Saltar al contenido

Estilo de Barba Garibaldi: Cómo dejarla crecer y recortarla (Guia)

Barba Garibaldi

La barba Garibaldi es un tipo extremo de estilo de vello facial que siempre acapara toda la atención.

Sin embargo, una barba tan larga no es fácil de dejar crecer ni de recortar.

Necesitas nervios de acero y mucha paciencia para hacerlo todo correctamente.

Pasar por alto al menos un elemento clave puede hacer que pierdas el tiempo cultivándolo.

Probablemente no quieras perder el tiempo volviendo a empezar, así que es mejor hacerlo todo bien desde el principio siguiendo algunos consejos profesionales probados y demostrados.

Este artículo tiene todo lo que necesitas para dejarte crecer una barba Garibaldi perfecta.

Te garantizamos que si sigues todos los consejos tu vello facial lucirá espléndido en poco tiempo.

Y hará girar cabezas, por supuesto.

Índice de Contenido

Qué es una barba Garibaldi

Una barba Garibaldi es una combinación de bigote y barba poblada que adquiere una forma ancha y redondeada en la parte inferior. La longitud de la barba suele ser de entre 15 y 20 cm. Es perfecta para un hombre que desea un estilo ligeramente desaliñado pero que aún así enfatiza un aspecto clásico y respetable.

Estilos de Barba Garibaldi Más Populares

Patillas desteñidas

Patillas desteñidas

Foto @jontesanchez

Las patillas acentúan los rasgos faciales manteniendo una mandíbula robusta. Tener patillas difuminadas es cuando la barba se alarga gradualmente hacia la barbilla y se recorta poco a poco, consiguiendo una barba mucho más poblada.

Barba con calva

Barba con calva

Foto @rinandthebeard

Este proceso es sencillo. Ys necesario afeitarse la cabeza y seguir los pasos para conseguir una barba Garibaldi.

Garibaldi con gorro de mono

Garibaldi con gorra de mono

Foto @daniel_holmberg

Una gorra no solo protege nuestra cabeza, sino que también puede ser una gran declaración de moda. Puedes lucir una barba Garibaldi perfecta con gorras como las de mono, béisbol, etc., para realzar tu look.

Barba larga con pelo largo

Barba Larga Con Pelo Largo

Foto @thebarber.shop

El pelo largo es un activo atractivo no sólo para las mujeres, sino especialmente para los hombres. Para completar tu look clásico y masculino, puedes probar a combinar tu pelo largo con una barba Garibaldi.

Barba Garibaldi bien cuidada

Barba Garibaldi bien cuidada

Foto @meeshtheladybarber

No siempre está mal desviarse de la norma. Aunque la barba Garibaldi es conocida por su aspecto despeinado, puedes mantenerla elegante manteniendo limpias la línea de las mejillas y el escote.

Barba poblada blanca

Foto @odellexec

Calvo Y Garibaldi

Foto @chef_barber_jay

Barba poblada y espesa

Foto @alitheebarber

Círculo Blanco Garibaldi

Foto @alitheebarber

Estilo Duktail

Foto @alitheebarber

Garibaldi cepillado

Foto @thebarber.shop

Garibaldi más grueso

Foto @thebarber.shop

Garibaldi con gorro de invierno

Foto @loorent_sky_beardkiller

Garibaldi Medio Y Cepillado

Foto @thebarber.shop

Garibaldi con moño

Foto @thebarber.shop

Barba en blanco y negro

Foto @thebarber.shop

Circle Barba

Foto @thebarber.shop

Garibaldi con gorra de béisbol

Foto @thebarber.shop

Garibaldi ampliado

Foto @thebarber.shop

Garibaldi bicolor

Foto @vadim_shifrin_barber

Beneficios de dejarse crecer este estilo de barba

En términos de salud, hay muchos beneficios de dejarse crecer la barba Garibaldi. En general, es una manera de prevenir daños en la piel, ya que le protege de los rayos dañinos del sol. Además, también puede reducir las posibilidades de infección bacteriana que suelen producirse por pequeños cortes en la piel debidos al afeitado.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Amish: Guía de crecimiento, forma y peinado de la barba completa

Por otra parte, la barba Garibaldi también da una línea de la mandíbula más definida que en última instancia equilibra la cara. Además, también es uno de los estilos de barba más sencillos, ya que puedes dejar que la barba crezca de forma natural mientras mantienes el bigote arreglado.

Cómo funciona

La barba Garibaldi no debe crecer más de 20 cm si desea mantener un aspecto clásico. Por lo tanto, puedes dejar que crezca, pero debes recortarla de vez en cuando.

Breve historia

La barba Garibaldi debe su nombre a un general italiano, el general Guiseppe Garibaldi, que tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la Italia moderna. Fue notablemente reconocido como uno de los mejores generales de Italia y es icónico por su barba completa con bigote.

Pros y contras

La barba necesita un cuidado y mantenimiento adecuados para tener un aspecto limpio y atractivo. Aunque da un aspecto masculino, la barba áspera puede dar una impresión de asquerosidad y suciedad. Tampoco debes esperar que te verás bien al instante cuando tengas barba. A decir verdad, todavía tienes que tener en cuenta la cara de tu forma si crees que vas a arrasar o no.

Por el contrario, dejarse crecer una barba completa y cuidarla adecuadamente permite conseguir un aspecto más atractivo y atrevido. Además, también realza los rasgos masculinos del hombre y le da un aspecto más respetable. Gracias a ello, su confianza y autoestima general aumentarán. Y lo que es más, las investigaciones sugieren incluso que dejarse barba Garibaldi es más atractivo hoy en día dada su popularidad y exposición en los medios de comunicación.

La Barba Garibaldi y las Diferentes Formas de Rostro

La barba de Garibaldi y las diferentes formas de la cara

Redondo

Llevar una barba Garibaldi en una cara de forma redonda puede alargar sus rostros a la vez que añade definición a las mejillas. Por otro lado, puedes hacer que los laterales crezcan de forma asimétrica hacia la barbilla para conseguir un aspecto más cuadrado.

Diamante

Los rostros en forma de diamante con mejillas estrechas pueden dejarse crecer una barba Garibaldi para rellenarlas o cubrirlas. Debes recordar que puedes peinar la barba para suavizar o atrever tus rasgos, por lo que debes tener en cuenta cómo quedan tus mejillas o peinar tu bigote.

Triángulo

Deberías dejarte crecer una barba Garibaldi si tienes una cara en forma de triángulo y quieres ocultar la línea de tu mandíbula. Además, también puede hacer que tus mejillas y barbilla parezcan anchas, por lo que la barba resaltará tus pómulos.

Corazón

Dejarse crecer la barba Garibaldi puede hacer que los rostros con forma de corazón parezcan más angulosos, con un mentón y una mandíbula más marcados.

Cómo dejar crecer una barba Garibaldi

Antes de dejarte crecer la barba Garibaldi, primero debes determinar la longitud que vas a elegir. Como se mencionó anteriormente, puede crecer hasta 6 a 8 pulgadas para lograr una barba Garibaldi perfecta. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo dejar crecer una buena barba Garibaldi.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Desaliñada: 14 métodos fáciles para prevenirla y arreglarla

Paso 1 – Sea paciente

Ten en cuenta que el crecimiento de esta barba suele llevar de 3 a 4 meses, por lo que debes ser paciente antes de recortarla o darle forma

Paso 2 – Déjate crecer el bigote

Déjate crecer el bigote, pero no dejes que sea más largo que la barba.

Paso 3 – Cepillado diario

Cepilla tu barba a diario para distribuir el vello facial uniformemente. El uso regular y lavado de un champú para la caída del cabello a spel crecimiento de la barba es una necesidad.

Cómo dejar crecer una barba Garibaldi

Cómo recortarla

Paso 1 – Recorta la parte inferior de la barba

La parte inferior de una barba Garibaldi debe ser ancha y redondeada, así que toma tu tijeras de barba de calidad yd haz con cuidado una forma redonda natural, que se extienda de oreja a oreja. Tómate tu tiempo y quita el menor número posible de pelos de la barba, ya que si te apresuras podría quedar demasiado estrecha y destruir la forma.

Paso 2 – Afeitar y definir el escote

Para resaltar tu barba, empieza a definir y afeitar tu escote empezando desde la nuez de Adán hasta cada oreja. Es preferible que la curva sea redondeada y natural en lugar de demasiado angulosa para acentuar la forma. A continuación, limpia tu maquinilla de afeitar de cartucho y utilízala para limpiar la zona y conseguir un escote suave y definido.

Paso 3 – Define la línea de tus mejillas

Es esencial definir la línea de la mejilla para conseguir un aspecto más nítido y definido. Para ello, recorta una línea desde el centro de la oreja hasta el final del bigote. Una vez hecho esto, limpie también la zona con una cuchilla. Recortar las mejillas evitará que tengas una forma de cara demasiado redonda.

Paso 4 – Recórtate el bigote

Dependiendo de tus preferencias, puedes recortar el bigote para mantenerlo natural o para asegurarte de que sus bordes conectan con el resto de la barba. No obstante, la mejor forma de hacerlo es recortar una línea por encima del labio superior. Tampoco es necesario recortar los laterales y basta con dejarlo colgar a los lados de la boca.

Cómo mantener este estilo de barba

Una vez conseguido tu estilo y longitud deseados, necesitas mantenerla adecuadamente para conservarla sana y fresca. Mantener una barba Garibaldi es relativamente fácil con el uso correcto de productos premium para el cuidado de la barba.

Paso 1 – Hidratar la barba

Hidratar la barba es vital para mantener limpia la piel que hay debajo de ella y evitar el exceso de grasa que puede obstruir los poros. Witncuentra el mejor bálsamo para barba del mundo para suavizar e hidratar tu barba. Un bálsamo para barba es un tipo de acondicionador que se utiliza generalmente para el vello facial. Tenga en cuenta que la aplicación de un bálsamo para barba debe hacerse al leasta una vez al día después de ducharse.

ARTICULO RELACIONADO:  15 estilos de bigote perfectos para hombres negros (Top Picks)

Paso 2 – Estiliza tu barba

Tener un cepillo de barba a mano es imprescindible si quieres que tu barba luzca limpia y lisa. No todas las barbas son iguales. Algunas se quedan hacia abajo, mientras que otras sobresalen de forma molesta. Afortunadamente, existe una gran opción para solucionarlo. Cuando tu barba esté húmeda, utiliza el cepillo y peina el pelo hacia abajo para quitarle el borde. A continuación, coge una cantidad generosa de arcilla capilar profesional y extiéndela por toda la barba. barba.

Paso 3 – Peina tu bigote

Recuerde que su barba Garibaldi no estaría completa sin su bigote. Por lo tanto, comprar un peine útil para el bigote es una exciente inversión para evitar que se encrespe y le ayuda a conseguir un bigote cuidado y estilizado.

Barba Garibaldi frente a otros estilos de barba

Garibaldi vs Bandholz

La principal diferencia entre la barba Garibaldi y la barba Bandholz es su longitud. La primera puede dejarse crecer, pero sólo debe medir entre 15 y 20 cm, mientras que la segunda puede dejarse crecer con más libertad. Las barbas Garibaldi también deben recortarse de forma ordenada y redondeada, mientras que las barbas Bandholz pueden recortarse en pequeñas cantidades.

Garibaldi vs Verdi

Tanto Garibaldi como Verdi barbas a menudo se confunden. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que los estilos de sus bigotes son diferentes.

Puedes dejar que el bigote Garibaldi crezca de forma natural mientras peinas los laterales, pero el Verdi debe destacar sobre el resto de la cara. Debe ser largo y tupido, rizado o peinado hacia los lados.

Qué hacer y qué no hacer

Qué hacer

  • Debes recortar las zonas de las mejillas y el bigote de vez en cuando.
  • Utiliza recortadoras de barba y tijeras sólo cuando sea necesario.

Qué no hacer

FAQ

¿Qué dice de usted la barba Garibaldi?

Si tienes barba de Garibaldi, puede hacerte parecer más dominante y masculino. Además, las investigaciones también dicen que es un símbolo de sabiduría, fuerza y valentía.

¿Cuánto tarda en crecer una barba Garibaldi?

La barba Garibaldi suele crecer entre 3 y 4 meses, por lo que hay que tener paciencia y confiar en el proceso.

¿Qué es un bigote Garibaldi?

El bigote Garibaldi también se deja crecer junto con la barba. Los mechones que entran en la boca deben recortarse, pero no demasiado.

¿Qué famosos llevan barba Garibaldi?

Las barbas Garibaldi se han hecho populares hoy en día, y muchos famosos destacados lucen este look, entre ellos Jim Carrey y el campeón de la UFCion Conor McGregor.

Conclusión

Crecer una barba completa como estilo Garibaldi requiere mucha paciencia, pero el resultado merece la pena, ya que te hace parecer atrevido y único. Recuerda mantenerla adecuadamente para conservar un aspecto honesto y preservar una piel sana.