Saltar al contenido

50 cortes de pelo con textura de moda para hombres: Ideas y guía

Retrato de un hombre guapo, sonriente y elegante

El cabello texturizado se refiere a un peinado con variación y movimiento. Implica la integración de la separación en el cabello, haciéndolo más definido. Esto permite formar varias capas y longitudes en él. El pelo texturizado puede ser desordenado, ondulado o de punta.

Consiste en dar textura a tu cabello. En la mayoría de los casos, requiere peinar tu cabello con algunos productos para mejorar varios movimientos y longitudes. Puedes utilizar polvos para dar textura o geles para que el peinado quede aún mejor.

Índice de Contenido

Los 50 peinados con textura más populares

Recogido francés con textura

Cultivo francés texturizado

Foto @zoltan_cutzz

Con el corte francés texturizado, puedes mezclar muy bien varios estilos (incluso los mejores peinados combover que puedes probar) y longitudes. Péinalo con los lados desteñidos para que se vea elegante y corto, mientras que la parte superior debe ser gruesa integrando una textura natural.

Corte de pelo Quiff con textura

Textured Quiff Haircut

Foto @zoltan_cutzz

Apuesta por el quiff texturizado si prefieres que la longitud de tu pelo no sea demasiado corta y, al mismo tiempo, no requiera mucho peinado. Deja la parte delantera un poco más larga y luego acórtala hasta la coronilla.

Cada vez que quieras peinarlo, procura secarlo primero con secador. También es útil utilizar los mejores sprays de sal marina para peinar previamente el mechón.

Top Largo Desteñido

Top largo desteñido

Foto @zoltan_cutzz

Este peinado es perfecto para ti si quieres beneficiarte de un corte corto. Te permite ser creativa y peinarlo de varias maneras dependiendo de la ocasión.

Por ejemplo, usted puede tener lados cortos atractivos estilos superiores largos. Lo mejor de esto es que no te molestará en la cara y permanecerá ordenado durante más tiempo.

Textured Mod Cut Hairstyle

Textured Mod Cut Hairstyle

Foto @loonyborz

El corte mod es perfecto para ti si eres varonil y seguro de ti mismo. Es el estilo que popularizaron Paul Weller y Liam Gallagher.

Este estilo se está popularizando en la actualidad, y se pueden ver cruces de él y los estilos modernos el pasado 2018, sobre todo en hombres que prefieren no mimetizarse del todo con el estilo de Liam Gallagher.

Flequillo Messy

Flequillo despeinado

Foto @el.barbero.lr

Elige el flequillo messy si quieres conservar la cortedad de tu cabello y al mismo tiempo integrar un elemento único al estilo. Puedes peinarte el flequillo sobre la frente para mostrar un aire más misterioso, sexy y varonil.

Corte de pelo rizado texturizado

Corte de pelo rizado con textura

Foto @zoltan_cutzz

Puedes añadir más textura a tu pelo rizado acentuándolos. Tu objetivo aquí debe ser darle a la parte superior un excelente atractivo desordenado. Un desvanecimiento lateral y posterior puede hacer que tu peinado superior rizado sea más atractivo.

Sólo asegúrate de aprender sobre pomada vs cera vs gel vs arcilla, para que sepas cuál hace maravillas en el manejo de tus rizos.

Corte César Texturizado Para Hombre

Corte César Texturizado Para Hombre

Foto @barbershopindonesia.id

Elige el corte César para resaltar el aspecto ondulado de la parte superior. Lo bueno de este estilo es que puede mostrar la vibración de ser un emperador romano.

ARTICULO RELACIONADO:  10 permanentes fijas para hombre: Peinados inolvidables en tendencia

Puedes hacer que tu corte César sea más distintivo añadiendo mucha textura en la parte superior y manteniendo los lados cerrados y el flequillo recto característico del estilo.

Parte dura

Parte Dura

Foto @zoltan_cutzz

Este estilo combina curvas orgánicas y líneas rígidas con rizos texturizados. Es una opción excelente si tu pelo es liso por naturaleza y quieres que esté un poco más definido.

Forma rizos individuales aplicando pomada. Combina este peinado con un desvanecimiento tirante y una raya marcada para conseguir un look elegante que llame la atención.

Pelo de punta texturizado

Textured Spiky Top Hair

Foto @legendary.barber

Este peinado puede dar a tus mechones más textura y altura. Opta por una parte superior levantada, desordenada y con puntas. Haz que este estilo sea aún más interesante con un corte corto normal con la parte superior un poco más larga que los laterales.

Ponte un poco de gomina y utiliza un acondicionador de primera calidad para hombres para conseguir un peinado de puntas que te haga parecer robusto y masculino.

Corte de pelo con textura para hombre

Corte Bajo con Textura para Hombre

Foto @vbodnarr

Deberías probar varios estilos de corte bajo con textura, pero uno de los mejores es el corte bajo atrevido con un desvanecimiento alto. Esto puede resaltar tu parte superior texturizada, lo que es bueno si prefieres un peinado más atrevido.

Frohawk

Frohawk

Foto @legendary.barber

Este es el peinado con textura definitivo para un afroamericano. Puesto que usted tiene ya muy probablemente la textura esperada, será más fácil formar más textura al planear lucir este estilo. Puede acentuar la textura sin dejar de lucir elegante combinando el Mohawk y el Afro.

Peinado

Comb-Over

Foto @pier.vietto

Es fácil lucir el peinado peinado con textura. Opta por un corte de pelo corto si tu cabello ya es grueso. Puedes darle a tu pelo una textura inusual peinando capas cortas hacia un lado.

Corte de pelo con textura de espinas

Corte de pelo con textura de espinas

Foto @universalcutsbarbershop

Este estilo se adapta mejor a quienes tienen el pelo corto y a quienes desean empezar fino en la parte superior, ya que puede aportar textura que disimule las imperfecciones del cuero cabelludo. Forma pequeñas espinas pinchando secciones individuales. Asegúrate de que la parte trasera y los laterales permanezcan ordenados y cortos.

Raya con textura

Axila con flequillo

Foto @zoltan_cutzz

Combinar el flequillo y el undercut puede añadir más picante a tu look general. Es una opción fantástica si quieres disimular unas entradas o minimizar tu frente utilizando las texturas adecuadas.

Rubio peinado hacia atrás con texturas

Blonde Slicked Back Con Texturas

Foto @anthonythebarber916

Haz que tu pelo sea más interesante llevando el rubio peinado hacia atrás e integrando algunas texturas en él. Siempre puedes utilizar un tinte para conseguir este look si no eres rubia por naturaleza. El tinte te refrescará, así que usarlo también es una gran idea.

Corona Blanco Y Negro

Foto @legendary.barber

Rizos con textura

Foto @loonyborz

Textured Spikes Top

Foto @jcbarber17

Curly Top Temple Line

Foto @jcbarber17

Halcón de imitación con textura

Foto @jcbarber17

Línea de banda profunda

Foto @jcbarber17

Flequillo rizado

Foto @arslan.amirkhanovich

Corte de pelo desordenado

Foto @arslan.amirkhanovich

Parte lateral con textura

Foto @jcbarber17

Pompa más gruesa

Foto @anthonythebarber916

Cherokee ondulado

Foto @anthonythebarber916

Ondas con textura

Foto @anthonythebarber916

Falso halcón teñido

Foto @finosmen

Púas Teñidas Y Hairtattoo

Foto @finosmen

Corona de gallo teñida

Foto @finosmen

Rojo Negro Mohawk

Foto @babynavajasmx

Spiky Mullet

Foto @babynavajasmx

Salmonete flameado

Foto @juangui_barber

Corte de pelo a capas

Foto @zoltan_cutzz

Flequillo flequillo largo

Foto @zoltan_cutzz

Falso halcón corto

Foto @zoltan_cutzz

Rizos desordenados

Foto @zoltan_cutzz

Flequillo desordenado

Foto @zoltan_cutzz

Wavy Brushed Back

Foto @kasthebarber

Flequillo angular

Foto @kasthebarber

Quiff secado con secador

Foto @moeecutz

Mohawk cepillado

Foto @roman_moraless

Golpe en la cara

Foto @hair__sam

Rizos más gruesos

Foto @igrik.cut

Volumed Fringe

Foto @igrik.cut

Mohawk largo

Foto @barbersukraine

Top rizado

Foto @barbershopindonesia.id

Con flequillo y de punta

Foto @barbershopindonesia.id

Mohawk rizado

Foto @legendary.barber

Pompa teñida

Foto @legendary.barber

Métodos para añadir textura

Capas

Puedes pedirle a tu peluquero que te dé más capas cortando los bordes del pelo en un ángulo determinado. También es posible hacer capas cortando algunas partes más cortas, permitiendo que el pelo más largo quede en la parte superior.

ARTICULO RELACIONADO:  Revive tu cabello con Boost Powder: ¡Resultados sorprendentes!

Champús y acondicionadores

Elige champús y acondicionadores de primera calidad con propiedades espesantes y voluminizadoras. De ese modo, tu cabello ganará textura, que consiste íntegramente en darle cuerpo y movimiento.

Spray de sal marina

El cabello texturizado para hombres también se puede conseguir con un spray de sal marina. La razón es que este producto es capaz de mantener el peinado que elijas al tiempo que te proporciona unas ondas despeinadas más bonitas y voluminosas.

Ten en cuenta, sin embargo, que el spray de sal marina hace que tu pelo sea propenso a secarse, así que úsalo con otros productos para el cuidado del cabello, como champú en seco y laca, para evitar que eso ocurra.

Mechas

Añade color o mechas a algunos mechones para dar más textura a tu cabello. Asegúrate de no dar mechas a muchos mechones. Opta por dar color sólo a unos pocos.

Además, concéntrate en aplicar las mechas en las puntas y evita poner parte del producto cerca del cuero cabelludo. Esto puede darte mejores resultados sin dañar tu cabello ni tu cuero cabelludo.

Arcilla para el cabello

Consigue la textura deseada para tu cabello utilizando arcilla capilar. Puede añadir plenitud a su cabello engrosándolo. También puede dar volumen y cuerpo a cada mechón. Es un producto excelente para cortes de pelo que necesitan volumen sin apelmazar el cabello.

Cómo elegir

Hombre con estilo en una barbería

En la medida de lo posible, visita a un barbero o peluquero que pueda ayudarte a elegir el corte de pelo texturizado para hombre perfecto para ti. También es aconsejable tener en cuenta varios factores, como la longitud de tu pelo, su grosor y la forma de tu rostro.

Así te asegurarás de que el corte de pelo con textura para hombre que has elegido es ideal para ti.

Cómo mantener el cabello con textura masculino

Paso 1 – Limpiar regularmente

Asegúrate de que tu pelo está limpio y se ha secado con una toalla antes de peinarlo. Así evitarás que la grasa y la suciedad lo apelmacen.

ARTICULO RELACIONADO:  58 peinados de moda para hombres con canas: Tonalidad sal y pimienta

Paso 2 – Utiliza los productos adecuados

Puede ser una pomada a base de cera si tienes el pelo de textura corta. También puedes utilizar un spray de sal marina para integrar la separación en tu cabello y conseguir un look ondulado. Independientemente del producto, trabaja aplicándolo en la raíz para tener la fijación adecuada en la base y dar más volumen.

Paso 3 – Utiliza un secador

Un secador de pelo es una herramienta ideal para el pelo texturizado, así que no tengas miedo de usarlo. Proporciona un poco de calor necesario para la forma correcta.

Paso 4 – Recorta tu pelo con regularidad

Puedes utilizar maquinillas para cortar el pelo en casa, sobre todo si prefieres hacerlo tú mismo. Esto puede ayudar a mantener la longitud adecuada del cabello. Corta nuevas capas cuando notes que tus mechones se alargan un poco, así el look desenfadado también permanecerá intacto.

FAQ

¿Cómo determinar la textura de mi cabello?

Puedes determinar rápidamente la textura de tu cabello utilizando un hilo de coser de unos 15 a 20 cm de largo. Utiliza uno que sea parecido o igual al color de tu cabello. Coloca el hilo de coser con tu mechón.

Tienes el pelo fino si el mechón parece fino. Si el mechón es igual, tienes una estructura capilar media. Tienes el pelo grueso o áspero si el mechón parece más grueso que la hebra.

¿Los productos texturizantes dañan el cabello?

En la mayoría de los casos, no puedes esperar ningún daño para tu cabello si aplicas los productos texturizantes correctamente. Todo el proceso de texturización implica acondicionar, recortar y preparar el cabello antes de utilizar los productos.

Sigue el procedimiento y el uso adecuado del producto para evitar posibles daños.

¿Cuánto dura el cabello texturizado?

Si utilizas un texturizador para conseguir un peinado texturizado, el efecto suele durar entre 8 y 10 semanas. Una vez pasado ese periodo, hay muchas posibilidades de que tu pelo vuelva a su estado natural, lo que justifica la necesidad de volver a hacer el tratamiento para que puedas seguir luciendo un look.

¿Puedo mejorar la textura de mi cabello?

Sí. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar la textura de tu cabello es masajearte el cuero cabelludo con un aceite capaz de estimular la circulación sanguínea en la zona. Entre los aceites que puedes utilizar para el masaje están el aceite de almendras, el aceite de coco, el aceite de ricino y el aceite de oliva.

Masajea también el cuero cabelludo de tres a cuatro veces por semana. Asegúrate también de aumentar la ingesta de alimentos que mejoran la textura del cabello, como huevos, salmón, nueces, requesón, verduras de hoja oscura, ternera, boniatos, arándanos y lentejas.

Llevar el pelo de textura ideal para hombres también puede mejorar la textura de tu cabello.

¿Se puede cambiar la textura del cabello de forma permanente?

Una cosa que hay que tener en cuenta es que, aunque es posible mejorar la textura del cabello, varios factores influirán en que consigas o no este cambio de forma permanente.

Factores como la consistencia de tu cabello, el nivel de estrés, la dieta y los cambios hormonales afectan significativamente a si tendrás una textura áspera o lisa. Si sigues un estilo de vida y una dieta saludables, también puedes esperar tener un pelo liso, grueso y con volumen.