For Straight Hair

Cornrow peinado para el pelo liso

Foto @braidsbyjackie

Existe la idea errónea de que es necesario tener el pelo muy rizado para hacer cornrows, pero se pueden hacer igual de rápido con el pelo liso también. Es más fácil y rápido de hacer con el pelo liso, sobre todo si lo haces tú misma.

Puedes peinarlo combinándolo con un corte undercut o una parte rapada para añadir algo de definición. Si crees que el pelo liso puede ser más cómodo de llevar, hay muchos buenos alisadores que puedes probar.

Peinado con trenzas de pelo hiperlargo

Hyper pelo largo Cornrow Peinado

Foto @barbero_bilal

Si tienes el pelo muy largo o quieres extensiones, puedes hacerte trenzas hiperlargas. Puedes combinarlo con una trenza si la forma de tu cara es bastante alargada. Echa un vistazo a los estilos de barba de moda para hombres negros si no estás seguro de qué tipo de barba elegir.

Las trenzas van hacia atrás desde tu frente. Puedes añadir algún diseño para darle carácter al peinado. El grosor de las trenzas varía desde el cuero cabelludo hasta la nuca.

Peinado de trenzas con detalles afeitados

Detalles Afeitado

Foto @meeshtheladybarber

Los detalles rapados son para las personas que no tienen el pelo muy largo pero quieren añadir trenzas a su peinado. Puedes hacerte detalles rapados en los laterales o cerca de las sienes y hacerte dos trenzas a lo largo de la coronilla.

Se adapta a la mayoría de las formas de cara y no necesitas mucha longitud para este estilo.

Trenzas Ombre

Trenzas Ombre

Foto @braidsbyjackie

Añadir color a las trenzas es una forma estupenda de añadir más detalle al peinado. Puedes añadir algunos detalles rapados a los lados para añadir más contraste al peinado. Intenta que las trenzas sean sencillas, ya que el color ya añade muchos detalles al look.

Las raíces se dejan oscuras y el resto del cabello se tiñe en ombre. También puedes añadir un moño rizado en la parte de atrás.

Trenzas con flequillo

Trenzas Con Flequillo

Foto @braidsbyjackie

Puedes hacerte trenzas aunque tengas flequillo: ¡trénzalo también! Puedes hacerte la raya en medio y dividirlo en dos trenzas que cuelguen de la frente como antes lo hacía el flequillo.

Es un look único y complementa muy bien un corte undercut. No queda bien con caras atrevidas, así que piénsatelo antes de decidirte por este look. Siempre puedes esperar a que te crezca el flequillo antes de hacerte trenzas.

Peinado Mohawk Cornrow

Mohawk Cornrow Peinado

Foto @braidsbyjackie

Los lados se mantienen rapados o recortados muy cerca del cuero cabelludo y el pelo del medio es largo y trenzado. Es una forma estupenda de domar una cresta y mantenerla peinada hacia atrás. Además, requiere muy poco mantenimiento.

Trenzas laterales

Trenzas laterales

Foto @braidsbyjackie

Considera las trenzas laterales si tienes el pelo muy largo. Las trenzas dobles discurren a ambos lados de tu cabeza y mantienen el atado alejado de la forma de la cara. Es un estilo complicado en el que todo el pelo de tu cabeza fluye en dos trenzas.

También puedes peinar estas trenzas como moños cuando sientas que quieres un cambio. Puede estresar las raíces, así que prueba a usar crema capilar para hombres para aliviar el cuero cabelludo.

Corte de pelo con trenzas y nudo alto

Con un Top Knot

Foto @jayblendedit

Cornrows con un nudo superior son como una mezcla de todos los peinados más populares para los hombres. Te haces un corte por debajo y el pelo de arriba se trenza por completo y se recoge en un nudo superior en la parte de atrás.

ARTICULO RELACIONADO:  Revive tu cabello con Boost Powder: ¡Resultados sorprendentes!

Peinado Cornrow Con Rastas

Hombre con rastas y trenzas

También se pueden combinar las trenzas con las rastas. El pelo se trenza en trenzas en el cuero cabelludo desde la frente hasta la espalda y se peina con rastas desde la nuca. Para este peinado necesitas el pelo largo y un buen volumen.

Peinado Cornrow Coronado

Coronado

Si tienes el pelo largo y no quieres lidiar con trenzas sueltas, puedes trenzar el pelo hacia arriba, hacia la coronilla, siguiendo un patrón que se mantenga en el cuero cabelludo en lugar de balancearse libremente en la parte inferior.

Fade Cornrow Hairstyle

Fade Cornrow Peinado

Foto @braidsbyjackie

Las decoloraciones se pueden combinar con casi cualquier otro estilo y las cornrows no son una excepción. Un desvanecimiento de la piel proporciona más contraste y complementa trenzas gruesas en la parte superior.

Cornrow Peinado Con Taper

Cornrow Peinado Con Taper

Foto @dynasty_barbers

Un corte cónico con trenzas en la parte superior puede añadir más nitidez al look. Si te preocupa la caída del cabello o necesitas más volumen para hacerte trenzas, intenta elegir los suplementos capilares que se adapten a tus necesidades. También puedes probar bloqueadores naturales de DHT.

Trenzas Araña

Trenzas de araña

Foto @braids_by_christy

Las trenzas araña parecen muy intrincadas y complicadas, pero son bastante fáciles de crear. Las trenzas se extienden desde el centro de la cabeza y fluyen hacia abajo.

Arte trenzado

Foto @braids_by_christy

Trenzas Cruzadas

Foto @jazz_braids_styles

Curvas Y Trenzas

Foto @braidenvy_

Trenzas Ray Lights

Foto @braidsbyjackie

Trenzas con cuentas

Foto @braidsbyjackie

Ondas trenzadas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas cruzadas

Foto @braidsbyjackie

Trenzado Ocho

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Mixtas

Foto @braidsbyjackie

Fade Y Trenzas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Onduladas Top

Foto @braidsbyjackie

Trenzas grandes y pequeñas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Artísticas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas de jengibre

Foto @braidsbyjackie

Arte trenzado y decoloración

Foto @braidsbyjackie

Curva Y Cruz

Foto @braidsbyjackie

Estilo Paz

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Onduladas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Con Cuentas

Foto @braidsbyjackie

Desvanecimiento y Colas de Pez

Foto @braidsbyjackie

Colas de pescado con cuentas

Foto @braidsbyjackie

Parte cosida

Foto @braidsbyjackie

Ondulado Y Diferente

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Paralelas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Mixtas

Foto @braidsbyjackie

Ray Lights Design

Foto @braidsbyjackie

Trenzas rectas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Creativas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas teñidas

Foto @braidsbyjackie

Campos trenzados

Foto @braidsbyjackie

Flequillo trenzado

Foto @braidsbyjackie

Ray Lights Trenzas Arte

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Asimétricas Blanqueadas

Foto @braidsbyjackie

Río trenzado

Foto @braidsbyjackie

Puntada Y Paralelo

Foto @braidsbyjackie

Stitch Fade Y Paralelo

Foto @braidsbyjackie

Arte Y Top Knot

Foto @braidsbyjackie

Dos trenzas grandes

Foto @braidsbyjackie

Trenzas Y Abalorios

Foto @braidsbyjackie

Arte Zig Zag

Foto @braidsbyjackie

Isla trenzada

Foto @braidsbyjackie

Cruzado Ocho

Foto @braidsbyjackie

Trenzas laterales con cuentas

Foto @braidsbyjackie

Completamente cruzado

Foto @braidsbyjackie

Estilo Trenzas Laterales

Foto @braidsbychiqui

Colas de Pez Paralelas

Foto @jazz_braids_styles

Wavy Sidelines

Foto @jazz_braids_styles

Estilo Trenzado Artístico

Foto @jazz_braids_styles

Trenzas Zig Zag

Foto @jazz_braids_styles

Puentes Trenzados

Foto @braidsbyjackie

Qué es el peinado Cornrow

Las trenzas son un peinado masculino en el que el pelo se trenza muy cerca del cuero cabelludo. Las trenzas son bastante gordas y pueden parecer hileras de maíz, de ahí el nombre de ‘cornrows’. Son originarias de África y las islas del Caribe.

Las trenzas de maíz pueden llevarlas tanto hombres como mujeres y son muy prácticas, ya que mantienen el pelo protegido sin necesidad de demasiado mantenimiento. También se pueden decorar con cuentas o conchas.

Cosas a tener en cuenta antes de hacerse este corte de pelo

Tipo de cabello

Existen cuatro tipos de cabello: liso, ondulado, rizado y ensortijado. Lo mejor de las trenzas es que se adaptan a todos los tipos de cabello, así que no importa cuál sea la textura de tu pelo, puedes hacerte trenzas.

Longitud del pelo

Como puedes imaginar, tu pelo tiene que ser largo para crear trenzas. Si no es lo suficientemente largo, necesitarás extensiones para hacer trenzas. El pelo medio o largo es adecuado para las trenzas, pero no puedes hacerte trenzas con el pelo corto.

Corte de pelo

No puedes hacerte trenzas si tienes el pelo cortado a capas o muy corto. Debe tener al menos 15 cm de largo y ser uniforme. Si tienes el pelo cortado a capas, espera a que crezca y hazte un corte uniforme antes de hacerte trenzas.

ARTICULO RELACIONADO:  Trenzas cuadradas para hombre: 45 ingeniosas trenzas de caja

Cómo hacerlas

Paso 1 – Preparación

Hombre de pelo rizado mostrando cepillo de pelo

Prepara tu cabello desenredándolo con un peine o cepillo lo mejor posible. Si tu pelo es liso u ondulado, esto debería ser muy fácil. A continuación, rocía el pelo con agua para humedecerlo.

También puedes pulverizar un acondicionador sin aclarado para mantener el cuero cabelludo hidratado.

Paso 2 – Empieza a trenzar

Divide tu cabello creando una sección de 2,5 cm que se extienda desde la frente hasta la nuca. Comienza a trenzar desde la parte delantera y mantén la trenza apretada y cerca del cuero cabelludo. Cuando termines, sujétala con una goma de pelo.

Cuando termines de trenzar toda la sección, será una sola trenza. Puede ser un poco doloroso, especialmente si nunca te lo has hecho antes. Sigue haciéndolo hasta que hayas trenzado todo el cabello del cuero cabelludo.

Paso 3 – Cuidados posteriores

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tus trenzas, pero lo esencial es usar el mejor aceite capilar del mundo para mantener el pelo hidratado y llevar siempre un pañuelo alrededor de la cabeza cuando te vayas a dormir.

Cómo mantener

Paso 1 – Utilizar aceite capilar

Esto es muy importante para evitar que tu cuero cabelludo se descame. Puedes utilizar aceite capilar o crema capilar para hidratar. Recuerda que no tienes que ponerlo en las trenzas; utiliza los dedos para frotarlo entre las trenzas sobre el cuero cabelludo. Si sudas mucho, busca una crema hidratante sin aceite.

Paso 2 – No te pases

También puedes aplicar ligeramente aceite en el cuero cabelludo para mantenerlo sano. No te excedas, ya que engrasará o engrasará tu cabello.

Paso 3 – Protege las trenzas

Utiliza una funda de almohada de seda o envuelve tu cabeza con un paño de seda mientras duermes para proteger tus trenzas. También te ayudarán con los problemas cutáneos, ya que son muy suaves con la piel.

Los mejores productos para el cabello

Las trenzas no son fáciles de mantener, pero con los productos adecuados es más fácil. Necesitas los siguientes productos para cuidar tus trenzas:

  • Un pañuelo para protegerte la cabeza cuando duermes o realizas actividades físicas, comúnmente conocido como do-rag.
  • Manteca de coco o karité para aplicar a las trenzas.
  • Un champú limpiador para mantener el cabello sin grasa.
  • Coleteros para sujetar las trenzas.
  • Los suplementos capilares nutren tu cabello.

Consejos rápidos de peinado

  • No lo hagas tú mismo si no estás totalmente seguro de tus habilidades.
  • Utiliza cremas hidratantes sin aceite de primera calidad.
  • Utiliza un acondicionador sin aclarado.
  • No laves las trenzas con demasiada frecuencia.

FAQ

¿Cuánto tiempo se pueden mantener las trenzas?

El pelo rizado puede permanecer en trenzas unas ocho semanas, mientras que el pelo liso u ondulado no debe dejarse más de seis semanas.

¿Las trenzas estropean el pelo?

Las trenzas no estropean el pelo. Protegen mucho el cabello. Es necesario asegurarse de que el pelo está trenzado de la manera correcta y cuidar adecuadamente de las trenzas para evitar cualquier daño.

¿Cuánto cuestan las trenzas de milano?

Puede variar mucho. Los diseños más complicados o intrincados cuestan más y los más sencillos son más baratos. La mayoría de los peluqueros cobran entre 50 y 100 dólares por unas trenzas clásicas.

¿Qué simbolizan las trenzas?

Hombre con trenzas finas

Las trenzas son una parte importante de la historia negra. Tradicionalmente las llevaban los guerreros o los reyes en África y tenían un profundo significado cultural. Durante la esclavitud, también se utilizaban para crear mapas a plena vista que ayudaran a los esclavizados a escapar hacia la libertad.

¿Puedes ducharte con trenzas?

Sí que puedes ducharte con trenzas, pero no lo hagas muy a menudo. Sé delicado y asegúrate de secar tus trenzas después con una toalla suavemente.

¿Ayudan las trenzas al crecimiento del cabello?

Trenzar el cabello podría ayudar a que crezca más rápido, ya que ayuda a que se mantenga seguro y lo protege de las roturas y los daños causados por la fricción.

Conclusión

Los cornrows son un peinado de moda que tiene mucho significado en la cultura negra. También están muy de moda. Elige cualquiera de los peinados de trenzas de la lista anterior para conseguir un look elegante pero que requiera poco mantenimiento.