Saltar al contenido

Cómo dejarse crecer la barba

Sigue estos pasos para dejarte crecer una barba sana y poblada. Para dejarse crecer la barba no basta con dejar de afeitarse. Eso es parte de ello, pero no todo. Aquí te explicamos cómo dejarse crecer la barba. Si tienes más preguntas, consulta estas preguntas frecuentes sobre la barba.

Al igual que ocurre con el crecimiento del vello, dejarse crecer la barba es mucho más que dejar de afeitarse. Algunos cuidados y productos para la barba garantizan que el vello facial crezca de la forma más completa y cómoda posible.

Si ya has intentado dejarte crecer la barba antes con resultados decepcionantes y desiguales, tienes tres opciones. La primera es asumirlo. Cada persona es diferente. Las barbas son diferentes. Así eres tú. Esta es tu barba. O la segunda, decidir que esta tendencia no es para ti. Como los leggings para hombres, no todas las tendencias son para todo el mundo. Por último, algunos hombres utilizan Minoxidil para el crecimiento de la barba. Aunque no es un uso oficial de Rogaine, te daremos la información y te dejaremos decidir.

Ahora, de vuelta al crecimiento de la barba en 7 sencillos pasos.

Índice de Contenido

1. Déjala crecer

Sí, dejarse crecer la barba es mucho más que dejar la maquinilla de afeitar, pero esa es la parte más importante.

No te la afeites. No la recortes. No lo toques. Cuanto más puedas esperar, mejor.

Todo el mundo quiere saber cómo hacer crecer la barba más rápido. A pesar de la miríada de productos que anuncian precisamente eso, no hay pruebas de que estos productos funcionen. Ahorra tu dinero para otra cosa.

Cómo hacer crecer la barba

A algunos hombres les resulta más fácil evitar los espejos durante un tiempo. Normalmente, la primera semana es la fase más dura, así que hazla coincidir con una acampada, tiempo libre o la temporada de playoffs, si puedes. La barba se vuelve más espesa con el tiempo y la edad, así que espera.

ARTICULO RELACIONADO:  Corte de pelo Flow: como llevarlo - tendencia 2024

¿Cuánto tarda en crecer la barba? Depende de la longitud que desees. Mientras que una barba completa puede tardar de dos a seis meses en crecer, una barba más corta puede dejarse en un mes. Intenta que tu cara tenga 4 semanas de crecimiento antes de hacer ningún recorte importante.

Después de un par de semanas, la forma de tu vello facial se hará evidente. Recorta los pelos sueltos de las mejillas y el cuello en cualquier momento. Ten en cuenta que la línea de la barba no es la línea de la mandíbula. Encuéntrala poniendo el dedo corazón sobre la nuez de Adán y el índice encima. Afeita todo lo que quede por debajo.

Cuando empieces a parecer y sentirte desaliñado, utiliza recortadoras de barba para que todo tenga la misma longitud y limpiar los pelos sueltos. Es el equivalente a cortarse el pelo mientras crece. Visita a un barbero si aún no te sientes cómodo manteniendo tu propio vello facial.

2. Manos fuera

Es tentador jugar con el vello facial e incluso hurgar en cualquier protuberancia del piel. Uno, es asqueroso llevar gérmenes, aceites de los dedos y objetos extraños tan cerca de la boca. Segundo, este mal hábito puede irritar la piel. Y lo más importante, demasiada agitación puede provocar puntas abiertas e incluso calvas.

Para reducir al mínimo los picores y los pelos encarnados, empieza a utilizar un aceite para barba desde el primer día. Los aceites para barba hidratan tanto la piel como el vello facial. Esto elimina las escamas, la caspa de la barba y suaviza el vello grueso de la barba de cualquier longitud.

ARTICULO RELACIONADO:  15 exquisitos estilos de bigote francés para un look épico
Cómo hacer crecer una barba completa
Barber Greg

3. Cuidado de la barba

Lo ideal es adoptar una rutina de cuidado de la barba desde el principio. Los productos para la barba son esenciales para eliminar la parte más difícil de dejarse crecer la barba: el picor. También previenen la caspa de la barba. Elige un producto cuyo precio y olor te gusten y utilízalo. Como ya hemos dicho, empieza a utilizar aceite para barba para que el cuidado de la barba resulte atractivo y cómodo.

La barba también se puede cepillar desde el principio. El cepillado exfolia la piel, lo que ayuda a mantenerla limpia y sin picores. También ayuda a distribuir bien los bálsamos y aceites, y entrena el pelo para que quede donde tú quieres. Si aparecen zonas escasas o irregulares, el cepillado de la barba y el bálsamo pueden «peinar» la zona.

4. Estar sano

Si bien hay un montón de
productos por ahí que prometen hacer crecer su barba más gruesa y más rápido, la única
soluciones probadas son la buena nutrición, la vida sana y el ejercicio.

Sigue una dieta equilibrada, reduce el consumo de chatarra y bebe agua. Aunque no hay pruebas de que las vitaminas estimulen el crecimiento del cabello, cubrir todas tus necesidades nutricionales garantiza un crecimiento óptimo. Un suplemento de multivitaminas y biotina, una vitamina B importante para la salud del cabello, la piel y las uñas, no hace daño.

Cualquier ejercicio es bueno
pero el entrenamiento de fuerza puede ayudar mucho a tu barba. El levantamiento de pesas estimula
la producción de testosterona, que aumenta el crecimiento del vello.

Brandon J. Madden

Por último, la forma más fácil y barata de aumentar
la testosterona es dormir. La hormona se produce durante el sueño REM así que trate de conseguir
7-10 horas de sueño por noche tanto como sea posible.

ARTICULO RELACIONADO:  Más de 35 estilos y formas de barba en tendencia en 2024

5. Cómo hacer que la barba crezca más rápido

Como se mencionó anteriormente, la vida sana es la única manera probada para acelerar el crecimiento del cabello. Mientras que el Minoxidil no se recomienda para la cara, algunas personas reportan resultados positivos. La forma natural de hacer crecer una barba más gruesa más rápido es con una dieta saludable, el peso, y un poco de paciencia.

Cómo hacer crecer la barba más rápido
Barber Barrass

6. Tener una meta

Si nunca te has dejado crecer el vello facial, puede que no sepas qué esperar. Como en cualquier proyecto a largo plazo, centrarse en el resultado final en lugar de en la situación actual puede ayudarte a motivarte para seguir adelante.

Ten en cuenta que el vello facial se vuelve más grueso con la edad, así que si no te crece la barba de tus sueños, vuelve a intentarlo más adelante.

7. Continúa

En algún momento querrás dejarlo. En lugar de mirarte al espejo, saca una imagen de tu barba objetivo cuando sientas la tentación de afeitarte. Piensa que ahora estás mucho más cerca que cuando empezaste. Lo conseguirás. Merecerá la pena. Los días de mala barba ocurren. No hagas nada de lo que te puedas arrepentir.

Si estás intentando que tu barba crezca más rápido, concéntrate en cuidar el vello facial que tienes. Utiliza un champú suave para barba seguido de acondicionador o aceite para barba.

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra divulgación.