Saltar al contenido

La barba Balbo: 9 populares estilos de barba Balbo que te harán destacar

Barba de Balbo

Lo creas o no, una barba Balbo puede parecer realmente elegante si se recorta correctamente.

Es un look interesante y, en algunos casos, infravalorado.

Estilizar una barba Balbo correctamente podría conseguirte el estilo único y atractivo que siempre has estado buscando.

La palabra importante aquí es «correctamente», ya que los errores puntuales romperán definitivamente el aspecto general.

No tienes que preocuparte por eso si lees nuestro artículo.

Lo hemos creado con el propósito de ayudar a los chicos que quieren probar un Balbo y quedar bien con él.

Todo empieza aquí, así que sigue leyendo.

Índice de Contenido

Estilos de barba Balbo más populares

Jawline Balbo

Jawline Balbo

Foto @mehdi_farahh

Este estilo de barba Balbo es perfecto para ti si tu objetivo es mejorar una línea de la mandíbula relativamente débil. El estilo puede darte ese beneficio ya que proporciona una ilusión de que tu línea de la mandíbula es fuerte.

La línea de la mandíbula Balbo presenta sólo un poco de vello facial en tus mejillas, cerca de la línea de la mandíbula como medio para realzarla.

El bigote hace juego con la barba

El bigote hace juego con la barba

Foto @britvabarbershop_

Otro estilo de barba Balbo que puedes querer probar es el que viene con un bigote a juego con la barba. Puedes tener y mantener este estilo fácilmente. Tienes que asegurarte de que tu bigote es diferente de tu vello facial.

También estaría bien que lo llevaras a una longitud similar, creando así un estilo suave y sencillo que sólo requiere un mantenimiento mínimo cada día. Sólo la simple aplicaciónon de la mejor cera para barba del mundo y aceite es a menudo suficiente.

Balbo limpio y ordenado

Balbo limpio y ordenado

Foto @barbersukraine

También conocido como estilo de afeitado al ras, esta variante específica del Balbo es muy popular entre los hombres. Te permite lucir un aspecto limpio y pulcro. Para lucir este estilo, recorta todo el vello facial.

También debes hacer que tu bigote sea distintivo en lugar de dejar que se mezcle. Esta es la clave para lucir un Balbo que tenga un tacto suave y liso, igual que cuando tienes unaplicado un aceite para barba de primera calidad.

Bigote largo y perfilado Balbo

Bigote largo y perfilado Balbo

Foto @barbersukraine

Con esta variación de la famosa barba Balbo tienes que enfatizar tu bigote, asegurándote de separarlo del resto de la cara.

Lo mejor sería formar un bigote que lleve cera a propósito, ya que tiende a dar un aspecto impresionante cuando se usa con una barba entera de longitud media.

Balbo apto para la oficina

Balbo Office Friendly

Foto @rogerioaraujobarber

Este es el estilo Balbo ideal para ti si buscas un aspecto más profesional. Puedes conseguir este estilo llevando la barba y el bigote cuidadosamente recortados, pero asegurándote de separar el bigote del resto de la barba.

Bigote encerado Balbo

Bigote encerado Balbo

Foto @jcbarber17

Esta es una variación que puedes lucir si planeas llevar un bigote redondeado junto con el Balbo. Si ese es el caso, entonces considera tomarte un descanso de la cera. También sería una gran idea hacer que tu bigote tenga un increíble estilo manillar.

Lo bueno de este estilo es que mejora la flexibilidad de tu cara sin necesidad de arreglarlo o afeitarlo.

ARTICULO RELACIONADO:  Estilo de barba corporativo: Guía de crecimiento y recorte (11 ejemplos)

Bigote en forma de Balbo

Bigote con forma de Balbo

Foto @yeganebarber

Con el bigote perfilado Balbo, puedes combinar un bigote redondeado y una zona de las mejillas recortada. Si quieres que tu Balbo se distinga fácilmente de una barba y un bigote completo puedes usar este estilo. Nunca lo pienses dos veces antes de dejar crecer este estilo con más volumen y longitud.

Balbo clásico

Balbo clásico

Foto @carpesbarber

El Balbo clásico es, por supuesto, la variante básica de este estilo específico. Se caracteriza por un bigote flotante preciso y un parche de alma que se extiende hasta la barbilla, específicamente la barba espesa allí.

Una ventaja de este estilo es que te permite usar tu creatividad para estilizarlo aún más.

Balbo medio largo

Balbo mediano

Foto @jacksonbarber8.8

También puedes optar por el Balbo de longitud media si eres de los que quieren asegurarse de que su barba no es ni demasiado larga ni demasiado corta. Solo tienes que ceñirte a una longitud media y asegurarte de separar el bigote de la barba para lucir este estilo.

Elegante Balbo

Foto @loonyborz

Patchy Balbo

Foto @dynasty_barbers

Chin Curtain Balbo

Foto @barbersukraine

Rastrojo Balbo

Foto @barbersukraine

Balbo con patillas

Foto @carpesbarber

Curly Balbo

Foto @barberhiroshi

Balbo completo

Foto @ashxlauren

Balbo Largo Y Grueso

Foto @barberhiroshi

Beneficios de dejarse crecer este estilo de barba

Proporciona un aspecto más fiero y masculino

Una cosa que hace que la barba Balbo sea tan estupenda de llevar es que es atrevida y elegante, haciéndote sentir seguro de ti mismo. También puede hacer que cualquier hombre se vea feroz y masculino, lo que es bueno cuando se trata de atraer a las mujeres o mostrar buenos atributos físicos.

JAsegúrese de quen de elegir un aftershave bien perfumado para completar tu look.

Estilo de barba versátil

La barba Balbo es uno de los estilos de vello facial más versátiles que muchos hombres pueden utilizar. Es tan versátil que viene con un montón de variaciones. También se puede esperar que funcione en casi todas las formas faciales.

Resulta especialmente favorecedor en hombres con barbillas débiles, ya que el estilo camufla eficazmente esas partes y les añade volumen.

Fácil de moldear y hacer crecer

Otra ventaja de la barba Balbo es que cultivarla y darle forma no es tan complicado. Hay que dejar crecer el pelo, sobre todo el bigote.

Deje que el pelo crezca lo suficiente como para ganar volumen en el bigote, tras lo cual podrá recortarlo según la longitud que prefiera. Puedes hacerlo fácilmente en casa utilizando un peine para barba y un recortador de barba de calidad.

Cómo funciona

La barba Balbo funciona con la ayuda de sus muchas variaciones diferentes. La barba Balbo tiene muchas variaciones y estilos hace posible que encuentres uno que se adapte perfectamente a ti. Aparece con un parche en el alma y bigote flotante sin patillas.

Este estilo también funciona bien para los hombres que tienen barbillas débiles, ya que tiende a camuflar la zona de la barbilla. Además, los hombres con caras redondas pueden beneficiarse de este estilo de barba, ya que tiene una forma angulosa capaz de equilibrar la forma facial. Así, el rostro parecerá más esbelto y prominente.

Pros y Contras

Pros

  • Atrevido y elegante.
  • Resalta tu aspecto masculino y feroz.
  • Fácil de moldear, cultivar y mantener.
  • Versátil, por lo que se adapta a diversas formas faciales.
  • Viene en muchas variaciones diferentes, lo que le permite elegir uno que sea perfectamente adecuado para usted.
ARTICULO RELACIONADO:  Barba Parcheada: 13 trucos rápidos y fáciles para arreglar la calvicie (huecos en la barba)

Contras

  • Tendrás que esperar un mínimo de cuatro semanas antes de poder lucir este estilo de barba. La razón es que tendrás que dejar que tu barba crezca dentro de esa duración primero, lo que puede no ser atractivo para aquellos que son un poco impacientes.

Diferentes formas de cara

Barba de Balbo y diferentes formas de cara

El estilo de barba Balbo es adecuado sobre todo para quienes tienen la cara redonda.

Sin embargo, la versatilidad de este estilo de barba también lo hace ideal para quienes tienen las siguientes formas faciales:

  • Ovalada.
  • Diamante.
  • Cuadrado.
  • Corazón.

Los diferentes estilos de barba Balbo se adaptan a las formas faciales mencionadas, ya que añadir variaciones de la barba en forma de T invertida puede ayudar a crear rasgos angulosos. Sin embargo, evita la barba Balbo si tu cara es triangular. La razón es que este estilo de barba sólo enfatizará tu mandíbula grande.

Cómo dejarla crecer

Paso 1 – Dejar crecer una barba estándar durante 4 semanas

Asegúrate de que ya crece suficiente vello antes de empezar a afeitarte.

Paso 2 – Afeita el vello facial de tu mejilla

Esto debería igualar ambos lados de tu cara.

Paso 3 – Afeita la parte de debajo del labio inferior

Asegúrate de dejar la de la mandíbula. Si es necesario, utiliza una recortadora ajustable para dar forma al pelo restante de la perilla.

Cómo recortar y mantener la barba de Balbo

Paso 1 – Comience el recorte desde las orejas

El proceso consiste en cortar la barba hacia dentro para conseguir el equilibrio adecuado a ambos lados de la cara. A continuación, debes pasar al recorte propiamente dicho. Al recortar la barba, asegúrate de dejar un espacio de un cuarto de pulgada entre el bigote y la barbilla. Esto servirá como el factor estándar de la barba Balbo.

Paso 2 – Recorta el pelo para dejarlo lo más corto posible

Utiliza una recortadora ajustable para mantener el vello facial que quede. También ayuda cortarse el pelo de la perilla o la barbilla hacia abajo para que llegue al vello. Además, recortar la perilla es imprescindible.

En cuanto al mantenimiento puedes utilizar algunos enfoques para garantizar que este estilo de barba siga luciendo genial. Uno de estos métodos es tener una rutina de lavado de la barba y seguirla a rajatabla. Además, asegúrese de que está utilizando un peine de barba de calidad para su vello facial todos los días.

También ayuda ponerse gelatina para el pelo, que es conocida por suavizar y alisar la barba Balbo. Un spray de sal marina que hace que el pelo parezca más brillante también es una alternativa fantástica.

Barba Balbo vs Estilos de Barba Similares

Barba Balbo vs Van Dyke

A menudo confundida con la barba Van Dyke, la barba Balbo parece ser más adecuada para aquellos con barbillas estrechas. Es bastante similar al estilo de barba Van Dyke, ya que también requiere que pases varias semanas dejando crecer el vello facial.

ARTICULO RELACIONADO:  ¿Funcionan realmente los kits para el crecimiento de la barba?

Ten en cuenta que la Van Dyke suele requerir que te prepares una barba más poblada de lo que estás acostumbrado. Tienes que hacerlo hasta que el bigote y la barba tengan una longitud similar.

Si tu objetivo es tener una barba Van Dyke, también puedes probar la barba Balbo. Es el estilo al que recurren aquellos que desean tener una Van Dyke pero experimentan algunos problemas con el recorte.

Barba Balbo vs Barba Anchor

La barba de ancla también es otro estilo de vello facial que se parece bastante al de la barba de Balbo. Ten en cuenta, sin embargo, que esta última es bastante diferente porque es una variación más gruesa y larga de la barba de ancla.

También observará que la barba de ancla es una variante más cuidada y recortada de la barba de Balbo, que tiene una barba angulosa y un bigote fino.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer y qué no hacer con la barba de Balbo

Qué hacer

  • Recorta tu Balbo con regularidad. Asegúrate de que el recorte forma parte de tus hábitos, ya que es vital para el mantenimiento de la barba Balbo.
  • Asegúrate de que el resto de la cara está bien afeitada. No obstante, ten cuidado al afeitarte, ya que de lo contrario podrías estropear tu barba, supuestamente perfecta y de aspecto estupendo.
  • Peina la barba todos los días. Puede que desee utilizar un cepillo de barba portátil para tsu. Mantenga la barba limpia también.

No hacer

  • No olvides aplicar un aceite para barba de calidad. Este producto es necesario para mantener tu barba Balbo lo más suave posible.
  • No descuide la importancia de la hidratación de la piel. Esto es especialmente importante antes del afeitado. En ese caso, asegúrate de coger agua tibia y utilizarla para enjuagarte la cara durante tu rutina de afeitado programada. Así mantendrás tu piel hidratada.

FAQ

¿Qué estilo de barba de Balbo es más atractivo?

Todas las variaciones de la barba de Balbo se consideran atractivas siempre que se realice con cuidado el recorte, el afeitado y el mantenimiento. Sin embargo, muchos de los que llevan este estilo dicen que la variación clásica sigue siendo la mejor, ya que tiene todos los componentes conocidos de la barba de Balbo.

¿Por qué se llama barba Balbo?

La barba Balbo debe su nombre al hombre que la popularizó, Italo Balbo, un mariscal de aviación italiano que también fue uno de los secuaces de Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, durante los últimos 50 años este estilo trascendió sus confusos inicios, ya que cada vez más famosos empezaron a lucir versiones o variaciones de la misma.

¿Quiénes son los famosos que llevan barba Balbo?

Como se mencionó hace un tiempo, muchas celebridades comenzaron a lucir sus versiones de la Balbo. Robert Downey Jr. es sinónimo de este estilo de barba. Eric Dane también parece ser otra celebridad capaz de lucir el Balbo.

Conclusión

En general, puedes clasificar la barba Balbo como la versión más poblada y espesa de la barba en T invertida. Sin embargo, puedes mantenerla fácilmente.

El peinado puede requerir un poco de delicadeza para que puedas recortar el pelo de la barbilla con pulcritud. En general, es el estilo de barba perfecto para cualquiera que desee demostrar su masculinidad, atractivo y fuerza física.