Saltar al contenido

Barba Amish: Guía de crecimiento, forma y peinado de la barba completa

Ciertos estilos de barba siempre han llamado más la atención que otros por la singularidad y confianza que inspiran.

Uno de ellos es la barba Amish. Gruesa, larga y salvaje, ¿a quién no le gustaría?

A juzgar por el estudio de hace unos años, a las mujeres y a los hombres les encanta esta barba poblada. En este estudio, la barba poblada era la más popular.

Y eso fue hace unos años, cuando las barbas ni siquiera existían como ahora: las barbas pobladas impresionantes, como la de los Amish, imponen respeto y atención.

Tanto si no te crece el bigote como si prefieres un vello facial sin bigote pero increíble, este es tu estilo.

Además de mostrarte cómo dejar crecer y dar forma a esta barba, en esta guía detallada también te traemos 15 increíbles estilos de vello facial Amish para que pruebes hoy mismo.

Índice de Contenido

Qué es una barba Amish

La barba Amish es un estilo de vello facial que consiste únicamente en la barba. No incluye bigote. Aparece como un crecimiento de pelo largo y abundante sobre la barbilla y la mandíbula. El pelo se junta con las patillas pero no tiene bigote. Este estilo de barba suele tener un profundo trasfondo religioso. También es una forma fácil de determinar quiénes pertenecen a la comunidad amish.

Tradiciones Amish de la Barba

La tradición de llevar barba amish viene directamente de la Biblia. El libro del Levítico dice: «No cortes el pelo a los lados de tu cabeza ni recortes los bordes de tu barba».

Los amish se toman la interpretación de estas palabras muy al pie de la letra y creen que Dios les ha dicho que no se corten el vello facial.
Al mismo tiempo, la barba amish es un signo de hombría, ya que sólo los hombres casados pueden dejársela crecer.

Lo que representa la barba es que un hombre ha tomado esposa, actúa como sustituto de los anillos de boda y es un símbolo de matrimonio. Los chicos que no han tomado esposa no pueden dejarse crecer la barba, ni siquiera la barba para barbillas débiles hasta que se casan.

La barba también significa masculinidad en la cultura Amish y se supone que indica que una persona ha madurado y se ha convertido en el cabeza de familia.

El matrimonio es sagrado para los Amish y se supone que la barba solidifica aún más ese vínculo. Así que tener barba es un signo de honor y respeto para los Amish.

Además, se supone que la barba significa humildad ante Dios. Los que se han dejado crecer la barba también se han humillado a los ojos de su señor y se han sometido a su servidumbre.

Un amish se considera entonces un mortal al que se le ha concedido el derecho de vivir en el universo divino de Dios. Creen en la palabra de Dios, que no cuestionan ya que son las creencias por las que viven a diferencia de todos los demás.

Características de la Barba Tradicional Amish

Una de las características más destacadas de la barba tradicional Amish es la ausencia de bigote. Si quieres dejarte crecer este estilo de barba, fíjate primero en la longitud y la forma del vello facial. Los siguientes rasgos distintivos de la barba tradicional Amish también deberían servirte de guía:

  • Ausencia de alma o bigote
  • Una barba espesa que tiende a medir más de 15 cm.
  • Barba larga, que hay que unir a las patillas
  • Las zonas afeitadas que rodean las mejillas y la boca proporcionan un aspecto más tradicional a la barba.

Aparte de eso, la barba Amish también permite recortar los laterales y mantener el pelo más largo alrededor de la barbilla.

Historia de la barba Amish

Fotógrafo: Donald Reese

¿Por qué los amish llevan barba sin bigote?

Su líder y fundador, Jakob Amman, estableció las normas amish sobre la barba y dio nombre al pueblo. Creía que, puesto que Dios había creado a los hombres con la posibilidad de dejarse crecer la barba, era su voluntad que la llevaran siempre.

Así que, básicamente, afeitarse la barba se considera un pecado. Sin embargo, probablemente no te hayas dado cuenta al principio, pero una barba Amish no incluye un bigote.

Se trata de un estilo de barba sin bigote por excelencia, ya que los amish necesitan dejarse crecer toda la barba pero afeitarse el bigote. La tradición de quitarse el bigote viene de los siglos XVII y XVIII.

Fue durante este periodo cuando se exigió a los soldados del ejército británico que se dejaran crecer el bigote. Tomaron esta tradición de los franceses, ya que significaba fuerza y virilidad para los soldados y para todo el ejército.

Algo que muchos grupos seguían, incluyendo también un código de vestimenta específico. Sin embargo, los amish son pacifistas y, como tales, no se involucran en asuntos violentos ni actos agresivos. Tienen prohibido tener y llevar cualquier signo que pueda relacionarse con la agresión.

ARTICULO RELACIONADO:  ¿Los japoneses llevan barba? Mito desmentido + 20 estilos geniales

Dado que el bigote era un tipo de tradición en el ejército, que en sí misma imbuye violencia, los amish han optado por no llevar bigote, que está prohibido en su cultura.

Estas razones les impiden dejarse crecer incluso un bigote corto según su sociedad y pueden suponer un problema para los que desobedecen estas órdenes.

Estilos de barba Amish más populares

Barba Amish tiene varias otras versiones o variaciones que puedes probar. Esto significa que le permite elegir entre una amplia gama de estilos, incluyendo los siguientes:

Barba Dapper Amish

Se trata de una versión más elegante y atractiva del estilo de barba Amish. Este estilo requiere un cuidado constante, por lo que es ideal para profesionales que prefieren un vello facial elegante pero bien cuidado.

Granjero Amish

Si quieres llevar el estilo de barba Amish para mostrar la famosa ética de trabajo de la sociedad, entonces el granjero Amish es ideal. Se asemeja al aspecto de los carpinteros y granjeros tradicionales de la comunidad Amish. Lo bueno de este vello facial inspirado en los Amish es que no necesita mucho mantenimiento. Puedes lucir este estilo dejando que tu barba crezca sin recortar.

Bigote Amish Plus

Este estilo es ideal para ti si quieres dejarte crecer una barba Amish pero prefieres tener bigote. Sí, las barbas tradicionales de esta comunidad carecen de bigote, pero eso no debería impedirte añadir uno si lo deseas. Puedes dejarte crecer un bigote junto con tu barba Amish para actualizar este look tradicional.

Barba puntiaguda

También puedes optar por el estilo de barba puntiaguda. Todo lo que tienes que hacer es recortar tu vello facial de inspiración amish para que tenga una forma puntiaguda y estilizada. Es una forma estupenda de combinar la cultura tradicional amish con la tendencia moderna.

Amish esculpido

Esta es otra variación significativa del estilo de vello facial inspirado en los Amish. Es un estilo excelente para lucir si quieres el look tradicional combinado con una barba bien cuidada y perfectamente perfilada. Puedes seguir el ritmo de la nueva tendencia leñadora luciendo la versión esculpida de la barba Amish.

Barba Amish Larga

Si no te molesta demasiado la longitud de tu barba, deja que crezca todo el tiempo que quieras. Lo bueno de optar por el estilo de barba Amish es que te permitirá aumentar tu vello facial hasta la longitud que desees, sin importar lo larga que sea. También puedes dejártela crecer siguiendo la norma de no llevar bigote o de seguir teniéndolo.

Barba Amish Tradicional

Si quieres ceñirte al estilo Amish más tradicional, opta por este estilo. Requiere que te afeites la parte donde está el bigote y luego dejes que tu barba crezca libremente.

Barba Hipster Inspirada en Amish

La versatilidad del estilo de vello facial Amish es incuestionable, como se puede also lucir un look hipster de ello. Todo lo que tienes que hacer es mantener su aspecto bien recortado y limpio.

Alaskan Whaler

Para este estilo de barba, espera lucir un look más tradicional inspirado en los Amish. La barba es poblada y larga por debajo de la barbilla y no lleva bigote.

Bigote encerado Amish Plus

Otro vello facial Amish que puedes lucir junto con un bigote es el Amish plus encerado. Todo lo que necesitas es dejarte crecer una barba Amish con bigote que deberás depilar hasta conseguir un elegante manillar. Es perfecto si tienes que asistir a una ocasión y prefieres un aspecto bien cuidado.

Barely There

También puedes lucir este estilo «barely-there», acompañado de una bonita barba incipiente que enmarque perfectamente tu rostro. Puedes optar por esa forma de barba inspirada en los Amish, pero asegúrate de que el nivel de sombra se mantiene a las 5 en punto para lucir este look con éxito.

Amish de la vieja escuela

Este estilo se asemeja al Amish tradicional y al estilo Lincoln. Asegúrate de dejar crecer una barba completa sin arreglarla en exceso. Este estilo también carece de bigote, que es la marca distintiva de la barba Amish.

Corte Ceñido

Es la elección perfecta para ti si eres de los que adoran la forma de barba Amish y al mismo tiempo estás a favor del vello facial estrechamente recortado. Con elosely cut estilo de barba, usted can lograr los dos looks. Es un estilo estupendo, sobre todo si tienes poco vello facial.

Relleno y tupido

El estilo poblado y tupido te proporciona una barba floreciente sin bigote. Todo lo que necesitas para tener este estilo es dejar que tu barba crezca en toda su longitud y grosor.

Abraham Lincoln

También puedes optar por el estilo de barba Amish popularizado por Abraham Lincoln. Este estilo icónico queda bien a casi todo el mundo.

Beneficios de dejarse crecer la barba Amish

Si estás intte interesa dejarte crecer una larga barba de leñador, tal vez quieras probar el estilo de barba Amish. Aquí están algunos de los beneficios más increíbles de aumentar este estilo:

ARTICULO RELACIONADO:  16 Barbas árabes perfectas y fáciles de mantener (Consejos)

Te permite lucir un vello facial grueso y completo

El vello facial grueso tiene un aspecto másd eso es lo que puedes esperar que muestre la barba Amish. Queda genial, sobre todo si quieres que tu barba parezca espesa y poblada.

Muestra Masculinidad

El hecho de que la barba Amish se caracterice por un vello facial abundante y grueso puede ayudar a mostrar tu masculinidad. También es una gran manera de representar un par de buenos rasgos de los hombres Amish, incluyendo la humildad y la hombría.

Fuertemente ligado a la paz

Los amish son conocidos por ser amantes de la paz y pacifistas. De ahí que la barba amish, carente de bigote, sea un símbolo de no querer asociarse con el ejército.

Los Amish se afeitan el bigote para demostrar que no están relacionados con el ejército y que se preocupan más por la paz. Puedes dejarte crecer una barba Amish para representar esta virtud y demostrar cuánto te gusta mantener la paz a tu alrededor.

Pros y contras

Pros

  • Adecuado para diferentes formas de cabezas y caras
  • Fácil de llevar siempre que quieras que tu barba crezca espesa y larga sin bigote
  • Fácil de dejar crecer y mantener
  • Poco mantenimiento ya que hay que mantener el contorno del vello facial

Contras

  • No es un estilo de barba adecuado para quien trabaje en un entorno laboral algo estricto

Por qué los hombres amish se dejan este tipo de barba

Fotógrafo: Donald Reese

Cómo cultivar y mantener la barba Amish

La barba Amish consiste en una barba larga y tupida, sin bigote ni alma, y consta de varias etapas de crecimiento.
Algunas personas ajenas a la cultura Amish se han encargado de cambiar el estilo de la barba y la han llevado de forma similar a la de los Amish.

Si planeas dejarte crecer este tipo de barba, debes hacer lo siguiente:

Paso 1 – Dejar crecer la barba

Esto puede llevar algún tiempo, pero suele depender de tu capacidad para dejar crecer la barba y de dejar que alcance la longitud terminal de la barba.
Asegúrate de afeitarte el bigote y el parche del alma durante ese periodo.

Para ayudar a que la barba crezca más rápido, puedes potenciar el crecimiento nutriéndola y aplicando algunos productos saludables.
Puedes utilizar algunas vitaminas o aceite de amla para el crecimiento de la barba.

Paso 2 – Lavar la barba de vez en cuando

No pasa nada si la lavas con jabón para barba, ya que no debes limpiarla con jabón normal o jabón corporal. Un buen champú para barba también es bueno, ya que es un excelente limpiador de barba.

Paso 3 – Recorta y cepilla tu barba

Recorta tu barba con regularidad y cepíllala para crear una barba en forma de pulpo. Elimina el bigote en cuanto crezca o aféitalo con regularidad.

Dejarse crecer este tipo de barba es un compromiso y requiere una disciplina casi militar. Puedes utilizar un buen producto o aceites para suavizarla, pero no puedes llevar joyas con ella. Cuanto más conozcas las referencias del estilo, mejor podrás moldearla.

Consejos rápidos para el cuidado de la barba Amish

Puede que los hombres Amish no tengan una técnica de aseo moderna para mantener sus barbas, pero tienen sus maneras. Notarás que son bastante suaves y cuidadas, mostrando que la cuidan y están orgullosos de tener una.

Para ayudarte a conseguir una barba similar o casi perfecta como la de los Amish, hay algunas cosas que puedes hacer:

Usar Vitaminas para el Crecimiento del Pan

Las vitaminas A, C, D, E y la biotina son perfectas para nutrirte y deberían ayudarte a conseguir una barba más sana y fuerte.

Utiliza un Rodillo Derma

Se supone que esta práctica herramienta abre los poros y estimula la piel para mejorar el crecimiento de la barba.

Consigue un buen aceite para el crecimiento de la barba

Utilizar un aceite o bálsamo para barba no sólo ayudará al crecimiento de la barba, sino que también le dará un aspecto brillante y saludable.

Afeita siempre la zona del bigote y el área del alma

Es vital para conseguir el aspecto Amish.

Recórtate la barba de vez en cuando

Debes eliminar los pelos sueltos del final de la barba y de los laterales para que no quede demasiado tupida.

Utiliza un cepillo o peine para barba

Esta práctica ayuda a eliminar los pelos rotos y las células muertas de la cara y te permite limpiar la barba, ya que en una barba grande como la de los Amish puede acumularse mucha suciedad.

Qué hacer y qué no hacer con la barba Amish

  • Afeitarse el bigote con regularidad. Si es posible, aféitese todos los días. Es necesario asegurarse de que no quede rastrojo visible.
  • Peina tu barba. La barba Amish debe estar bien peinada. Asegúrate también de que su longitud no se vea alterada de ninguna manera.
  • Limpia tu barba con regularidad. Utiliza agua tibia para limpiar y eliminar toda la suciedad y los restos.
  • No ponga limitaciones a la longitud. Recuerda que la barba Amish te permite dejarla crecer hasta la longitud que desees, así que evita ponerte limitaciones. Puedes dejarla crecer todo el tiempo que quieras.
  • Eso sí, no te olvides de recortarla. Aunque puedes dejarte crecer una barba Amish en función de la longitud que desees, recuerda que un ligero recorte sigue siendo aconsejable. Puede ayudar a que tu barba se mantenga en forma.
  • No olvides utilizar aceite o crema hidratante para barba. Es esencial para mantener tu barba Amish hidratada y con volumen.
ARTICULO RELACIONADO:  Cómo dejarse crecer la barba

FAQ

¿Por qué los hombres Amish se dejan este tipo de barba?

¿Por qué se asocia tanto este estilo de vello facial con los hombres amish?

Para entender mejor el concepto, hay que saber que para el hombre amish la barba representa un símbolo de hombría, humildad y maritalidad.

Los amish no intercambian los tradicionales anillos de boda cuando se casan; dejan de afeitarse la barba para siempre.

No hay bigote en el vello facial de los amish porque asocian el bigote con el ejército. Como los amish son pacifistas, se afeitan el bigote para mostrar su no vinculación con nada militar.

También sienten que el bigote puede tentar a los hombres hacia la vanidad y depilarse el vello facial es algo que este grupo no tolerará.

Este grupo de hombres devotos se toma las escrituras muy en serio y pueden señalar muchas referencias en la Biblia que hablan de las virtudes de llevar barba, como en el caso de Jesús.

Un versículo bíblico que apoya sus afirmaciones es Levítico 19:27. Dice: No cortes el cabello a los lados de la cabeza ni recortes los bordes de la barba.

¿Quién puede lucir la barba amish?

Según los sitios web Beardstyle y Beardsapp, cualquiera que esté dispuesto a afeitarse el bigote es un candidato ideal para la barba Amish.

Quién puede lucir la barba amish

Aunque las cabezas en forma de huevo son la elección perfecta para el estilo de vello facial Amish, si estás dispuesto a dejar que tu barba crezca larga con un bigote afeitado, puedes lucir este look sin esfuerzo.

No tienes que ser un firme creyente en todas las connotaciones religiosas asociadas a la barba; tienes que estar dispuesto a comprometerte a dejar que tu barba crezca salvaje y larga.

No es el estilo de vello facial ideal para quienes trabajan en entornos rigurosos.

¿Los hombres Amish solteros llevan barba?

Tradicionalmente, no todos los hombres amish pueden dejarse crecer la barba. Sólo los que están a punto de casarse deben dejar de afeitarse la barba para dejar crecer el vello facial crecer. En la mayoría de los casos, el crecimiento de la barba significa que un amish se ha convertido en hombre por haberse casado. También se puede ver en la comunidad amish a hombres solteros de más edad que se dejan crecer la barba en one punto, pero tenga en cuenta que las especificaciones para esto varían en función de cada caso.

La barba es un signo de masculinidad y piedad en la comunidad Amish. Sólo a los hombres casados se les permite dejarse crecer la barba, lo que representa que se han convertido en el cabeza de familia y también su servidumbre a Dios.

¿Qué dice de ti la barba amish?

Si te dejas crecer la barba amish, te alegrará saber que tiene connotaciones positivas. Una cosa que puede decir de ti es tu masculinidad. Este estilo de barba tiene un aspecto tan masculino que sin duda realzará tu atractivo. Aparte de eso, también dice algo sobre tu humildad y tu personalidad única.

¿Qué forma facial encaja mejor con la barba Amish?

La barba Amish se adapta perfectamente a los rostros ovalados. Dejar crecer este tipo de barba en quienes tienen formas faciales alargadas puede alargar aún más el rostro.

¿Pueden afeitarse los hombres amish?

Los hombres Amish maduros sólo pueden afeitarse el área del bigote y el parche del alma. No pueden afeitarse la barba. Sin embargo, los varones amish que aún no están casados pueden afeitarse completamente el vello facial.

¿Pueden cortarse el pelo los hombres amish?

Sí, pueden. Pueden cortarse el pelo, pero deben mantenerlo recortado y conservador. Cualquier estilo extravagante está totalmente prohibido. Esto también significa que no pueden llevar perilla en la barbilla, bigotes rizados, barba ondulada o un peinado elegante.

¿Qué pasa si un hombre Amish no puede dejarse crecer el vello facial?

Ya que la regla es que un hombre casado no debe afeitarse, él seguirá acatando las reglas si no puede dejarse crecer una barba tupida. Siempre y cuando no intente quitarse la barba por su propia voluntad y permita que crezca tanto como pueda, todavía está bien.