Saltar al contenido

La barba corta: 47 Estilos de Barba Corta de Moda (Guía 2024)

Hombre Con Barba Corta Estilo

Ya sea porque no pueden dejarse crecer una barba larga o porque simplemente quieren parecer elegantes y distintos, los hombres de hoy en día lucen estilos de barba corta más que nunca.

Estos estilos son sexys, elegantes y fáciles de cultivar y mantener.

Antes de dejarte crecer una barba corta asegúrate de que estás preparado para ser el centro de atención ya que estos estilos sólo atraen miradas (y señoras y chicos). ¡No digas que no te lo advertimos!

Además, no tendrás que preocuparte por lo que piense tu jefe de tu barba, ya que los estilos cortos son aptos para la oficina. De hecho, seguro que tu jefe también tiene una.

Lo único que tienes que hacer es elegir uno, lucirlo como un jefe y, cuando te aburras (como si lo hicieras), puedes cambiar de aires y elegir otro de la lista.

Índice de Contenido

1. Simple pero corto

Simple pero corto

El look sencillo pero corto para hombre se caracteriza por una barba que se difumina en las patillas con una perilla bien afeitada. Este look también puede combinarse con un corte difuminado y una raya al lado, perfecto para los hombres que buscan un look elegante y con clase.

2. Definición Prominente Estilo Barba Corta

Definición Prominente estilos de barba corta

Foto @lululucas

Este peinado corto presenta una prominente raya en el alma con el pelo en la depresión por encima del labio. Las patillas más gruesas ayudan a realzar el look de definición.

3. Cortas finas y gruesas

Estilos de barba corta delgada y gruesa

Un look elegante pero con clase es el de la barba fina combinada con patillas más gruesas. Aunque no es adecuado para todos los rostros, va muy bien con los hombres que quieren que su cara parezca más corta.

4. Corto con líneas definidas

Estilos de barba corta con líneas definidas

Foto @lululucas

Esta barba es la definición de la perfección. La perilla debe afeitarse parcialmente, dejando un pequeño mechón de pelo bajo el labio y algo también bajo la barbilla. Esta sección de pelo acentúa la masculinidad de la mandíbula y la barbilla.

5. Estilo Barba Corta Poco Esfuerzo

Estilos de barba corta Little Effort

Foto @lululucas

El look de barba corta soñado por todo hombre, tener esa sombra de las 5 todo el día. Para conseguir este look con poco esfuerzo, hay que afeitarse la barba lo suficiente para perfilar la cara y dejar que crezca de forma natural por el cuello.

6. Barba corta Rastro de poca pelusa

Estilos de barba corta Trace of Little Fuzz

Foto @anthonythebarber916

El look poco afeitado no es más que una barba corta dejada, que permite que tu cara parezca que te has esforzado poco afeitándote. Para dominar este divertido look, deja que la barba crezca un poco y, a continuación, recórtala para que sea corta, pero no tanto como para que quede demasiado pegada a la piel.

7. Barba clásica más corta

Barba corta clásica

Foto @lululucas

Aunque a primera vista parece que la barba crece de forma natural sin ningún tipo de mantenimiento, en realidad se ha recortado muy cerca de la piel. Deja que el contorno y el escote crezcan solos de forma natural, con el nacimiento del pelo y las patillas recortadas para que queden limpias.

8. Estilo Barba Corta Con Bigote y Mentonera

Estilos de barba corta con bigote y barboquejo

Para el chico que no puede dejarse crecer una barba completa, la barba de tira y bigote es la alternativa perfecta. Para conseguir este look, afeita la mayor parte de la cara excepto el bigote y el pelo de la línea de la mandíbula. Ahora recorta el contorno de la carrillera para que tenga un aspecto recto y uniforme, recorta un bigote a la longitud de la carrillera.

9. Perilla corta prominente

 Prominente Barba de chivo estilos de barba corta

Foto @chef_barber_jay

Deja crecer la perilla y empieza a recortar el resto de la barba. La clave aquí es tener una cara llena de pelo, excepto la perilla crecerá más gruesa que el resto, lo que le permite ser realmente prominente en la cara.

10. Perilla corta y fina

La Perilla Delgada

A diferencia de la perilla prominente, el pelo de la cara se afeita y la perilla se recorta cerca de la cara. La zona del alma se deja y se extiende hacia la barbilla. Las patillas deben tener líneas limpias para conseguir este look cuidado y recortado.

11. Estilo de Barba Corta Masculino y Sencillo

Masculino y sencillo

Foto @anthonythebarber916

Las dos palabras masculino y sencillo parecen opuestas, pero crean estilos clásicos de barba corta para hombre que resultan poderosos. Para que funcione, apuesta por la barba completa y los contornos limpios cerca de la cara. Dale forma a la perilla para resaltar la barbilla con una herramienta para dar forma a la barba.

12. Barba corta y afilada

Corta y afilada

Foto @lululucas

Para que este estilo de barba funcione, es necesario que el vello facial se difumine gradualmente hacia las patillas. Es perfecto para los hombres con la cara redonda, ya que la barbilla quedará alargada y no cortada por las patillas.

13. Perilla corta irregular

Los estilos de barba corta Patchy Goatee

Foto @alan_beak

Cuando se tiene una barba irregular, afeitarse la mayor parte de la cara y optar por una perilla es la forma perfecta de seguir disfrutando de lucir vello facial. Simplemente deja el vello facial en las mejillas, afeita el resto incluyendo la barbilla, permitiendo que el parche del alma se extienda hasta la barba del mentón.

14. Barba Corta Gruesa y Audaz

15. Atrevida y Gruesa

Foto @lululucas

Este es el look de barba completa limpiado un poco para mantener las cosas reales. El contorno limpio y la barbilla definida resaltan la mandíbula y son perfectos para los hombres capaces de dejarse crecer una barba espesa y frondosa.

Perilla corta completa

 La perilla entera

Foto @chef_barber_jay

Este estilo de barba completa de longitud más corta presenta la perilla que contiene la máxima cantidad de pelo en comparación con todas las demás mencionadas. Para que este estilo resulte elegante, perfila la zona del alma dentro de la perilla y deja que el resto crezca con volumen. Retoque el contorno de la barba con líneas rectas a lo largo de los pómulos.

Contorno Natural Con Barba Corta

Contorno Natural

Foto @lululucas

Para este look, apostamos por un grosor moderado y un aspecto completamente natural. Deja que la perilla adquiera la forma que desees, déjala unida a la barba en lugar del aspecto despegado.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Amish: Guía de crecimiento, forma y peinado de la barba completa

Barba Corta Texturizada

Barba Corta Texturizada

Foto @ashxlauren

Para conseguir este look de barba clásico, realmente tiene mucho que ver el estado en el que crece tu pelo. Deja que la barba crezca de forma natural sin usar ningún cepillo para barba. Deja que el bigote crezca largo y luego riza las puntas para conseguir una textura adicional.

Corto y con volumen natural

Barbas cortas y naturalmente pobladas

Si realmente quieres ese estilo de vello facial despreocupado, éste es el tuyo. La barba puede dejarse crecer de forma natural, sólo tienes que dar forma a la perilla con un moldeador de barba hasta el contorno de la barbilla.

Burly Gentleman Estilo Barba Corta

Burly Gentleman

Foto @alan_beak

Este look suena incluso varonil, y en realidad no es más que unas líneas de recorte limpias que dan a la barba un aspecto natural. En lugar de peinar o cepillar la barba, deja que se encrespe de forma natural.

Uniformidad Perfecta Estilo Barba Corta

 Uniformidad perfecta estilos de barba corta

Foto @anthonythebarber916

Cepilla y recorta la barba para que todo el pelo sea uniforme y fluya en la misma dirección. Con la misma longitud, el aspecto es más pulido sin ser demasiado conservador.

Pelo Largo Barba Corta

Pelo Largo Barba Corta

Foto @lululucas

Aunque se permite que la barba sea salvaje y libre, para dominar este look hay que dar forma y recortar las patillas y el contorno para realzar la línea de la mandíbula.

Corto Con La Mentonera Más Larga

 Corto Con La Cortina De Barbilla Más Larga estilos de barba corta

Este es un look más afilado que presenta un parche de alma extendido y una cortina de barbilla. Deja el bigote largo para darle personalidad y textura.

Barba corta con bigote en forma de «n

 Barba Corta Bigote en forma de

Foto @alitheebarber

El bigote en «U» invertida es una versión más ligera del bigote de herradura. Para que funcione, tienes que mantener el bigote y la barba desconectados para conseguir todo el efecto.

Bigote corto New Age Elegance

New Age Elegance estilos de barba corta

Una cofia peinada hacia atrás combinada con una barba poblada te da ese look vanguardista de la nueva era. En lugar de peinar el bigote hacia abajo, utiliza un poco de cera rizadora para rizar las puntas y elige tu estilo de bigote para darle personalidad a este look.

Estilo de barba corta a todo gas

 A todo gas

Deja crecer la barba de forma agradable y espesa, pero asegúrate de peinar el pelo en la misma dirección para que todo quede uniforme. Las patillas deben afinarse ligeramente para ayudar a separarlas.

del nacimiento del pelo. Hazte una raya al lado para crear el borde justo y mantener un estilo clásico.

Barba corta varonil de leñador

El leñador varonil

Foto @thebarber.shop

Este estilo clásico utiliza una barba más larga combinada con patillas más finas. Este giro moderno a la barba completa ofrece estilo, pero sin duda grita masculinidad.

Barba corta con parches Bigote de manillar

Patchy Beard Bigote de manillar

He aquí un look masculino y clásico combinado que sólo requiere una barba corta en parches con el bigote alzado.

Cejas pobladas y barba rala corta

Cejas pobladas y barba incipiente

Foto @chef_barber_jay

Las cejas son clave en este peinado facial. Cuanto más pesadas sean las cejas, más intensa parecerá la barba incipiente. El foco de atención empezará en los ojos y luego irá bajando.

Barba corta y fina con vello difuminado

Barba fina con pelo desteñido

Foto @meeshtheladybarber

Uno de los estilos de barba corta perfectos para hombres con un corte de pelo taper fade. Si tienes una barba fina, la combinación de ambos se complementa a la perfección.

Mechones en punta y barba corta sexy

Mechones en punta y rastrojo sexy

Foto @alitheebarber

El look de barba incipiente está justo en la cúspide de la barba, y combinado con un poco de pelo cuidadosamente en punta puede volver realmente locas a las mujeres.

Tramlines cortos y cortes de raya

Tramlines and Line-Up Cuts estilos de barba corta

Foto @ashxlauren

El corte en línea se considera un estilo de barba bastante elegante. Las curvas y líneas suaves funcionan tanto en un ambiente de negocios como informal. Añade algunas rayas en el pelo para darle un toque especial.

Media melena y barba corta

Rastrojo y puntas de longitud media

Foto @alitheebarber

Los famosos de todo el mundo lucen barbas cortas porque este look está de moda. Las barbas de media melena y la barba incipiente gritan sexy.

Barba incipiente

Cobertura de barba incipiente

Foto @ashxlauren

Si tienes folículos pilosos demasiado agresivos, deja que crezcan todos y luego recórtalos por igual hasta la cara. La zona del cuello, la barbilla y las patillas pueden toda la barba alta y ¡lista para la acción!

Pelo Desordenado y Barba Corta Parcheada

Pelo Desordenado y Barba Corta

La mejor forma de complementar una barba irregular es con el pelo alborotado. Las puntas desordenadas ayudan a maximizar el efecto, a la vez que aportan ese aspecto varonil y desenfadado que tanto gusta a las mujeres.

Barba corta y fina con flequillo

Barba Fina Corta y Flequillo Estilos de barba corta

Foto @anthonythebarber916

Con un flequillo extremo, querrás mantener tu vello facial al mínimo absoluto. La razón es que no quieres que un rasgo eclipse al otro. Las barbas finas hacen maravillas en este look.

Mentón corto y corte de pelo falso

Mentonera y corte de pelo falso

Foto @anthonythebarber916

Utiliza una barba de barbilla fina para bordear la cara mientras la abres. El falso corte de pelo grueso es el atractivo de este divertido estilo de barba corta.

Barba corta y pelo peinado de pollo

Barba incipiente y pelo peinado de pollo

Foto @chef_barber_jay

Si tu barba no se está rellenando todo lo impresionante que te gustaría, el pelo estilo gallo puede alejar la atención a la vez que complementa el look.

Look serio

La mirada seria

Foto @thebarber.shop

La barba corta recortada es perfecta para cualquier evento formal o entorno de trabajo estricto. Mantén el vello facial de la misma longitud, incluyendo el bigote, el parche del alma y el cuello. Recorte la barba con la recortadora de barba ajustable cada día para mantener exactamente el mismo aspecto, afeite cualquier vello rebelde en las mejillas.

Barba corta estilo leñador

Los estilos de barba corta Lumberjack

Foto @ffalfoul

El estilo de barba de leñador es exactamente como suena. Fornida y atrevida, pero dócil y controlada. La barba crece ligeramente pero se recorta a lo largo de la mandíbula. El bigote se recorta para que coincida con la barba, que puede colgar ligeramente por debajo de la barbilla.

ARTICULO RELACIONADO:  Cortes de pelo con barba para hombre: Tendencias 2024

Famoso vago

La Celebridad Perezosa

Autor: Grey82/depositphotos.com

¿Sabes por qué Brad Pitt sigue siendo considerado uno de los hombres vivos más sexys? Su combinación de barba incipiente y pelo desordenado. Si tienes el pelo largo y suelto, compleméntalo con barba alrededor de la cara, pero deja que la perilla crezca más espesa y larga. Este look desordenado hace maravillas.

Barba corta con bigote en forma de n

Barba de barbilla con bigote en forma de n

Foto @chef_barber_jay

Si combinas el bigote en forma de «n» con la barba en la barbilla, complementarás la forma de tu cara. Estiliza la barba en punta para maximizar el look total.

Estilo Barba Corta

Foto @negoreyart

Este es el look perfecto para los hombres afroamericanos que pueden combinar sus rastas con una barba fina y afilada.

Estilo Barba Corta Sal y Pimienta

El Estilo Sal y Pimienta

Cuando aparezcan algunas canas en la barba, no las afeites, más bien explótalas. A las mujeres les encanta el estilo «sal y pimienta», así que, aunque sea irregular, asegúrate de lucir esas zonas.

Hoyuelo en la barbilla

El hoyuelo de la barbilla

Foto @chef_barber_jay

Si tienes esa sexy hendidura en la barbilla, asegúrate de aprovecharla al máximo. Déjate crecer la barba hasta el labio, básicamente en forma de «W». Esta forma también permitirá que tu barbilla parezca mucho más fuerte y prominente.

Estilo Barba Corta Línea Sombra Oscura

Línea Sombra Oscura

Foto @chef_barber_jay

Uno de los mejores estilos de barba corta de alineación para los hombres es permitir que el rastrojo más largo crezca salvaje en la cara. Mantenlo recortado largo para que parezca que esa sombra de las cinco está haciendo su magia las veinticuatro horas del día.

Perilla Corta con Mentón

Chin Curtain Goatee estilos de barba corta

Foto @anthonythebarber916

No hay límite con las combinaciones de vello facial. Este estilo de barba corta a media es realmente atractivo y único. Combina la barbilla y la perilla para conseguir este estilo único e impresionante.

Bigote, Parche de Alma y Barba Barbuda

Bigote, Parche en el Alma y Barba Barbuda

El bigote cuidado, un parche en el alma y la barba corta en la barbilla combinados todos juntos crean este estilo asombroso. El resto de la cara está bien afeitada. Este estilo de barba es ideal para aquellos que no pueden dejarse crecer una barba completa.

¿Es la barba corta para ti?

No todos los hombres quieren dejarse crecer una barba larga. Por otro lado, algunos hombres no pueden dejarse crecer una barba completa por diversos motivos. En ambos casos, por eso existen las barbas cortas.

Si todavía estás sopesando si dejarte crecer una de las barbas cortas o no, tal vez algunas de las ventajas que conllevan te convenzan para que te lances a por ella.

Después de llevarlas, podrás decidir si es una buena opción para ti.

Antes de saber lo que se obtiene al elegir una, es bueno saber que las barbas cortas no funcionan para todos los hombres.

Que te quede bien o no dependerá en gran medida del patrón de crecimiento de tu barba. Por ejemplo, este estilo queda mejor a los hombres que tienen un patrón de crecimiento de la barba uniforme, el mejor.

Suponiendo que reúnas los requisitos para este estilo, ahora deberías informarte sobre los beneficios de la barba corta.

La facilidad de mantenimiento es la ventaja más importante de los estilos de barba corta para hombre. Esto significa que pasarás menos tiempo en el baño por las mañanas intentando arreglarte la barba.

Además, nunca más tendrás que preocuparte por el viento o cualquier otra condición meteorológica adversa porque los estilos de barba corta para hombre son más neath que los más largos.

Cuando tienes una barba corta, no hay muchos pelos que controlar. Esto significa simplemente que no tendrás que lidiar con todo tipo de líos en la barba, como comida que se queda atascada en ella.

Puede que estas ventajas te hayan convencido para dejarte crecer una.

Cosas a tener en cuenta antes de elegir barbas más cortas

Como ya hemos dicho, no es para todo el mundo. En algunas formas de cara de hombre, los estilos de barba corta no quedarán bien en absoluto.

Las cosas importantes que determinan si eres un buen candidato para una barba corta son:

1. La forma de tu cara

La barba corta no es adecuada para todas las formas de cara. Si no estás seguro de cuál es tu forma de cara, un barbero puede ayudarte a determinarla.

La forma de su cara para su estilo de barba

2. Rasgos faciales

Tu mandíbula, la longitud de tu cara y tus pómulos desempeñan un papel importante a la hora de decidir qué estilo de barba es el más adecuado para ti.

Esto es aún más importante cuando se trata de estilos de barba corta para hombre, ya que no podrás ocultar tus rasgos faciales bajo la barba.

3. Tipo de piel

Aunque su mantenimiento es sencillo, debes prestarle atención si tienes la piel sensible. En ese caso, puedes experimentar molestias o irritación al afeitarte y recortarte la barba.

Estilos de barba corta para todas las formas de cara

Al igual que para cualquier otro estilo de barba, la forma de tu cara te dirá si un estilo específico te sentará bien o no.

Sin embargo, esta no es la razón para preocuparse porque la lista de posibles estilos de barba corta es larga, y hay al menos un estilo de barba que va con la forma de tu cara. Las posibilidades son ilimitadas, por así decirlo.

Hombres con formas de cara redondas lucen estupendas si llevan barba incipiente o barba en forma de diamante. Las líneas afiladas que rodean las mejillas son la mejor forma de perfilar la barba incipiente.

Los que tienen la cara en forma de diamante lucen mejor si los lados de la barba son más cortos y la parte inferior más larga.

La barba incipiente también sienta bien a los hombres con cara alargada. Sin embargo, la barba corta que mejor sienta a estos hombres es la que tiene más volumen en los lados y es más corta en la parte inferior. También pueden llevar bien una perilla alargada sin bigote.

ARTICULO RELACIONADO:  Barba Parcheada: 13 trucos rápidos y fáciles para arreglar la calvicie (huecos en la barba)

La barba poblada en la barbilla y corta en los laterales queda fantástica en hombres con caras cuadradas.

Este estilo de barba corta queda bien aunque los pelos se desvíen hacia el extremo más extendido.

Los hombres con cara en forma de diamante están cualificados para una versión más corta de barba completa.

Esto significa que puedes dejar que la barba crezca en la parte inferior de la barbilla y el cuello. Si te sientes más valiente, también puedes experimentar con un barboquejo.

¿Cómo recortar una barba corta?

El siguiente paso es no afeitarse durante una o dos semanas. Recuerda que estás haciendo esto para ver cuánto puede crecer tu barba mientras tanto.

Alrededor de esta época, cuando la barba es más corta, la mayoría de los hombres suelen experimentar molestias causadas por el picor de la barba. Afortunadamente, se trata de un problema que puede solucionarse fácilmente con un buen aceite para barba.

Después, es hora de recortar y dar forma a tu barba corta. Lo mejor es acudir al barbero para el primer recorte.

Teniendo en cuenta la forma de tu cara y otros factores, el barbero definirá una línea precisa y te recortará la barba. También puedes pedir consejo al barbero sobre cómo cortarte la barba tú mismo la próxima vez.

Cuando se trata de una barba corta, recorta siempre un poco primero.

Esto es esencial porque puedes recortar más después si no estás satisfecho, pero si te afeitas demasiado la barba, tendrás que esperar a que vuelva a crecer.

Para recortar tu barba corta necesitarás las herramientas adecuadas, así que hazte con un excelente cortabarbas eléctrico para realizar cortes más precisos.

Para cortar la barba de forma uniforme, el cortabarbas debe ajustarse a 5 ó 4. Si te parece demasiado, puedes reducirlo a 3 ó 2. Si te parece demasiado, puedes reducirlo a 3 ó 2.

Sin embargo, recuerda que es mejor ajustar la longitud ligeramente más larga de lo necesario al principio, y recortar la barba por fases.

Dependiendo del estilo de barba corta que elijas, tu barba puede variar de longitud en distintas partes de la cara.

Por ejemplo, puedes ajustar la afeitadora a 3 para la mandíbula y el bigote, y a 2 para las mejillas. Así las mejillas se mezclarán con tu escote y mandíbula.

De nuevo, esto depende del estilo que busques.

Puede que te resulte difícil recortar la comisura de los labios, alrededor de las orejas y la nariz. Un buen peine para barba, junto con las tijeras puede ser un gran aliado. Puede considerar el nuestro como una gran elección.

Con el peine, levantarás los pelos que necesites recortar contra la mentira de la cara y recortarás los pelos uno a uno lentamente, teniendo cuidado de no cortar demasiado.

Los toques finales son recortar el escote y perfilar la barba. En cuanto al escote, puede hacerse de dos maneras.

Puedes afeitarlo completamente o difuminarlo. Recortar el escote no es tan difícil, pero las principiantes suelen cometer un error y lo recortan demasiado alto.

Enl escote ideal de tu barba debe estar dos dedos por encima de la nuez de Adán. Una vez terminado, tu escote debe parecerse a una letra U cuando lo miras de una oreja a otra.

Si, por el contrario, prefieres difuminar el escote en lugar de recortarlo, pon el recortador en 2 cuando estés recortando la mandíbula. Cuando llegues a la nuez de Adán, cámbialo a 1.

¿Cómo peinar una barba corta?

Después de recortar tu barba hasta conseguir el estilo de barba corta deseado, debes devolverla a la línea. Esto se hace peinando la barba.

Para obtener el mejor efecto, antes de peinar su barba corta, utilice el mejor aceite para barba.

Utilice el peine para barba para extender el aceite por toda la barba, empezando por la parte superior de la barba hasta la parte inferior, y continuando desde los laterales hasta el centro.

De esta forma también podrás ver si te has saltado algún punto mientras te recortabas la barba. Además, esto domará tus vellos faciales y hará que crezcan en la dirección deseada.

La textura de tu barba determina el peine que debes utilizar.

Se recomienda utilizar un peine para barba con púas más anchas al principio y si tienes una barba más densa. Los hombres con una barba más suave se beneficiarán más de un peine para barba con púas más finas.

¿Cómo mantener la barba corta?

Si te tomas en serio lo de dejarte crecer la barba, empezarás a mantenerla desde el primer día.

Todas las barbas deben mantenerse a diario, pero esto es especialmente cierto en el caso de los estilos de barba más cortos para hombres, ya que necesitan un recorte regular para mantenerse a una longitud determinada.

Por supuesto, el aceite para barba es imprescindible, aunque es importante elegir el que está hecho con ingredientes naturales si quieres ayudar a que tu barba crezca más sana.

El aceite para barba debe masajearse por toda la piel de debajo de la barba, no sólo en la superficie de la barba.

Debes prestar especial atención a la aplicación del aceite para barba en la parte de la barba situada detrás de la barbilla y debajo de la mandíbula, ya que es donde el vello facial es más denso.

Aunque la barba no crezca tan rápido como para tener que recortarla todos los días, es necesario lavarla. al menos dos o tres veces por semana.

Esta es precisamente la razón por la que necesitará un champú para barba de calidad y/o jabón natural para barba.

A menudo los hombres utilizan jabón y champú normales para lavarse la barba, aunque esto debería evitarse.

Los jabones y champús corrientes tienden a resecar la piel y la barba, haciendo que se rompa y estropee con facilidad.

El lavado debe realizarse con suavidad, utilizando las puntas de los dedos para masajear a fondo la piel y la barba.

Esto estimulará el flujo sanguíneo a la barba y hará que crezca más sana.

Después de lavarte la barba, sécatela y aplícate una o dos gotas de aceite para barba. Todos estos rituales deben repetirse con regularidad.

Cuando empieces a dejarte crecer una, pronto te darás cuenta de que suele requerir algunos cuidados adicionales y más tiempo de mantenimiento que las barbas largas, pero al final compensa.