Saltar al contenido

Tipos de cortes de pelo para hombres: los estilos más populares

El pelo de los hombres es mucho más que corto, medio y largo. La longitud es una parte clave de un corte de pelo, pero también lo es la raya, el flequillo y el corte cónico en los lados y la espalda. Muchos de estos tipos de cortes de pelo para hombre son looks clásicos, mientras que otros son tendencias más recientes. También hay formas modernas de llevar los looks clásicos tradicionales.

Este post incluye una lista que cubre la mayoría de los tipos de cortes de pelo para hombre, pero también hay muchas formas diferentes de llevar cada corte. Personaliza cualquier look con diferentes tipos de decoloraciones, varios escotes y líneas afeitadas o diseños de pelo. Además, ya sea corto, medio o largo, cada corte de pelo también se puede peinar de distintas maneras.
Y por último, pero no por ello menos importante, los mismos cortes tienen un aspecto diferente con distintos tipos de cabello, desde el fino al grueso, pasando por el liso, el ondulado y el rizado. Sin embargo, no te preocupes por utilizar la terminología correcta cuando vayas a un barbero o estilista. No todo el mundo utiliza el mismo lenguaje, así que siempre es mejor llevar una foto de lo que quieres.

Índice de Contenido

Corte Buzz

Types of Haircuts For Men
Javi el barbero

Llamado así por el sonido de zumbido que hace la maquinilla, es el corte de pelo masculino más corto. Es un corte militar común (sin el diseño del pelo), pero también una gran opción para estilos de vida activos o tipos de pelo difíciles de manejar. Córtalo y ya está, sin necesidad de peinado. Este es el único corte que sugeriríamos hacer tú mismo. Sin embargo, los cortes de zumbido en casa van a ser de una sola longitud en todas partes. Un desvanecimiento borroso y una línea en la frente añaden bordes limpios y algo de estilo al look ultracorto. Una línea arqueada que continúa en la ceja hace que este corte de zumbido sea imposible de no notar.

Corte Crew

Crew Cut Haircut For Men
Javi el barbero

El corte de cuadrilla es un tipo de corte de zumbido más largo con más longitud en la parte delantera que se reduce hacia la parte trasera. Se puede peinar con el pelo recogido en una pompa corta, peinado hacia un lado, o dejarlo tal cual. Este es un corte de cuadrilla muy corto, pero se puede llevar más largo, aunque sigue siendo corto. Otros tipos de cortes de cuadrilla son las puntas planas y las ligas de hiedra. Un corte de pelo clásico y genial para hombres.

Ivy League

Ivy League Haircut For Men
Tío Rocco

El Ivy League, otro tipo de corte de pelo más largo, es lo suficientemente largo como para hacer una raya a un lado. El pelo de la frente también se puede peinar hacia arriba en forma de pompa o copete corto o peinado hacia un lado. Este corte de pelo para hombre es tradicionalmente bastante corto, pero también puede llevarse más largo.

ARTICULO RELACIONADO:  8 nuevos estilos waves para hombre en 2024

Corte de pelo César (Caesar)

Caesar Haircut For Men
Kolton

El corte de pelo César es un corte de pelo corto para hombre que se remonta a Julio César y al calendario AC. Este corte de pelo corto tiene un flequillo corto con textura. Funciona para muchos tipos de cabello, incluido el grueso y el rizado. También es un buen corte para hacer que el pelo fino o delgado parezca más grueso.

Al igual que el corte Ivy League o el corte de cuadrilla, el César es un corte de pelo corto con un poco más de longitud para el peinado.

Corte de pelo con textura Crop

Textured Crop Haircut For Men
La barbería de Kai

A veces también llamado corte francés, este corte de pelo corto para hombre con flequillo es más largo que el César. Este corte de pelo con textura es una de las principales tendencias capilares masculinas que puede llevarse de muchas maneras para adaptarse a diferentes tipos de cabello y estilos. Todas las versiones de este look están cortadas y peinadas para resaltar la textura. Los hombres con pelo grueso, ondulado y rizado tienen ventaja. Un producto capilar texturizante consigue el look para el pelo liso.

Corte de halcón o corte de punta (Hawk/Spiky)

Faux Hawk Haircut For Men
Javi el barbero

La popularidad de los cultivos text urizados ha dado lugar a una versión moderna del pelo en punta. En lugar de las pequeñas puntas crujientes con gel, utiliza un producto mate y pellizca secciones de cabello para crear menos puntas y más gruesas. Esta textura sobredimensionada se puede llevar recogida por todas partes, por la mitad en un falso gavilán o en un quiff con la altura concentrada en la frente.

Cortes de pelo con flequillo

Fringe Haircut
Corey Powell

Los peinados masculinos con fle quillo entran y salen de la moda. Por nombrar algunos, ha habido peinados con flequillo, cortes de pelo mod, el hongo, el Johnny Depp de los noventa, el pelo emo y el Zac Efron. Ahora mismo, el flequillo ha vuelto. Llévalo corto, largo, despuntado, anguloso, grueso o irregular.

Cortes de pelo de longitud media

Medium Length Haircut For Men
Andrew Does Hair

A medio camino entre el corto y el largo, los cortes de pelo de longitud media pueden ser perfectos para muchos hombres. Además de los clásicos pompadour y peinados con raya lateral, los estilos más sueltos con textura, volumen y fluidez también quedan muy bien en esta longitud.

Corte Pompadour

pompadour hairstyle
Matthew Conrad

El pompadour, también conocido como pompa, es uno de los peinados masculinos más duraderos. Este corte de pelo masculino de lados cortos y parte superior larga se puede llevar con un desvanecimiento o un ahusamiento y con el pelo corto o largo en la parte superior. El estilo clásico de corte hacia atrás sigue siendo popular, especialmente con el renacimiento de las pomadas a base de aceite. También hay pompones modernos, como el de arriba, con un acabado natural. Otro look de moda es añadir textura a la forma clásica de la pompa.

ARTICULO RELACIONADO:  Más de 45 cortes de pelo populares para hombres - Tendencias 2024

Corte Quiff

Quiff Haircut For Guys
Jōvan Reyne Figueroa

Un corte de pelo quiff es más largo en la línea del cabello, por lo que se puede peinar hacia arriba. Es otro look masculino clásico que sigue siendo popular porque le queda bien a casi todo el mundo, igual que la pompa. Este moderno quiff tiene cierto volumen con textura y es una forma estupenda de reforzar el pelo fino o delgado.

Sin embargo, hay muchas otras formas de conseguir este look, para cabellos cortos o de longitud media. Se trata de recoger el pelo más largo en la frente. Trabaja en puntas, en un look inspirado en la pompa o incluso sólo en una textura vertical.

Corte con Raya lateral

Side Part Haircut For Men
Tariq Castillo

El peinado con raya al lado es exactamente lo que parece, un peinado con raya al lado. Aparte de eso, el pelo se puede peinar de todo tipo de formas. Liso o desordenado, corto o largo, recogido en lo alto o dejado en lo bajo de la cabeza. El mismo corte de pelo se puede peinar con pompa, copete o raya lateral.

Corte de pelo Taper (corte de pelo clásico a tijera)

Taper Haircut
Arielle Cuyugan alias Boss Baby

Los cortes de pelo cónicos / taper se cortan con tijera en toda su extensión. La versión clásica suele tener los lados cortos y el pelo más largo en la parte superior, que se peina hacia atrás, en forma de pompa o con raya lateral. Este peinado de longitud media tiene un poco más de longitud en todo el cuerpo, pero con mucho movimiento y fluidez. Otro de esos tipos de corte de pelo para hombres que nunca pasará de moda.

Corte Mohawk

Mohawk Haircut
Arielle Cuyugan alias Boss Baby

El mohawk es un peinado masculino icónico. Mucha gente piensa en el punk cuando oye esa palabra, pero el peinado tiene su origen en los indios mohawk. Este estilo sigue siendo popular entre los guerreros, especialmente los atletas. La definición de un mohawk es una franja de pelo de delante a atrás. Los lados pueden estar afeitados o decolorados. El mohawk puede ser estrecho o ancho, corto o largo, liso o rizado. Una forma popular de conseguir el look es con un desvanecimiento en los lados. Pínchalo o llévalo suelto, no hay una forma incorrecta de conseguir el look.

Corte de pelo mullet

Mullet Haircut
Wes Staucet

Pienses lo que pienses del salmonete, es un look atrevido. El peinado de «fiesta en la espalda» nunca ha pasado del todo de moda desde que se adoptó en la década de 1970. Algunos salmonetes famosos son David Bowie, Sonny Crocket, Wayne Gretzky y Charlie Blackmon. El corte de pelo mullet no es para todo el mundo, pero creemos que un poco de pelo corto o largo en la parte trasera es un look genial. Un poco de longitud en la nuca puede añadirse a todo tipo de peinados, como mohawks, pompas, espaldas lisas, etc.

ARTICULO RELACIONADO:  58 peinados de moda para hombres con canas: Tonalidad sal y pimienta

Laterales cortos, parte superior larga

Types Of Haircuts For Men: Short Side Long On Top Haircut
Ruger Barber

El corte de pelo corto en los laterales y largo en la parte superior es una combinación muy popular. Además de un peinado hacia atrás, queda muy bien cuando se lleva desordenado. El pelo de la parte superior puede ser de longitud media o más larga.

Corte de pelo Undercut

Undercut Haircut For Men
Víctor Hugo

El corte undercut es un desvanecimiento muy alto. El pelo puede cortarse en un desvanecimiento de piel, en un desvanecimiento de sombra o en una sola longitud. El corte undercut puede llevarse con el pelo corto, pero es más espectacular con mechones de longitud media o incluso más largos. El pelo se puede peinar hacia arriba, hacia atrás o hacia un lado. También puedes dejar el pelo suelto para conseguir un peinado desconectado. El corte lateral también hace que recoger el pelo en un moño sea muy fácil y elegante. Este es uno de los tipos de corte de pelo para hombre que ha sido popular durante mucho tiempo.

Corte de pelo Bob (a la altura de la barbilla)

medium long hair men
Roddy Colón

Este corte de pelo para hombre a la altura de la barbilla, a veces denominado «man bob», es uno de los peinados más recientes de David Beckham. El pelo largo no se consigue saltándose las visitas al barbero. De hecho, las visitas regulares al barbero son una parte esencial del crecimiento del pelo. Este peinado largo queda muy bien cuando se lleva suelto con un toque de producto, peinado hacia atrás o recogido en un moño.

Pelo largo para hombres

Types Of Haircuts: Long Hair

Lane Dorsey

A pesar de su creciente popularidad, los peinados largos para hombres siempre tienen un aire de contracultura. Evita parecer un hippy desaliñado cuidando el pelo con un mínimo de champú, acondicionador diario y recortes regulares para eliminar las puntas dañadas. El pelo a la altura de los hombros puede cortarse en una sola longitud, como en el caso anterior, o tener algunas capas para aumentar el volumen y eliminar el peso. Ahí lo tienes, todos los tipos de cortes de pelo para hombres que se pueden llevar ahora mismo. Mantén la calma.