Saltar al contenido

Estilo de barba corporativo: Guía de crecimiento y recorte (11 ejemplos)

Barba Corporativa

Tener una barba desaliñada durante un evento corporativo o una situación de negocios simplemente no sirve.

No te van a despedir por ello, pero es mejor que te plantees el fin de tu carrera, ya que es posible que alguien mucho más arreglado no te ascienda.

Por otro lado, una barba corporativa evoca confianza y excepcionalidad en una persona.

Crearte una hará sin duda que tanto tus compañeros como tus clientes te tomen mucho más en serio.

Para ello tienes que saber lo que haces.

Para ayudarte, hemos creado una guía con algunos ejemplos de estilos de barba corporativa que te ayudarán a avanzar por el buen camino.

Después de leer esto, no sólo serás capaz de peinarte correctamente la barba para situaciones corporativas, sino que también aprenderás su significado.

Índice de Contenido

11 Estilos de Barba Corporativos Más Populares

Barba tupida

La barba tupida es uno de los estilos de barba profesional corporativa más maduros. Es gruesa, tupida y tiene un aspecto ligeramente áspero.
Para un look más elegante y único, separe la barba de las patillas y mézclelas con un peinado con raya al lado difuminada.

También puedes recortar la barba para darle una forma más redondeada.

Barba tupida

Foto @alan_beak

Barba descolorida

Este es un estilo de barba estupendo para los hombres negros que quieren parecer profesionales. Consiste en recortar la zona de las patillas y darle forma alineada. Puedes mezclar las patillas con un peinado mohawk, taper fade o line up.

Barba desteñida

Foto @meeshtheladybarber

Barba de Balbo y Bigote Grueso

Este es un estilo de barba elegante y masculino para profesionales. Consiste en un bigote largo junto con una barba densa y un peinado hacia un lado. Este estilo de barba combina bien con unas mejillas bien definidas.

Barba Balbo y Bigote Grueso

Foto @alan_beak

Barba Rastrojo (Largo & Corto)

Lo bueno de la barba corporativa es que puedes elegir entre llevarla larga o corta. Si te gusta la barba incipiente entonces puedes elegir entre una barba incipiente larga o corta.

Una barba corta tiene un aspecto elegante y profesional y combina bien con un corte redondo, un corte al rape y otros peinados.

Barba corta

Foto @chef_barber_jay

En cambio, una barba incipiente tiene un aspecto profesional si se recorta con regularidad. Sin embargo, a medida que crece la barba, pueden aparecer picores intensos. Si tu barba crece a parches, quizá quieras aplicarte aceite para barba para darle densidad.

Barba de rastrojos largos

Foto @chef_barber_jay

Barba Garibaldi

Suele ser un estilo de barba corta que combina bien con un bigote recortado o grueso. Un bigote grueso, sin embargo, le da un aspecto más profesional y masculino.

Barba Garibaldi

Foto @mr.nordby48

Barba cónica

La barba cónica es un atractivo look de barba de negocios. Suele ser una combinación de una barba circular, un parche de alma y algo de pelo en las mejillas.
Sin embargo, la línea de las mejillas y el escote quedan mejor cuando están recortados.

Barba cónica

Foto @thebarber.shop

Barba en caja

Si quieres un look más atrevido pero formal, prueba la barba de caja. La barba da un aire masculino y queda mejor cuando se recortan las líneas de las mejillas y el pelo del cuello.

Barba de caja

Foto @chef_barber_jay

La barba vikinga

Un buen ejemplo de barba de aspecto profesional es la barba vikinga. La barba es tupida, con un bigote que cubre los labios con un aspecto más pulido que la barba vikinga estándar a la que estamos acostumbrados.

La barba vikinga

Foto @chef_barber_jay

Barba Hipster

La barba hipster funciona bien como estilo de barba corporativo cuando se combina con un peinado liso hacia atrás. El bigote se recorta de forma que se mezcle completamente con la barba. Con este estilo de barba es necesario peinarla e hidratarla con regularidad.

Barba Hipster

Foto @chef_barber_jay

Gentleman Look

El look de caballero es un estilo de barba pulido y domado para cualquier hombre profesional. Es el estilo de barba perfecto para los hombres que quieren parecer masculinos. Se asemeja a una barba de chivo que se combina con un bigote.

Look de caballero

Foto @meeshtheladybarber

Perilla sin bigote

Este es un estilo de barba ideal para lucir en la oficina. Las mejillas se afeitan con este estilo, y sólo queda un ligero bigote, vello en la barbilla y un parche en el alma. Combinado con un corte de pelo al rape, es el look perfecto para un hombre profesional.

Perilla sin bigote

Foto @jayblendedit

Qué es una barba corporativa

Hace años, si trabajabas en el mundo de la empresa y entrabas en la oficina con una barba poblada, te habrías metido en un lío con la dirección. Ahora ya no es así.

Los tiempos han cambiado y el vello facial ya no está mal visto en el mundo empresarial. Hoy en día, siempre y cuando mantengas tu barba limpia y ordenada, puedes seguir adelante. La barba corporativa, también conocida como «barba de negocios», es un estilo de barba más poblada que se considera apropiado para la oficina.

ARTICULO RELACIONADO:  Dar forma a la barba: 11 consejos imprescindibles para una barba perfecta

Es versátil y un estilo de moda que da a cualquier hombre un aspecto maduro y seguro con un toque de misterio. Esto no significa que haya partes desaliñadas, pelos sueltos por aquí y por allá y manchas rebeldes. Una barba corporativa exige limpieza y buen mantenimiento.

Aunque, a diferencia del pasado, tienes un poco de flexibilidad con la longitud, debes mantener las cosas bajo control. Un estilo de barba corporativo es aceptado porque proyecta una imagen profesional.

Este estilo es fácil de mantener y mejora enormemente su aspecto.. Con una barba corporativa representas la imagen de tu organización de forma profesional. Este estilo combina bien con la vestimenta formal, como el traje y la corbata, y con la mayoría de los atuendos de negocios informales.

Este estilo lo llevan sobre todo quienes trabajan en TI y quienes ocupan puestos directivos. Del mismo modo, si trabajas en una organización que espera que mantengas una barba corta, este estilo también te irá bien.

Además de mejorar tu aspecto, una barba corporativa ayuda a aumentar tu confianza y refleja tu edad al final del día.

Beneficios de dejarse barba

Mejora tu aspecto

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando las barbas pobladas no eran aceptables en un entorno organizativo, eso ha cambiado y no es ninguna sorpresa ver a jóvenes profesionales con barbas pobladas. Una barba corporativa es una barba poblada bien cuidada y que combina bien con cualquier atuendo formal e informal de negocios.

Una de las ventajas de este estilo de barba es que realza tu aspecto y no es de extrañar que los famosos la hayan adoptado.

Aumenta tu confianza

Si te gusta el vello facial y trabajas en una oficina, la barba corporativa te sentará de maravilla. Queda muy bien y aumenta la confianza en ti mismo.

Tanto si vas a una entrevista, como si te vas a reunir con un cliente o vas a hacer una presentación importante en el trabajo, este tipo de estilo de barba es suficiente para aumentar tu confianza.

Se adapta a cualquier forma de cara

A diferencia de otros estilos de barba que se llevan dependiendo de la forma de la cara, la barba corporativa se adapta a la mayoría de las formas de cara.

Dado que la barba corporativa es corta y está uniformemente recortada, no enfatiza ninguna zona concreta de la cara como otras barbas, lo que la convierte en una gran elección independientemente de la forma de tu cara.

Algunos expertos sugieren que es más adecuada para rostros con barbilla puntiaguda porque tiende a desviar la atención de esa zona. Sin embargo, no hay ninguna forma de cara con la que la barba corporativa no funcione al final del día.

Cómo funciona

Cómo funciona la barba corporativa

Dado que la barba corporativa tiene un aspecto atrevido y de sala de juntas, es perfectamente adecuada para profesionales, empresarios y famosos.

Si te gustan las barbas pobladas pero necesitas que la tuya sea profesional, este es tu estilo. Es ideal para los hombres que quieren dar la impresión de ser aventureros y, al mismo tiempo, humildes, con muchas ideas nuevas y espíritu emprendedor.

Los profesionales más jóvenes son más propensos a llevar una barba corporativa que sus homólogos de más edad, por lo que lucir una es una de las mejores formas de mostrar a los que te rodean que eres emocionante además de poco ortodoxo.

La barba corporativa se puede ver en muchos grandes nombres del mundo de los negocios, como Steve Jobs en la portada de su biografía autotitulada escrita por Walter Isaacson. El consejero delegado de Google, Sergey Brin, también luce barba corporativa, al igual que el empresario de Internet Evan Williams.

Famosos como los vengadores Chris Hemsworth y Chris Evans también lucen barba corporativa.
La barba corporativa queda mejor a los hombres con caras triangulares, pero puede funcionar con cualquier forma de cara.

Pros y contras

Pros

  • Combina bien con atuendos formales de negocios, como traje y corbata, así como con looks informales de negocios. Como tal, es perfecto para cualquier trabajo que permita barbas cortas y bien cuidadas.
  • Al fin y al cabo, realza tanto tu aspecto como tu edad.
  • Comunica la imagen comercial de una empresa cuando lo llevas puesto.
  • Es una gran inyección de confianza para cualquier hombre que trabaje en el mundo empresarial.

Contras

  • A veces puede resultar aburrido en el sentido de que es contenido y suave sin comunicar nada más sobre la persona que lo lleva.
  • Puede ser difícil de mantener, ya que se espera que mantengas el mismo estilo, lo que no hace sino aumentar el recorte y el moldeado que tienes que hacer.

Cómo cultivarlo

Cómo dejarse crecer la barba

Paso 1 – Dejar crecer la barba

No puedes llamarla barba corporativa si no le das tiempo a crecer. Por eso, antes de pensar en recortarla, debes dejar que crezca hasta una longitud considerable. De media, una barba estándar crece unos 0,5 centímetros cada mes.

ARTICULO RELACIONADO:  38 inolvidables estilos de barba blanca e ideas para probar ahora

Por lo tanto, para conseguir la longitud de barba corporativa adecuada, necesitas al menos entre 1 y 2 meses de crecimiento, dependiendo del ritmo de crecimiento de tu barba.

Paso 2 – Hora de empezar a recortar

Una vez que tu barba sea lo suficientemente larga como para justificar el estatus de barba corporativa, puedes empezar a recortarla y a mantenerla.

Para ello, necesitas hacerte con un kit de aseo de buena calidad que contenga la mayoría de productos y herramientas, como una recortadora de barba, un peine adecuado para todas las longitudes y tamaños de barba y productos como aceite y bálsamo para barba para peinarla.

Puede ajustar el recortador a la longitud que desee y utilizarlo para recortes diarios o bimensuales. Para el crecimiento y mantenimiento de la barba también necesitas unas tijeras para barba con las que recortar los pelos sueltos y limpiar la zona del bigote.

Para empezar a recortar, pasa la recortadora por la barba ajustada a 0,5-1″ y, a continuación, utiliza las tijeras para eliminar los pelos sueltos que puedan quedar.

Paso 3 – Recorta la zona del cuello y la línea de las mejillas

Si ha decidido dejarse crecer una barba corporativa, una de las herramientas que necesita es un moldeador de barba de primera calidad para perfilar la línea del cuello y las mejillas y conseguir ese aspecto nítido y limpio que se espera de una barba corporativa.

Paso 4 – Utiliza una cuchilla para afeitarte los pelos raros

Una barba corporativa es nítida y limpia, y no puedes permitirte que sobresalgan pelos rebeldes después de darle forma. Por ello, utiliza una maquinilla de afeitar para afeitar los pelos raros del cuello y la parte superior de las mejillas.

También puedes optar por mantener el vello rebelde bajo control con una crema hidratante si temes recortarlo demasiado.

Cómo recortar y peinar una barba corporativa

Paso 1 – Decidir la forma de la barba

Cuando decidas dejarte crecer la barba, tienes que determinar la forma que quieres darle.
Para una barba profesional puedes optar por cualquier estilo y forma.

Para ello, debes decidir de antemano si quieres una forma ligeramente puntiaguda o con volumen.

Paso 2 – Aplica un poco de spray salino

Aplica spray de sal para barba sobre la barba y, a continuación, utiliza los dedos para distribuirlo uniformemente. ¿Por qué spray de sal? A diferencia de otros productos para barba que tienden a apelmazar el vello y darle un aspecto resbaladizo y pesado, el spray de sal marina ofrece un acabado más natural que puedes retocar a lo largo del día.

Un buen spray debe aportar volumen, fijación y textura al pelo liso, por eso es perfecto para las barbas de empresa.
Los sprays sirven para barbas largas y de longitud media y son muy eficaces como agentes de peinado previo.

Paso 3 – Secar la barba con secador

El siguiente paso es dar forma a tu barba corporativa secándola con secador y usando un cepillo de rodillo para cepillarla.

Seca el pelo de arriba hacia abajo, a menos que quieras darle forma de Verdi o de barba completa, en cuyo caso deberás secar el pelo con secador y recogerlo debajo de la barbilla.

Paso 4 – Aplicar bálsamo para barba

Una vez que le hayas dado a tu barba la forma deseada, utiliza un bálsamo que se funda rápidamente y se extienda uniformemente para mantener la forma en su sitio.
También puedes utilizar una cera para bigote que proporcione una fijación firme y se funda fácilmente si quieres que la forma se mantenga durante más tiempo.

Para un aspecto más brillante, mantén tu barba con un aceite para barba de calidad.

Paso 5 – Peinar la barba

Una vez aplicados los productos para peinar la barba, péinala para darle un toque final con un cepillo de buena calidad.
Es preferible un cepillo para barba con cerdas de pelo de jabalí y mango ergonómico.

Además, utiliza un peine ligero para el bigote para mantenerlo en forma.

Cómo mantenerlo

Paso 1 – Decidir la longitud de antemano

Una barba corporativa puede ser corta o larga, pero bien recortada y perfilada. Por lo tanto, tienes que decidir la longitud que crees que te sentará mejor, a menos que en tu lugar de trabajo te exijan llevar la barba corta.

Si buscas un look muy masculino, una barba media o larga será suficiente.

Paso 2 – Déjala crecer

Una vez que hayas decidido la longitud, es hora de dejar que la barba crezca hasta esa longitud. Cuando se trata del crecimiento de la barba, la paciencia es clave si quieres una barba espesa y uniforme.

Si por casualidad tu barba no crece a la longitud adecuada o crece a trozos, puedes utilizar un rodillo derma para aumentar el crecimiento de la barba. Además, sigue una dieta adecuada y toma suplementos, ya que el crecimiento de la barba está ligado a lo que comes.

Paso 3 – Lavar la barba

Ahora has llegado a la fase final, que consiste en recortar tu barba corporativa. Antes de recortarla, debes lavarla bien con un champú de calidad para barba para eliminar la suciedad y la grasa.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba con rastas: 6 estilos de barba con Rastas para lucir con confianza

Cuando se trata de mantener una barba corporativa, el lavado es una necesidad, ya que nada grita menos profesional que una barba sucia.

Paso 4 – Acondicionamiento

Una vez limpia la barba, es necesario utilizar un buen acondicionador para suavizarla y facilitar al máximo el proceso de recorte. Elige acondicionadores que contengan aceite de jojoba. También puedes optar por cualquier otro de los mejores suavizantes de barba del mundo para hacer el trabajo.

Paso 5 – Recorta la barba con cuidado

Si quieres un aspecto profesional, te recomiendo que acudas a un profesional para que te la recorte. Si quieres ahorrarte dinero y recortarte la barba en casa, puedes hacerlo siempre que sepas lo que haces.

Sin embargo, es conveniente que prestes atención a tu escote y lo recortes en consecuencia. Evite recortar por encima de la zona del escote ya que la forma no será corporativa y puede acabar teniendo un aspecto de papada.

Cuando recorte la barba, péinela primero hacia arriba y luego hacia abajo para conseguir un corte uniforme.
Recorta también las patillas de forma que se mezclen suavemente con el vello de la barbilla.

Por último, dale a la barba una forma redonda, cuadrada o cualquier otra que resalte tus rasgos faciales y tu barbilla.
A continuación, aplica un poco de aceite para barba para conseguir un aspecto pulido y brillante.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Hacer asegúrate de limpiarte la barba para conseguir un aspecto más profesional. Además de un aspecto cuidado, una barba corporativa debe estar limpia.
  • Hacer utilizar productos para la barba, como el aceite para barba, para dar a tu barba un aspecto brillante y lustroso.
  • Para una fijación firme bálsamo o cera para barbasobre todo si vas a pasar un largo día en la oficina.
    Lo último que quieres es que tu estilo se venga abajo a mitad del día, dejándote una barba áspera.
  • Para un corte uniforme y parejo do peinar primero la barba hacia arriba y hacia abajo con un peine ancho.

Qué no hacer

  • No hacer fuerces un estilo de barba corporativo si tu barba crece a parches o no alcanza el grosor adecuado.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre barbas corporativas

¿Las barbas largas son poco profesionales?

Las barbas no siempre se consideran poco profesionales y lo mismo ocurre con una barba larga. Lo que hace que una barba sea poco profesional es que esté descuidada o sucia. Sin embargo, una barba que crece más allá de 1/2″ a 1″ no pasa por profesional.

Cuál es la mejor longitud para una barba corporativa?

La barba corporativa es una barba completa corta que suele tener una longitud de 1/2″ a 1″ y está recortada uniformemente en los bordes.

Qué estilo de barba es perfecto para un look corporativo?

Cuando se trata del look de barba corporativo perfecto, no hay un estilo que se adapte a todo el mundo. La clave es mantener la barba corta y limpia, con un bigote limpio y bordes afilados.

Hay muchos estilos de barba corporativa entre los que puedes elegir dependiendo de lo que quieras comunicar.

¿Cuánto tarda en crecer una barba corporativa?

Una barba normal crece de 0,5 a 1 pulgada cada mes, dependiendo de tus genes. Por esta razón, una bonita barba corporativa puede tardar entre un mes y dos en crecer hasta alcanzar la longitud aceptable para un estilo de barba corporativa.

¿Qué forma de cara se adapta mejor a la barba corporativa?

Lo bueno de la barba corporativa es que combina con cualquier forma de cara. Esto se debe a que es lo suficientemente corta y bien recortada como para no llamar la atención sobre ningún punto concreto de la cara.

Sin embargo, la mayoría de los expertos afirman que este estilo es más adecuado para rostros con barbillas puntiagudas, como las formas de corazón, diamante y triangular.

Conclusión

Atrás quedaron los tiempos en que la barba poblada estaba mal vista en las empresas y se esperaba que los hombres se afeitaran la cara.

El mundo empresarial ha tenido que adaptarse a muchos cambios y uno de ellos es que llevar barba no te hace parecer desaliñado o poco profesional. El estilo de barba corporativo es un look estupendo para hombres de todas las edades que trabajan en un entorno corporativo.

Sin embargo, es más probable que lo adopten los profesionales más jóvenes que los de más edad. Hay muchos estilos de barba corporativa entre los que elegir dependiendo de lo que creas que te sienta mejor.

En definitiva, independientemente del estilo, asegúrate de que tu barba está bien recortada, limpia y tiene un aspecto estupendo, algo que sólo podrás conseguir si utilizas las herramientas y los productos para barba adecuados.

Si siempre has evitado dejarte crecer la barba porque no sabes cómo te percibirán tu jefe o tus compañeros, a partir de ahora puedes olvidarte de esas preocupaciones y lucir una barba corporativa impecable.