Saltar al contenido

Peinado Wet Look para Hombres: 15 Peinados efecto pelo mojado

Wet Hair Look Hombres

¿Cómo conseguir ese look «recién salido de la ducha» que te ayuda a parecer tan fresco y sexy? Todos los hombres quieren tener un aspecto lo más atractivo posible.
Al mismo tiempo, quieren sentirse frescos y relajados en todo momento.

Pero esta sensación y este look no son fáciles de conseguir, al menos no con cualquier corte de pelo. Excepto con uno: ¡el look de pelo mojado!

El look de pelo mojado no es algo de los años 90. Es un look versátil que se puede utilizar en varias ocasiones. Es un look versátil que se puede utilizar en varias ocasiones.
No hay más que ver a Ryan Reynolds y cómo se lleva con el mismo tipo de pelo.

Si quieres conseguir un peinado surfer y un look wet hair, lo que puedes hacer es leer nuestro artículo y seguir nuestros consejos.
Hemos preparado un montón de maneras para que cambies tu estilo y seas tan cool, sexy y fresca como una celebrity.

Índice de Contenido

15 peinados mojados más populares para hombres

Slicked Back Wet Hair Look

El peinado hacia atrás es un clásico y un excelente peinado rockabilly. Es un look de lujo y puede hacer que casi cualquier persona se vea genial.
Lo que necesitas para crearlo es una cantidad decente de gel o pomada para el cabello, así que mejor empieza a pensar en pomada vs cera vs gel vs arcilla.

Ponte el producto en el pelo y utiliza el peine para peinarlo todo hacia atrás. Para terminar, utiliza un poco de laca para que se fije bien y quede brillante. El peinado hacia atrás también es muy versátil, por lo que hombres con distintos tipos de pelo pueden hacerse uno.

Rizado hacia atrás

Foto @kingsbarbershop604

Side Part Wet Hair Look

El peinado con raya al lado grita sofisticación. Poner tu cabello de lado lo hará más voluminoso, fuerte y saludable.
Es un look elegante que puede funcionar en casi cualquier ocasión.

¿De qué lado hacerte la raya? Depende del lado que te quede mejor. Peina el pelo mojado hacia el lado que hayas decidido y luego sécalo con el secador. Añade un poco de gel al pelo una vez seco y aplica un poco de laca para que no se te deshaga.

Raya lateral

Foto @scammellsbarbershop

Look Pelo Mojado Con Flequillo

Este peinado requiere mucho producto para conseguirlo, así que empieza a pensar en las mejores cremas capilares para un look mojado perfecto.
Seca tu flequillo con el secador y deja que cuelgue delante de tu cara. Utiliza un puñado de gel para fijarlo hacia atrás o un poco hacia un lado.

Este peinado queda mejor a los hombres con el pelo ondulado, pero puede funcionar en varios tipos de cabello. Ayuda a enmarcar la cara de una persona y le da un aspecto muy seductor. Puede ser un poco atrevido, pero es clásico y perfecto para múltiples ocasiones.

Peinado Mojado Con Flequillo

Foto @scammellsbarbershop

Rizos naturales con el pelo mojado

Los rizos naturales y el pelo mojado van de la mano. Es un estilo playero muy sexy que sólo los hombres con el pelo rizado pueden lucir.
Tienes que añadir un poco de spray de sal marina y dejar que los rizos se sequen solos.

No está de más añadir un poco de gomina y secar el pelo con secador. Sin embargo, este peinado no es un look profesional.
Es ideal para situaciones informales y relajadas.

Corte de pelo rizos naturales

Foto @shrunknheads

Pompadour pelo mojado

El peinado pompadour es un corte de pelo legendario que ha resistido la prueba del tiempo más que la mayoría. Es un estilo fiable y uno de los cortes de pelo de la vieja escuela que siguen siendo populares.

ARTICULO RELACIONADO:  50 peinados ingeniosos para gordos que aumentarán tu confianza en ti mismo

Aunque es bastante antiguo, hoy en día encontrarás algunas versiones modernas del estilo de la vieja escuela que es, con mucho, el más familiar de la lista. Una de las versiones modernas más populares es la del pelo mojado.

Requiere pelo corto a los lados y pelo largo en la parte superior. Utiliza un secador para llevarlo hacia arriba. Añade un poco de pomada para peinarlo como desees y rocía un poco de laca como toque final.

Peinado Pompadour Wet

Foto @scammellsbarbershop

Peinado Hard Part Wet

Una parte dura es un excelente estilo de pelo mojado para los hombres, pero es excepcionalmente difícil de crear por su cuenta. Así que es mejor obtener la ayuda de un peluquero experto y profesional para hacerlo por usted.

Al mismo tiempo, es imperativo tener el tipo correcto de producto, ya que el equivocado no hará que se pegue por mucho tiempo.
Recomendamos utilizar arcillas capilares de primera calidad, ya que son un producto de calidad que permitirá que tu corte de pelo dure más tiempo.

Peinado Hard Part Wet

Foto @kingsbarbershop604

Peinado sobre pelo mojado

Una peineta es excelente para un look de pelo mojado y es un peinado antiguo. Pero verlo tan usado hoy en día sólo significa que ha resistido la prueba del tiempo mucho más que otros cortes de pelo. Sigue considerándose un estilo contemporáneo que enmarca a la perfección cualquier tipo de rostro.

Para crear un peinado con el pelo mojado utiliza gel y un cepillo para peinar el pelo hacia un lado. Una vez que lo hayas fijado a tu gusto, echa un poco de laca y déjalo reposar.

Peinado sobre pelo mojado

Foto @scammellsbarbershop

Pelo mojado Corte de pelo militar

Un corte de pelo militar destaca la audacia y la disciplina. Es posible que sólo lo hayas visto en personal militar en el pasado, pero ahora mucha gente normal lleva el look militar y sus amplias variedades.

Su popularidad se debe a que tiene un aspecto cuidado y de bajo mantenimiento que te hará sentir masculino y seguro de ti mismo.
Para conseguir el look militar, asegúrate de que tu pelo está un poco húmedo.

Pon un poco de gel en las yemas de los dedos y extiéndelo por todo el pelo. Para conseguir una buena fijación, utiliza un poco de laca.

Corte de pelo mojado militar

Foto @mugshotbarberbristol

Wet Hair Quiff Haircut

El quiff es uno de los estilos más versátiles y elegantes entre todos los looks de pelo mojado. Puede ser usado por diferentes grupos de edad y es adecuado para todos los eventos. El quiff se parece al pompadour, ya que es un peinado recogido y hacia atrás, alejado de la cara.

Coge un poco de gel o producto de peinado y distribúyelo uniformemente por todo el pelo. Asegúrate de cepillarlo por el lado que te quede mejor.
Una vez que hayas fijado todo, coge un poco de laca para que se asiente.

Look Pelo Mojado Con Rizo

Foto @kingsbarbershop604

Look de pelo mojado más largo y desordenado

Los peinados mojados se caracterizan por ser largos y desordenados. La idea es que parezca relajado y sin esfuerzo. Este peinado ofrece posibilidades casi infinitas y es una alternativa muy adecuada a algunos estilos muy convencionales.

Las que tienen el pelo naturalmente ondulado sólo tienen que aplicar un poco de spray de sal marina para ayudar a definir aún mejor los rizos. Las que tienen el pelo liso pueden rizarlo igualmente con un rizador. Añade un poco de gel por diferentes partes del pelo y conseguirás ese look surfer en un abrir y cerrar de ojos.

Más largo y despeinado

Foto @scammellsbarbershop

Peinado hacia atrás con pelo mojado

Foto @kingsbarbershop604

Wet Hair Look Flequillo

Foto @kingsbarbershop604

Blow And Slick

Foto @scammellsbarbershop

Rockabilly Wet Hair Look

Foto @scammellsbarbershop

Blow Back Peinado Mojado

Foto @scammellsbarbershop

Qué es un look de pelo mojado para los hombres

El look de pelo mojado es precisamente lo que parece. Te permite conservar un peinado húmedo o como si acabaras de salir de la ducha durante todo el día. Implica un uso intensivo de productos, ya que es la única forma de mantener el cabello con el aspecto de que acabas de salir del mar.

ARTICULO RELACIONADO:  Cortes de pelo y peinados de los 70s: Selección de los más icónicos

Este look se hizo famoso inicialmente entre las modelos y las famosas. Si se peina correctamente, el look de pelo mojado crea un efecto brillante.
Por supuesto, la gente se dará cuenta de que tu pelazo no está mojado. Pero con este look estarás genial y te sentirás fantástica.

El look de pelo mojado más popular es el recogido peinado hacia atrás o algo que lleva Draco Malfoy si eres fan de Harry Potter. Pero para conseguir este look, debes elegir la pomada ideal para tu pelo, ya que es la única forma de que se quede quieto.

Pero hay una gran variedad de peinados mojados para hombres que están disponibles. Así que vale la pena ver más ejemplos antes de decidirse por uno.

Cómo conseguir el look de pelo mojado

Los hombres no tienen que ir tan lejos para conseguir un look de pelo mojado perfecto. Crear este estilo puede ser muy fácil.

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1 – Lávate el pelo

Utiliza los mejores acondicionadores del mundo para hombres para prepararlo.

Paso 2 – Sécate el pelo

Pero no seco del todo, debe estar húmedo.

Paso 3 – Utiliza gomina o musse

Ponte un poco de gomina o espuma para el pelo en los dedos.

Paso 4 – Aplica el producto en el cabello y en los mechones y rizos.

Asegúrate de moverte desde la mitad del cabello hacia las puntas.

Paso 5 – Coge un bote de laca para el pelo

Rocíalo en diferentes partes de tu pelo.

Los mejores productos para mantener el aspecto del cabello mojado

Dado que el look de pelo mojado depende en gran medida del uso de productos, se pueden aplicar diferentes. Pero no todos son adecuados para mantener el aspecto mojado del cabello. Aunque aplicar tónico capilar para dar volumen y brillo natural es una buena idea.

Hay algunos de ellos que queremos destacar y sugerirte:

Mousse de peinado

Es ideal para hombres con el pelo fino, ya que aporta volumen. Sin embargo, tiene menos poder de fijación que otros productos.

Gel de peinado

La gomina es un producto capilar a base de agua, por lo que es perfecta para crear un look de pelo mojado. Está disponible en varias resistencias, por lo que deberás elegir la que mejor se adapte a tu tipo de cabello. También puede hacer que el pelo parezca un poco endurecido por el producto.

Pomada

Las pomadas son una opción excelente para peinar el cabello grueso y no se endurecen tanto. Aunque son principalmente a base de aceite, hay algunas a base de agua. Pero es mejor no usar demasiada, ya que puede engrasar demasiado el pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  70 Cortes de Pelo Seta: Ideas de peinados modernos para hombres

Cera

Es una excelente opción para el pelo corto. No tiene el mismo brillo que las pomadas pero es mucho más fácil de lavar que una pomada.

Laca

Después de fijarte el pelo como quieres, la laca es la mejor manera de rematar el peinado. Garantizará la longevidad de tu peinado y hará que se mantenga firme durante más tiempo.

Un peine de calidad

Para crear el peinado que deseas, necesitas un peine de calidad. La mayoría de estos peinados requieren que peines el pelo en una dirección o con una forma determinada con firmeza y no puedes hacerlo sin un peine de calidad.

Consejos rápidos para peinar el pelo mojado

Para conseguir un look perfecto con el pelo mojado, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Estos son algunos consejos profesionales que pudimos deducir al investigar sobre este tema:

  • La espuma de peinado funciona excepcionalmente mejor para el cabello rizado húmedo que el gel.
  • Nunca apliques primero laca y después la gomina o mouse de peinado.
  • No seques demasiado el pelo; tiene que estar húmedo para que puedas aplicar el producto.
  • No necesitas tanta cantidad de gomina para peinar este peinado. Unas cuantas pasadas son más que suficientes.
  • Los champús anticaspa marcan la diferencia para lucir un pelo más bonito.
  • Necesitas tener al menos el pelo de longitud media para conseguir el mejor aspecto de pelo mojado.

Adolescente con el pelo rubio mojado

Qué hacer y qué no hacer para los looks con el pelo mojado

Qué hacer

  • Encuentra un producto adecuado que se adapte a tu tipo de cabello.
  • Aplica el producto únicamente sobre el cabello húmedo.
  • Haz que se quede fijo con la ayuda de la laca.
  • Deja que tu pelo crezca al menos hasta una longitud media para obtener los mejores resultados.

Qué no hacer

  • Utilizar demasiada espuma o gomina.
  • Sécate el pelo completamente antes de añadir un producto a tu cabello.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene efectos secundarios el uso excesivo de gomina?

Sí, el uso excesivo de gomina puede tener efectos secundarios, como sequedad del cuero cabelludo, posibles picores y caspa.

¿Cómo mantener el look mojado todo el día?

Se puede hacer con el producto adecuado, gel o mouse. Pero para que se mantenga durante todo el día, lo mejor es añadir un poco de laca al final.

¿Se puede usar aceite de coco para un look de pelo mojado?

Sí, se puede. El aceite de coco tiene un efecto positivo sobre el cabello y su crecimiento. Añadir un poco le dará a tu pelo mojado ese brillo extra que necesita.

¿Se puede conseguir el look de pelo mojado sólo con espuma?

Sí, se puede. Dependiendo del estilo que quieras crear y de tu tipo de cabello, se puede conseguir sólo con espuma.

¿Cuál es la mejor gomina para el peinado?

Hay muchos tipos de gominas que pueden ser muy adecuadas para peinarse. Puedes encontrar algunos de ellos en esta misma página.

Conclusión

El pelo mojado puede haber empezado como una tendencia femenina, pero queda mejor en los hombres. Es un estilo que puede tener algunos elementos retro combinados con algún peinado surfer, pero es una opción perfecta para casi cualquier ocasión.

Además, es fácil de crear y lo pueden llevar hombres de todas las edades. Incluso puedes hacer retroceder el reloj con éste, ya que te hará parecer más joven – en definitiva, un estilo para todas las edades y una elección para cualquier ocasión.