Saltar al contenido

60 peinados vikingos para hombres que parecen épicos

Hombre Con Un Peinado Vikingo Largo

Después de series como Vikingos y Valhalla, hemos podido conocer de primera mano el estilo de la cultura vikinga.

Muchos hombres se inspiraron en algunas de las opciones estilísticas del ejército vikingo, hasta el punto de que muchos de ellos adoptaron muchos de estos peinados rudos en la cultura moderna.

Sin embargo, los peinados vikingos para hombres no son tan fáciles de cultivar y mantener como crees.

Dejarse crecer el pelo, trenzarlo y afeitarse de forma estrafalaria no es todo lo que hay que hacer.

Incluso un peluquero profesional puede tener problemas para crear este look.

Estamos aquí para proporcionarte ayuda experta y te presentamos los peinados vikingos más populares.

Repásalos, piensa en cómo te quedarían e intenta hacerte uno tú mismo.

Las cosas resultan mucho más fáciles si sabes lo que haces y tienes a alguien que te enseñe cómo hacerlo.

Índice de Contenido

60 peinados vikingos más populares para hombres

Pelo Largo Con Trenzas

Pelo Largo Con Trenzas

Foto @mr.viking1

El pelo largo con trenzas es quizá el peinado vikingo más típico. Déjate crecer el pelo y puedes optar por una o varias trenzas y dejar el resto del cabello suelto o trenzar todo el pelo y recogerlo en una coleta por detrás.

Trenza Corta Vikinga Con Corte Bajo

Trenza Corta Con Recorte

Foto @meeshtheladybarber

Si quieres un look que requiera poco mantenimiento, puedes optar por una trenza corta con un undercut. Deja el pelo de la parte superior un poco más largo y hazte una trenza. Colgará por encima del corte, creando un interesante contraste.

También puedes dejar el pelo suelto o peinarlo hacia atrás si no te apetece hacerte una trenza.

Peinado con rastas vikingas

Viking Dreadlocks

Foto @chef_barber_jay

Apuesta por este look solo si estás dispuesta a dedicar algo de tiempo y esfuerzo a tu peinado vikingo. Necesitas tener el pelo largo o podrías ponerte extensiones si no estás dispuesta a esperar tanto.

Las rastas necesitan un mantenimiento adecuado. De lo contrario, tienen un aspecto muy desaliñado, así que asegúrate de investigar cómo cuidarlas.

Peinado Vikingo Calvo Alto Corto

Corto Alto Calvo Fade

Foto @ywgviking

Este look presenta una calva desvanecida en los lados y la espalda. El pelo de la parte superior es corto, casi como un corte al rape. Este fue uno de los looks que lució Travis Fimmel cuando interpretó a Ragnar Lothbrok, uno de los personajes vikingos más famosos.

Si no tienes mucho volumen en el pelo o no te gusta pasar mucho tiempo cuidándolo, éste es el look perfecto. También puedes lucir una bonita barba para que resulte más atractivo.

Este es uno de los pocos peinados vikingos para hombres calvos.

Pelo ondulado grueso y desordenado

Desordenado y grueso pelo ondulado

Foto @alitheebarber

Puede que no sea apto para todo el mundo, ya que depende de la textura de tu pelo, pero el pelo ondulado desordenado y grueso es un look vikingo que prevalece.

Tendrás que dedicar algo de tiempo a cuidar de tu pelo cada día y a peinarlo para diferentes ocasiones, pero este look es sin duda una declaración de intenciones muy atrevida. Lleva una barba pequeña o no lleves barba para que la atención se centre en tu lujosa melena.

Trenzas Peinado Vikingo

Trenzas

Las trenzas son una característica distintiva de los peinados vikingos. Necesitas tener el pelo por lo menos hasta los hombros para poder hacerte un peinado de trenzas decente.

Hay muchas formas diferentes de llevar una trenza. Las trenzas vikingas suelen ser altas, pero pueden ser cortas o largas. Puedes hacerte varias trenzas o una sola. También es muy común combinar las trenzas con un desteñido gradual o calvo en los laterales y la espalda.

Medio Largo Medio Updo

Media Longitud Half Updo

Este look es el que solía llevar Chris Hemsworth como Thor. Es un auténtico look vikingo, ya que los guerreros vikingos solían recogerse la mitad del pelo hacia atrás y dejaban el resto libre.

Utiliza un aceite capilar para hombre de primera calidad para mantener tu pelo cuidado y suave. De lo contrario, el peinado podría acabar pareciendo encrespado o despeinado.

ARTICULO RELACIONADO:  Taper vs Degradado: Diferencias explicadas (Comparación completa)

Cabeza calva con barba

Cabeza calva con barba

Foto @goxmag

Si te estás quedando calvo o te resulta muy engorroso mantener el pelo, puedes optar por una calva total con barba completa.

Es bastante fácil de conseguir: aféitate toda la cabeza y deja que te crezca la barba. Dejarse crecer la barba Garibaldi es muy común para este look. Tendrás que dejar que la barba alcance una longitud de 20 o 30 cm y redondear la parte inferior.

Corte de pelo vikingo corto

Corte de pelo corto

Un corte de pelo corto es un look vikingo muy elegante. Puedes combinarlo con barba para darle un aspecto más rudo.

Si has estado pensando en optar por un corte de pelo rapado a los lados, este es el look vikingo perfecto. Es elegante y elegante a la vez que conserva ese aspecto de vikingo guerrero.

Moño con los laterales rapados

Bollo con lados afeitados

Foto @666_martin

Los moños de hombre son un elemento omnipresente de la moda vikinga, ya que los guerreros solían colocarse el pelo en moños para mantenerlo apartado de la cara mientras cazaban o luchaban.

Afeitarse los lados contrasta con el pelo largo de la parte superior. Puedes recogerte el pelo en un moño, peinártelo hacia atrás o peinarte hacia un lado: ¡las posibilidades son infinitas!

Cola de caballo con corte bajo

Coleta Con Corte Bajo

Foto @dladybarberr

Este es un look que funciona tanto para hipsters como para vikingos. Es la mezcla perfecta entre moderno y vikingo. Hazte un corte undercut y deja crecer el resto del pelo. El peinado no requiere esfuerzo. Simplemente hazte una coleta antes de salir de casa.

Debes cuidar bien tu cabello para asegurarte de que su textura se mantenga suave y sin encrespamiento. Cepíllate o péinate el pelo con regularidad para mantenerlo sin enredos.

Falso halcón con barba

Falso halcón con barba

Foto @anthonythebarber916

Si quieres que la atención se centre en tu magnífica barba, puedes optar por un falso halcón corto. Recorta el pelo de los lados muy cerca de la piel. También puedes optar por un corte recto.

El pelo de la parte superior debe ser ligeramente más largo. Péinalo con pinchos o mantenlo corto para no llamar demasiado la atención. Si tienes vello facial vikingo auténtico, esta es una opción excelente.

Peinado mohawk vikingo hacia atrás

Slick Back Mohawk

Foto @anthonythebarber916

Un peinado hacia atrás bien peinado nunca deja de impresionar. Seguro que ya conoces la cresta rapada, con la parte trasera y los laterales afeitados y el pelo largo por encima.

En lugar de llevar el pelo de punta, recógetelo hacia atrás para conseguir un look vikingo moderno. Si tienes problemas para mantener el pelo en su sitio, puedes probar a usar cera para el pelo. Si alguna vez sientes que necesitas un cambio, puedes trenzar el pelo con la misma rapidez para conseguir un nuevo look.

Trenzas sueltas

Hombre Trenzado

Las trenzas sueltas son un look vikingo característico. Necesitarás tener el pelo largo para este look.

Una forma de hacerlo es coger la mitad superior del pelo y hacer una trenza normal o una cola de pez. Añade una trenza más pequeña a cada lado de la cabeza para dar más detalle al look.

También puedes añadir trenzas sueltas al azar. Si te aburre dejarte el pelo suelto, este es un detalle excelente para cambiar de look de vez en cuando.

Faux Hawk Con Undercut y Trenzas

Un falso gavilán con corte bajo y trenzas es toda una declaración de intenciones. Recorta los lados como lo harías para un falso halcón y añade un corte por debajo en la parte de atrás para conseguir el máximo contraste.

Puede resultar engorroso peinar el pelo largo de la parte superior, pero es muy rápido y fácil utilizar trenzas. Parece un peinado a capas y complejo, pero es fácil de peinar y mantener.

ARTICULO RELACIONADO:  33 estilos de Pelo Corto por los Lados y Largo por Arriba

Peinado Chonmage

Chonmage Peinado

Foto @midou.hdm3

El chonmage es un peinado tradicional japonés. Si se peina correctamente, parece un peinado vikingo. Es el mismo peinado que habrás visto lucir a los luchadores de sumo: una elegante coleta doblada hacia abajo para reducir su longitud.

También puedes combinar un chonmage con un desvanecimiento en los laterales o un corte por debajo para darle un toque más moderno o añadir más contraste.

Undercut Desconectado

Socavón desconectado

Foto @666_martin

Un corte inferior desconectado es aquel en el que el pelo de la parte superior se corta del pelo de los lados. La ruptura no es gradual como es común – hay una línea muy clara que separa los lados de la parte superior.

No es precisamente un corte de pelo vikingo, pero a menudo se peina como un corte de pelo vikingo haciendo una trenza con el pelo de arriba o luciendo el look con una barba muy poblada y espesa.

Crespo hacia atrás

Slick Back Fade

Foto @midou.hdm3

Si no quieres parecer demasiado diferente pero quieres lucir un look vikingo, este es el peinado perfecto. Hazte un desvanecimiento en los laterales y la parte de atrás y deja que el pelo de la parte superior permanezca tal cual.

Péinalo hacia atrás con cera para el pelo o una pomada soluble en agua para hombres. Es sencillo, moderno y rudo al mismo tiempo. Además, complementa muy bien a la barba.

Trenza vikinga con desvanecimiento

Trenza Con Desvanecimiento

Combinar trenzas con un desteñido es un look vikingo muy común. Los lados y la parte de atrás se mantienen extremadamente cortos con un desteñido o completamente calvos, mientras que la parte de arriba es larga y se peina con una trenza.

Lo mejor es combinar este look con una barba espesa y robusta para equilibrar el desteñido.

Corte de pelo vikingo desteñido

Faded Undercut Peinado Hombre

Un corte de pelo desteñido es ideal para añadir contraste a tu peinado. Puedes peinar el pelo de la parte superior en varios estilos y mantenerlo largo o corto.

Si tienes el pelo largo, puedes hacerte una trenza o una cola de pez. El pelo corto también complementa muy bien un corte desteñido. Las trenzas o rastas de los peinados vikingos dan un toque moderno.

Peinado Ragnar

Ragnar Peinado

El peinado característico de Ragnar era un corte bajo con una gruesa y larga trenza vikinga rubia. Los lados y la espalda están calvos o recortados muy cerca de la piel y el pelo de la parte superior está recogido en una trenza muy gruesa.

Puede que no todo el mundo pueda lucir el mismo look, pero se puede hacer una versión más suave o discreta de este peinado con una raya o un corte bajo y dejando el pelo largo en la parte superior. Puedes llevarlo peinado hacia atrás o recogido en una trenza, según prefieras.

Peinado Bjorn Vikingo

Bjorn Peinado

El look de Bjorn ha cambiado a lo largo de la serie, pero su estilo característico es una cresta con una sola trenza en el medio. Se combinaba con una barba desordenada o descuidada para añadir más carácter a la cara. Este peinado no es apto para los débiles de corazón.

Pico mohawk

Foto @boomtownbarbers

Side Slick Long Top

Foto @666_martin

Peinados de vikingos totalmente calvos

Foto @thebarber.shop

Peinados Vikingos Skin Fade

Foto @thebarber.shop

Clásico Slick Back

Foto @thebarber.shop

Slick Back Top Zero Fade

Foto @thebarber.shop

Shadow Fade Pompadour Peinados Vikingo

Foto @alitheebarber

Brow Flow Pelo Largo

Foto @alitheebarber

Calvo Y Barba

Foto @alitheebarber

High Fade Con Bun

Foto @alitheebarber

Slick Long Hair

Foto @alitheebarber

Zero Fade y Slick Back

Foto @chef_barber_jay

Pelo largo ondulado natural

Foto @mittsky

Fade And Blue Long Top

Foto @shrunknheads

Cejas Alborotadas Y Half Bun

Foto @shrunknheads

Ray Hair Design Y Trenza Mohawk

Foto @shrunknheads

Pelo Largo Negro Ondulado Un Lado Fade

Foto @shrunknheads

Rizado largo

Foto @meeshtheladybarber

Undercut Surfer Peinado

Foto @anthonythebarber916

Man Bun Y Skin Fade

Foto @anthonythebarber916

Sombra Fade Con Top Knof

Foto @anthonythebarber916

Espalda alisada con corte bajo

Foto @anthonythebarber916

Top Bun Con Hairtattoo

Foto @jayblendedit

Fade Surgical Line And Bun

Foto @alan_beak

Estilo hippie francés para hombres

Foto @alan_beak

Secado Calor Medio Baja Tensión

Foto @anthonythebarber916

Sombra Fade Largo Rizado Top

Foto @anthonythebarber916

Fade Pompadour Vikingos Peinados para Hombres

Foto @dladybarberr

Espalda Y Laterales Cortos

Foto @dladybarberr

Estilo Hippie Bun

Foto @martin.risteskii

Mohawk clásico

Foto @ashxlauren

Undercut Pompadour Peinados vikingos para hombres

Foto @ashxlauren

Desvanecimiento Bajo Y Blow Back

Foto @ashxlauren

Free Style Corre tus dedos

Foto @alan_beak

Peinados Vikingos Masculinos Skin Fade Y Undercut

Foto @alan_beak

Diseño Fade Y Pelo Largo

Foto @alan_beak

Diseño Bun And Fade

Foto @shrunknheads

Slick Ponytail

Trenzas Top To Long Braid

Que Son Los Peinados Vikingos

Si nunca has oído hablar de ellos, un peinado vikingo es simplemente un peinado modelado según el aspecto del estilo tradicional de los guerreros vikingos.

ARTICULO RELACIONADO:  21 peinados de hombre para el pelo largo con estilo

No te guíes por lo que ves en los programas de televisión porque los peinados vikingos modernos siguen el modelo de los tradicionales pero siempre tienen un toque moderno. Los hay de todas las longitudes y normalmente intentan desprender un aire rudo y masculino.

Beneficios de este corte de pelo vikingo

Un peinado vikingo puede ser muy moderno y cuidado si lo peinas de la forma correcta. Normalmente nos imaginamos una larga melena indómita y una barba espesa cuando pensamos en peinados vikingos, pero los peinados vikingos modernos son muy presentables.

Hay muchas maneras diferentes de peinarlos, lo que te permite conseguir muchos looks distintos.

Los peinados vikingos te dan un aspecto muy distintivo. Puedes estar seguro de que la gente siempre te mirará dos veces si llevas un peinado vikingo.

Cómo elegir el mejor estilo

Tipo de cabello

Un estilo vikingo de pelo largo puede quedar perfecto si tienes el pelo grueso. Los peinados trenzados están de moda y además son fáciles de mantener.

Es mejor optar por un peinado vikingo corto para el pelo encrespado o calvo. Hay muchos peinados con raya que te sentarán mejor.

Forma de la cara

La mayoría de los looks vikingos llevan una barba poblada, así que puedes lucir un peinado vikingo sin esfuerzo independientemente de la mandíbula que tengas.

A las caras redondas y ovaladas les sientan bien los peinados largos, mientras que a las caras cuadradas les sientan mejor los peinados cortos.

Cómo peinar el pelo vikingo

Si tienes un peinado vikingo largo, las trenzas son la mejor forma de peinarlo. Puedes optar por trenzas en la parte superior, trenzas recogidas en una coleta en la parte posterior o el pelo abierto con algunas trenzas. También puedes hacerte trenzas nórdicas.

Si no eres fan de las trenzas o no quieres tener el pelo largo, deberías considerar la posibilidad de hacerte un undercut o un crew cut. El resto del pelo se peina hacia atrás para conseguir un aspecto más natural.

FAQ

¿Cómo se llama el corte de pelo vikingo?

El corte de pelo vikingo más común se llama undercut. El pelo de los lados se afeita y el de arriba se mantiene largo. Crea un gran contraste y el pelo de arriba puede peinarse de muchas maneras diferentes.

¿Qué peinado vikingo me conviene más?

La respuesta depende de la textura y longitud de tu pelo y de la forma de tu cara. La mayoría de los peinados vikingos incluyen trenzas, recogidos, decoloraciones o pelo largo, y suelen combinarse con barba.

Hombre vikingo con el pelo largo

Asegúrate de estar preparado para el mantenimiento de cualquier peinado vikingo que elijas.

¿Por qué los vikingos llevaban el pelo largo?

Los vikingos solían llevar el pelo largo y barba porque se consideraba un signo de ser un guerrero vikingo. Los esclavos solían llevar el pelo corto y no llevaban barba, mientras que los vikingos tenían el pelo largo y bien cuidado y barbas espesas.

¿Los vikingos se trenzaban el pelo?

Los vikingos se trenzaban el pelo, ya que así lo mantenían recogido y alejado de la cara. Siempre llevaban el pelo largo y las trenzas les ayudaban a mantenerlo bien peinado. También era esencial mantenerlas alejadas de los ojos durante la batalla.

¿Los vikingos llevaban moños?

Puede resultar difícil de creer, ya que los moños se consideran un peinado hipster, pero los vikingos los llevaban en el pasado. Los vikingos llevaban el pelo largo y los moños eran una forma de mantenerlo recogido y bien peinado.

¿Qué significa que un vikingo se corte el pelo?

Puede haber diferentes motivos para que un vikingo se corte el pelo. Puede ser una señal de luto por un ser querido o una razón práctica, como evitar que se enrede en la armadura o la cota de malla.

Los vikingos siempre llevaban el pelo largo para proteger sus cráneos del frío extremo y se convirtió en una tradición entre ellos. Siempre había una razón para que un vikingo se cortara el pelo; nunca era una decisión tomada al azar.

Conclusión

Los vikingos siempre han sido increíblemente fascinantes. Las películas y los programas de televisión los han hecho muy populares y mucha gente muestra su amor por los vikingos luciendo peinados vikingos.

Si te gusta el estilo vikingo, elige cualquiera de los peinados de la lista anterior para conseguir un look vikingo robusto y auténtico.