Saltar al contenido

Tamaños de Protectores para Cortadoras de Pelo: Cómo usarlos (Guía definitiva de cortapelos)

Recortadora eléctrica amarilla con cortapelos Tamaños

¿Está pensando en cortarse el pelo en casa? Si es así, debería adquirir un cortapelos eléctrico de buena calidad. Con un cortapelos cerca, cortarte el pelo será mucho más fácil. En ese caso, la primera cosa que usted necesita aprender es el tamaño de los protectores que vienen con los clippers.

Tu cortapelos viene con un juego de protectores, cada uno con un número estampado. Los números suelen ir del 1 al 8. Algunas marcas incluso tienen el grosor de pelo correspondiente. Algunas marcas incluso tienen el grosor de pelo correspondiente al lado del número. Estos protectores se colocan sobre las cuchillas del cortapelos y sirven como guía para controlar la cantidad de pelo que se elimina.

El tamaño de la guía del cortapelos es el número estampado en ella. Aunque normalmente se obtienen 8 guías, otras marcas de cortapelos pueden llegar hasta el #12. Cada número corresponde a una longitud específica de pelo que dejarán.

La mayoría de las marcas de cortapelos utilizan el mismo sistema de numeración de guías, por lo que puedes estar seguro de que tu peluquero ya sabrá lo que quieres si pides un corte de pelo del nº 2.

Índice de Contenido

Tipos de guías

En ángulo

Esta no es una guía para cortapelos que viene de serie con todos los juegos de cortapelos. Tendrá que pedir estas guías por separado. Estos protectores están diseñados para recortar alrededor de las orejas. Se recortan automáticamente cerca de la oreja y se estrechan hacia fuera. Debido a su diseño, necesitará un protector diferente para los lados izquierdo y derecho de la cabeza.

Magnético

Los protectores habituales de las maquinillas tienen lengüetas en los laterales que se enganchan a la cuchilla. Mientras tanto, los protectores magnéticos utilizan pequeños imanes fuertes para fijarse a la cuchilla. Se fijan de forma mucho más segura que las de clip, además de tener un mayor nivel de durabilidad. Utiliza estos protectores con los mejores cortapelos inalámbricos para que cortarte el pelo sea más manejable.

Código de colores

Los protectores codificados por colores son protectores normales para cortapelos. Sin embargo, aparte de los números, también vienen en diferentes colores para que sean más fáciles de distinguir. La mayoría de los peluqueros profesionales utilizan estos protectores, ya que es menos probable que se equivoquen si memorizan los códigos de colores.

Tamaños comunes

La regla general que siguen los números de los protectores de la recortadora es que cuanto mayor es el número, más distancia permite entre las cuchillas y el cuero cabelludo. En otras palabras, cuanto mayor sea el número, más largo dejará el pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  Tipos de cortes de pelo para hombres: los estilos más populares

Por lo tanto, cuando pidas a tu peluquero un corte de pelo del número 1, querrás que el pelo de la parte superior mida sólo 1/8 de pulgada equivalente a 0,3175 centimetros. Para ayudarte a familiarizarte con el uso de las maquinillas Oster y las guías que vienen con ellas, aquí tienes una guía rápida.

  • #1 Protector corta pelos – 1/8 pulgadas equivalente a 0,3175 centímetros.
  • #2 Protector corta pelos – ¼ pulgadas equivalente a 0,635 centímetros.
  • #3 Protector corta pelos – 3/8 pulgadas equivalente a 0,9525 centímetros.
  • #4 Protector corta pelos – ½ pulgadas equivalente a 1,27 centímetros.
  • #5 Protector corta pelos – 5/8 pulgadas equivalente a 1,5875 centímetros.
  • #6 Protector corta pelos – ¾ pulgadas equivalente a 1,905 centímetros.
  • #7 Protector corta pelos – 7/8 pulgadas equivalente a 2,2225 centímetros.
  • #8 Protector corta pelos – 1  pulgada equivalente a 2,54 centímetros.

Tamaños de guarda de referencia

Si ya no puedes permitirte cortes de pelo bimensuales porque el precio que cobran los peluqueros por corte de pelo ha aumentado recientemente, puedes cortarte el pelo tú mismo con una maquinilla normal. Analicemos los tipos de corte de pelo que puedes conseguir con cada protector para que elijas el primero.

Cortadoras de pelo de diferentes tamaños

Número 0

Como su nombre indica, el corte de pelo Número 0 utiliza la maquinilla sin protector. Cuando solicitas este corte de pelo, obtienes un corte recto. También se denomina corte de calva si el peluquero utiliza la cuchilla de ajuste. En esencia, será como afeitarse la cabeza pero dejando un poco de barba incipiente.

Número 1

El Número 1 utiliza la guarda número 1, por lo que dejará la parte superior con un grosor de 1/8 de pulgada y, a veces, también los laterales. Sin embargo, la mayoría de los hombres prefieren un corte a navaja cuando se cortan el número 1. Los laterales y la parte trasera se mezclan ligeramente con la parte superior.

Número 2

Un corte de pelo número 2 te dejará el pelo de la parte superior con un grosor de unos ¼ de pulgada. Este es el grosor habitual de los cortes de cuadrilla. Aunque los militares suelen llevar este corte de pelo, nunca pasa de moda, ni siquiera entre los civiles. Si te sientes inseguro con tu escaso cabello, es hora de que lo aceptes y te hagas un corte de pelo número 2.

El corte de pelo Número 2 deja el pelo corto pero lo suficientemente grueso como para cubrir el cuero cabelludo. Este corte de pelo también queda muy bien con los lados afilados o desvanecidos.

ARTICULO RELACIONADO:  Cómo elegir el corte de pelo según la forma de tu cara

Número 3

El corte de pelo Número 3 deja el pelo de la parte superior con un grosor de unos 3/8 de pulgada. Esta es la guarda más larga que la mayoría de los peluqueros utilizan para los cortes de pelo desvanecidos. Aunque las protecciones del número 2 y del número 3 tienen un grosor casi idéntico (no se nota una diferencia de 1/8 de pulgada), facilita el desvanecimiento. Es ideal para las personas que optan por un corte al ras, pero que lo quieren un poco largo para que crezca más rápido.

Número 4

Este corte de pelo te dejará el pelo con una longitud de ¼ de pulgada. Esta es la longitud ideal si quieres un corte de pelo limpio y conservador. Podría ser lo suficientemente corto para parecer respetable pero no relativamente tan corto como un corte de tripulación.

Número 5

El número 5 te deja el pelo con una longitud de 5/8 pulgadas. Es lo suficientemente largo como para que puedas peinarlo y darle un estilo diferente. Con el pelo tan largo, deberías combinarlo con los lados afilados. Este es uno de los cortes de pelo preferidos por la mayoría de los hombres, ya que ofrece muchas opciones de peinado.

Número 6

El número 6 es casi idéntico al número 5. Este es un poco más largo, por lo que puede seguir utilizando los mismos estilos.

Número 7

El corte de pelo Número 7 mide casi una pulgada de largo, 7/8 de pulgada. Esto significa que tendrás aún más opciones de peinado. Si te gustan los lados cortos, puedes hacerte un corte de pelo undercut con un desvanecimiento alto.

Número 8

El número 8 es el corte más largo que puedes conseguir con las protecciones normales que vienen con tu cortapelos. Conseguirás un pelo de 2,5 cm de largo, lo que te dará muchas opciones. Puedes usar el protector número 8 para recortar la parte superior. Por otra parte, los protectores más pequeños deben afilar los lados. Este corte de pelo suele ser la base de la mayoría de los cortes de pelo cortos y largos.

Primer plano de una guía de cortadoras de pelo

Cómo Encontrar la Talla de Guarda Correcta

Al elegir el tamaño de la guarda, usted debe primero identificar la longitud que usted desea el pelo en tapa. Una vez que decida la longitud en la parte superior, seleccione el tamaño de las protecciones que utilizará para los lados. Lo ideal es utilizar un protector dos tallas por debajo del que utilizó en la parte superior. Esto te dará un corte de pelo algo conservador que será fácil de peinar.

ARTICULO RELACIONADO:  33 cortes de pelo para hombres de negocios y profesionales (aprobados para la oficina)

FAQ

¿Qué significan los números en los cortes de pelo?

Cuando le dices a tu peluquero que quieres un corte de pelo número 2, el pelo de la parte superior de la cabeza se cortará con un protector número 2 en la maquinilla. También indica que el pelo tendrá alrededor de ¼ de pulgada de largo. Se puede ver que se utiliza a menudo para cortes de tripulación y cortes de zumbido.

¿Se pueden hacer cortes buzz con diferentes tamaños de guarda?

Sí, se pueden utilizar protectores de diferentes tamaños. Por ejemplo, puedes usar un protector n.º 2 para la parte superior. En los laterales puedes hacer un desvanecimiento alto con un protector n.º 0. También es posible conseguir maquinillas de calvicie de alta calidad para que puedas hacer cortes impresionantes con cuchilla.

¿Cuál es el tamaño más grande de protector de maquinilla?

En la mayoría de los cortapelos estándar, el protector más grande es el nº 8, que suele dejar el pelo de 2,5 cm de largo. Sin embargo, también existen protectores para quienes tienen el pelo largo. Pueden llegar hasta el #12, que deja 1-1/2 pulgadas.

¿Qué tamaño de protector es mejor para hacer decoloraciones?

Los cortes de pelo desvanecidos suelen empezar con un protector de maquinilla del nº 2. Después se reduciría gradualmente hasta el nº 0 o un afeitado. A continuación, se reduciría gradualmente a # 0 o un afeitado.

¿Cómo puedo cortarme el pelo sólo con maquinilla?

Empieza con el protector de maquinilla más grueso que quieras utilizar. Esta será la longitud del pelo de la parte superior de tu cabeza. Utiliza esta longitud para recortar todo el pelo de la cabeza. Después, utiliza un protector dos tallas más pequeño para recortar los laterales de la cabeza. Uno de los errores de peluquería que no debes cometer es no recortar los laterales, a menos que quieras un afro.

Conclusión

Las máquinas cortapelos han revolucionado el corte de pelo. Los peluqueros profesionales ya no tienen que utilizar tijeras para cortar el pelo a la misma longitud minuciosamente. Hoy en día, incluso puedes cortarte el pelo tú mismo en cuestión de minutos con una maquinilla de buena calidad para uso doméstico.

Sin embargo, tienes que familiarizarte con tu equipo, es decir, con los protectores que vienen con las máquinas cortapelos. Una vez que sepas cómo funcionan, podrás peinarte como más te guste.