Saltar al contenido

Cómo teñirse la barba y lucir estupenda

Dejarse crecer la barba puede estar lleno de sorpresas. El vello facial puede crecer o no crecer en lugares inesperados, así como en diferentes colores. Con frecuencia, el vello de la barba es más claro, rojizo o gris que el de la cabeza. A veces esto puede resultar muy atractivo, ya que añade distinción o un aspecto único.

Otras veces, la barba puede parecer irregular o añadir años no deseados a tu aspecto. Cuando afeitarse no es una opción, es hora de pasar a la acción. Consigue grandes resultados con este barba guía para colorear.

Guía de coloración de barbas-

1. Elija un tinte

Todas las fórmulas de tinte para barba son semipermanentes, lo que significa que se lavan en lugar de crecer. El color se desvanecerá gradualmente con cada champú, así que alargue la vida del color simplemente aclarando la barba. Algunas personas pueden recomendar el uso de tinte de pelo normal para la barba, pero el tinte permanente crecerá hacia fuera, lo que requiere una atención meticulosa a las raíces, en última instancia, tomar más tiempo y esfuerzo que volver a aplicar uno de los siguientes mejores tintes para barba cada 4-6 semanas.

Sólo para hombres es la marca más conocida y popular. Seguro que has visto la hilera de barbas oscuras en el supermercado. Está disponible en 11 colores que van del rubio oscuro al negro azabache y se presenta en una fórmula en gel fácil de aplicar.

RefectoCil es un producto de calidad profesional utilizado habitualmente en salones de belleza para teñir cejas, pestañas y «zonas delicadas». El tinte en crema puede ser una opción más delicada para la barba. Combina los colores para crear tu propio tono.

Redken For Men 5-Minute Color Camoes un producto que antes era sólo para profesionales y ahora está disponible en casa. Una aplicación de 5-10 minutos cubre las canas de forma eficaz pero no por completo, aumentando la proporción de pimienta y sal. Si no quieres teñirte la barba en casa, este servicio está disponible en algunos salones.

2. Elegir un color de barba

Como habrás notado durante una ociosa caricia a la barbilla, el vello de la barba es una bestia diferente al de la parte superior de la cabeza. Es más grueso, áspero y seco. Por lo tanto, es más difícil que el tinte lo absorba. Algunos hombres confían en utilizar un color más claro que el resultado deseado y aplicarlo dos veces. Sin embargo, la mejor estrategia es utilizar un tinte más oscuro durante menos tiempo. El color se fijará mejor, sobre todo a las canas, y durará más.

ARTICULO RELACIONADO:  Estilos de barba de Tony Stark: Cómo dejarla crecer, recortarla y darle forma

En general, utilizar un negro intenso nunca es una buena idea, aunque tengas el pelo a juego. El tinte negro salta a la vista y además hace que la piel parezca pálida. En su lugar, opta por un castaño oscuro que aporte tonos cálidos favorecedores y no agobie tu rostro.

3. Preparándote para el tinte

Los tintes de droguería contienen ingredientes que pueden irritar la piel. Algunos hombres han informado de reacciones que van desde erupciones leves hasta quemaduras químicas. Para averiguar si usted es alérgico, haga esto simple prueba del parche. Aplique una pequeña cantidad de tinte, aproximadamente media cucharadita, en la parte interior del brazo, cerca del codo. Espere 48 horas para determinar si se produce alguna reacción. Si la piel se enrojece, pica o irrita de algún modo, retire el tinte inmediatamente y elija una de las opciones más suaves (ver nº 5 más abajo).

Si no reacciona a la prueba del parche, es hora de prepararse para teñir la barba. En primer lugar, evita lavarte con champú o acondicionador justo antes de aplicar el tinte. Los residuos que queden bloquearán la absorción del color.

A continuación, aplica una ligera capa de vaselina alrededor de la barba, en el cuello y las mejillas, para protegerla del tinte y las manchas. Su kit debe haber suministrado guantes de plástico o de goma, pero si no, use algunos para mantener el tinte de los dedos. Los guantes de cocina también sirven, pero pueden limitar la destreza y la sensibilidad de las puntas de los dedos, lo que puede dar lugar a un teñido descuidado.

4. Aplicación

La mayoría de los kits de tinte para barba incluyen un cepillo de aplicación. Si no tienes uno, un cepillo de dientes es una herramienta excelente para pasar el tinte por el vello de la barba. El objetivo es cubrir completamente la barba sin cubrir también la piel.

Si optas por la opción de tinte más claro, sigue las instrucciones y retira el tinte en el momento indicado. Evalúa los resultados y vuelve a aplicar, comprobando el progreso pasados unos minutos. Es probable que la segunda aplicación sea más rápida que la primera, así que vigílala de cerca.

ARTICULO RELACIONADO:  Corte de pelo Flow: como llevarlo - tendencia 2024

Para la opción de tinte más oscuro, comprueba cada pocos minutos retirando el tinte de una pequeña zona con una toalla de papel húmeda. Sigue controlando atentamente hasta que estés contenta con el color. No pasa nada si el pelo es un poco más oscuro de lo previsto, el tinte se desvanecerá después de uno o dos lavados. Comprobar el color también es importante con varias aplicaciones. Con el tiempo, la barba puede tomar color más rápidamente.

Cuando haya terminado, aclare la barba hasta que el agua salga transparente.

Si no está satisfecho con los resultados, un champú clarificante eliminará el color.

5. Opciones de tintes naturales para barba

Si no pasaste la prueba del parche o te preocupan los tintes químicos, existen excelentes opciones de tintes naturales para barba. La henna es un tinte a base de plantas que se ha utilizado durante siglos y viene en una amplia gama de colores. Busque fórmulas naturales sin productos químicos innecesarios e irritantes. No es tan eficaz para cubrir las canas y no dura tanto, pero es un pequeño precio a pagar por una piel sana y sin ampollas. La henna también suaviza y espesa el vello, lo que mejora la barba en general.

Para aplicar el tinte de henna para barba, comience con una barba limpia y seca y aplique vaselina alrededor de la barba y póngase guantes para evitar mancharse. Mezcle el polvo con agua tibia del grifo hasta formar una pasta. Procure que la proporción de polvo y agua sea de 2:1. Cubra bien la barba con la pasta, asegurándose de que no sobresalga ningún pelo. La pasta cubrirá el pelo con una capa gruesa. Deja que el tinte se absorba durante al menos una hora.

Tinte de barba negro-

Con la henna, el negro azabache no será un color abrumador. Esta puede ser la mejor opción para mantener oscuras las barbas afroamericanas.

Advertencia: La aplicación de henna negra o marrón en una barba blanca o gris la volverá verde. Esto es sólo una fase y el tinte tomará. Deje actuar el tinte durante todo el día o toda la noche para obtener mejores resultados.

La henna debería durar entre 4 y 8 semanas. Prolonga el color aclarando la barba en lugar de lavándola. Si se decolora más rápido, vuelva a aplicarla más a menudo. Afortunadamente, su fórmula suave hace que las reaplicaciones, incluso día tras día para conseguir el color adecuado, no dañen la piel. Algunos de los mejores tintes de henna para barba son:

ARTICULO RELACIONADO:  20 mejores estilos de barba para 2024

Manly Guyes totalmente natural y viene con todo lo que necesitas para teñirte la barba.

Surya Hennaes hipoalergénica y está dermatológicamente probada. Se presenta en una crema fácil de aplicar.

Luna de cosecha es ultra fina para una pasta suave y 100% henna.

6. Cera para bigote

Para los hombres que buscan sólo un toque de color, la forma más fácil y sin compromiso es una cera para bigote tintada. Las fórmulas suelen utilizar henna, por lo que se oscurecerán con el tiempo mientras la cera suaviza y espesa el vello. Basta con aplicar la cera como cualquier producto capilar, frotándola entre las manos para calentarla y extenderla por la barba de manera uniforme. Utilice un cepillo o peine para barba para darle la forma deseada. Añada más cera para dar rienda suelta a su creatividad.

Consigue un dos por uno con Imperial Barber Blacktop Pomade. Este exclusivo producto para el cabello con tinte realza los tonos más oscuros del cabello o cubre las canas. A diferencia del tinte para el cabello, Blacktop Pomade mantiene la variación de color para un aspecto natural. Está formulado para la cabeza pero funcionaría bien para el vello facial siempre y cuando disfrutes de su ligero aroma.

Cera para bigote Firehouse está hecha a mano en Mississippi y disponible en claro, oscuro y «Wacky Tacky».

Cera para Bigote Dandy Candy Tinted viene en tonos marrón claro, rojo y negro azabache con aceites naturales para añadir brillo, hidratación y acondicionamiento. El uso repetido de la cera puede causar acumulaciones que el champú no elimina. Utilícelo con su Wicked Cookie Duster Bigote Cera Remover & Acondicionador para eliminar la cera y mantener su barba fresca.

7. Una barba sana

El tinte es conocido por resecar el pelo. Mantén tu barba sana y prueba los ganadores de los premios Esquire Grooming Awards, Billy Jealousy Beard Wash y Beard Control, que suavizan, hidratan y fortalecen la barba y proporcionan fijación y control.

Utilizamos enlaces de afiliados y podemos recibir una pequeña comisión por las compras. Por favor, lea nuestra divulgación.