Saltar al contenido

38 inolvidables estilos de barba blanca e ideas para probar ahora

Barba Salvaje

Foto @odellexec

Lo quieras admitir o no, una barba blanca queda muy bien.

No importa si es corta o larga, tiene el atractivo de un tipo duro.

Además, también puede hacer que uno parezca más sabio de lo que es o que tenga más experiencia.

Los estilos de barba blanca tienen muchos beneficios.

Sólo una cosa: hay tantos que es difícil elegir por dónde empezar.

Si ya tienes una barba blanca, entonces estás a mitad de camino.

Lo único que te queda por hacer es peinarla de la forma que mejor se adapte a tu personaje.

No hace falta mucho, pero encontrarás toda la ayuda que necesitas en nuestro artículo.

Hemos prestado especial atención a los estilos de barba blanca más populares entre los hombres.

Incluimos los mejores y añadimos algunos consejos y trucos sobre cómo darles forma, dejarlas crecer, recortarlas y mantenerlas.

Creemos que los consejos que damos van a ser inmensamente útiles para cualquiera que esté pensando en lucir un estilo de barba blanca.

Índice de Contenido

Qué es una barba blanca

La barba blanca suele crecer en la barbilla o en las mejillas y presenta una mezcla de colores blanco, gris o plateado. El blanqueamiento de las hebras de pelo se debe a una reducción de la melanina a medida que la persona envejece. El vello de la barba necesita cuidados especiales para crecer plenamente porque es más quebradizo que el pelo de la cabeza.

Los 38 estilos de barba blanca más populares

Barba completa con un manillar

Una barba completa significa dejar crecer la barba cubriendo la cara, el cuello, la barbilla, las patillas y las mejillas. El manillar es un bigote curvado lateralmente. Suele requerir un bálsamo para mantener su forma. Este estilo tarda tres meses en crecer. Requiere sólo un pequeño recorte pero necesita un acondicionamiento frecuente para mantener la forma del pelo.

Barba completa con manillar

Foto @alitheebarber

Grande y tupido

El estilo clásico grande y tupido es popular entre los hombres mayores. Requiere muy poco mantenimiento, ya que no necesita demasiado peinado; incluye un cepillo para barba en tu rutina diaria. Deja que el pelo crezca de forma natural y mantén un corte limpio y redondeado.

Grande y tupida

Sal y pimienta

Un estilo popular entre las famosas porque irradia confianza y sensualidad. La mezcla de pelo blanco y gris le da un aspecto muy natural. Este estilo luce mejor con un corte limpio y camisero.

Sal y Pimienta

Foto @midou.hdm3

Bigote oscuro y barba blanca

Algunos chicos tienen naturalmente un bigote oscuro y barba blanca. Algunos incluso tienen una barba natural de color rojo. Los que quieran lucir este look único de dos tonos, pueden conseguirlo blanqueando la parte inferior de la barba y manteniendo el color más oscuro del bigote.

Bigote oscuro y barba blanca

Foto @vipin_sachdeva99

Gran barba redondeada

Las barbas grandes y redondeadas quedan mejor cuando se combinan con un corte de pelo corto o un corte de pelo corto hacia atrás. El contraste resaltará aún más la barba.

Barba redondeada

Foto @alitheebarber

Barba blanca

Otro look limpio con el que puedes ir de traje y tener un aspecto profesional incluso con barba. La silueta es similar a la del estilo de barba fina y cuidada, excepto que en este caso el pelo mide sólo unos pocos cm y está bien recortado por todas partes.

Barba blanca con rastrojo claro

Foto de: s_bukley/depositphotos.com

Delgado y cuidado

Este look te hará parecer robusto pero profesional, con un corte pulcro y poco vello facial. El oso se afeita bajo los labios para un corte más limpio y una línea labial más visible.

Delgado y cuidado

Foto @meeshtheladybarber

Chuletas de cordero con bigote conectado

Las chuletas de cordero afeitan la zona del labio inferior y dejan crecer el bigote largo. Este look puede hacerte parecer mayor pero lleno de sabiduría. El bigote necesita un poco de mimo si quieres mantener este look y lo mejor es aplicar una crema hidratante para barba con regularidad.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba desaliñada y descuidada: Cómo cuidarla y 20 estilos geniales

Chuletas de cordero con bigote unido

Perilla Gris Blanca

Este estilo es para aquellos con pelo natural blanco y gris. La perilla crece tanto como la barba en la barbilla y se extiende hasta los lados del labio. El bigote se recorta corto, enfatizando la perilla.

Perilla Gris Blanca

Barba Blanca China

Si has visto a los maestros Shaolin en las películas, entonces tienes una idea de cómo es este estilo. La barba y las patillas se dejan crecer tanto como sea posible. Este estilo funcionaría para aquellos que tienen el pelo de la barba fino y desigual.

Barba Blanca China

Perilla Blanca y Negra

Este estilo también se conoce como barba francesa y es popular desde hace mucho tiempo. La zona de las mejillas y el cuello se afeitan a mano y el vello alrededor de la boca crece a la longitud deseada, pero se recorta uniformemente.

Perilla blanca y negra

Foto @silverwolf_70

Ir al grano Barba Blanca

Este estilo es el tipo de crecimiento que se deja suelto porque la barba crece por el pecho sin recortar, pero se alisa y se mantiene adecuadamente. Para conseguir el mejor aspecto, mantén el pelo de la cabeza corto y aseado, y elige un buen aceite para barba de uso regular.

Ir al grano Barba blanca

Foto @alitheebarber

Barba poblada rizada con bigote ganchudo

Este look te hará pensar en los clásicos de antaño. Las personas con barba rizada pueden probar este estilo. La barba se deja crecer completamente y el bigote se deja crecer largo con un extremo puntiagudo. No intentes este look si no has encontrado el mejor bálsamo para barba adecuado para ti, porque el bigote en forma de gancho requiere mantenimiento.

Barba rizada con bigote en forma de gancho

Foto @meeshtheladybarber

Barba blanca completa

Foto @thebarber.shop

Barba plateada de dos niveles

Foto @anthonythebarber916

Barba Plateada Contorno Claro

Foto @meeshtheladybarber

Barba Blanca Y Bigote Bicolor

Foto @thebarber.shop

Dos colores redondeados

Foto @meeshtheladybarber

Barba Larga Blanca Natural

Foto @thebarber.shop

El leñador varonil

Foto @thebarber.shop

Redondeado Y Cola De Pato

Foto @thebarber.shop

Blanco y Negro Barba Más Larga

Foto @olddawg_newtrix

Pura Barba Blanca

Foto @alitheebarber

Barba poblada

Foto @alitheebarber

Barba desaliñada

Foto @alitheebarber

Barba de dos tonos

Foto @alitheebarber

Limpio Redondeado

Foto @alitheebarber

Verdi

Foto @alitheebarber

Barba incipiente

Foto @alitheebarber

Barba larga de cola de pato

Foto @alitheebarber

Blanco Frente Negro En El Lado

Foto @meeshtheladybarber

Perilla Parte Blanca

Foto @meeshtheladybarber

Barba corta Bigote en forma de N

Foto @christinathebarber__

Black And White Bushy

Foto @chef_barber_jay

Barba de cola de pato

Foto @chef_barber_jay

Barba blanca redondeada

Foto @chef_barber_jay

Barba larga y poblada

Foto @chef_barber_jay

El Agudo Y Preciso

Foto @anthonythebarber916

Beneficios de cultivar uno

Dejar que la barba crezca con su color natural puede ser liberador. No necesitas comprar tintes, lo que te ahorra dinero. También te permite tener más confianza en ti mismo y aceptar el envejecimiento con elegancia.

Dejarse barba puede ser cálido y reconfortante en climas fríos porque añade una capa de protección en la zona de la barbilla y el cuello. También puede ayudar a proteger la piel de los daños del sol, especialmente en el caso de las personas propensas al cáncer de piel.

ARTICULO RELACIONADO:  60 increíbles estilos de barba rubia: Ideas que debes probar

Cómo funciona

No todos los hombres pueden dejarse crecer la barba, y la razón suele ser genética. A través de frecuentes recortes y acondicionamientos, algunos de los que pueden dejarse crecer una barba poblada se enorgullecen de ella y la cuidan.

Por lo general, la barba sólo se vuelve blanca a medida que la persona envejece, pero a algunos les crece pelo blanco prematuramente debido al estrés, la deficiencia nutricional, la deficiencia de vitamina B12, la enfermedad tiroidea, el tabaquismo y factores genéticos.

Ventajas e inconvenientes de dejarse crecer la barba blanca

Dejarse crecer la barba puede simbolizar muchas cosas, como el dominio masculino, la sabiduría, la virilidad, la fuerza e incluso una mayor estatura social en algunas culturas. Mantener una barba blanca puede añadir una capa de confianza porque dejarla crecer en su color natural significa que estás abrazando tu edad sin inseguridades ni inhibiciones.

Sin embargo, la barba tiene mala fama, ya que algunos estudios afirman que es más propensa a los gérmenes y las bacterias. Sin embargo, estas afirmaciones han sido desmentidas y parece que las barbas de los hombres están tan limpias o sucias como el pelo de nuestras cabezas.

La barba requiere mucho mantenimiento porque hay que recortarla y limpiarla con frecuencia. También hay que comprar productos de primera calidad para el cuidado de la barba, que pueden resultar caros. Pero si tu barba te hace sentir bien y seguro de ti mismo, el coste y el esfuerzo adicionales son una compensación razonable.

Cómo dejarse crecer la barba

Cómo hacer crecer uno

Foto @silverbeard013

Paso 1 – Evalúa el crecimiento de tu vello facial

Como ya hemos dicho, no todo el mundo puede dejarse barba. Algunos vellos faciales crecen gruesos y tupidos, lo que es ideal para el crecimiento de la barba. Sin embargo, a algunos hombres les crece un vello facial muy escaso y desigual que puede no quedar bien como barba o necesitar productos exclusivos para estimular el crecimiento del vello.

Paso 2 – Dejar crecer el vello

Deja que el pelo crezca de forma natural durante un par de meses. Mientras tanto, sigue una dieta sana, duerme lo suficiente y masajea la zona de la barba con productos naturales para el crecimiento del vello, como el aloe vera y el aceite de coco, para que crezca más rápido, grueso y sano. Si el ritmo de crecimiento sigue siendo demasiado lento, recurra a las vitaminas para barba que pueden ayudar a estimular los folículos.

Paso 3 – Mantenla limpia y recortada

A medida que crece la barba, es fundamental mantenerla limpia lavándola con un limpiador suave o un champú acondicionador. Lo ideal es utilizar el mismo champú que se usa para el pelo de la cabeza, a menos que la piel del rostro sea más sensible y se necesite un producto más suave para la zona de la barba. También es necesario recortarla con frecuencia a medida que crece para mantener un aspecto cuidado.

Cómo peinar la barba blanca

Si quieres pasar de la barbería y peinártela tú mismo, necesitarás varias herramientas para recortarla, como una maquinilla de afeitar, una recortadora eléctrica, tijeras para el pelo, un peine, un secador y un bálsamo para la barba. Dependiendo del estilo que desees, puede que no necesites todo esto. También puedes comprar un kit de arreglo de barba homologado para ahorrarte la molestia de comprar individualmente.

ARTICULO RELACIONADO:  Más de 35 estilos y formas de barba en tendencia en 2024

Paso 1 – Déjate crecer la barba hasta la longitud deseada

Debes tener un estilo en mente antes de hacer nada a tu barba. Deja que crezca durante unas semanas antes de recortarla y peinarla.

Paso 2 – Recorta primero los bordes

Cuando se trata de peinar la barba, no hagas cortes drásticos al principio. Recorta y limpia los bordes utilizando tu línea natural del pelo como guía. Recorta en las mejillas e iguala la línea del cuello con una recortadora profesional de barba incipiente. Puede que sobresalgan algunos pelos sueltos, así que en ese caso, utiliza tijeras para barba.

Paso 3 – Elige un estilo que se adapte a la forma de tu cara

El mejor estilo de barba es el que se adapta a tus rasgos faciales. Si tienes una mandíbula cuadrada, mantén los laterales más largos y redondea el recorte en la zona de la barbilla. Los rostros redondeados lucirán mejor con los laterales recortados y la parte inferior más larga. Los rostros ovalados pueden lucir la popular perilla.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Lava y limpia tu barba tan a menudo como sea necesario para evitar la acumulación de bacterias, especialmente después de comer.
  • Deja siempre que la barba crezca lo suficiente antes de recortarla, ya que no todas las zonas crecen al mismo ritmo.
  • Utiliza un aceite para barba o una crema hidratante de buena calidad para mantener la salud del vello.

Qué no hacer

  • No dejes que la barba crezca por debajo de la nuez de Adán; recórtala siempre y deja que se te vea el cuello.
  • No pruebes diferentes productos para el crecimiento del vello sin consultar a un profesional para evitar irritaciones, quemaduras en la piel y otros efectos adversos.
  • No descuides tu rostro y cuida la piel de tu cara tanto como tu barba.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre la barba blanca

¿Se puede parecer más joven con barba blanca?

Por desgracia, cualquier barba no te hará parecer más joven porque siempre se asocia con la madurez, la edad adulta y el envejecimiento. Sin embargo, si mantienes una piel clara y sana, tener una barba blanca no te hará parecer tan mayor.

¿Por qué se vuelve blanco el vello de la barba?

A medida que una persona envejece, la melanina de sus folículos pilosos se agota. La melanina del pelo es el pigmento natural de la piel que le da el color oscuro.

¿Cómo evitar que el vello de la barba se vuelva blanco?

No puedes evitar que el vello se vuelva blanco, sobre todo a medida que envejeces. Aun así, puedes ralentizar el proceso de agotamiento de la melanina manteniendo un estilo de vida saludable, protegiendo tu barba de los rayos UV y tomando suplementos.

Conclusión

La cultura popular está cambiando la forma en que la gente percibe el pelo blanco y gris. Los famosos lo lucen incluso en la alfombra roja. También ha creado un mercado para nuevas líneas de productos, sobre todo para el cuidado de la barba.

Hay división de opiniones cuando se trata de apreciar la barba, porque no a todas las personas les gustan los hombres barbudos. Todo se reduce a la cultura, la exposición y las preferencias personales.