Saltar al contenido

25 exquisitos estilos de barba sin patillas

Hombre con patillas

¿Quieres dejarte barba, pero no te gustan las patillas?

¿O tus patillas son un poco gruesas y rizadas y arruinan cualquier estilo de barba que decidas dejarte crecer?

Si crees que no puedes dejarte crecer la barba sin patillas, aquí es donde estás completamente equivocado, ya que hay docenas de estilos de barba geniales sin patillas que puedes probar.

Hemos reunido sólo los mejores y más populares de ellos.

No sólo podrás encontrar un estilo de barba que te quede bien, sino que también aprenderás a crearlo y mantenerlo.

Así que allá vamos.

Índice de Contenido

Qué son las patillas

Las patillas son el vello facial que crece en los laterales de la cara. Se supone que crecen justo al lado de la oreja y hacia abajo, en dirección a la barbilla. Las patillas también están unidas al pelo y, en algunos casos, no se sabe dónde acaba el pelo y dónde empiezan las patillas.

A la gente también le gusta llamar a las patillas o chuletas, pero esencialmente significa lo mismo. A algunas personas les gusta dejarse las patillas para favorecer su estilo, mientras que otras tienden a afeitárselas. Dejarse crecer un par de patillas decentes puede beneficiar a tu estilo.

Sin embargo, pasarse y dejar que adquieran mucho volumen puede no ser bueno. Muchos famosos tenían estilos que incluían patillas e incluso David Beckham fue conocido por llevarlas en algún momento.

Nuestro Lobezno favorito de los X-Men las ha convertido en parte inevitable de su estilo, principalmente cuando lo interpreta el magnífico Hugh Jackman. Pero nadie puede superar al mismísimo Rey, ya que Las patillas de Elvis Presley son el mejor ejemplo de unas patillas perfectas.

Las 25 barbas sin patillas más populares

Hombre con barba corta sin patillas

A pesar de que hay numerosas maneras en que uno puede llevar su estilo de barba sin incluir las patillas hemos decidido excluir siete de los ejemplos más bonitos. Quién sabe, puede que aquí encuentres tu último estilo de barba.

Perilla

Perilla

Foto @moeecutz

Probablemente la forma más eficaz de añadir vello facial a tu cara sin dejarte crecer las patillas es optar por una perilla. Hay varios tipos de barba de chivo y queda mejor cuando te afeitas esas desagradables patillas que las rodean.

La perilla se ha convertido en una de las opciones favoritas de varios famosos, ya que muchos se la han dejado crecer en algún momento de su carrera.

No importa el camino que decidas tomar, puedes dejarte una larga perilla o más corta. Pero lo más importante es afeitarse las patillas. Recuerda que la perilla no tiene por qué incluir un bigote, sólo los mechones de pelo que crecen en la barbilla.

Pero puedes dejar el bigote, ya que combina bien sin las patillas.

Van Dyke

Foto @moeecutz

El Barba Van Dyke tiene mucha historia. Fue creada y bautizada por los artesanos flamencos. Más tarde lo lució la realeza, como el rey Carlos I, o amaneció en el rostro de ciertos generales como el coronel Custer.

Hoy en día, el famoso que más lleva uno es probablemente Johnny Depp, sobre todo en el papel de nuestro pirata favorito, el capitán Jack Sparrow.

El Van Dyke combina un bigote básico y una barba de chivo. El bigote debe ser puntiagudo, y mejor cuanto más puntiagudo sea. De hecho, se parece algo a lo que debería llevar la realeza. Pero no con las patillas.

ARTICULO RELACIONADO:  ¿Debo afeitarme la barba para una entrevista de trabajo?

Si añades un poco de vello facial en los laterales, sólo conseguirás empeorar el look. Por lo tanto, si vas a por un Van Dyke pierde las patillas.

Parche en el alma

Parche para el alma

Un Soul patch es un pequeño trozo de vello facial que crece debajo del labio inferior. Suele funcionar mejor cuando se combina con otras partes del vello facial, como una perilla o un bigote, o incluso ambos. Rara vez se ve por sí solo, pero hay casos de personas que llevan uno solo.

Pero lo que no tienes que hacer es lucir un parche en el alma con unas patillas. No sólo no queda mal, sino que cuanto más grandes sean las patillas peor queda. Si eres fan del soul patch asegúrate de apartar las patillas de tu cara.

El Zappa

Los Zappa

Foto @ao_the_ace_of_fades

El estilo Zappa es tan único como el músico Frank Zappa. El estilo implica unos gruesos bigotes que fluyen hacia abajo desde los lados de la boca y un enorme parche de alma en la barbilla.

Añade un poco de pelo largo y despeinado y básicamente tendrás el mismo aspecto que Zappa. Pero lo que Frank evitó hacer y con todo derecho deberías hacer tú es añadir algo de chuletas de cordero de moda.

No creas que es buena idea combinar el look Zappa con unas grandes patillas. Simplemente no funciona. El pelo largo funciona mucho mejor para complementar el estilo.

Balbo

Balbo

Foto @alan_beak

El Barba de Balbo es una opción versátil por sí misma. Puede incluir bigotes más largos y más cortos, Puede venir con una barba de longitud media o una más larga o un Balbo pulcro y fino. También combina con varios peinados, lo que aporta un nivel añadido de versatilidad.

Pero lo que no puede hacer es ir con patillas. La mayoría de la gente con un estilo Balbo evita tener patillas. Incluso unas finas van a hacer que todo parezca raro. Así que cuando le des forma a tu barba al estilo Balbo empieza por quitar primero las patillas.

Mentonera

Barbijo

Foto @ao_the_ace_of_fades

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes ya que una barbilla es un estilo de barba que, en algunos casos se conecta con las patillas. La gente se deja crecer una fina tira de vello facial que rodea la barbilla y llega hasta las patillas. Pero, ¿por qué no probar otro tipo de barba?

Haz que la tira de la barbilla sea más ancha y gruesa y desconéctala de las patillas. Elimina las patillas por completo. ¡Ahora las cosas se ponen interesantes! Es un look que apreciarás en cuanto decidas peinarlo.

Verdi

Verdi

Foto @barberhiroshi

El Verdi es una excitante combinación de barba y bigotes. Ambos no están unidos y los bigotes se retuercen un poco hacia arriba. El estilo fue revolucionado originalmente por el autor italiano del siglo XIX y no lo llevan varias celebridades contemporáneas.

Estrellas como David Beckham y Connor McGregor han hecho sus pinitos con un estilo único de barba Verdi. Pero hicieron bien en no cometer el error de añadir unas patillas, y tú tampoco deberías hacerlo.

Sería una atrocidad intentar embellecer este look con patillas, ya que sencillamente no funcionará.

Barba de círculo clásica

Foto @pjabreu

Valrus sin barba

Foto @barbersukraine

Perilla de ancla

Foto @jcbarber17

Rastrojo

Foto @jcbarber17

Soul Patch Goatee

Foto @kasthebarber

Barba de chivo

Foto @legendary.barber

Círculo de rastrojos

Foto @vadim_shifrin_barber

Ancla

Foto @barbersukraine

Perilla Extendida

Foto @pjabreu

Foto @khaledgazawi

Barba de círculo completo

Mentonera

Foto @dynasty_barbers

Lampshade Círculo Barba

Foto @vitaly.melchenko

Parche y círculo del alma

Foto @ledanieljames

Barba tupida circular

Foto @alan_beak

Van Dyke clásico

Foto @alan_beak

Long Van Dyke

Soul Patch And Mustache

Foto: French_Touch/depositphotos.com

Perilla clásica

Foto: French_Touch/depositphotos.com

Beneficios de dejarse crecer este estilo de barba

Aunque las patillas pueden ser una excelente adición a tu estilo de barba, eliminarlas puede ser eficaz. Si eliges sabiamente y peinas tu barba según tu tipo de cara, puedes crear un estilo de barba perfecto sin necesidad de patillas.

ARTICULO RELACIONADO:  70 Atractivos Estilos de Barba Profesionales y Formales

También hay algunas ventajas de este tipo de barba que puede que no conocieras:

  • Necesidad de acicalarse sólo algunas partes de la barba y no toda.
  • Una elección perfecta cuando arreglar una barba irregular.
  • Prescindir de las patillas es más que adecuado para las personas con el pelo rizado.
  • Eliminar el volumen de los laterales de la cara es más que adecuado para personas con tipos de rostro redondeados.
  • Te da un aspecto innovador y contemporáneo.

Cómo cultivar

Hombre Con Barba Corta Pensando

Paso 1 – Dejarla crecer

Dejarse crecer la barba sin patillas no requiere ninguna habilidad especial. Lo más importante es saber qué estilo quieres llevar y estilizarlo correctamente. Después de decidirte por un estilo, tendrás que dejarte crecer la barba.

La incómoda fase de crecimiento puede llevar más tiempo a algunos, pero puedes superarla con paciencia.

Paso 2 – Eliminar gradualmente o afeitar

Sin embargo, a medida que crezca tu barba también lo harán las patillas. Puedes eliminarlas gradualmente con el crecimiento de la barba o afeitarlas inmediatamente. Todo depende del estilo de barba que hayas decidido llevar.

Paso 3 – Utiliza una recortadora

Si la barba que deseas tardará más en crecer, te sugerimos que utilices una recortadora de barba para eliminar las patillas tupidas.

Por otro lado, si necesitas eliminar las patillas aquí y ahora, utiliza una maquinilla adecuada para afeitarlas. Esto también marca la respuesta a la maquinilla eléctrica vs. cuchilla preguntas y cuál utilizar en cada fase.

Cómo recortar

Paso 1 – Consigue un kit de aseo

Lo primero que tendrás que hacer es idear tu kit de aseo. No necesitas los mejores kits de afeitado en húmedo del mundo, pero algunos equipos de calidad serán un complemento adecuado.

Dependiendo del tipo de barba que vayas a llevar, te sugerimos que añadas unas tijeras, una recortadora eléctrica y una maquinilla de afeitar.

Paso 2 – Retirar cada semana

El recortador y la maquinilla son necesarios para eliminar las patillas de la forma más adecuada posible. No puedes afeitarlas una vez y esperar que no vuelvan a crecer, simplemente no funciona así.

Tendrás que volver a quitártelas cada semana o dependiendo de lo rápido que crezca tu vello facial.

Paso 3 – Puesta a punto

Las tijeras son necesarias para eliminar los pelos sueltos y afinar la barba y el bigote. Una recortadora no puede llegar a todos los lugares que necesitas recortar, así que usar las tijeras es la mejor alternativa posible. Tendrás que realizar el mantenimiento de tu barba cada pocos días o al menos una vez a la semana.

Hombre recortando barba

Cómo mantener

Paso 1 – Utilizar aceite para el vello facial

Independientemente del estilo de barba sin patillas por el que te decidas, una cosa es segura: necesitarás utilizar algunos productos para barba para mantenerla. A aceite para barba premium es la mejor manera de hacerlo.

ARTICULO RELACIONADO:  Piel Seca Bajo la Barba: 13 maneras eficaces de solucionar la sequedad

Permite hidratar la barba y nutrirla para que crezca sana y fuerte.

Paso 2 – Utiliza un champú especializado

Lo que no debes hacer es utilizar productos o champús demasiado fuertes. Un uso excesivo puede dañar tu barba. En cuanto a la parte del aparador aféitate de vez en cuando y aplícate algún aftershave.

Una buena ducha caliente antes de arreglarte la barba también es una opción buena y relajante.

Barba rizada sin patillas

Resulta muy complicado crear un estilo de barba sin patillas cuando se tiene el pelo rizado. Una barba y un pelo rizados pueden encajar fácilmente en los huecos entre la cabeza y el pelo, ya que las cosas funcionan ahí de forma natural.

Sin embargo, no quedará bien a todo el mundo, especialmente a los que tienen un tipo de cara redondeado. La solución más adecuada es dejarse crecer la barba en la zona de la barbilla y no permitir que conecte con las patillas.

Varios estilos de barba te ayudarán a conseguirlo a la perfección, e incluso no importa si tienes la cara redondeada. La perilla clásica, la Verdi o la Balbo son buenas opciones en este caso.

Pero si aún quieres lucir una barba poblada, tendrás que domar tu barba espumosa lo mejor que puedas. Quitar los aparadores sigue siendo una opción, pero tendrás que aplicar el mejores bálsamos para barba que puedes encontrar para domar la barba.

El cabello rizado es naturalmente más seco que otros tipos de cabello, por lo que utilizar este tipo de productos también ayudará a hidratarlo.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Dale la forma y el estilo adecuados a tu barba en función de tu tipo de rostro.
  • Está bien planificar con antelación o incluso experimentar al principio.
  • No dudes en eliminar las patillas si benefician a tu estilo general.

Qué no hacer

  • La cara redondeada y las patillas no combinan.
  • Las personas con el pelo rizado deben evitar a toda costa las patillas.
  • Olvidarse de arreglarse y mantener la barba.

Eliminar las patillas

FAQ

¿Cómo se llama una barba sin patillas?

No existe un nombre universal para esta tendencia, pero hay muchos estilos de barba que se complementan eliminando las patillas. Entre ellos están la perilla, la Verdi, la Van Dyke o la Balbo.

¿Está bien llevar barba sin patillas?

Sí, sin duda. En algunas situaciones funciona mucho mejor que tener un estilo de barba con patillas. Todo depende del tipo de cara que tenga la persona y del tipo de barba que desee crear.

¿Las patillas forman parte de la barba?

Sí y no. Si las patillas se unen a tu barba, se convierten instantáneamente en parte de ella. Esto se ve comúnmente en barbas de tamaño normal o en algunas formas de barbillas. Pero las patillas no tienen por qué formar parte de la barba, ya que pueden permanecer desconectadas.

¿Dónde deben terminar las patillas de los hombres?

Depende del estilo que tenga cada persona. Las patillas suelen terminar a la altura de la oreja, pero a algunos les gusta dejarlas crecer más allá y hasta la mandíbula.

¿Qué estilo de barba sin patillas es más atractivo?

Hay muchos estilos de barba sin patillas que pueden considerarse muy atractivos. Los más adecuados son probablemente la perilla y el estilo Van Dyke.

Conclusión

No tengas miedo de quitarte las patillas. Puede hacer mucho bien a tu estilo. Las patillas son un complemento excelente para una barba, pero los tipos de barba más contemporáneos y únicos suelen evitarlas.

Si quieres estar tan a la moda como estos estilos te sugerimos que pienses en partir con las patillas.