Saltar al contenido

Una guía para todos los tipos de peinados trenzados para 2024

Las trenzas para hombre son lo último en looks elegantes y de bajo mantenimiento. No hablamos de peinados con trenzas, sino de trenzas profesionales. Una vez hechas las trenzas, duran semanas con el cuidado y mantenimiento adecuados. Los tipos de trenzas para hombre pueden ser desde trenzas rectas hasta largas trenzas de caja recogidas en un moño de hombre o incluso rastas trenzadas.

Muchos hombres optan por la combinación de trenzas y decoloración, con una decoloración baja, media o alta o un corte por debajo de los lados y la espalda con el pelo concentrado en la parte superior. O se hacen trenzas por todas partes con un corte cónico. El recogido es otro complemento popular de las trenzas.

Mientras que las trenzas pueden durar hasta 6 semanas, comenzarán a ser borrosas en las raíces mientras que el pelo crece hacia fuera así como fly-aways en las trenzas. La suciedad y la grasa pueden acumularse en el cuero cabelludo, por lo que es necesario lavarlo y acondicionarlo con regularidad. A continuación te explicamos cómo hacer que tus trenzas duren más.

  1. Hidrátalas a diario, como harías con el pelo suelto. Con el pelo húmedo o seco, aplica un acondicionador sin aclarado, aceite o manteca de karité sobre las trenzas. Asegúrate de que el producto elegido penetre en el cuero cabelludo para evitar que se reseque. Un aplicador con punta puede facilitar la distribución de la solución entre las trenzas.
  2. Lava el cuero cabelludo cada 7-10 días. El co-lavado está diseñado para hidratar el cabello mientras elimina la acumulación del cuero cabelludo. Humedezca el cabello, pase suavemente por las trenzas y exprímalo.
  3. Protege el cabello mientras duermes utilizando un paño de seda o una funda de almohada de seda. Es un buen consejo para todos los peinados naturales, ya que el tejido suave no tira del pelo ni lo reseca, como ocurre con el algodón.
ARTICULO RELACIONADO:  Los mejores cortes para caras redondas para hombres

Ten en cuenta que todas las trenzas deben quitarse al cabo de 6-8 semanas como máximo. Demasiada tensión en las raíces puede causar alopecia por tracción, que es la pérdida gradual del cabello causada por la tracción de peinados apretados como trenzas y tejidos.

Ahora echa un vistazo a estos diferentes tipos de trenzas para hombres. Si bien estos peinados para hombres son tradicionalmente para los hombres negros, chicos con todo tipo de cabello están adoptando este aspecto fresco.

Índice de Contenido

1. Trenzas

Las trenzas de espiga, también llamadas canerows en el Caribe, son un estilo tradicional africano de trenzado del cabello. El pelo se trenza cerca del cuero cabelludo en una hilera continua y elevada. Suelen formarse en líneas rectas y sencillas, como su homónimo, pero también pueden trenzarse en elaborados diseños, desde zigzags hasta estrellas.

En cualquiera de sus formas, las trenzas son un peinado masculino que requiere poco mantenimiento, sobre todo en cabellos medios y largos. Esta es una de las razones por las que cada vez más deportistas llevan trenzas, como las estrellas de la NBA Allan Iverson, Russell Westbrook y Kawhi Leonard.

¿Funcionan las trenzas con barba? Echa un vistazo a estas fotos para ver lo bien que pueden quedar.

trenzas para hombres
trenzas cornrows para hombres con fade y line up
JM da Barber
trenzas para hombres con diseño de pelo
Zeke el barbero
trenza y fade
Isaías Hernández
trenzas man bun
Frank Soto
trenzas de maiz para hombres de pelo largo
Reina del Sur
trenzas de cornrow fresco para los hombres
Black Queen
trenza cornrow diseños para los hombres
Reina del Sur
trenza larga cornrow estilos para los hombres
Yenny Trenza

2. Trenzas De Caja Para Hombres

Las trenzas de caja son trenzas individuales colocadas en pequeñas secciones cuadradas. Las trenzas de caja pueden trenzarse en cualquier anchura o llevarse en cualquier longitud. Algunas mujeres y hombres, como Travis Scott, añaden pelo sintético o natural para añadir longitud y volumen.

Las trenzas de caja se pueden llevar sueltas o peinadas en moños o coletas, ya que las trenzas no están pegadas al cuero cabelludo como las trenzas de espiga. ASAP Rocky también es conocido por sus trenzas caja y sus diferentes formas de recogerse el pelo.

ARTICULO RELACIONADO:  50 Trenzas Pop Smoke: Los mejores ejemplos de peinados con trenzas
trenzas de caja para hombres - Coolio braids
Jody Taylor
trenzas de caja para hombres
Nasty Barbers
trenzas para chicos negros
Mark Marrero
coolio trenzas
Pat Regan
trenzas cool para chicos negros
Pat Regan

3. Dos trenzas para hombre

Otro estilo popular de trenzas para hombres es llevar un par de trenzas. Llevar el pelo en ser un par de cornrows o francés trenzado largo en un estilo vikingo.

2 trenzas largas para hombres
Jonathan Rosario
2 estilos de trenzas para hombres
Julius Cvesar
2 trenzas cornrow para hombres
Marcos «Reggae» Smith
2 estilos de trenzas para hombres
Wade Menendez

4. Trenzas Zig Zag

Las trenzas en zigzag presentan un zigzag en lugar de líneas rectas. El zigzag puede estar en la parte y/o en las trenzas. El zigzag puede repetirse en trenzas circundantes, ir recto o colgar suelto en trenzas de caja. Un tipo destacado de trenzas en zigzag es el elaborado patrón de espina de pescado.

estilos de trenzas zig zag para hombres
estilos de trenzas zig zag para chicos
JD Barber
zig zag trenzas de maíz para los hombres
Reina Negra
trenzas espina de pescado para los hombres
Afrilocs
trenzas zig zag para hombres
Cut Junkies
trenzas zig zag
Nataly Estilos
trenzas cola de pez para hombres
Nataly Estilos

5. Trenzas Man Bun

Los peinados con trenzas para hombres suelen ser para pelo largo. Si no quieres que todo ese largo cuelgue suelto, prueba una de estas geniales trenzas de moño para hombre.

trenzas de hombre
trenza cruzada diseño para hombres con moño
Yenny Trenza
trenzas man bun
Xelly Afroarts
trenzas man bun con fade
Travis Hill
trenzas cornrow man bun
Sergio
trenzas largas para hombres man bun
Afro Hannah
Braided man bun
Barber Bebo

6. Peinados de trenzas para hombres

Este look genial combina dos peinados en uno. Las rastas finas o microdreads se pueden trenzar para atar el pelo hacia atrás y añadir otra capa de textura. Los peinados con rastas trenzadas sirven tanto para el pelo corto como para el largo.

trenzas de rastas para hombres
trenzas dreadlock para hombres
Lundon New York
rastas trenzadas para hombres
Taylor Gang
microdreads trenzados para hombre
Rell
cool microdread trenzas para hombres
Art of Fades
trenzas para hombres rastas
Shanna’s Hair Studio

7. Trenzas geniales para hombres

Estas son algunas formas destacadas de llevar trenzas para hombres.

trenzas fuegos artificiales
Trenzas de fuegos artificiales por Adam Fresh Barber
trenzas de caja retorcida estilos para los hombres
Afrilocs
trenza con el pelo diseño de los hombres
Axel Rivera
salmonete cola de rata trenzado
CuttyFresh

8. Cómo conseguir trenzas para los hombres

Trenzas de pelo para los hombres pueden requerir el pelo largo. Para los hombres negros, el pelo rizado apretado tiene más longitud de lo que parece. Las trenzas tiran del pelo tenso, por lo que serán más largas que el pelo natural. Para el pelo liso y ondulado, la torsión y giro significa trenzas será más corto que el pelo llevado hacia abajo.

Si te ha crecido el pelo, ¡genial! Las trenzas también son un estilo atractivo que protege el cabello. Si quieres el look sin tiempo, hay maneras. Las extensiones de pelo pueden crear trenzas de cualquier longitud y color. Después, todo lo que necesitas es suficiente pelo para trenzar tu cabello y las trenzas. Los chicos con el pelo más corto pueden utilizar extensiones para hacer trenzas de caja y otros peinados sueltos. Las trenzas de espiga y las trenzas recogidas necesitan pelo más largo.

ARTICULO RELACIONADO:  22 estilos de trenzas para hombre en 2024

Aunque no sea tu pelo, las extensiones de trenzas deben lavarse. Divide el cabello en cuatro secciones, dos en la parte delantera y dos en la trasera. Trenza las trenzas más pequeñas. Vierte un champú/acondicionador diluido en agua sobre las trenzas y el cuero cabelludo para mojar. Aprieta suavemente y repite la operación hasta que estés satisfecha. A continuación, aprieta suavemente el cabello húmedo con una toalla para eliminar la humedad. Termina con una rociada de acondicionador alrededor del cuero cabelludo donde el cabello natural se une a las extensiones.

Eso es mucho si eres nueva en esto de las extensiones, pero habla con tu salón de trenzas más cercano sobre lo que quieres y ellos te ayudarán.

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra divulgación.