Saltar al contenido

19 populares personajes de dibujos animados con bigote glorioso

Personajes de dibujos animados Bigote

Foto de: esquire.com

Todos y cada uno de nosotros solíamos tener un personaje de dibujos animados favorito.

A veces era su estilo de animación y otras su voz o su comportamiento lo que los hacía únicos. Pero si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que muchos de ellos se distinguían por su peinado facial.

Hay muchos personajes de dibujos animados con bigote, ¡más de los que crees!

Tanto si se trata de un villano con un bigote retorcido como de un héroe con una barba épica, todos ellos tenían un personaje que encajaba con su peinado facial. En realidad, no es distinto que en la vida real.

Así que echemos la vista atrás con cariño a nuestra juventud o infancia y recordemos a todos los héroes y villanos que lucían un exquisito bigote.

Sabemos que algunos de nuestros favoritos están en la lista, así que échale un vistazo y quizá encuentres a tu personaje favorito de la infancia.

Además, puede que encuentres una inspiración para tu vello facial.

Quién sabe.

Índice de Contenido

13 mejores bigotes de dibujos animados

En nuestra humilde opinión, para entender un poco mejor este tema, hemos preparado la lista de los 13 mejores bigotes de dibujos animados que merece la pena destacar.

Así que, si tal vez te guste recortar un bigote regularmente, puede darse el caso de que algunos de estos personajes estuvieran haciendo lo mismo, pero no te dieras cuenta. En fin, vayamos al grano y veamos cómo queda nuestra lista.

Mario y Luigi (Videojuegos de Mario y Luigi)

Estos ejemplares hermanos de Nintendo tenían que salir en la lista, independientemente de que sean personajes de videojuegos, no se trata de «programas infantiles». Tanto Mario como Luigi, que en un principio son manitas italianos, a pesar de que los dos acaban salvando el mundo (o, en el caso de Mario, la consola) constantemente, son notorios matones vitales para la sociedad.

Además, mucho de ello tiene que ver con sus increíbles bigotes, que son lo suficientemente desgreñados sin llegar a ser abrumadores: harían bien a lo Ron Swanson. Echando un vistazo más de cerca a su aspecto, se puede suponer que algunos de ellos encajarían en un Cera para bigote DIY en la vida real. Pero al final, estos son sólo personajes de dibujos animados.

Lorax (El Lorax)

Bigote Lorax

Foto de: Universal Pictures

Lo que hace que el Lorax sea tan intrigante (además de que es un personaje del Dr. Seuss, ya que eso generalmente garantiza que te entusiasmará de alguna manera extraña) es el tamaño de su bigote en contraste con el resto de su cuerpo. El bigote del Lorax es tan grueso y desaliñado que alguien podría haber trasladado el bigote de una morsa a un castor o una marmota.

Cabe suponer que este personaje utiliza habitualmente el el mejor peine para barba del mundo debido al grosor de todo su vello facial.

Randy Marsh (South Park)

El bigote de Randy Marsh es normal. No hay nada excesivamente excepcional. No es increíblemente grueso o demasiado ligero. No está cortado o manejado en ningún plan fuera de lo normal. Finalmente, no hay nada demasiado extraordinario con respecto a él. Pero, eso no significa que no pueda usar manteca y bálsamo para barba para suavizar el bigote.

No obstante, la justificación de por qué hace este repaso es que, aunque no es nada demasiado extraño, el bigote de Randy contribuye a la parodia que aporta a South Park.

A menudo consigue el mejor intercambio o argumento en cualquier episodio en el que aparezca, pero Randy y su extraña conducta no nos harían reír tanto si no llevara bigote. Le queda impecable.

ARTICULO RELACIONADO:  Etapas/fases del crecimiento de la barba: que debe conocer y qué esperar

Ned Flanders (Los Simpson)

El bigote de Ned Flanders entra en este resumen porque, sencillamente, se adapta muy bien a su personalidad, como Randy. El bigote de trapo, junto con las gafas, los jerséis y sus convicciones súper estrictas, convierten a Ned Flanders en una especie de versión animada y cristiana del Sr. Rogers.

De hecho, incluso su forma de decir «Hidey ho, neighbor!» está en consonancia con su carácter friki y comedido, cualidades que transmite a sus hijos, lo que me hace preguntarme: ¿acabarán ellos también con un bigote como el suyo en algún momento?

Papá Pitufo (Los Pitufos)

Aunque este personaje no tiene bigote (es, más bien, un crecimiento de vello facial), necesitábamos ponerlo en este resumen por dos razones. Cuando le miras, parece que los creadores le hicieron usar un peine bigote premium para mantener su vello facial. Esto demuestra la calidad de su aspecto en general.

La primera razón para ponerlo en nuestra lista es porque es el principal pitufo con barba, y creemos que eso es simplemente divertido y debe ser comentado. Y en segundo lugar, es uno de los personajes de animación más inteligentes de todos los tiempos. El crecimiento de la barba blanca y lanuda del Padre Pitufo, junto con sus vaqueros rojos y su gorro, no se espera simplemente para que se parezca a Papá Noel.

No, lo que hace que la barba de Papá Pitufo sea tan increíble es que es un indicio de inteligencia para la amplia gama de varios Pitufos. Demuestra que Papá Pitufo ha vivido; ha visto algunas cosas, por lo tanto, suponiendo que quieras alguna ayuda o apelación, él es la persona a la que acudir primero en busca de ayuda.

Bigote de Papá Pitufo

Foto de: smurf.com

Capitán Garfio (Peter Pan)

Hablaremos de la forma de animación del Capitán Garfio de la película de Peter Pan de 1953. El canalla que necesita matar a Peter Pan y a todos los Niños Perdidos. El canalla al que no le gustan los cocodrilos. El malandrín cuyo bigote es en sentido real tan fino que debe atraerse con lápiz en el último momento posible (aunque dibujar con lápiz era una pieza importante de cómo se hacía la viveza hace algún tiempo).

Lo que nos gusta del bigote de Garfio es que casi copia su asa: es afilado, ligero y puntiagudo y muestra, desde un punto de vista personal, hasta qué punto ese asa que tiene por mano le caracteriza de verdad.

Cabeza de patata (Toy Story)

Toy Story (y sus dos spin-offs) han caracterizado a cualquier grupo de edad. Cada vez que observas cualquiera de las tres películas de Toy Story, puedes volver a sentirte como un niño, pero lo más importante es que, en cualquier caso, reirás y aplaudirás a los geniales personajes que ha creado Pixar. Efectivamente, quizá el mejor personaje de la serie Toy Story sea Mr. Potato Head y una parte de lo que le hace tan extraordinario es su bigote.

La onda de su bigote le da ese carácter severo y espinoso que suele tener y, además, qué hay más divertido que oírle decir que tiene que afeitarse para luego ver cómo se arranca el bigote. El Sr. Potato es excepcional, al igual que su bigote. No hay más que hablar.

Cosmo Spacely (Los Jetsons)

Los Jetsons ha sido uno de los programas infantiles más queridos durante años. La sensación inicial puede decir que es divertido (presumiblemente más entretenido que Los Picapiedra), y se puede acariciar la posibilidad de este futuro que era un tiempo muy largo sobre muchos años de ocurrir.

ARTICULO RELACIONADO:  Haz Crecer Tu Barba Más Rápido: 15 Métodos Sencillos (Guía Definitiva)

Algo más terrible que onírico en la serie, sea como fuere, básicamente para George Jetson, es su jefe, Cosmo Spacely, que es un déspota de los negocios con un intrincado «hombrecillo» y un bigote muy a lo Hitler. Hasta hoy, muchas personas no tienen ni la más remota idea de lo que pensaban los creadores de Los Jetsons cuando hicieron la serie a mediados de los sesenta. ¿Quizá intentaban rendir el debido respeto a Charlie Chaplin?

Yosemite Sam (Looney Tunes)

El bigote de Yosemite Sam es el claro vencedor de este resumen. Compruébalo. Es un auténtico sentido que ocupa toda la cara del colega y llega hasta las cejas. Parece como si estuviera usando famoso aceite para barba o cosas similares. Lo que es profundamente considerable con respecto al bigote de Sam de Yosemite es que simplemente se acomoda completamente a su personalidad.

Sam es un ranchero lanzador de armas de fuego, un criminal que apenas sabe hablar un inglés apropiado. Ese bigote rojo, la gorra que lleva y las armas que transporta hacen que parezca que está protagonizando su adaptación animada de Deadwood, y eso es esencialmente asombroso a ojos de los observadores.

Bigote de Yosemite Sam

Boris Badenov (Rocky y Bullwinkle)

Es difícil siquiera empezar a retratar su bigote, suponiendo que podamos llamarlo así. Parece más bien que Natalie acaba de escribir sobre una pizca con un rotulador Sharpie. Sin embargo, Boris hace este repaso bromas aparte, porque su expresión facial realmente educa algo respecto a su personaje. No tiene por qué aplicarse un suavizante de barba para que lo ames.

Los manejables y cortos trozos de barba que le crecen no llaman mucho la atención (aunque sí lo hagan sus cejas de aspecto aborrecible), lo cual es significativo porque es un agente encubierto de Pittsylvania (sin embargo, deberíamos llamarla Rusia, ya que, vamos, Boris es ruso). Por decirlo claramente: El bigote de Boris (o la ausencia de bigote) retrata de forma impecable a su malvado y misterioso personaje.

Mario (Super Mario Bros)

El bigote de Mario es muy básico y ha cambiado muy poco desde su primera aparición. Se suele representar con una parte superior que se dobla hacia arriba en cada extremo, similar a una hoz, y puede ser una línea sólida o hundirse en el centro para mostrar la enorme nariz de Mario.

Jafar (Aladino)

Jafar es un personaje imaginario y el enemigo principal de Aladdin (1992), la película animada número 31 de Walt Disney Pictures. Le pone voz el animador estadounidense Jonathan Freeman, que también interpretó al personaje en la variación melódica de Broadway. Jafar también aparece en la continuación de Aladdin de 1994. Sin embargo, no aparece en la tercera película de 1996 ni en la serie de televisión.

Jafar es el Gran Visir de Agrabah, el consejero de mayor confianza del Sultán y lo que le hace único es su bigote. Asimismo, es un alquimista aborrecible que detesta firmemente ser el segundo mejor. Jafar conspira sutilmente para conseguir la mística luz de aceite de Genio y gobernar Agrabah. Desde el comienzo de la película, Aladino es recluido en las prisiones del castillo, organizadas por Jafar debido a su impacto sobre los vigilantes.

Monterey Jack (Chip’n Dale Rescue Rangers)

Monterey Jack, también llamado Monty, es genial. Probablemente el aspecto más asombroso de Rescue Rangers, Monty se aventura por los rincones más recónditos del planeta, corrigiendo errores e intentando comer todo el queso cheddar que razonablemente se pueda esperar.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba de diseño: 30 estilos de barba de moda y cómo conseguirlos (Guía)

También tiene un bigote realmente fantástico que remata todo el carácter de este extraordinario personaje de animación. A veces la gente puede pensar cómo afeitado con maquinillas de cartucho ayudaría a que este genial personaje se metiera en el corazón de más gente. Pero convengamos en que no es necesario.

Top personajes de dibujos animados Evil

El tío del bombín

Michael «Goob» Yagoobian, también llamado el Tipo del Bombín, es el villano auxiliar del 47º largometraje vivificado de Disney «Meet the Robinsons». Stephen J. Anderson le puso voz de adulto y Matthew Josten, de pequeño. Michael es un hombre alto y delgado, con el pelo de color tierra y un bigote fino. A menudo se le ve con bombín y traje. Como adulto, suele llevar ropa oscura.

Dick Nodoyuna

Dick Nodoyuna (de nombre completo Richard Milhous Nodoyuna) es uno de los malhechores más percibidos de Hanna-Barbera, conocido por su risita detestable y su expresión popular: «¡Maldición, Maldición y Doble Maldición!» e incidentalmente «¡Triple Maldición!». Le pone voz Paul Winchell y más tarde Jim Cummings, imitando a Jack Lemmon en ciertas películas. Seguirá empeñado en convertirse en el número uno. Dick Nodoyuna va acompañado en todo momento por su canino Patán, que le ayuda a hacer trampas.

Dr. Willy

El Dr. Wily es el escurridizo macho creador de los distintos Robot Masters que asolan 20XX. Su deseo y desprecio tanto por Mega Man como por el Dr. Light le han obligado a urdir otros complots para eliminarlos a todos a lo largo de algunos juegos.

Dr. Robotnik

Top Evil Cartoon Characters Bigote - Bigote del Dr. Robotnik

Foto de: Sega

Por regla general, al Dr. Robotnik, también conocido como Eggman, se le representa fornido a todos los efectos. Tiene la cabeza en forma de bóveda y sin cuello aparente, la cabeza descubierta, una deslumbrante nariz roja y un bigote caoba extremadamente áspero. En sus primeros años, Eggman tenía una cintura redonda y unos brazos y piernas de aspecto corriente.

Heihachi Mishima

Heihachi Mishima es uno de los cuatro personajes que han aparecido hasta ahora en todos los juegos de Tekken (Yoshimitsu, Nina Williams y Paul Phoenix). Es el propietario de Mishima Zaibatsu en el primer Tekken, Tekken 3 y Tekken 4. Se le puede considerar el enemigo fundamental de la serie, ya que muchos de los avances clave de la historia giran en torno a Heihachi o a actividades relacionadas con él.

Es el hijo de Jinpachi Mishima, el padre de Kazuya Mishima y Lars Alexanderson, el padre consentidor de Lee Chaolan y el abuelo de Jin Kazama, pero a pesar de ello, las personas de la familia Mishima se desprecian mutuamente, y la consumación de Heihachi en Tekken 5 propone que podría querer matar a cada uno de los tres miembros más cercanos de su familia (padre, hijo y nieto).

Grimm

Una especie de pequeño loco que está horrorizado por cómo los Cuentos de Hadas se han convertido en algo generalmente adorable y cursi, por lo que su obligación es arruinar las historias para hacer que las narraciones se parezcan más a su yo más oscuro y único. Es capaz de destruir y ensuciar cualquier cosa por la que pase.

FAQ

¿Por qué los villanos siempre llevan bigote?

Los personajes que lucen una Barba del Mal suelen ser el Gran Malo o un segundón. Esto podría tener que ver con la costumbre de llevar perilla de la alta burguesía en las culturas occidentales y orientales.

¿Qué príncipe Disney tiene bigote?

El Rey de Corazones es uno de ellos.

¿Qué superhéroe tiene bigote?

Superman.

Conclusión

Esperemos que nuestro texto le haga volver a amar los dibujos animados o le haga tomar conciencia de lo vital que es su aparición.
A veces dicen más de lo que creemos.