Saltar al contenido

16 Barbas árabes perfectas y fáciles de mantener (Consejos)

Árabe sonriente con barba poblada

¿Estás pensando en dejarte crecer una barba árabe? Pues has venido al lugar adecuado. Tenemos toda la información que necesitas para dejar crecer y mantener una atractiva barba árabe que atraerá todas las miradas.

Índice de Contenido

Los 16 estilos de barba árabe más populares

Perilla Con Barba Angular

Perilla Con Barba Angular

Foto @r.whitehouse_cuts

Este tipo de barba se parece a la clásica barba árabe pero tiene un resalte más significativo en la perilla. La perilla es la pequeña barba puntiaguda debajo del labio. La perilla con barba angular tiene un corte angular para crear un bello recorte limpio a lo largo de tu barbilla y línea de la mandíbula.

Ancla

Ancla

Foto @barbersukraine

La barba ancla tiene una forma intrincada que se asemeja a un ancla en la barbilla. Aunque esta barba no es difícil de mantener, tendrás que contratar a un barbero profesional para que le dé forma. Sin embargo, su estilo y diseño merecen una visita al barbero.

Van Dyke

Van Dyke

Puedes llevar la barba Van Dyke y seguir conservando el bigote. Esta barba tiene una pequeña perilla y se deja crecer en la barbilla. Sin embargo, no puedes dejarla crecer mucho si pretendes mantener el estilo con esta barba.

Barba larga áspera

Barba larga áspera

Foto @divan_i_ali

Este estilo es ideal si te gusta llevar la barba larga y áspera. La mayoría de los hombres árabes se dejan esta barba por respeto a su religión y cultura. Puedes domar las puntas abiertas y los pelos sueltos recortándotela y arreglándotela con regularidad.

Barba incipiente

Rastrojo claro

Foto @alan_beak

Si buscas un look más refrescante, la barba de rastrojo claro es lo que debes tener en cuenta. Con esta barba, disfrutarás de un bonito grano y textura, acentuando tu mandíbula y rasgos faciales. Esta barba te quedará genial si tienes la cara cuadrada.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba de dos o tres días: 25 estilos de moda (barba incipiente)

Puedes dejar que tu barba crezca de forma natural y recortarla según la forma que desees.

Barba Gruesa Mediana

Barba Gruesa Mediana

Foto @nour.badran_official

Este estilo de barba te hará lucir mejor y bien arreglado si te estás dejando crecer un bigote grueso. Queda bien en hombres con caras redondas y ovaladas. Lo bueno de esta barba es que no requiere mucho recorte. Sin embargo, acude a tu recortador siempre que creas que tu barba está demasiado crecida.

Barba Amish

Barba a lo Amish

Foto @soxib_barber1

La barba tipo Amish queda bien sin bigote. La barba se convierte en el punto focal porque hay que mantenerla larga y poblada. Entre los hombres Amish, la barba significa humildad y hombría. Se trata de un estilo que puedes mantener con un recorte y un aseo adecuados.

También puedes encontrar recursos en línea sobre cómo peinar una barba Amish.

Barba en caja

Barba en caja

Foto @nour.badran_official

La barba encajonada también es algo que puedes tomar prestado de la cultura árabe. Tendrás que contratar a un barbero profesional para mantener esta barba, sobre todo a la hora de recortarla.

Barba de chivo

Foto @soxib_barber1

Barba Gruesa Y Llena

Foto @hair__sam

Barba Silver Garibaldi

Foto @legendary.barber

Barba de chivo

Foto @jcbarber17

Barba

Foto @soxib_barber1

Perilla más larga

Foto @r.whitehouse_cuts

Barba de Medio Círculo

Foto @brunodosantosoficial

Perilla Masiva

Foto @legendary.barber

Qué es el vello facial árabe y breve historia

La barba árabe es quizá una de las formas más atractivas de vello facial. La mayoría de los hombres que llevan barba árabe se la acicalan muy bien, y la barba acentúa su aspecto, aludiendo a hombres bien cuidados. La barba árabe es una barba que los hombres árabes pueden dejarse crecer cuando alcanzan la mayoría de edad.

La barba forma parte de su cultura y su religión. Los hombres pueden dejarse crecer la barba con el estilo que deseen. Las barbas árabes son más comunes entre los hombres árabes y musulmanes, aunque los hombres no musulmanes adoptan el estilo de la barba.

ARTICULO RELACIONADO:  Piel Seca Bajo la Barba: 13 maneras eficaces de solucionar la sequedad

Para los hombres musulmanes y árabes, dejarse crecer cualquier tipo de vello facial es sinónimo de hombría. También representa un rango social que desvela la definición de quién se es como hombre. La barba también significa honor, que dignifica el carácter de un hombre. Además, la barba árabe significa lealtad al profeta Mahoma.

Cómo peinarla

Cuando decides dejarte crecer una barba árabe, necesitas saber cómo peinarla. Lo más importante es mantener y limpiar bien tus herramientas de recorte. Asegúrate de trabajar con los mejores kits de arreglo de barba. Estos son los pasos que debes seguir para peinar tu barba árabe:

Paso 1 – Decidir el estilo

Decide qué barba árabe quieres porque los diferentes estilos requieren diferentes habilidades. Puedes buscar consejos profesionales para dar forma a la barba.

Paso 2 – Limpiar

Limpia tu barba con champús para barba de primera calidad y sécala.

Paso 3 – Empezar a recortar

Compruebe que su recortadora de barba funciona bien y, a continuación, recórtela según la longitud y el estilo deseados. Cuando recorte una barba árabe, hágalo siempre desde la parte más larga de la barba hasta alcanzar la longitud deseada.

Cómo mantenerla

Joven árabe con barba desaliñada saludando

Para que tu barba árabe siga luciendo cuidada y bien arreglada, debes mantenerla bien. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo mantener tu barba árabe.

Paso 1 – Utiliza las herramientas de recorte adecuadas

Utiliza herramientas de recorte de calidad y en buen estado. Además, elige un buen peine de barba para arreglártela.

Paso 2 – Mantén tu barba limpia

Mantén siempre tu barba limpia y bien hidratada.

Paso 3 – Aseo diario

Arregla tu barba todos los días. Empieza a usar una pomada para barba si aún no lo has hecho.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba sal y pimienta: 35 estilos para barbas grises

Paso 4 – Aplicar productos para la barba

Utiliza aceites y cremas para barba adecuados para mantener tu barba sana. Consejo: El aceite para barba es un producto estupendo para prevenir la caspa de la barba. También puedes utilizar diferentes métodos suavizantes para domar tu barba si está demasiado dura.

Los mejores productos de peinado

Para mantener tu barba bien cuidada, debes tener los mejores productos de peinado. Entre ellos se incluyen:

  • Herramientas para el cuidado de la barba, como razoos y peines.
  • Lavado y acondicionador de barba.
  • Aceite o crema para barba.

FAQ

¿Por qué los hombres árabes llevan barba larga?

Los hombres árabes llevan barba larga por respeto a su cultura y su religión. Las barbas significan humildad y hombría.

Hombre árabe barbudo conduciendo un coche

¿Cómo cuidan los musulmanes a sus bardos?

Los musulmanes se acicalan la barba con productos excelentes, como los mejores jabones para barba del mundo, y se la recortan a menudo para mantenerla en forma.

¿Es obligatorio llevar barba en el Islam?

Los hombres árabes deben dejarse crecer la barba cuando alcanzan la mayoría de edad para mostrar su masculinidad.

¿Por qué los habitantes de Oriente Próximo tienen el pelo grueso?

Los habitantes de Oriente Próximo tienen el pelo grueso debido a su orientación genética.

¿Cómo cuidaba el profeta su barba?

El profeta mantenía la parte inferior de la barba larga y el labio superior bien afeitado. La limpiaba y se aplicaba aceites para mantenerla sana.