Saltar al contenido

45 Estilos de Trenzas Twist: Ejemplos, guia y mantenimiento

Pequeño 2 Trenzas Trenzadas Peinado para Hombres

Una trenza de dos cabos es un tipo de peinado que requiere mucho trabajo.

Requiere que peines el pelo de una forma específica y aquí es donde los errores pueden salir caros.

Un pequeño paso y puede que tengas que volver a empezar.

Este estilo es bastante cool y popular entre los hombres afroamericanos.

Más aún, hay muchos tipos de peinados interesantes giros de dos hebras que usted puede usar.

Dado que hay muchas partes de la ecuación que componen un trenzado de dos mechones perfecto, hemos decidido ayudarte y explicártelo todo en detalle.

Índice de Contenido

45 Peinados más populares con dos mechones retorcidos (trenzas twist)

Tirabuzones Gruesos Resaltados

Torsiones gruesas

Foto @braidedroots

Estos son perfectos si quieres añadir un poco de dimensión a tu pelo sin que parezca demasiado llamativo o antinatural.
Las mechas resaltarán tu color natural y le darán más brillo del que tendría de otro modo.

Rizo de 2 mechones con los laterales rapados (Trenzas twist Rizada con pelo rapado)

2 Strand Twist Guys Haircut With Shaved Sides

Foto @braidedroots

Los laterales rapados se pueden hacer en cualquier longitud de pelo, pero se ven más a menudo en hombres con el pelo corto o medio largo.
Este estilo también es típico entre hombres y mujeres que tienen el pelo largo y quieren parecer atrevidos.

Es una opción excelente para quienes tienen la cara redonda porque puede hacerte parecer más delgado. Los laterales rapados pueden combinarse con cualquier color de pelo, textura y estilo.

Rizo Corto de 2 Mechones (Twist Rizado corto)

Elegante Trenzado Corto de 2 Cabos

Foto @braidedroots

Si estás buscando un nuevo estilo, el corte corto liso es uno de los peinados más populares del mercado. Es uno de esos cortes que quedan genial a todo el mundo, porque es muy versátil y fácil de mantener, dependiendo de si tienes el pelo grueso o fino.

Si quieres conseguir este look, tu estilista te hará un corte de pelo sin capas ni flequillo que llegue a la mandíbula.

Si tu pelo es rizado u ondulado y tiene algo de longitud (1/2 pulgada) te recomendarán secarlo recto antes de peinarlo con herramientas de calor como planchas o rizadores. Esto asegurará que las puntas no se dañen y creará suavidad en todo el cabello.

Para conseguir el máximo volumen sin dañarlo demasiado prueba a utilizar productos como el spray voluminizador mezclando dos tipos diferentes de lacas: una fórmula voluminizadora mezclada con otra de otra línea de marca que mantiene el peinado durante todo el día.

Mohawk Two Strand Twist

Mohawk Dos Mechas Twist

Foto @dynasty_barbers

El mohawk es un peinado popular desde hace siglos. Hay un montón de peinados mohawk fresco para los hombres negros.
Es un estilo de pelo largo que se levanta recto y en ángulo hacia adelante sobre la cabeza como para imitar el pico de un águila.

Este peinado se puede encontrar en muchas culturas diferentes de todo el mundo, dando a cada cultura su toque.

Corte de pelo contrapeinado medio-largo

Corte de pelo contrapeinado medio-largo

Foto @braidedroots

Un corte de pelo de longitud media está entre la longitud de los hombros y la de la barbilla. Este estilo se puede llevar liso u ondulado, pero queda mejor con ondas naturales en el pelo.

Este corte se puede peinar con flequillo ladeado y raya al lado o al medio (la raya se hace justo en el medio).
Hay muchas maneras diferentes de llevar este corte de pelo.

Tirabuzones a cuadros

Trenzas de dos cabos a cuadros

Foto @braidedroots

Las trenzas a cuadros pueden ser tu estilo si quieres probar un nuevo peinado pero no quieres comprometerte con algo demasiado drástico.
Es un peinado de bajo mantenimiento que no te quitará mucho tiempo y que es lo suficientemente interesante como para destacar.

Ponytail With Undercut Two Strand Twist Hairstyle (Cola con corte bajo y peinado retorcido de dos mechones – Twist con cola)

Ponytail With Undercut Two Strand Twist Peinado

Foto @braidedroots

La coleta es un peinado de toda la vida. Es el peinado por excelencia y es muy versátil: tanto hombres como mujeres pueden llevarla de varias formas (trenzas, moños, etc.).

En este look, el pelo se recoge en una coleta alta en la parte superior de la cabeza y se ata con una goma elástica.

Los laterales se afeitan o se cortan cerca de la piel para crear un efecto de corte bajo. Este estilo se ha hecho muy popular entre los jóvenes que quieren algo atrevido pero a la moda.

Corte Undercut Desconectado

Socavón desconectado

Foto @braidedroots

El undercut desconectado es una tendencia de moda cada vez más popular. Consiste en cortar el pelo de un lado de la cabeza más corto que el otro, creando un dobladillo desigual. El lado más largo puede peinarse de muchas maneras, como trenzado o recogido en una coleta.

ARTICULO RELACIONADO:  Peinado Kinky Twist: +30 Estilos con las mejores ideas y tendencias

Este peinado ha sido popularizado por famosos como David Beckham y Justin Bieber, que lucieron este look durante varios años a lo largo de sus carreras.

Este tipo de corte de pelo desconectado, conocido como «undercut», se ve a menudo en hombres con el pelo corto que quieren añadir algo de interés a sus peinados ¡sin sacrificar longitud ni volumen!

Box Braided 2 Strand Twists

Trenzas de 2 cabos trenzadas en caja

Foto @braidedroots

Las trenzas ofrecen muchas opciones de peinado. Las trenzas de caja se pueden peinar de varias formas, pero una de las más populares son las trenzas «de caja».
Se trata de tres o cuatro trenzas individuales que comienzan en la frente y se enrollan hacia la parte posterior de la cabeza.

Suelen hacerse en colores contrastados (dos rojas y dos negras, por ejemplo), lo que aumenta su versatilidad.
Las trenzas caja son muy fáciles de mantener: lávalas con champú una vez cada pocos días e hidrátalas cuando sea necesario.

Si quieres que tu trenza de caja quede muy tirante, es mejor que no utilices ningún aceite mientras te lavas el pelo para que no se suelten los nudos.
Si tienes el pelo largo, considera la posibilidad de cortarlo en un corte recto antes de hacerte trenzas de caja, ya que harán que el peinado sea mucho más manejable.

Corte de pelo muy tirante

Extremadamente Tight Guys Haircut

Foto @braidedroots

El primer paso para crear este estilo es asegurarte de que tienes suficiente pelo para ello. Si tu pelo es demasiado corto, tendrás que añadir extensiones o coser algunas tramas. Una vez que tengas suficiente longitud y volumen, ¡prepárate para trenzar!

Asegúrate de no utilizar ningún producto que deje residuos en el cuero cabelludo mientras trenzas, de lo contrario las trenzas pueden ser difíciles de quitar más tarde.

Cola baja con dos mechones retorcidos (Twist con cola baja)

Coleta baja con dos mechones retorcidos

Foto @braidedroots

Una coleta baja es un peinado estupendo y desenfadado que funciona tanto con el pelo fino como con mechones gruesos y rizados. También es fácil de llevar con todos los accesorios para el pelo que has ido coleccionando a lo largo de los años pero que nunca supiste cómo añadir a tu look.

Peinado Corto Crespo

Peinado crespo corto

Foto @braidedroots

Los cortes de pelo corto encrespado se pueden llevar con flequillo largo o media melena. El pelo se corta en diferentes direcciones y longitudes.
También se puede cortar en muchos estilos, como un bob despuntado o en ángulo.

Trenzas Jumbo Countertwist

Trenzas Jumbo Countertwist

Foto @braids_by_christy

Las trenzas jumbo son un peinado muy popular porque son fáciles de mantener y versátiles. Puedes llevarlas sueltas en una coleta o recogidas en una diadema.

Además, son lo bastante resistentes como para aguantar los meses de verano y te permiten ir a nadar sin preocuparte de dañarte el pelo.

Trenzas Largas Con Desvanecimiento

Torsiones largas con desvanecimiento

Foto @braids_by_christy

Las trenzas largas con desvanecimiento son un peinado muy popular entre los hombres negros. También se llama cornrows, pero es diferente del estilo tradicional cornrow porque se desvanece en un fade. Los peinados de trenzas largas no sólo son divertidos de llevar, también son fáciles de mantener.

Largo Con Cabos Sueltos

Largo con cabos sueltos

Foto @braidedroots

El pelo largo se puede llevar de muchas maneras, desde súper liso hasta suelto y natural. El look de puntas sueltas es una forma estupenda de mantener el pelo sano y brillante sin tener que trabajar a diario.

Como su nombre indica, este peinado consiste en dejar parte del pelo sin atar ni sujetar con horquillas (se podría considerar un semi-recogido), pero hay muchas variaciones sobre este tema: desde trenzas y giros en las puntas hasta ondas desordenadas y peinado hacia atrás con gel.

Rizo corto de dos mechones con flequillo (Twist pelo rizado con flequillo)

Rizo corto de dos mechones con flequillo

Foto @braidedroots

El flequillo puede ser corto o largo, liso o rizado, y con raya al lado o al centro. Es un peinado versátil que combina con cualquier forma de cara y color de pelo.

La clave para llevar flequillo es encontrar uno que se adapte a la forma de tu cara; un buen estilista te ayudará a elegir la longitud adecuada para la tuya.

Trenzado corto de dos mechones con abalorios (Twist corto con joyas)

Torsión corta de dos cabos con cuentas

Foto @braidedroots

Los abalorios son una forma estupenda de añadir estilo a tu pelo. Son fáciles de aplicar y se pueden utilizar de diferentes maneras dependiendo del look que quieras o de la actividad que estés realizando.

ARTICULO RELACIONADO:  Revive tu cabello con Boost Powder: ¡Resultados sorprendentes!

Puedes añadirlas como adornos para trenzas, retorcidos o recogidos. Los abalorios pueden ser de distintas formas, tamaños y materiales, por una buena razón.

Trenzas de doble mechón con raya al lado (Twist con raya al lado)

Trenzas dobles con raya al lado

Foto @negoreyart

Esta es una de las maneras más fáciles de peinarse, así que si estás empezando tu viaje de crecimiento natural esta es una gran opción.
Sólo tienes que recogértelo hacia un lado y utilizar un difusor para secarlo.

High Bun Double Strand Twists

High Bun Double Strand Twists

Foto @braidedroots

Los moños trenzados quedan genial, pero si quieres un look atemporal opta por los moños altos. El moño alto es un look clásico que nunca pasará de moda.
Es perfecto para eventos en los que quieres algo más formal que una coleta pero no tienes tiempo para mucho más.

Jumbo Dos Hebras Twist Dread

Jumbo Dos Hebras Twist Dread

Jumbo Dos Hebras Twist Dread

¡Nada dice «Estoy aquí, y estoy listo» como unas grandes rastas jumbo! Puedes llevarlas como quieras, pero asegúrate de que están limpias antes de exhibirlas.

Trenzas Feed-In

Twists trenzados Feed-In

Foto @dynasty_barbers

Estos retorcidos trenzados son súper divertidos y fáciles de llevar: los hay en diferentes colores, así que puedes encontrar uno que combine a la perfección con tu personalidad.

Trenzas de lado

Twists con barrido lateral

Foto @meeshtheladybarber

Esta es otra excelente opción si quieres algo un poco más formal que el pelo con raya al lado.

Micro Twists

Micro Twists

Foto @meeshtheladybarber

Las microtuerzas son un estilo protector que se crea retorciendo secciones muy pequeñas de pelo, normalmente de un cuarto de pulgada de diámetro.
El resultado es una pequeña trenza trenzada en otra sección de cabello.

Raya en punta

Point Parted dos hilos retorcidos

Foto @braidedroots

La raya en punta es una opción muy popular entre los hombres que quieren llevar el pelo suelto pero que quieren un peinado profesional y elegante.

La raya en punta consiste en separar el pelo en el centro de la cabeza y luego rizarlo sobre sí mismo para crear un aspecto liso desde todos los ángulos.

Rizos

Foto @braidedroots

Trenzas anudadas

Foto @braidedroots

Trenzas largas decoloradas

Foto @braidedroots

Torsiones cortas

Foto @braidedroots

Trenzas gruesas de dos cabos

Foto @braidedroots

Blanqueado Parte dos hebras torsiones

Foto @braidedroots

Media piña blanqueada

Foto @braidedroots

Dos Giros Fuera

Foto @braidedroots

Twists Piña

Foto @braidedroots

Blanqueado y atado

Foto @braidedroots

Dos Twisted Pigtails rastas estilos

Foto @braidedroots

Trenzas de dos cabos

Foto @braids_by_christy

Enrollar dos mechones retorcidos

Foto @braidedroots

Twisted Mohawk

Foto @dynasty_barbers

Twisted Big Dread

Foto @braidedroots

Moño retorcido con dos mechones

Foto @braidedroots

Stiched Dreads

Foto @braidedroots

Trenzado de dos cabos

Foto @braidedroots

Coletas Twists loc estilos

Foto @chef_barber_jay

Dos mechones retorcidos Messy

Foto @braidedroots

Qué son las trenzas Twist (dobles)

El peinado retorcido de 2 mechones es un look muy popular entre los hombres con el pelo rizado. Úsalo con champú premium para hombres negros y verás la diferencia.
Es un peinado sencillo y de bajo mantenimiento, pero se puede aderezar con accesorios o abalorios para hacerlo más divertido.

El estilo también es versátil: sienta bien a hombres de todas las edades y puede llevarse tanto en ambientes formales como en eventos informales.
Las trenzas no tienen por qué dejarse colgando, también pueden peinarse hacia arriba para conseguir un mayor impacto.

Puedes llevar este peinado con el pelo liso, rizado u ondulado. Puedes llevarlo con el pelo corto o largo.
Lo más importante de todo: ¡puedes llevarlo si quieres rastas!

El twist de 2 mechones es uno de los mejores peinados protectores para cabello negro. Es un peinado versátil que se adapta a la mayoría de tipos y longitudes de cabello. Tanto si tienes el pelo liso, ondulado o rizado, este peinado es fácil de conseguir y puedes usarlo como look de diario o como estilo formal.

Cómo hacer trenzas de dos mechones (twist)

Paso 1 – Lavar y acondicionar

Lava y acondiciona tu cabello con un acondicionador profundo o un champú y acondicionador hidratantes.

Paso 2 – Secciona en cuatro partes

Separa el pelo en cuatro partes de oreja a oreja con un peine de púas anchas.

Paso 3 – Utiliza gel o pomada y empieza a retorcerlo

Añade productos como gel o pomada a cada sección de tu pelo (también puedes usar aceite).

Enrolla cada sección de cabello y sujétala con horquillas o clips hasta que se seque (unos 15 minutos).
. También puedes utilizar rulos de velcro si no quieres esperar mucho.

Paso 4 – Separar las bobinas retorcidas

Una vez secas, separa las trenzas retorcidas en dos secciones y cepíllalas suavemente para que queden lisas pero con algo de textura y movimiento (esto hará que parezcan menos voluminosas).

Utiliza horquillas para sujetar las puntas sueltas bajo el resto de las trenzas para que no sobresalgan demasiado en la capa superior.

Cómo mantener un peinado con 2 mechones retorcidos

Paso 1 – Lavar las trenzas

Lava tu cabello con un champú clarificante y acondicionador.

Paso 2 – Utiliza un acondicionador sin aclarado o una crema de peinado.

Hazte dos coletas en la parte superior de la cabeza y júntalas en una sola.
Utiliza una goma elástica para unir los extremos de la sección retorcida en la base del cráneo.

ARTICULO RELACIONADO:  Una guía para todos los tipos de peinados trenzados para 2024

Recógete el pelo en un moño y, a continuación, toma algunas vueltas alrededor de la cara para que caigan alrededor de las orejas.
Añade un poco de gel o cera para sujetar el pelo suelto.

Chico Negro Con Dos Strand Twist Peinado Tocando Su Cabello

Paso 3 – Peinado

Aquí tienes algunos consejos de estilismo y mantenimiento que también debes recordar:

Las trenzas de dos cabos son una forma estupenda de añadir longitud, volumen y textura a tu pelo. Además, protegen, por lo que no tienes que preocuparte de que se te rompa el pelo cuando te bañes al sol.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo volver a retorcer las trenzas de dos cabos?

Sabrás que ha llegado el momento de volver a retorcer el cabello cuando empieces a ver que algunas puntas se salen de la trenza o si notas que el cabello que rodea la línea del nacimiento del cabello ya no parece tan grueso y voluminoso como antes.

La buena noticia es que volver a retorcer el cabello es muy sencillo: sigue los mismos pasos que seguiste para hacer las trenzas de dos cabos.

¿Qué longitud debe tener el pelo para hacer trenzas de dos cabos?

La longitud de tu cabello no importa. Puedes hacer trenzas con el pelo corto o largo.
Sin embargo, si tienes el pelo largo, es más fácil de mantener porque no se rompen tan rápido como con el pelo corto.

Si estás planeando hacerte trenzas de dos cabos y quieres que duren un tiempo, te recomiendo que dejes crecer tu textura natural (rizos naturales) durante al menos seis meses antes de hacértelas. Esto ayudará a que el peinado dure más tiempo sin tener que mantenerlo constantemente entre los días de lavado.

¿Las trenzas de dos cabos son protectoras?

Las trenzas de dos cabos son un peinado protector. Esto significa que se pueden llevar mientras esperas a que crezca tu cabello natural o mientras recibes quimioterapia. Los peinados protectores también son ideales para la transición del cabello relajado al natural.

Ayudan a proteger el frágil nuevo crecimiento del peinado con calor y de la acumulación de productos al permitir que descanse fuera de trenzas, tejidos y pelucas.

Puede que las trenzas de dos cabos no sean ideales para todos los hombres, pero si buscas una forma sencilla de añadir longitud a tu peinado sin tener que complicarte demasiado con rastas o trenzas, ésta es una gran opción.

¿Las trenzas de dos cabos son difíciles de mantener?

Lo mejor de las trenzas de dos cabos es que son fáciles de mantener. Se pueden lavar y peinar en cuestión de minutos y no requieren herramientas ni productos especiales. Este peinado es una de las formas más fáciles de llevar el pelo si te preocupa el mantenimiento.

Si buscas algo sencillo y natural, las trenzas de dos cabos pueden ser justo lo que estás buscando.
No necesitarás gel ni otros productos de peinado, sólo un poco de agua y tal vez un aceite (o no).

Este peinado también funciona bien con el color porque no se acumula en el cabello, como suele ocurrir con los geles.

Esto significa que tu twist conservará su color original con el tiempo sin tener ningún efecto amarillento debido a la acumulación de producto en el cuero cabelludo como algunos otros estilos pueden tener cuando se tiñe el cabello con regularidad.

Las trenzas de dos cabos también son geniales porque no hay que recortarlas a menos que quieras más longitud.
Entonces, basta con recortar ligeramente los extremos para que no se arrastren por el suelo al caminar por la ciudad.

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir este peinado?

El twist de dos mechones es un peinado versátil que se puede llevar de diferentes maneras. Lo mejor de este peinado es que sólo se tarda unas dos horas en hacerlo. Si buscas un nuevo look. También es ideal para los hombres que quieren dejarse crecer el pelo pero no tienen mucho tiempo.

El tiempo necesario depende de lo largo y grueso que sea tu pelo. Por ejemplo, si tus mechones son lo suficientemente largos y finos, solo tardarás una o dos horas.

Si son cortos o gruesos puede llevar más tiempo porque hay que prestar atención a cada mechón antes de enroscarlos unos encima de otros hasta que todo quede bien enroscado al final (lo que facilita el peinado).

¿Se pueden hacer trenzas de dos cabellos con permanente?

Se pueden hacer fácilmente giros de dos hebras en el cabello con permanente. Este tipo de peinado suele recomendarse a los hombres con el pelo permanentado.
El pelo permanentado es más fácil de trabajar que el pelo liso o relajado. También es más fácil de rizar, peinar y manejar.

El resultado es menos encrespamiento y más volumen para tu peinado, ya que la permanente te aporta un extra de movimiento y cuerpo que te ayuda a mantener tus rizos naturales durante el día y la noche.