Saltar al contenido

11 Cortes de pelo y peinados épicos de Elvis: Cómo copiar (Consejos)

Elvis Presley Cantando

Foto @elvis_presley___fans

Índice de Contenido

Los 6 cortes de pelo más populares de Elvis Presley

Elvis Presley es uno de los iconos en cuanto a peinados y cortes de pelo masculinos. Era famoso por llevar peinados icónicos y únicos que le quedaban bien. Recrea incluso sus peinados icónicos de los años 50 aprendiendo sobre sus cortes de pelo más populares a través de este artículo.

Textura despeinada

Puedes dejarte aconsejar por un peluquero, para que este particular corte de pelo con textura despeinada de Elvis Presley te quede bien. Es posible conseguir este estilo secándose el pelo con secador.

También puedes utilizar la gravedad para controlar la forma de tu cabello. Un secador es una herramienta mucho más útil si te resulta difícil conseguir volumen y altura en el cabello.

Cofree Coif

Este impresionante peinado de Elvis de cuando aún era tan joven puede hacer que cualquiera se sienta despreocupado y razonable consigo mismo.

Si quieres recrearlo, asegúrate de comparar pomada vs. cera vs. gel vs. arcilla, ya que lo más probable es que utilices estos productos para peinarlo correctamente.

También es aconsejable darle la elevación y el volumen necesarios una vez seco. Puedes conseguirlo separando tu pelo por secciones/partes al azar y luego agitando un poco de un polvo potenciador del cabello en tu cuero cabelludo.

Cola de pato

También tenía su versión del peinado de cola de pato, que era popular cuando aún era más joven. Copió este estilo de Tony Curtis.

Cambió el color de su pelo de castaño a negro y le dio forma de cola de pato. Lo hizo suyo barriendo el estilo en alta pompa en la parte delantera.

Pompadour

Consigue el tipo de pompadour que hizo famoso Elvis empezando por el pomp básico. La buena noticia es que el pomp es versátil, así que espera que quede bien sin importar la textura de tu pelo. También queda bien a hombres de todas las edades.

Ten en cuenta que este peinado de pompa está hecho para ser imperfecto, lo que significa que debe ser un poco desgarbado y desordenado.

Elvis Presley joven con un corte de pelo Pompadour

Foto @elvis_presley___fans

Rockabilly

Por supuesto, ¿quién podría olvidar el look rockabilly de Elvis? Este look greaser era tan popular por aquel entonces que muchos jóvenes lo llevaban. El famoso James Dean incluso se sumó a la moda en aquella época. Elvis hizo suyo el estilo rockabilly añadiéndole pompa.

ARTICULO RELACIONADO:  Degradado Bajo vs degradado Alto

Elvis 70s Peinado

Elvis Presley también realizó algunos cambios en su peinado durante los años 70. Se dejó crecer el pelo largo y algunas patillas.

5 Variaciones modernas del corte de pelo de Presley

Parte dura y pompa

Añadiendo una parte difícil, puedes hacer más moderna la famosa pompa de aspecto perfecto que llevaba Elvis. A muchos les encanta el resultado de esta variación, por eso ahora puedes ver a algunos hombres luciéndola con confianza.

Espalda alisada texturizada con desvanecimiento alto

Otro corte de pelo Elvis que vale la pena probar es el slick-back texturizado. Es tan moderno como un peinado de cabeza plana, por lo que nunca se arrepentirá de lucirlo en cualquier entorno. Parece aseado y pulido, más usted puede agregar más diversión y distintivo a él con la ayuda de un alto se descolora.

Rizado moderno

También puedes darle un toque moderno al recogido que llevaba Elvis Presley. Lo mejor del moño moderno es que es muy versátil.

Puedes combinarlo con otros peinados, como una trenza, una raya al lado o un despeinado. Dependiendo de tu estado de ánimo, puedes usar extensiones de pelo o peinarlo con un gran quiff.

Rizado con raya al lado

También te sentirás seguro llevando una raya al lado desgreñada, entonces compleméntala con el estilo épico de la barba de Elvis Presley. Consigue una barba así dejándote crecer el vello facial durante un par de semanas para darle el grosor adecuado.

Aplícate algunos aceites para barba para favorecer un crecimiento sano y, a continuación, recórtala y dale forma como Elvis hacía con la suya. También puedes combinar la parte lateral desgreñada con cualquier estilo de vello facial que desees, como los estilos de barba sin patillas.

Elvis Presley cantando y con el pelo alborotado

Foto @elvis_presley___fans

Silver Look

Este look plateado también sienta bien a cualquier persona, independientemente de su edad. Es clásico y atemporal, por lo que resulta favorecedor para hombres de todas las edades. Incluso las personas mayores pueden lucir elegantes eligiendo este look plateado.

ARTICULO RELACIONADO:  75 cortes de pelo en V para hombres (Guía de peinados en V)

Cómo peinar y mantener los peinados de Elvis

Paso 1 – Elegir un peinado

Elige un peinado de Elvis en función de tu forma y rasgos faciales. Asegúrate de que tu tipo y color de pelo también encajan con el estilo elegido. En la mayoría de los casos, el color de pelo más oscuro es ideal para las versiones modernas de los peinados de Elvis Presley, así que considera la posibilidad de conseguir tintes de pelo de esos colores.

Elvis llegó a utilizar un tono azul-negro, por lo que sería una buena idea elegir ese color.

Paso 2 – Consigue la longitud de pelo adecuada

En la mayoría de los casos, el pelo en la parte superior debe ser de alrededor de 4 a 5 pulgadas y aproximadamente 2 pulgadas por encima de las orejas. Esto ayudará a que el pelo quede hacia atrás. Después, recorta el pelo hasta la nuca.

Paso 3 – Mantenlo

Mantén tu peinado o corte de pelo a lo Elvis Presley lavándolo y acondicionándolo con regularidad. También ayuda peinarlo con un peine, sobre todo si llevas la pompa. Así se acentuarán tus mejores rasgos.

Paso 4 – Utiliza algunos productos para el cabello

Aplica los productos adecuados para asegurarte de que tu peinado a lo Elvis Presley te seguirá quedando bien. Puedes completar tu look con un voluminizador capilar o un spray.

Asegúrate también de que aplicas y utilizas productos de base natural en tu cabello, como pomadas y arcillas para esculpir capaces de añadir estructura y aportar brillo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se llama el peinado de Elvis?

El pompadour. La mayoría de la gente lo llama pompadour porque es el peinado más emblemático de Elvis Presley. También se ha hecho popular porque el peinado queda bien a quien lo lleva, ya que la textura del pelo no es tan importante.

¿Llevaba Elvis el pelo largo?

Sí. Varios de los peinados de Elvis son tan únicos y diferentes como que llevaba el pelo más largo. Hubo una época en la que todavía llevaba su popular peinado de cola de pato, pero con el pelo un poco más largo, lo que le daba una especie de aspecto de «chico malo».

ARTICULO RELACIONADO:  25 peinados masculinos de los 80 que vuelven con fuerza

¿Tenía Elvis Presley el pelo negro por naturaleza?

Una de las cosas que hacen única la imagen de Elvis Presley es su pelo negro azabache. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su pelo no es negro por naturaleza. El color natural de su pelo era rubio.

¿Cuáles son los inconvenientes de un corte de pelo a lo Elvis?

Uno de los inconvenientes de lucir un corte de pelo Elvis es que puede ser difícil de mantener. Es posible que tengas que invertir en varios productos capilares para asegurar y mantener el look, de forma similar a lo que ocurre con el cabello permanentado de los hombres.

¿Es un corte de pelo Elvis adecuado para mí?

Esto depende del tipo de pelo que tengas, de la forma de tu cara, de tus rasgos faciales y de la longitud del pelo. Tenga en cuenta, sin embargo, que en la mayoría de los casos, los cortes de pelo de Elvis son adecuados para una gran cantidad de hombres.

Esto es especialmente cierto para el pompadour, un peinado versátil que también puedes mantener fácilmente moderno.

¿Cuánto dura un corte de pelo a lo Elvis?

El tiempo medio que se tarda en cortarse el pelo, incluido un corte de pelo a lo Elvis, es de unos treinta a cuarenta y cinco minutos. Este tiempo también incluye el lavado y secado del cabello, así como el peinado. Sin embargo, si va a cortarse el pelo, sólo tardará unos diez minutos.

¿Cuánto cuesta un corte de pelo a lo Elvis?

Un corte de pelo a lo Elvis cuesta bastante parecido a lo que se gasta en otros cortes de pelo. La media nacional para cortes de pelo de hombre, dependiendo del estado de EE.UU. en el que te encuentres, es de entre 28 y 50 dólares.