Saltar al contenido

8 Estilos de Barba desgradada (fade): Cómo dejar crecer, recortar y 8 ideas épicas

hombre negro barba estilo fade

El mundo sería un lugar perfecto si lo único que hubiera que hacer fuera dejar que la barba creciera libremente, sin ningún problema ni necesidad de cuidarla.

No es tan sencillo.

Dejarse crecer la barba es una obra maestra interminable, pero divertida. Una vez que dominas lo básico, todo lo demás encaja.

Hablando de lo básico, no podemos saltarnos la famosa barba difuminada. Sea cual sea el estilo que elijas, es fundamental combinar a la perfección las patillas, la barba y el pelo.

Si te equivocas con el fade de barba, parecerás un asqueroso que un día cogió la recortadora y decidió arruinar su look impoluto.

Si lo haces bien, te convertirás instantáneamente en el imán del sexo opuesto y del mismo sexo.

Aprender a dejarse crecer la barba y recortarla a la perfección lleva algo de tiempo al principio, pero una vez que lo consigas, parecerá que te has caído de la portada de la última revista.

La mejor primera parada para hacerlo bien es este artículo. Asegúrate de leer detenidamente las secciones de crecimiento y recorte.

Después, elige una de las 8 increíbles ideas de estilo y ponte manos a la obra. Te diríamos que tengas suerte, pero no la necesitarás con esta guía definitiva.

Índice de Contenido

8 Mejores Estilos de Barba Degradada (Barba Fade)

Ahora que ya conoces la guía paso a paso para degradar tu barba y mantenerla, es hora de elegir un estilo que se adapte a ti.

Estilos de degradados de barba larga

Barba Larga Estilo Fade

Foto @meeshtheladybarber

Si lo tuyo es la barba larga, puedes mantenerla cuidada con un difuminado de precisión. El difuminado de barba larga se consigue difuminando la barba pero manteniendo la longitud.

Degradado de Barba Mediana

Mid-Length Barba Fade Estilos

Foto @meeshtheladybarber

Como su nombre indica, la barba se recorta a media longitud y luego se difumina. Sin embargo, si te decantas por este estilo, debes tener en cuenta que las barbas de longitud media tienden a parecer desaliñadas si no están bien perfiladas.

Por lo tanto, insiste en un corte limpio o asegúrate de que lo haces en casa de forma limpia, trazando una línea clara y desvaneciendo el pelo hacia el vello facial.

Además, para mantener el aspecto, asegúrate de recortarte el vello con regularidad para mantener la forma.

Barba Corta Degradada Estilos

Barba Corta Estilo Fade

Foto @meeshtheladybarber

Las barbas largas no son del gusto de todo el mundo. Si eres de los que prefieren los estilos de barba corta, entonces la barba corta desteñida encajará contigo.

Opta por un desvanecimiento intenso llevando el 0 hasta la parte inferior de la oreja y difuminándolo desde ahí, asegurándote de que dejas suficiente pelo para que la raya quede bien marcada.

Este estilo es ideal para quienes no tienen mucho vello en las mejillas. En cuanto al mantenimiento, como es un estilo corto, te costará un poco más de trabajo mantener la forma.

Se recomienda dejar que el pelo crezca por los lados y luego, con un cortabarbas o una cuchilla, recortarlo para mantener limpias las mejillas y el escote.

Si no puedes hacerlo en casa, procura visitar la barbería al menos una vez a la semana.

Skin Fade Con Barba Estilo Fade

Piel Fade Con Barba Fade Estilos

Foto @meeshtheladybarber

Si quieres un look de alto contraste, entonces un desvanecimiento de piel con barba es el camino a seguir. Con este estilo, intenta complementar tu corte de pelo con un desteñido en los laterales de la cabeza y la espalda.

Opta por un desvanecimiento de piel alto para un look más atrevido, ya que crea una apariencia de corte limpio que puedes combinar con un desvanecimiento de barba.

Bigote grueso

Bigote grueso

Foto @meeshtheladybarber

Contrariamente a la creencia popular, la degradación de la barba no implica necesariamente recortarla todo el tiempo. Por lo tanto, si te decantas por un estilo de barba espesa, puedes conseguirlo con la degradación de barba.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Desaliñada: 14 métodos fáciles para prevenirla y arreglarla

Con este estilo, empieza con el pelo corto alrededor de las sienes y deja que aumente gradualmente hasta que se una al bigote.

Calva Desvanecida Con Barba

Calvo Fade Estilo Barba

Foto @meeshtheladybarber

Lo bueno de la barba desteñida es que combina con cualquier peinado. Así, aunque optes por una calva en la parte trasera y los laterales, no te sentirás desnudo, ya que la barba equilibra todo el look.

Barba poblada con moño de hombre

Thick Buzzed Barba Con Man Bun

Foto @anthonythebarber916

Para los hombres que tienen el pelo naturalmente grueso, la barba gruesa zumbada con un man bun es un look favorecedor que merece la pena probar.

Dado que la degradación de barba adelgaza la barba, es mucho más fácil mantenerla y, por eso, puedes conseguir este look incluso con un peinado largo como un moño.

Desvanecimiento de Barba

Estilo Barba Bordada Claro Fade

Foto @meeshtheladybarber

Si prefieres lucir un peinado llamativo, lo más probable es que quieras que tu barba luzca igual de afilada.

Para conseguir este look, añade un contorno atrevido que lo unifique todo complementando el estilo con una raya alrededor de los pómulos y la frente.

Qué es una barba degradada

El degradado de barba es un look moderno que puedes utilizar para darle un toque especial a tu barba. Al igual que hay degradados para peinados de cabeza, hay montones de estilos de degradados de barba que puedes utilizar.

Se ha convertido en un elemento muy importante en el aseo del oso. ¿Qué es un corte de barba? Un corte de barba consiste en recortar el vello facial de forma que se cree una transición suave entre el vello de distintas longitudes.

En la cabeza, consiste en mezclar el pelo largo de la parte superior de la cabeza con el pelo corto de los lados y la espalda. En la barba, se trata de fundir el pelo de la barbilla con el de las mejillas y el de las mejillas con el de las patillas, creando una especie de aspecto difuminado.

Cuando una barba difuminada está bien hecha, combina bien con cortes de pelo difuminados similares, como el pompadour y el slick back. Un buen corte de barba desteñido debe parecer intencionado y no un simple pelo que ha crecido de la nada para crear un look desteñido.

Es un look atractivo que se adapta a casi todas las formas de cara. Un corte de barba requiere precisión y hay que saber hacerlo bien.

Beneficios de la barba desteñida

Beneficios de la decoloración de la barba

Si estás pensando en cambiar tu vello facial, aquí tienes algunos beneficios de la decoloración de la barba que debes conocer:

Crea una barba de aspecto cuidado

Si has estado pensando en actualizar tu peinado facial, entonces no puedes equivocarte con una degradación de barba. Crea una mezcla suave para una barba de aspecto más cuidado.

Aumenta la confianza

La barba desteñida es un estilo clásico que genera confianza al instante. Sobre todo cuando se combina con otros peinados similares.

Oculta las imperfecciones

Decidir dejarte barba significa que no te afeitas mucho y, por tanto, te cortas menos con la cuchilla. Al igual que una barba completa, una barba difuminada ayuda a ocultar las imperfecciones o, mejor dicho, mantiene la atención en las zonas buenas de tu rostro.

Entrena la barba

Dado que el difuminado de barba consiste en recortar la barba para que se mezcle de forma precisa, en el proceso estarás entrenando tu vello facial para que crezca en la dirección que deseas.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Larga: 76 Estilos de Barbas Largas Épicas y Confiadas

Cómo desvanecerla como un profesional

Cómo desteñir la barba

A continuación se detalla paso a paso el procedimiento perfecto sobre cómo degradar una barba:

Paso 1 – Recortar la barba

Antes de empezar con la degradación de la barba, tenemos que poner en orden el resto de la barba.

Determina la longitud que quieres que tenga la barba, saca las recortadoras de gama alta, ajústalas a la longitud deseada y ponte manos a la obra.

Es importante recortar primero toda la barba y dejar la degradación para el final, para que se mezcle con el pelo.

Paso 2 – Empezar por abajo

Empieza a recortarte la barba por la parte inferior, es decir, por la línea del cuello. Ajusta la recortadora a 3 o 2 y empieza a limpiar el vello facial desde debajo de la nuez de Adán hasta donde el cuello se une con la mandíbula.

Cuando hayas recortado toda esa zona de la barba, cambia el ajuste de longitud de la recortadora a 2 ó 1 y termina con el resto de la barba.

Asegúrate de afeitar todo lo que quede por debajo de la nuez de Adán para mantener esas líneas nítidas y limpias.

Para delinear, peinar y alinear la barba, aquí tienes las mejores herramientas para darle forma:

Paso 3 – Limpiar las mejillas

Ahora que ya te has recortado el resto de la barba y te has afeitado por debajo de la nuez de Adán, tienes que arreglarte las mejillas. Hay dos maneras de hacerlo.

Como la zona alrededor de la línea de las mejillas es más visible, decide si quieres una línea nítida o un difuminado natural.

si prefieres el look con barbuquejo, puedes afeitar un borde estrecho entre la barba y las mejillas de oreja a oreja.

Para conseguir un aspecto más natural, utiliza la recortadora con el protector quitado y elimina los restos que se queden en esa zona.

No te preocupes por mantener una línea tupida, simplemente recorta los brotes demasiado alejados del resto de la manada.

Paso 4 – Recorte del bigote

Coge la recortadora y recorta los pelos del bigote que crezcan por encima de los labios.

Intenta que el bigote tenga la misma longitud que la barba por encima de la línea de la mandíbula, así que mantén el recortador en 2 o 1 como en los pasos anteriores.

De nuevo, si has optado por la barbilla, querrás que las líneas del bigote sean nítidas y ajustadas.

Si has optado por un aspecto más natural, quítate la protección y comprueba los pelos del bigote que parezcan estar fuera de lugar.

Cómo difuminar la barba con el resto del cabello

Barba Medianamente Desvanecida

Foto @anthonythebarber916

Ahora que ya has seguido los pasos para asegurarte de que tu barba está bien igualada, es hora de difuminar el vello facial con el resto del pelo de la cabeza.

Paso 1 – Elige un lugar donde tu barba sea más larga

Suele ser cerca de la línea de la mandíbula. Ajusta la recortadora a una longitud más corta y recorta una zona de dos centímetros hacia arriba.

Paso 2 – Muévete centímetro a centímetro

Sube otro centímetro, vuelve a acortar la recortadora, limpia esa zona y no bajes de esa línea. Sube otro centímetro, acorta el recortador y sigue difuminando la barba a medida que subes. Dependiendo de lo bajo que hayas empezado, sigue bajando el ajuste del recortador y subiendo en incrementos de una pulgada hasta que leas el pelo.

Paso 3 – Repite el proceso en el otro lado

Repite exactamente este mismo proceso en el otro lado de la cabeza hasta que pases de barba a pelo. No se desanime si parece mucho trabajo ahora. Con el tiempo este proceso será mucho más fácil y definitivamente más rápido.

ARTICULO RELACIONADO:  12 Estilos Buzz Cut (rapado) rebeldes con Barba (Guía Completa)

En este punto, el pelo de la cabeza se mezclará gradualmente con el vello facial sin restar protagonismo a la barba. Una vez que lo hagas bien la primera vez, el resto será fácil.

Cómo mantener una barba perfecta

Cómo mantener una barba desteñida

Si eres como la mayoría de la gente, puede que seas reacio a probar el desteñido de barba por buenas razones. Aunque adoptar este estilo tiene muchas ventajas, no es para todo el mundo.

Contrariamente a la creencia popular, no se trata sólo de recortar la barba para conseguir un efecto de desvanecimiento, sino también de cómo mantenerla.

Se necesita mucho para mantener un estilo de barba difuminada y si no crees que puedas comprometerte a ello, es mejor que lo dejes para cuando estés preparado.

Sin embargo, si estás preparado para ello, aquí tienes algunos pasos para mantener un look de barba desteñida.

Paso 1 – Recorta la barba cada semana

Si tu barba tiene la longitud adecuada, es necesario recortarla cada semana. Esto ayuda a mantener el aspecto desteñido y garantiza que la barba no crezca más de lo debido.

Paso 2 – Experimenta con diferentes productos

Hay tantos productos para el cuidado de la barba en el mercado que puede que te cueste decidirte por uno en concreto.

En tal caso, es mejor que experimentes con distintos productos hasta que encuentres uno que te funcione a la perfección.

Asegúrate siempre de aplicar tanto gel como crema de afeitar cuando te estés afeitando, de ahí la razón por la que necesitas experimentar con diferentes geles y cremas.

Paso 3 – Aplicar los productos sobre la piel húmeda

Antes de aplicar cualquier producto para el cuidado de la barba, como gel o crema hidratante, humedece la piel. Esto garantiza que los pelos se levanten ligeramente, lo que permite un afeitado más suave y limpio.

Paso 4 – Utiliza una crema hidratante

Después del afeitado, no dejes nunca seca la piel de debajo porque esto puede provocar caspa y picores. Lo último que necesitas es que aparezcan escamas de piel seca en tu barba bien degradada.

Por ello, utiliza una crema hidratante, asegurándote de prestar especial atención a la piel de debajo de la barba.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Utiliza productos para el cuidado de la barba, como aceites, bálsamos y cremas hidratantes, para mantener una barba limpia y cuidada.
  • Recorta la barba al menos una vez a la semana para mantener el desvanecimiento. Como ya hemos dicho, la barba desteñida requiere un poco más de mantenimiento y debes asegurarte de que puedes con ello.
  • Recórtate la barba y el bigote antes de empezar a desteñirte para eliminar el exceso de volumen.
  • Asegúrate de que puedes ocuparte del mantenimiento que requiere la degradación de la barba.

No hacer

  • No insistas en degradar tu barba si tienes vello facial irregular. No hay barbería en el mundo que pueda ayudarte a degradar una barba irregular.

Preguntas frecuentes sobre la degradación de la barba

barba se desvanecen estilos FAQ

¿Es el corte de barba adecuado para mí?

Las barbas desteñidas quedan muy bien, pero no son para todo el mundo. Requieren mucho mantenimiento en términos de recorte y si no tienes el dinero o el tiempo, entonces no hay necesidad de optar por este estilo. Una vez más, si tienes un estilo de vello facial irregular, la barba desteñida no te sentará bien.

¿Cómo degradar una barba en casa?

En lugar de gastarte el dinero en la barbería cada semana, puedes afeitarte la barba en casa, pero para ello necesitas una mano firme y las herramientas adecuadas, como una maquinilla de afeitar, una recortadora ajustable y un peine para barba. También tienes que conocer los pasos que debes seguir para conseguir un afeitado perfecto.