Saltar al contenido

Trenzas cuadradas para hombre: 45 ingeniosas trenzas de caja

Afro Hombre Con Trenzas Camiseta A Rayas

¿Así que quieres hacer algunos cambios en tu cabello? ¿Estás aburrido de ver tu cabello, de la misma manera, día tras día? Entonces estamos aquí para dejarte entrar en el peinado que impulsará toda tu imagen de moda.

Efectivamente, las trenzas caja son el mejor peinado para mejorar tu estética con pocos cuidados. Además, este peinado ayuda con la retención de longitud más razonable, disminuye la rotura, y ahorra sus choques.

Es un peinado seguro que puede proporcionar versatilidad a la vez que protege tu cabello. Por lo tanto, le ayudaremos a elegir su peinado favorito. Del mismo modo, este artículo te ayudará a hacer tus trenzas de caja por tu cuenta con consejos y guías. Comencemos.

Índice de Contenido

Qué son las trenzas de caja para hombre

Este peinado clásico tiene su germen en la civilización africana. Asimismo, se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a celebridades como ASAP Rocky y Rihanna. Así, se elaboran separando el pelo en pequeños trozos de forma cuadrada y tejiéndolo libremente desde el cuero cabelludo.

Además, puede entretejer extensiones en las trenzas para conseguir una longitud y un volumen extra. Por lo tanto, una vez trenzado el cabello, el cuidado es muy sencillo. En primer lugar, tendrá que envolver las trenzas mientras duerme para mantenerlas en buen estado; por lo demás, sólo tendrá que limpiar el cuero cabelludo y acondicionar ligeramente las trenzas.

45 Peinados de trenzas de caja más populares

Este peinado elegante puede sacar su elegancia interior y te hacen ver bien en cualquier escena simple o ceremonial. Sin embargo, las trenzas de caja los hombres se ven encantador y sofisticado, independientemente de su tipo de cabello. Del mismo modo, es un peinado de protección para los hombres negros con una gama versátil para mostrar su individualidad.

Además, las trenzas caja hombres están seguros de mirar sofisticado e impresionante. Pero la elección de un peinado impulsivo nunca es una buena idea. En este artículo, te ayudaremos a elegir las trenzas caja perfectas para que las pruebes.

Vamos a repasarlas y a decir algo sobre cada una.

Trenzas entrelazadas

Trenzas entrelazadas

Foto @braids_by_christy

Las trenzas cortas son excelentes para alternar varios patrones y métodos de peinado. En primer lugar, haz una onda en el cuero cabelludo anudándolas con gomina. Después, agárralo aún más entrelazando las trenzas más largas de la parte superior del cuero cabelludo con las más cortas de la parte inferior.

Trenzas gruesas y finas

Trenzas gruesas y finas

Foto @braids_by_christy

Tanto si tu pelo es lo suficientemente largo por sí solo como con extensiones sintéticas, puedes trabajar con él.

Haz tantas trenzas como puedas, sin importar su tamaño. Después, deja que se ondulen en las puntas y trenza desde el centro hacia fuera para conseguir una atractiva raya en medio.

Para añadir rizos sutiles al final de tu pelo, enróllalo alrededor de unos rulos y sumerge las puntas en una taza pequeña de agua caliente.

Estarás preparada y lista para salir cuando sueltes los bordes y crees los rulos.

Este estilo en particular es bastante popular hoy en día, especialmente entre los hombres jóvenes.

Trenzas Cortas Con Los Lados Afeitados

Trenzas Cortas Con Los Lados Afeitados

Foto @braids_by_christy

Las trenzas de caja hacen automáticamente áreas cuadradas o triangulares alrededor de tu cabeza. Así que en lugar de raparte la cabeza, hazte una ligera raya alrededor de la cabeza. Es un truco ingenioso para que parezca que »sangras» más trenzas de las que tienes.

Además, no necesitas ningún equipo especial para conseguir este look; bastará con un simple kit de la mejor barba para hombres negros.

Trenza y cuerda de saltar

Trenza y cuerda de saltar

Foto @braidedroots

También conocido como Havana Twist, el jump rope twist favorece una trenza pulida y suave. Primero, empieza rizando los dos mechones de pelo de forma individual y luego entrecrúzalos. Para lograr el look de cuerda de saltar suave, es necesario torcer la parte de cada cabello antes de entrecruzar.

ARTICULO RELACIONADO:  22 estilos de trenzas para hombre en 2024

Esto proporcionará un aspecto elegante y con clase si usted decide ir con trenzas de caja en primer lugar.

Coleta baja trenzada

Hombre con coleta baja trenzada

¿Por qué no dar a tus mechones naturales una vida de color y tipo con pelo sintético cobrizo? Puedes utilizar mezclas de dos tonos para retorcer las trenzas en una coleta baja en la parte posterior de la cabeza. Además, con un poco de mantenimiento, puedes mantenerlas fácilmente en su sitio, para que tengan un aspecto bonito, similar a los peinados de los 90 que siguen siendo populares.

Trenzas de caja extra largas

Foto @braids_by_christy

Algunas personas aman el pelo largo, no obstante el tipo de peinado que han planeado para ir con ella. Además, tiene sentido para contener al menos una caja de trenza peinado que explica a fondo los estilos más largos.

Sin embargo, este estilo no puede entregar cuando se trata de mirar con clase y elegante. Por el contrario, este es un estilo perfecto para un look más relajado y casual.

Trenzas De Caja Con Diseño

Trenzas De Caja Con Diseño

Foto @braids_by_christy

Este peinado aúna dos conceptos que llaman la atención por igual: las extensiones sintéticas rojas para alargar las trenzas y el diseño de espiral griega en los bordes de la cabeza del chico.

Ambos garantizan un look poderoso, así que este es el peinado de rastas que hay que probar.

Trenzas De Caja Con Desvanecimiento

Trenzas De Caja Con Desvanecimiento

Foto @braids_by_christy

A estas trenzas de caja se les ha concedido una actualización profunda y elegante al conseguir tirar de ellas hacia las trenzas francesas masivas pero suaves y decorarlas con otro tipo de accesorios para realzar el look.

Por lo tanto, su aspecto sorprendentemente poético sin duda proporcionará glamour y atractivo estético. Además, cada vez más personas están decidiendo entre el estilo taper vs fade, y este estilo es la elección.

Rayas más largas con un moño

Rayas más largas con moño

Foto @braids_by_christy

Efectivamente, las rayas pueden cambiar la perspectiva del peinado, y un moño puede mejorar aún más la belleza. Por eso, suele verse en mujeres a las que les gusta utilizar el mejor cepillo de ondas del mundo para conseguir este look.

Trenzas de Longitud Media

Trenzas Medianas

Foto @braidedroots

Peinarse las trenzas por encima de los hombros o el abdomen puede ser inquisitivo para mantenerlas bajo control. Por eso, mantén la mitad hacia arriba y la otra mitad hacia abajo cubriéndolas con un moño de hombre suelto alrededor del cuello.

A continuación, añade algunos reflejos ocasionales en el cabello sintético para romper con los mechones negros. Esto garantizará un look perfecto, especialmente con las barbas de perilla para hombres negros.

Trenzas de caja con corte bajo

Trenzas De Caja Con Corte Bajo

Foto @braids_by_christy

Los undercuts pueden ser universales si tienes laterales extravagantes con diseños intrincados. Así que, si lo mezclas con trenzas de caja, harás girar cabezas por todas partes.

Además, las trenzas caja con undercuts son fantásticas para cualquier cabello. También pueden servir como salvadoras del tiempo. Si el resto de tu cabello es más largo, puedes convertir tus trenzas de caja en un moño o una coleta para adaptarlas a tu propósito de moda.

Trenzas de colores

Trenzas de caja de colores

Foto @braids_by_christy

Las trenzas de caja teñidas son una forma perfecta de conseguir un look más colorido. Por eso, puedes teñirte todo el pelo y parte de él y mezclar de dos a siete colores en cada trenza según tu elección.

Eso te levantará el ánimo cada vez que te mires al espejo. Tus amigos seguramente te entusiasmarán, e incluso puedes convertirte en la inspiración de moda para los demás.

ARTICULO RELACIONADO:  Peinado Kinky Twist: +30 Estilos con las mejores ideas y tendencias

Trenzas de araña

Trenzas de araña

Foto @ledanieljames

Otro excelente estilo de trenza de caja es de tipo araña. A saber, esto debe ser hecho por un profesional, ya que requiere mucho trabajo.

Así, las trenzas comienzan desde el centro y bajan por secciones desde todos los lados. Además, la parte superior del cuero cabelludo se convierte en una impresionante tela de araña.

Trenzas Zig-Zag

Trenzas Zig-Zag

Foto @braids_by_christy

Las trenzas Zig Zag te ayudarán a añadir estilo a las trenzas lisas. Es probable que los jugadores de baloncesto hayan popularizado el zig-zag porque este estilo se ha manchado a menudo en el banquillo.

Asimismo, un estilo básico de zig-zag necesita separar el pelo en las partes en zig-zag y trenzarlo en la cola desde la coronilla, empezando cerca de la frente hasta la parte posterior de la cabeza.

Trenzas Con Cuentas

Trenzas Con Abalorios

Foto @braids_by_christy

Efectivamente, los abalorios pueden potenciar hábilmente el aspecto de estilos protectores como trenzas, giros y mechones. Además, lo que es aún más friki es que puedes experimentar con otras formas, tamaños y colores de tus abalorios para cambiar de look.

Trenzas de caja asimétricas

Foto @braidsbyjackie

Flequillo Trenzado Y Top

Foto @braids_by_christy

Flequillo Trenzado Y Top

Foto @braids_by_christy

Box Braided Bun

Foto @braids_by_christy

High Fade Con Bun

Foto @braids_by_christy

Trenzado Slick Back

Foto @braids_by_christy

Línea trenzada rapada

Foto @braids_by_christy

Arte trenzado

Foto @braids_by_christy

Ocho Trenzas Gruesas

Foto @braids_by_christy

Corte de pelo Bob trenzado fino

Foto @g1ftedhands

Zig Zag Trenzas Arte

Foto @braidenvy_

Trenzas Cube Box

Foto @braidenvy_

Zig Zag Braided Sidelines

Foto @braidedroots

Trenzas de caja largas

Foto @braidedroots

Trenzas con cuentas de colores

Foto @braidedroots

Cola de caballo trenzada

Foto @braidedroots

Campos trenzados

Foto @braidenvy_

Fade Y Trenzas Retorcidas

Foto @jazz_braids_styles

Trenzas de caja triangulares

Foto @jazz_braids_styles

Trenzas de media luna

Foto @braids_by_christy

Trenzas estrelladas

Foto @braids_by_christy

Trenzas de caja simétricas

Foto @braids_by_christy

Trenzas de caja cruzadas

Foto @braids_by_christy

Trenzas Zig Zag Thinny

Foto @braids_by_christy

Trenzas con Cuentas

Foto @braids_by_christy

Línea Curva De Trenzas De Caja

Foto @braids_by_christy

Trenzas finas y largas

Foto @braidsbyjackie

Trenzas de caja grande

Foto @braidsbyjackie

Trenzas de caja inusuales

Foto @braidsbyjackie

Pequeñas trenzas de caja

Foto @braidedroots

Cómo hacer

Después de una buena preparación, aquí hay algunos pasos simples que usted puede seguir fácilmente para hacer trenzas caja gloriosos en casa. Echemos un vistazo a la guía de estilos básicos de trenzas.

Paso 1 – Separación

Echa agua tibia por todo el cabello para que sea más fácil desenredarlo.

A continuación, puedes utilizar el peine de cola de rata para empezar a separar el pelo. Para los principiantes, puedes dividir el cabello de oreja a oreja. Después de crear cada sección, utiliza el gel acondicionador para mantener el pelo en su sitio.

A continuación, haz tantas hileras como quieras. Por ejemplo, después de hacer la primera hilera en la parte trasera de la cabeza, divídela por la mitad y defínela, creando dos hileras.

Por último, divide las dos filas en cuatro. Del mismo modo, la primera fila formará cuatro trenzas. Si quieres más trenzas en cada fila, sigue dividiéndola. Finalmente, que ya has creado suficientes divisiones, vamos a saltar al trenzado.

Paso 2 – Trenzar

Primero, coge la primera sección de la primera fila y gírala en tres grupos. Sigue llevándolos con la mano. Luego, agarra la orilla derecha del grupo sobre la del medio.

A continuación, coge la orilla izquierda del grupo y colócala sobre la orilla central. Debes seguir repitiendo un proceso similar hasta llegar al final.

Después de completar una trenza, mantén el mismo proceso en todas tus secciones. Como ya hemos terminado la primera fila de trenzas de caja, ahora pasaremos a la siguiente.

Paso 3 – Creación de la segunda fila de trenzas

El estilo de esta fila depende totalmente de tu personalización.

Después de seccionar la segunda fila, sigue el método de trenzado y haz más cajas. Continúa repitiendo este proceso hasta que tengas trenzas de caja por toda la cabeza. Entonces usted puede modificarlas para requisitos particulares además para peinar para arriba.

Así que, para mantener tu cabello mientras lo proteges, puedes usar estos consejos:

En primer lugar, utiliza suficiente gel en la raya para que la parte más alta de las trenzas quede siempre inundada de producto. Después, utiliza horquillas para mantener la raya separada.

ARTICULO RELACIONADO:  Cuatro trenzas: 40 Peinados de trenzas para hombres

Y por último, utiliza unas tijeras para cortar el final de cada trenza, haciéndola impresionante y elegante.

No es tan difícil de hacer, sobre todo si sigues cada paso con cuidado y te aseguras de que todo sale según lo planeado. Además, debes saber que un acondicionador sin aclarado marca una gran diferencia en la calidad de las trenzas.

Cómo mantenerlas

Trenzas de caja inteligentes

Foto @braidsbyjackie

Paso 1 – Limpiar el cuero cabelludo con champú

En primer lugar, debes limpiarte el cuero cabelludo cada tres o cinco días. Lo importante es ir siempre a las zonas descubiertas del cuero cabelludo y utilizar champú. Después de limpiarlo con champú y agua, el cuero cabelludo debe quedar libre de bacterias y otros residuos.

Por lo tanto, puedes pasar al siguiente paso y aplicar productos para peinar el cabello.

Paso 2 – Aplicar productos de peinado

Una vez que tengas el cuero cabelludo limpio, aplica aceite de coco o acondicionador, según el estilo que quieras. Simplemente añade un producto de peinado a tus trenzas y déjalo actuar durante unos minutos. Te sorprenderán los beneficios del aceite de coco en cada uno de los peinados que hemos mencionado.

Además, después de unos 15 minutos, debes secar el cuero cabelludo y las trenzas con una toalla.

Paso 3 – Repite de vez en cuando

La parte más importante del mantenimiento de las trenzas de caja es repetir el proceso de limpieza del cuero cabelludo de vez en cuando. No olvides realizar cada paso y aplicar cuidadosamente los productos de peluquería a conciencia.

Es importante recordarte que no uses tus trenzas por mucho tiempo. Se sugiere llevarlas sólo durante seis semanas. Del mismo modo, el cabello nuevo crece rápidamente y se estirará o se romperá con el tiempo, tal vez dejándote con pérdida de cabello si las usas por más de ocho semanas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Afro Man With Braids Holds an Okay Gesture

¿Las trenzas de caja dañan el cabello?

Sí, las trenzas cerradas pueden provocar una caída importante del cabello. Por eso, asegúrate de que tú o tu estilista no hacéis las trenzas demasiado inflexibles y estresadas.

¿Pueden las trenzas de caja cambiar mi patrón de rizos?

No. No puedes transformar el patrón o la textura de tus rizos con las trenzas de caja. Sin embargo, puede que veas algunas diferencias cuando se hagan un poco más grandes.

¿Debo engrasar mi cuero cabelludo todos los días?

No se recomienda poner aceite en el cabello más de un día. Ni siquiera un día es recomendable. Puede hacer que el aceite forme una capa en su cuero cabelludo, bloqueando sus poros, acumulando caspa y atrayendo suciedad. Por eso, hará que tu cuero cabelludo se sienta siempre resbaladizo y sucio.

¿Cómo proteger las trenzas durante la noche?

Es muy sencillo. Sólo tienes que cubrir tus trenzas antes de irte a dormir. Puedes utilizar un trozo grande de tela para proteger tus trenzas por completo. Así evitarás la fricción y el encrespamiento de tu pelo durante la noche. También puedes utilizar un pañuelo tipo calcetín, que se coloca sobre las trenzas como un calcetín o una funda de almohada.

¿Cuánto duran las trenzas de caja?

La duración de las trenzas rectangulares depende de tus preferencias y del talento de tu estilista. Puede durar entre dos horas y media y ocho horas.

¿Qué tipo de cabello es mejor para las trenzas caja?

Si utilizas extensiones de pelo sintético, tus trenzas de caja serán más bonitas y gruesas. Pero, por supuesto, puedes hacerte trenzas de caja independientemente de tu tipo de pelo.

¿Cómo quitar las trenzas de caja?

Al principio, tienes que rociar agua fría o a temperatura ambiente por todas las trenzas para desenredar el pelo con la mínima rotura. Luego, tienes que usar acondicionador y agua sucesivamente a cada trenza. Finalmente, empieza a separarlas con paciencia desde las puntas de cada trenza. No te precipites en el proceso.

Conclusión

A la luz de todo lo que hemos dicho sobre las trenzas caja y cómo hacerlas y mantenerlas, está claro que todo el mundo puede hacerlas. Por lo tanto, elegir su estilo favorito e ir a por ello.

Asegúrate de seguir cada paso cuidadosamente y tendrás un excelente estilo de trenza caja en poco tiempo. Recuerda mantenerla adecuadamente y no llevarla nunca más de 6 u 8 semanas.