Saltar al contenido

16 estilos de patillas de barba: rebelde que quedan genial

chuletas de cordero y patillas estilo de la barba

Puede que pienses que las patillas están pasadas de moda. De hecho, la barba de patillas no es para todo el mundo. Tiene un aire antiguo que los contemporáneos no ven atractivo.

Sin embargo, la barba con patillas es uno de los estilos más antiguos y es un clásico atemporal que solía llevar mucha gente. Se consideraba un estilo para diversas ocasiones y presentaba un look perfecto incluso para un caballero.

Aunque parece una barba poblada sin algunas partes, creemos que es genial probarla al menos una vez en la vida.

Estamos aquí para ayudarte a aprender a hacerlo.

Índice de Contenido

¿Qué son las patillas?

Las patillas son un tipo de vello facial que surgió hace varios siglos. También llamadas patillas, este vello facial se extiende más allá de las mejillas formando un bigote pero sin llegar a la barbilla. Algo que anima a los hombres a dejarse patillas que representa el intelecto y la masculinidad.

Si estás interesado en dejarte crecer una, ten en cuenta que existen varias técnicas capaces de favorecer diversas formas faciales, ocasiones y estilos. Es un estilo de barba clásico que también funciona a la perfección para los hombres modernos. Te quedará bien si buscas un vello facial divertido que te permita destacar entre la multitud.

Las patillas también muestran un aspecto clásico capaz de dominar con fuerza en diversos ámbitos, incluido el mundo de la moda. Además, se peina para llamar la atención sobre tu rostro y tu atuendo. Lo bueno es que tiene un estilo de patillas, que puedes dejar solo o con varios estilos de barba o bigotes.

16 Estilos de Barba Mutton Chops (patillas) más populares

Contrariamente a lo que crees, no hay un único estilo de barba de patillas. Hay bastantes de ellos, todos combinando estilos de barba y bigote para crear un combo impresionante.

Hemos reunido sólo las mejores y más intrigantes patillas contemporáneas que puedes probar ahora.

Mutton Chops Estilos de barba

Patillas ordenadas (Neat Mutton Chops)

Llevar patillas ordenadas y seguir pareciendo lo suficientemente elegante para un entorno de trabajo es muy posible. Se trata de una versión atenuada de las clásicas patillas, ya que están recortadas en una forma más sutil y son un poco más finas de lo que está acostumbrado a ver.

Para conseguirla, mantén los lados de la barba finos y recórtala con regularidad para que no quede demasiado tupida. Sin embargo, requerirá un mantenimiento regular y mucho aseo para mantenerla cuidada y también tendrás que aprender a recortarte el vello facial correctamente.

Pulcro

Patillas Rebeldes

Las patillas tupidas son lo contrario de la versión pulcra y evocan un estilo rebelde. Si tienes un lado un poco salvaje, las patillas tupidas son lo que necesitas. Empieza a dejarte crecer la barba y arréglatela como lo harías habitualmente.

Una vez que el pelo empiece a crecer por encima de tu boca, tendrás que darle a las patilla su forma clásica. No es necesario que cortes todo a la perfección; el pelo suelto está bien.

Tupido

Foto de: weissdergeier/depositphotos.com

Patillas gordas

Hugh Jackman personificó el aspecto que debería tener un auténtico Lobezno de acción real. La forma en que podía hacerlo no era con músculos y un entrenamiento riguroso; eran las patillas las que permitían que el verdadero Logan saliera a escena.

Para conseguirlo, mantén el pelo a lo largo de las mejillas abundante, como cuando te dejas crecer una barba épica. Acórtalo gradualmente a medida que llegues al bigote y a la zona de la barbilla.

Los dos lados de las patillas deben unirse en la parte inferior de la barbilla, lo que básicamente crea un borde puntiagudo.

Lobezno

Foto de: Featureflash Photo Agency/shutterstock.com

Patillas con rizos

También puedes lucir unas patillas con copete, una combinación realmente única. Lo bueno de este estilo es que está de moda y es fácil de hacer y de reproducir. También es conocido por tener el aspecto más fresco de los diferentes estilos de patillas.

Si desea este estilo, tenga en cuenta que una línea prolija y corta a través de la mandíbula lo caracteriza. Este estilo específico es, por lo tanto, útil para asegurar que tu bigote se mantenga ligero mientras eliminas el vello de tu barbilla. Puedes equilibrar este look integrando el peinado quiff.

ARTICULO RELACIONADO:  ¿Debo afeitarme la barba para una entrevista de trabajo?

Chuletas de cordero con copete

Patillas medianas

Puede llamarse rastrojo, pero este estilo de patillas medianas es cualquier cosa menos sutil. Es una forma introductoria de llegar a una patillas gorda. Aunque puede considerarse un estilo de transición, puede llevarse de forma independiente.

Recorta la barba incipiente a la misma longitud a ambos lados de la cara y, a continuación, utiliza una maquinilla de afeitar para afeitar el exceso de pelo alrededor.
En cuanto a la forma de las patillas medianas, puedes optar por una forma normal o por una forma simpática.

Chuletas de cordero

Patillas limpias

También puede optar por las patillas limpias, que funcionan bien para todas las ocasiones. Combina las patillas y las patillas normales. Lo que distingue a este estilo es su longitud, que elimina el bigote.

Su longitud no puede considerarse corta ni larga, por lo que resulta adecuada para eventos semiformales y elegantes. Evite que la barba se vuelva tupida cuidando constantemente las líneas.

Chuletas de cordero limpias

Elvis Presley Patillas

El par de patillas más legendario es el que lucía Elvis Presley. Se caracterizan por unas patillas enormes con bordes afilados. Tienes que dejarte crecer el vello facial lo más ancho posible para crear unas iguales.

Afeita una línea diagonal con el extremo más corto hacia el lóbulo de la oreja y el más largo hacia el centro de la mejilla. También conseguirás un aspecto de barbilla cincelada si le das la forma correcta.

Elvis Presley Patillas

Foto de: Imagecom/depositphotos.com

Patillas con pelo largo

Si prefieres un estilo un poco más largo de lo habitual, éste es el tuyo. Además de ser un poco más largo, también se caracteriza por un bigote que tiende a batir hacia fuera a su línea de la mandíbula.

En la medida de lo posible, mantén una línea limpia en tus mejillas. También es aconsejable cuidar adecuadamente este vello facial aplicando champú y aceite. Estos productos pueden ayudar a recuperar el brillo del vello.

Chuletas De Cordero Con Pelo Largo

Patillas Con Pelo Largo

Este grita nuevo metal temprano de la década de 2000. Es un estilo elegante perfecto para un hombre que no quiere dejarse crecer el bigote. Se puede definir como patillas al siguiente nivel.

Para crearlo, debes dejarte crecer el vello facial durante al menos un mes mientras te afeitas las mejillas y la zona de la boca. Para ayudar a que crezca más rápido, puede considerar el colágeno promueve el crecimiento de la barba.

Chuletas de cordero a la correa

John Lennon

También puedes optar por las atrevidas patillas que lucía John Lennon. Se parece al estilo limpio pero más ancho. También es más denso. Otra cosa que diferencia este estilo del resto es la patilla más desaliñada. Puedes lucir este look si te comprometes a no arreglar demasiado los mechones y los bordes. El objetivo es conseguir un estilo más desenfadado y relajado.

Barba John Lennon Mutton Chops

Patillas estrechas (Thin Mutton Chops)

Unas patillas finas ayudarán a enmarcar tu cara y también te permitirán conseguir un aspecto de barbilla cincelada. También puedes combinarlas con unos bigotes finos y afilados.

Sólo tienes que recortar las líneas y después añadir un difuminado para que se funda con tus mejillas. El resto consiste en realizar algunos cuidados básicos de la barba para conservar el look.

Casi patillas 

La transición de los estilos de barba sin patillas a las patillas se puede hacer con la ayuda de algunos minimalistas que te permitirán, con el tiempo, armarte de valor para pasar a otros mucho más atrevidos.

Recorta el pelo cerca de los bordes de la cara. Parecerán patillas más largas, pero es una forma de empezar y se desarrollarán a partir de ahí.

Patillas a la barbilla

Las patillas a la barbilla son un giro moderno al estilo de la vieja escuela. Se trata de una barba con patillas que debe recortarse por debajo de la mandíbula. Si estás familiarizado con Lobezno, entonces ya sabes a lo que tienes que aspirar.

Sin embargo, para conseguir que destaque, debes incorporar un poco de acondicionador o aceite para barba para nutrirla y ayudar a que se vuelva más tupida y fuerte.

Patillas desconectadas

Para crear éste, debes iniciar el proceso de crecimiento tal y como suena. Asegúrese de que el bigote no se conecta con su pan mientras crece el vello facial.

ARTICULO RELACIONADO:  20 mejores estilos de barba para 2024

Curiosamente, con éste, tienes más versatilidad ya que puedes dejar crecer un bigote sutil o dejar que forme un bigote de manillar. Personalízalo según tu aspecto y ten en cuenta los beneficios de utilizar aceite para barba para que tu vello facial esté sano y brillante.

Patillas en forma de V

Las patillas en forma de V pueden alargar tu cara y acentuar tus rasgos. Para crearlas, tienes que empezar con una barba con patilla normal y luego recortarte el pelo en ángulo recto para que parezca que llevas la mandíbula girada hacia arriba.

La forma en que lo recortes permitirá que tu mandíbula parezca cuadrada y la hará parecer mucho más fuerte. Es un estilo que eleva la rudeza al 11.

Patillas Soul Patch

Combinar tus patillas con un poco de pelo en la barbilla es una gran idea. Obtendrás una variación de una simpática patilla combinada con un parche de alma que añadirá un poco de extravagancia al look general.

También puedes transformar el parche del alma en un parche en la barbilla e incluso añadir una perilla de aterrizaje si quieres experimentar un poco.

¿Cuáles son los beneficios?

Dejarse crecer este estilo de barba conlleva varios beneficios. Si alguna vez tienes la oportunidad de dejarte crecer este vello facial, seguro que disfrutarás de lo siguiente:

Da un aspecto masculino

Puede hacer que parezcas más masculino conectando con tu vello facial, desde la línea de la mandíbula hasta las patillas.

No es tan difícil de mantener

La mayoría de los que han probado a dejarse crecer las patillas afirman que no han tenido dificultades para mantener este tipo de vello facial. Es fácil de recortar, arreglar y afeitar, por lo que este peinado facial requiere poco mantenimiento.

Versátil

Además de ser únicas y masculinas, las patillas también son conocidas por su versatilidad. Esto significa que puedes peinarlo aún más dependiendo de lo que quieras. Recuerda que la única regla para lucir este estilo es dejar que las patillas crezcan pobladas y largas.

Una vez cumplido este requisito, puedes cortar los laterales finos o gruesos, llevarlo con bigote o peinarlo con una perilla afeitada. Aún puedes aplicar varios estilos más con las patillas, lo que demuestra lo versátil que es.

Único

Lo excelente de las patillas es que también son únicas. Incluso te permite cambiar de un estilo a otro sin dejar de obtener un aspecto único y diferente.

Cómo cultivar y mantener la barba con patillas

Ahora que ya conoces los distintos estilos de barba con patillas y estás listo para probarlos, deberías aprender a cultivar y peinar una. También debes estar familiarizado con las múltiples etapas del crecimiento de la barba, ya que te ayudará a crear el look que deseas a la perfección.

Cómo hacer crecer chuletas de cordero (patillas)

Paso 1 – Lava primero tu barba

Puedes hacerlo mientras te duchas como parte de tu preparación antes del afeitado. Asegúrate de usar un champú o jabón para barba adecuado.

Paso 2 – Prepárate con un plan

Después de secar tu abalorio, debes afeitar las partes sobrantes. Para un look clásico, solo tendrás que eliminar el bigote, el pelo de la barbilla y los pelos alrededor de la boca.

Paso 3 – Recortar las patillas

Puedes hacerlo con unas tijeras o una afeitadora eléctrica. Esta parte es bastante complicada y requiere una mano firme, ya que se supone que debes dar a las patillas la forma que quieres que tengan.

Paso 4 – Añadir aceite para barba

Añade aceite para barba una vez hayas dado a las patillas el aspecto deseado. Ayudará a nutrirlas y a que tengan un aspecto sano y fuerte.

El mantenimiento diario también es esencial. Lavar las patillas con champú para barba y aplicar un poco de aceite debería convertirse en algo habitual para ti.
Además, si te preguntas con qué frecuencia debes recortarte la barba, debes hacerlo cada vez que salgan pelos o mechones sobresalientes.

Además, es imprescindible afeitarse regularmente el bigote, la barbilla y la zona alrededor de las mejillas.

Qué hacer y qué no hacer

  • Dale tiempo a tu vello facial para que crezca. Este consejo se aplica independientemente del estilo de patillas que elijas lucir. Dale al menos un mes para que crezca por completo. El crecimiento del pelo también debe ser lo suficientemente grueso.
  • Deje que su vello facial crezca simultáneamente. Si dejas que crezca al mismo tiempo, reducirás el riesgo de recortarte accidentalmente una parte de las patillas, algo que puede ocurrir cuando te afeitas la barba.
  • Utiliza una maquinilla normal y un perfilador de barba cuando te afeites la barba. Estos dos elementos de afeitado te proporcionarán un mayor control. Además, una maquinilla normal es más precisa que una eléctrica.
  • No te afeites sin tener en cuenta antes la forma de tu cara. Recuerda que sólo puedes aplicar la opción de afeitado perfecta en función de la forma de tu rostro.
  • No recortes ni afeites el vello facial a menos que crezca por completo. Este será siempre el consejo más importante a la hora de cultivar patillas con éxito.
  • No olvides utilizar algunos productos diseñados para la barba. Por ejemplo, puedes aplicar un poco de crema en la zona antes de empezar a afeitarte. Un peine para barba también evitará que ésta se encrespe. Si usted tiene un poco de aceite esencial, a continuación, utilizarlo para masajear el cabello, también. Un excelente aceite importante trabaja en la prevención de la rotura del vello facial.
ARTICULO RELACIONADO:  Cortes de pelo con barba para hombre: Tendencias 2024

FAQ

¿Son las patillas un estilo de barba atractivo?

Puede ser un estilo de barba muy atractivo si se peina correctamente. Unas patillas finas y cuidadas también son perfectas para ocasiones corporativas.

¿Cómo se llaman las patillas con bigote?

Las patillas con bigote se denominan patillas amistosas y son una versión atenuada del estilo estándar de las patillas.

¿Qué personajes famosos llevaban patillas?

Elvis Presley y John Lennon son probablemente los personajes más famosos que llevaban patillas. Hoy en día también tenemos a Hugh Jackman, pero sólo cuando se pone el traje de Lobezno le salen las patillas.

¿Quién puede llevar patillas?

Cualquiera a quien le crezca vello facial puede llevar patillas. También debes tener en cuenta tu tipo de rostro, ya que no es una buena opción para las personas con caras redondeadas.

¿Cuál es la mejor forma de llevar patillas?

La mejor manera es hacerlo de forma tradicional, afeitarse el bigote, eliminar el vello de la barbilla, afeitarse el cuello y un poco la zona de las mejillas.

Preguntas frecuentes sobre las chuletas de cordero

¿Por qué se llaman así las patillas?

Las patillas se llaman así por aquellos que en el pasado no podían dejarse crecer las patillas de forma eficaz. Por eso utilizaban trozos de carne de oveja, o cordero, para ponérselas en la cara y conseguir el aspecto que querían. De ahí se tomó el estilo de vello facial mutton chops porque se asemeja a ese aspecto.

¿Están de moda las patillas?

Sí. Aunque este tipo de vello facial empezó a utilizarse hace algunos siglos, todavía se puede ver hoy en día. También llamadas patillas, las patillas se convirtieron en tendencia a mediados del siglo XIX. Muchos también lo utilizan hoy en día porque tiende a simbolizar el intelecto y la masculinidad.

¿Qué dicen de ti las patillas?

Las patillas son peinados faciales que pueden decir muchas cosas de ti. Puede desprender un aire intelectual y masculino. Las patillas también son ideales para quienes tienen trabajos creativos, que también simbolizan la creatividad. Este estilo también representa a quienes quieren mostrar su lado algo rebelde. Además, también puede decir mucho sobre lo independiente que eres.

¿Qué forma de cara le queda mejor a las patillas?

Las patillas son perfectas para los hombres que tienen la cara ovalada o redonda. También les queda bien a los que tienen la cara más delgada o alargada, pero tienen que asegurarse de que las patillas sean más tupidas de lo habitual. Si tiene la barbilla puntiaguda, puede que este vello facial no sea el estilo más adecuado para usted.

Conclusión

Las patillas no son tan difíciles de cultivar si conoces las diferentes versiones de las mismas, así como los pasos básicos para cultivarlas, recortarlas y mantenerlas. Recuerda que la regla principal es dejar que las patillas crezcan gruesas. No olvides recortarlas con regularidad para mantener su aspecto único.